Noticias Internacionales Agosto 19, Miércoles

Noticias Internacionales Agosto 19, Miércoles

Fuente: Transdoc, 19/08/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Agosto 19, Miércoles

Noticias Económicas Agosto 19, Miércoles


Caricaturas Nacionales Agosto 19, Miércoles

Clima Nacional Agosto 19, Miércoles


Tráfico Agosto 19, Miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 18, martes 



02:20 pm
Fuente: Transdoc

El papa Francisco pide que la vacuna contra el covid-19 sea "universal y para todos"

El papa Francisco hizo un llamado a las autoridades de todos los países, para que puedan pensar en los más necesitados y no dar prioridad a los más ricos en el desarrollo de una posible vacuna contra el covid-19.

"Sería triste si, en la vacuna para el covid-19, se diera prioridad a los más ricos. Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de una u otra nación y no fuera universal y para todos", indicó el sumo pontífice en su mensaje semanal publicado en la página web del Vaticano.




01:55 pm
Fuente: Transdoc

Desarticulada en España una red de ciberdelincuentes 

La Guardia Civil de España,  ha desarticulado en Granada, una red de ciberdelincuentes conformada por 13personas, que se dedicaban a estafar a sus víctimas a través del robo de sus datos bancarios y tarjetas de crédito, por lo que se les imputa la comisión de 47 delitos.

Los líderes de esta red eran 2 menores de edad. Además, uno de estos tenía antecedentes por haber 'hackeado' los sistemas informáticos del sistema madrileño de salud y del alquiler de bicicletas de Madrid.

 

01:38 pm
Fuente: Transdoc

Huracán Genevieve baja a categoría 3 

informó el Servicio Meteorológico Nacional, ha informado que los vientos del huracán Genevieve bajaron a categoría tres en la escala Saffir-Simpson, pero continúa siendo peligroso para las costas mexicanas del océano Pacífico.

Todo el sistema ciclónico avanza en paralelo a las costas mexicanas y la trayectoria prevista es hacia el noroeste, sin causar víctimas hasta el momento.



 

01:20 pm
Fuente: Transdoc


Ministro de Paraguay niega la falta de insumos para combatir el COVID-19

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, ha negado la falta de insumos para hacer frente al COVID-19 y dijo que los médicos buscan removerlo del cargo,  indicando que tampoco se registra escasez con equipos de protección individual; tanto es así que se están comprando de manera regulada, para obtener los mejores precios.
 

12:19 pm
Fuente: Transdoc


EE.UU. anuncia la suspensión y anulación de tres acuerdos bilaterales con Hong Kong

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció que se ha notificado a las autoridades de Hong Kong la suspensión o anulación de tres acuerdos bilaterales, indicando que la medida pone de relieve la "profunda preocupación" de EE.UU. en relación a la aprobación por Pekín de la nueva Ley de Seguridad Nacional.



 



11:57 am
Fuente: Transdoc

Cuba planea ensayos clínicos de posible vacuna contra el covid-19

Un grupo de investigadores cubanos darán inicio en la próxima semana a  los ensayos clínicos de una posible vacuna contra el nuevo coronavirus.
La potencial vacuna, denominada “Soberana 01”, será probada en 676 personas de entre 19 y 80 años.

Los ensayos se realizarán entre el 24 de agosto y el 11 de enero, con los resultados disponibles en febrero de 2021.


 

11:41 am
Fuente: Transdoc


Joe Biden elegido formalmente candidato demócrata en EE.UU.

Joe Biden ha sido confirmado como candidato a la Presidencia de Estados Unidos, para los comicios del próximo 3 de noviembre.

Durante la convención nacional del partido que se celebra de modo virtual por la pandemia del coronavirus, y tras la votación de los Biden fue confirmado como candidato a la presidencia, al finalizar la ronda de votación la convención conectó en directo con la residencia de Biden en Delaware, quien apareció junto a su esposa Jill, celebrando la confirmación.

"Gracias, muchas gracias desde el fondo de mi corazón", dijo Biden, quien agregó: "Nos vemos el jueves, gracias, gracias".



11:19 am
Fuente: Transdoc

Chile registra una caída histórica del PIB 

La actividad económica de  Chile cayó en el segundo trimestre del presente año, como consecuencia de las medidad tomadas por el país en en el ámbito comercial para evitar el contagio del coronavirus, por lo cual se registró la caída de un 14,1 %, frente al mismo periodo del año anterior, se trata del peor registro desde 1986, cuando comenzaron a publicarse los datos oficiales del Banco Central.
 


10:50 am
Fuente: Transdoc


Continua el aumento de casos de coronavirus en Perú

Tras darse a conocer que Perú acumula más de 26.600 fallecimientos por el coronavirus desde que inició la pandemia, Peri se ha convertido en el país de América Latina más afectado por la emergencia sanitaria si se considera que tiene 83 muertes por cada 100.000 personas, en un territorio habitado por al menos 32 millones de ciudadanos. 

 

10:33 am
Fuente: Transdoc


La UE no reconoce los resultados de las presidenciales en Bielorrusia 

La canciller alemana, Angela Merkel, tras una cumbre de emergencia de la UE, dio a conocer que los jefes de Estado de la Unión Europea no reconocen los resultados de las elecciones presidenciales en Bielorrusia, que se celebraron el pasado 9 de agosto, en la que la victoria fue para el presidente Alexánder Lukashenko con el 80,1 % de los votos.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, adelantó que el bloque impondría "en breve" sanciones a un "número sustancial" de personas que considera "responsables de la violencia, la represión y el fraude electoral".

 

10:18 am
Fuente: Transdoc

Autoridades de Perú envían solicitudes para acceder a la vacuna rusa

Autoridades locales de Perú han escrito cartas al presidente de Rusia, Vladímir Putin, solicitando el acceso a la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, así,  lo declaro César Milla Manay, alcalde de Pacasmayo, durante una entrevista.

"Muchos países están deseosos de adquirir la vacuna y yo me sumo. Esta es la gestión que estoy haciendo para mi pueblo", expresó. 




 

10:00 am
Fuente: Transdoc

 

China evacúa a 100.000 personas por fuertes inundaciones 

Las autoridades chinas ha evacuado a más de 100.000 residentes debido a fuertes inundaciones que están afectando al país, donde también se ha visto afectada la estatua de Buda más alta del mundo, ubicada en la parte sur de la provincia china de Sichuan y considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por lo que el personal, la Policía y los voluntarios utilizaron sacos de arena para proteger el gran Buda de Leshan, de 71 metros de altura.


 

09:43 am
Fuente: Transdoc


Confirman la muerte de una tercera persona en las protestas en Bielorrusia

El Ministerio de Salud de Bielorrusia ha confirmado, que una persona fue trasladada el pasado 13 de agosto en estado grave del Hospital Regional de Emergencias de Brest al hospital del Ministerio de Defensa, tras resultar herido en las protestas contra la victoria electoral de Alexánder Lukashenko, y, pese al esfuerzo de los médicos por salvarlo, ha fallecido. 

Hasta el momento ya se han reportado 3 personas fallecidas en las protestas en Bielorrusia.
 

 

09:21 am
Fuente: Transdoc


Australia comprará la vacuna de Oxford contra el covid-19 y la hará gratuita para sus ciudadanos

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció que ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca para poder adquirir al menos 25 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19, la cual será realizada en colaboración con la Universidad de Oxford.

Morrison indico que una vez la vacuna sea segura, será adquirida y será administrada a sus ciudadanos de forma gratuita. 


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Alerta amarilla en España por altas temperaturas

Siete comunidades autónomas del norte de España se encuentran en alerta amarilla este miércoles debido a las altas temperaturas.

Se espera que los termómetros lleguen a marcar los 37 grados centígrados en Aragón, en concreto en la Ribera del Ebro de Zaragoza y en la zona baja de Teruel, siendo la temperatura máxima prevista para esta jornada en el país ibérico.



08:51 am
Fuente: Transdoc

Fallece a los 72 años Ben Cross, actor de 'Star Trek'

El actor británico Ben Cross, quien tuvo papeles protagónicos en películas como 'Chariots of Fire' y 'Star Trek', falleció a la edad de 72 años en Viena, Austria, según confirmó este martes su hija Lauren Cross en redes sociales.

Su representante, Tracy Mapes, señaló que su muerte se produjo tras una breve enfermedad que se complicó en los últimos días.





08:38 am
Fuente: Transdoc

Spotify deja de funcionar en varios países del mundo


Downdetector

Usuarios en varios países han reportado este miércoles problemas a la hora de acceder a la plataforma musical Spotify.

La caída ha afectado en mayor medida a países europeos, sobre todo Suecia, Reino Unido y Países Bajos, así como a los estados del este de EE.UU.



08:12 am
Fuente: Transdoc

Alemania ve indicios de ataque islamista en una serie de accidentes de tráfico en Berlín

La Fiscalía de Berlín anunció que investiga posibles motivaciones islamistas del hombre que protagonizó varios accidentes de tránsito en la capital alemana.

El 18 de agosto un iraquí de 30 años al volante de un coche embistió a dos motociclistas, ambos sufrieron lesiones graves. El hombre se bajó de su automóvil, puso una caja metálica en el techo y, según algunos medios locales, gritó "Alá es grande".





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Donald Trump dice que debería tener un tercer mandato


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está luchando por su segundo mandato en las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre en ese país, y ya tiene el ojo puesto en extender su estadía en la Casa Blanca por mucho más tiempo.

"Vamos a ganar cuatro años más", dijo Trump en un mitin en Oshkosh, Wisconsin, el lunes. "Y después de eso, iremos por otros cuatro años porque espiaron mi campaña. Deberíamos tener una repetición de cuatro años", agregó.


Captura de Vídeo CNN




07:36 am
Fuente:  Transdoc


Dimite presidente de Mali, detenido tras golpe de Estado

Medios internacionales informan que el presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, anunció su dimisión la madrugada de este miércoles por la televisión nacional.  Además, anunció la disolución del Parlamento y del gobierno  unas horas después de haber sido detenido por militares rebeldes 

"Querría en este momento preciso, al tiempo que agradezco al pueblo maliense su acompañamiento a lo largo de estos largos años y su caluroso afecto, anunciarles mi decisión de abandonar mis funciones, todas mis funciones a partir de este momento", con "todas las consecuencias que se derivan: la disolución de la Asamblea Nacional y la del gobierno", dijo Keita a nivel nacional. 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Un asteroide paso cerca de la Tierra y la NASA no logró detectarlo a tiempo

Según el sitio web de noticias sobre el espacio y astronomía informa, Space, citando a representantes de la NASA, informó que un asteroide del tamaño de un auto paso a la distancia de 2.950 kilómetros de la Tierra el pasado 16 de agosto.  El objeto, inicialmente catalogado como ZTF0DxQ y ahora conocido para los astrónomos como 2020 QG fue descubierto unas 6 horas tras el acercamiento.

Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA dijo que "el asteroide se aproximó sin ser detectado desde la dirección del Sol. No notamos su llegada".  Además, confirmó que el evento es el "más cercano jamás registrado" si se descartan "unos pocos asteroides que han impactado en nuestro planeta".

 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


El huracán Genevieve rozará la península de Baja California

La tormenta Genevieve de categoría 4 se ha intensificado rápidamente  y se registran vientos de 209 km/h, ahora está empatada con el huracán Douglas como la tormenta más fuerte de la temporada 2020 en el Pacífico Este.

Según CNN, si bien no se espera que el huracán Genevieve toque tierra a lo largo de la península de Baja California, pasará a unos 160 kms de la costa el miércoles por la noche y el jueves por la mañana.

Además, indican que los vientos con fuerza de huracán permanecen muy cerca del centro, solo se extienden hacia afuera unos 50 kms, pero los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden por 225 kms. Por esta razón, existen alertas de tormenta tropical para el sur de la península de Baja California.


Captura de pantalla vídeo CNN




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Ronald Koeman es nuevo entrenador del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció este miércoles por medio de sus redes sociales que ha llegado a un acuerdo con el holandés Ronald Koeman para que este sea el entrenador del primer equipo. Koeman firmó su contrato hasta el año 2022. 

Ronald Koeman fichó por el FC Barcelona en 1989 y formó parte del "Dream Team" de Johan Cruyff que marcó un antes y un después. El defensa holandés es recordado por la potencia de su disparo, una faceta del juego que le sirvió en bandeja la primera Copa de Europa de su historia al Barça en el año 1992.



Image:  FC Barcelona



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta