Noticias Internacionales Agosto 11, Martes

Noticias Internacionales Agosto 11, Martes

Fuente: Transdoc, 11/08/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Agosto 11, Martes

Noticias E
conómicas Agosto 11, Martes

Caricaturas Nacionales Agosto 11, Martes

Clima Nacional Agosto 11, Martes


Tráfico Agosto 11, Martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 10, Lunes


02:20 pm
Fuente: Transdoc


Ecuador registra 862 nuevos casos de coronavirus 

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador  informó que el número de contagiados por el nuevo coronavirus en este país ascendió a 95.563, tras confirmarse 862 casos más en las últimas 24 horas, mientras la cifra de víctimas fatales se elevó a 9.492, 21 más que en la jornada previa. De ese dato, dice el MSP, 5.951 son muertes confirmadas por covid-19 y 3.541 son "probables" por el virus.




02:00 pm
Fuente: Transdoc

México participara en las pruebas de otras 3 posibles vacunas contra el covid-19

El presiden de Mexico, anuncio que el gobierno firmó memorandos de entendimiento con dos empresas chinas y una estadounidense para que desarrollen en el país la fase 3 de sus protocolos clínicos sobre una posible vacuna contra el covid-19, con el fin de garantizar acceso a esta.






01:38 pm
Fuente: Transdoc

Donald Trump pospone la cumbre del G7

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dio a conocer que la reunión del G7 se pospone hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre, debido a una demora anterior debido a preocupaciones por el covid-19.

Estoy mucho más inclinado a hacerlo en algún momento después de las elecciones, dijo Trump a los periodistas en la sesión informativa. 





01:20 pm
Fuente: Transdoc


Washington planea redestinar las ondas de radio del Pentágono a las redes inalámbricas 5G 

El Pentágono tiene previsto destinar una gran parte de sus ondas de radio militares en EE.UU. al servicio de internet de alta velocidad, con el objetivo de adelantar a China en el despliegue de tecnología inalámbrica 5G, lo cual representa una manera de operar a una velocidad más rápida y garantizar una conexión estable a una gran cantidad de usuarios.



12:16 pm
Fuente: Transdoc

Duterte se ofrece como voluntario para probar la vacuna rusa contra el covid-19 

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, agradeció la propuesta de Rusia, para suministrar vacunas contra el Covidq19,  al mismo tiempo se ofreció como voluntario para probar la vacuna él personalmente, informan medios locales.

En un pronunciamiento público, Duterte expresó su respaldo a la vacuna artificial que viene desarrollando Rusia y considera que los ensayos están resultando "muy prometedores". Para demostrar que confía en esos estudios y asegurarse de que la vacuna sea segura para los filipinos, será el primero en la fila para la inyección apenas esté disponible. 

 


 


11:57 am
Fuente: Transdoc

Un centro de eventos de Caracas alberga pacientes con COVID-19  

El centro de eventos Poliedro, el más importante de Caracas, alberga a 251 pacientes asintomáticos con COVID-19.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través del general en jefe, Vladimir Padrino López y el almirante en jefe Remigio Ceballos, han puesto carpas para albergar este tipo de pacientes.



11:40 am
Fuente: Transdoc


Estudiantes de Rusia retoman clases  presenciales a partir del 1 de septiembre 

Las universidades de Rusia comenzarán a trabajar de manera presencial a partir del 1 de septiembre, los estudiantes deberán hacer uso obligatorio de máscaras, y las clases de educación física se llevarán a cabo al aire libre, declaró el ministro de Educación Superior ruso, Valeri Falkov.




11:22 am
Fuente: Transdoc


Sube a 171 la cifra de fallecidos en la explosión en el puerto de Beirut  

La cifra de fallecidos a causa de la explosión ocurrida en el puerto de la capital libanesa, Beirut, ha subido a un total de 171 personas, y al menos 1.500 personas que resultaron heridas necesitan una ayuda médica especial, mientras 40 personas siguen desaparecidas.



11:03 am
Fuente: Transdoc


Nueva Zelandia registra primeros casos locales en 102 días

Nueva Zelandia registró cuatro nuevos casos de coronavirus transmitidos localmente, rompiendo su racha de 102 días sin una infección local.
Los cuatro casos se encontraron en un hogar en el sur de Auckland, según el Director General de Salud indicando que ninguno de los nuevos casos había viajado recientemente fuera del país.

La primera ministra de Nueva Zelandia, anunció que Auckland, quedaría temporalmente bajo restricciones por la pandemia de nivel tres durante tres días, a partir del mediodía del miércoles.
 




10:40 am
Fuente: Transdoc

Chile registra más de 1.500 nuevos casos de coronavirus 

El Ministerio de Salud de Chile reportó que durante la última jornada se registraron 1.566 casos confirmados de covid-19 y 39 muertes, elevando las cifras totales a 376.616 contagios y 10.178 fallecidos.



10:22 am
Fuente: Transdoc

Alertan sobre una ola mundial de estafas mediante falsas invitaciones de Zoom

La compañía de ciberseguridad INKY, ha alertado a todas las personas sobre las estafas que se han producido a través de invitaciones falsas de videollamadas Zoom, la plataforma cuya popularidad se multiplicó durante la pandemia y logro alcanzar los 300 millones de usuarios.

Los piratas informáticos utilizan técnicas de suplantación de identidad, conocidas como 'phishing', que consisten en enviar a la víctima un correo electrónico con una invitación falsa para una reunión en Zoom, al abrir el vínculo o un archivo adjunto incluido en el correo, la víctima es redirigida hacia una página web falsa, donde son robados los datos personales, y de otros servicios en línea. 
 



10:04 am
Fuente: Transdoc


Más de 5.000 personas renuncian a su ciudadanía estadounidense

Más de 5.800 estadounidenses decidieron renunciar a su ciudadanía en los primeros 6 meses del 2020, según un estudio de Bambridge Accountants, una empresa de Nueva York especializada en gestión de impuestos a expatriados de EE.UU. y del Reino Unido, entre otros.

"Lo que hemos visto es que la gente ha superado todo lo que sucede con el presidente Donald Trump, cómo se está manejando la pandemia de coronavirus y las políticas en Estados Unidos en este momento", afirmó Bambridge.


 

 

09:43 am
Fuente: Transdoc

Rusia nombra su vacuna contra el coronavirus 'Sputnik V' en honor al primer satélite soviético

Rusia ha anunciado el nombre de la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, registrada en su territorio, la cual ha recibido el nombre de 'Sputnik V'.

El presidente precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve. 


 

09:24 am
Fuente: Transdoc

Delantero del Inter de Milán rompe un récord de anotaciones 

Durante el duelo por los cuartos de final de la UEFA Europa League entre el Inter de Milán y el Bayern Leverkusen, el delantero Romelu Lukaku, marcó gol por noveno partido consecutivo, rompiendo el récord de ocho partidos al hilo anotando en competiciones europeas de clubes.


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Más de 20 países solicitaron un total de 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el covid-19

El Fondo de Inversión Directa de Rusia ha recibido solicitudes de más de veinte países para la compra de 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, comunicó el titular de la entidad, Kiril Dmítriyev, citado por la agencia TASS.

De momento se desconoce qué países han realizado las solicitudes, aunque Kiril Dmítriyev subrayó que Rusia ha acordado producir su vacuna contra el coronavirus en cinco naciones y que espera recibir la aprobación para la producción del fármaco en varios Estados latinoamericanos para noviembre.



08:50 am
Fuente: Transdoc

Las Perseidas alcanzan su punto máximo de visibilidad

Las Perseidas, la espectacular lluvia de meteoros que se produce durante esta época del año, estarán en su punto máximo se visibilidad este martes 11 y miércoles 12 de agosto, de acuerdo con la NASA.

No se trata de estrellas fugaces, sino de polvo cósmico y rocas residuales que dejó el descomunal cometa Swift-Tuttle, que al colisionar con la atmósfera terrestre se convierten en “bolas de fuego” y a una velocidad de hasta 50 kilómetros por segundo dibujan esos trazos luminosos que desencadenan uno de los espectáculos astronómicos más característicos de las noches de verano en el hemisferio norte.





08:37 am
Fuente: Transdoc

El cohete estadounidense Antares partirá hacia la EEI en septiembre

El lanzamiento del cohete portador estadounidense Antares dotado de motores rusos RD-181 y con la nave de carga Cygnus a bordo, está programado para el 29 de septiembre de 2020.

Cygnus desarrollado por la compañía estadounidense Northrop Grumman, llevará a la EEI distintos cargamentos.



08:12 am
Fuente: Transdoc

Terrible accidente dejó al menos 10 fallecidos en México

Diez personas murieron en un accidente de autobús en la carretera México-Toluca y al menos 25 resultaron heridas, cuando el conductor del vehículo perdió el control en una curva, informó la prensa local.

El accidente ocurrió la madrugada de este martes en el kilómetro 38, a la altura de la famosa zona de la Marquesa. El autobús, perteneciente a la línea Futura, había partido de Puerto Vallarta, Jalisco, y se dirigía al estado de Guerrero.





07:55 am
Fuente: Transdoc

Portland entra en una nueva jornada de protestas

La ciudad estadounidense de Portland vive un nuevo día de protestas contra la violencia policial y el uso de fuerza contra los manifestantes.

Muchas de las protestas se convirtieron en disturbios completos con violencia contra policías y civiles, así como actos de vandalismo, incendio provocado y saqueos.





07:42 am
Fuente: Transdoc

El número de contagios de coronavirus en el mundo supera los 20 millones

De acuerdo a los últimos datos provistos por la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), alrededor del mundo se han registrado más de 20 millones de contagios por coronavirus y el número de muertes relacionadas con el virus ya suma 733.897.

Hasta el momento los países más afectados por la pandemia son: Estados Unidos, seguido por Brasil y la India.



07:36 am
Fuente: Transdoc

Autoridades venezolanas dicen que sanearán parque nacional afectado por derrame de crudo

Las autoridades venezolanas aseguraron que se mantienen en labores de saneamiento del Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón (norte), cuyas playas se vieron afectadas por un derrame de crudo.

Morrocoy es una reserva natural caribeña del norte de Venezuela, que cuenta con varios cayos de aguas cristalinas y con una gran diversidad de flora y fauna marina, que en varias ocasiones ha sido víctima de los derrames petroleros de la refinería El Palito, estado Carabobo (norte).





07:20 am
Fuente: Transdoc

El presidente de Costa Rica firma la Ley Contra el Acoso Sexual Callejero

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, anunció este lunes que firmó la Ley Contra el Acoso Sexual Callejero, una nueva normativa que estipula "medidas para prevenir y sancionar esta forma de violencia", que tiene a las féminas como principales víctimas.

"Esta iniciativa, construida por muchas mujeres, garantizará el derecho de todas las personas a transitar por espacios públicos libres de acoso sexual", sostuvo el jefe de Estado.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Elida se intensificó a huracán cerca de las costas de México


Twitter / @conagua_clima

La tormenta tropical Elida se convirtió en huracán categoria 1 en la escala Saffir-Simpson, segun informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que prevé, se mantenga en esta condición hasta el miércoles 12 de agosto en las aguas del mar Pacífico cercanas a México.

Este martes se ubicó al sur de la Península de Baja California, generando bandas nubosas que ocasionarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes en Baja California Sur (BCS), Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, así como un oleaje de 2 a 3 metros en el sur de BCS y costas jaliscienses.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta