Noticias Internacionales Agosto 23, Lunes

Noticias Internacionales Agosto 23, Lunes

Fuente: Transdoc, 23/08/2021 01:00 pm


 

Noticias Nacionales al Instante Agosto 23, Lunes

Noticias Económicas Agosto 23, Lunes 


Caricaturas Nacionales Agosto 23, Lunes

Clima Nacional Agosto 23, Lunes


Tráfico Agosto 23, Lunes 


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 20, Viernes


02:20 pm
Fuente: Transdoc

La NASA pospone la caminata espacial en la EEI  
 
La caminata espacial fuera de la Estación Espacial Internacional que estaba programada para este 24 de agosto por el astronauta de la NASA Mark Vande Hei y el astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial Akihiko Hoshide, ha sido pospuesta debido a un problema médico que presenta Vande Hei, la noticia fue confirmada por la NASA en su página web. 

El equipo está evaluando las posibles fechas de la próxima salida al espacio, que podría tener lugar luego del lanzamiento de la nave de reabastecimiento de carga SpaceX CRS-23, planeado para el 28 de agosto, y después de las caminatas de los astronautas rusos. 
 






01:57 pm
Fuente: Transdoc

Bolsonaro es multado nuevamente por no usar mascarilla  
 
Por sexta ocasión, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido mLa Vigilancia Sanitaria del Estado de São Paulo ha multado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por sexta vez desde junio por incumplir las normas sanitarias de uso obligatorio de mascarilla, informan los medios locales. 

La sanción se impuso durante una visita a la ciudad de Ribera, en el marco de un recorrido que el mandatario realizó por cuatro ciudades de la región, donde recibió una multa diferente en tres de ellas tras reiteradas faltas a las restricciones sanitarias, las cuales podrían llegar a más de 700.000 dólares, según la legislación federal. 
 


01:36 pm
Fuente: Transdoc

El Ministerio ruso de Salud autoriza inmunizar a los mayores de 60 años con la vacuna Sputnik Light  

El Ministerio de Salud de Rusia ha autorizado el uso de la vacuna rusa Sputnik Light contra el covid-19 de una sola dosis, en los mayores de 60 años, según lo ha anunciado el ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko. 

"Los expertos autorizaron el uso de la vacuna Sputnik Light en las personas mayores de 60 años" dijo el ministro, que recordó que el fármaco se usa principalmente para revacunar a quienes ya se han inoculado. 




01:17 pm
Fuente: Transdoc

Perú extiende el toque de queda hasta el 5 de septiembre  
 
El Gobierno de Perú ha informado que el toque de queda nocturno, o inmovilización social obligatoria, ha sido extendido hasta el 5 de septiembre, al mismo tiempo indicó que el estado de emergencia sanitaria hasta el 1 de octubre. 
 
La información ya ha sido publicada en el diario oficial El Peruano, las medidas que estaban de la movilidad por la pandemia habían sido impuestas por el Gobierno de Francisco Sagasti (2020-2021) y vencieron el domingo, por lo que el actual Ejecutivo decidió extenderlas para evaluar la llegada de una probable tercera ola. 



 

12:12 pm
Fuente: Transdoc


China registra la primera jornada sin contagios locales de covid-19  

Imagen
Twitter / @Diario_ElDia
 
La Comisión Nacional de Salud de China reportó este lunes 21 nuevos casos de covid-19 en el país, todos ellos se tratan de contagios importados, por lo que esta jornada fue la primera con cero contagios locales desde el pasado 20 de julio. 
 


11:51 am
Fuente: Transdoc


Brasil: Sao Paulo exigirá certificado de vacunación para ingresar a lugares cerrados

En la ciudad de Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, las autoridades han dado a conocer que se exigirá un comprobante de vacunación contra la covid-19 para todas las personas que desean ingresar a los lugares cerrados, como restaurantes y comercios.

La medida comenzará a ser válida a partir del próximo lunes, con el fin de reducir los contagios por covid-19.

 



11:33 am
Fuente: Transdoc

Muere actriz mexicana Rosita Quintana 
 
La actriz mexicana, Trinidad Rosa Quintana Muñoz, mejor conocida como Rosita Quintana y quien destaco como una de las grandes actrices de la Época de Oro, ha fallecido durante esta madrugada a sus 96 años. 

la actriz y cantante, también durante su trayectoria artística obtuvo un Ariel de Oro por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a toda su trayectoria. 




11:16 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda extiende el confinamiento de todo el país 
 
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, durante una rueda de prensa tras una reunión con su Gabinete ha anunciado la extensión del confinamiento en todo el país, el confinamiento, que debía terminar el martes, se prolongó de nuevo hasta el viernes 27 de agosto, salvo la ciudad de Auckland, la más afectada, que durará hasta el 31 de agosto por la noche. 

"La variante delta nos lleva ventaja y hemos tenido que ponernos al día tan rápido como hemos podido", pero "no pienso que hayamos alcanzado el pico de este brote", agregó. 




10:51 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. Logra la evacuación de 16.000 personas desde Afganistán en las últimas 24 horas 

Imagen
Twitter / @CHTVHN
 
El Ejército de Estados Unidos continúa trabajando en la evacuación de miles de personas en Afganistán, por lo que desde el aeropuerto de Kabul han sido evacuadas unas 10.400 personas, mientras que otras 5.900 fueron evacuadas en 61 aviones de la coalición internacional, la información fue confirmada por un funcionario de la Casa Blanca 

La fuente agregó que, desde que los talibanes llegaron a Kabul, Estados Unidos ha sacado a unas 37.000 personas de Afganistán o ha ayudado con su evacuación. 
 
 


10:30 am
Fuente: Transdoc

Taiwán: Sacrifican a 154 gatos importados ilegalmente de China 
 
Las autoridades taiwanesas sacrificaron un total de 154 gatos que habían sido importados ilegalmente de China continental, argumentando que representaban una amenaza para la vida silvestre y las mascotas locales, puesto que podrían ser portadores de enfermedades.  

Los gatos fueron descubiertos por guardacostas taiwaneses que interceptaron el 19 de agosto un barco pesquero en el estrecho de Taiwán, donde encontraron 62 jaulas con 154 felinos, que incluían las razas azul ruso, ragdoll, persa americano de pelo corto y británico de pelo corto. Se estimó que el valor total de mercado de los gatos era de 10 millones de nuevos dólares taiwaneses.  




10:11 am
Fuente: Transdoc

Argentina: Reportan la primera muerte por la variante Delta  
  
Durante el día de ayer domingo, el llamado “paciente cero” quien presuntamente introdujo la variante Delta del coronavirus a Argentina, falleció en la provincia de Córdoba tras sufrir una neumonía bilateral grave.  

Según medios locales, al llegar a Buenos Aires, el hombre se realizó un test cuyo resultado fue negativo. Pero ya en la provincia de Córdoba, cuando repitió el examen, dio positivo, además indicaron que el infectado no respetó el aislamiento obligatorio y participó en reuniones sociales, lo cual generó un foco de contagios, donde resultaron infectadas de coronavirus 35 de las 60 personas registradas que portan o portaron esa variante en la provincia argentina. 


 


09:50 am
Fuente: Transdoc


Sánchez y Biden acuerdan usar dos bases españolas para acoger temporalmente a los afganos que colaboraron con EE.UU

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de EE.UU., Joe Biden, han acordado hacer uso de la base naval de Rota, ubicada en la provincia española de Cádiz, y la base aérea de Morón, en la provincia de Sevilla, para acoger temporalmente a los afganos que colaboraron con Washington y que ya han sido evacuados.  

Según se puede observar en unas publicaciones realizadas a través de Twitter, tras una conversación telefónica que mantuvieron, ambos mandatarios abordaron el tema de la crisis en Afganistán y acordaron colaborar en la evacuación de los ciudadanos afganos. 




 
09:29 am
Fuente: Transdoc
 

Autoridades de Sri Lanka prohíben a personas en estado de embriaguez conducir elefantes

Imagen
Twitter / @Diario_ElDia
 
El Ministerio de Protección de Vida Silvestre de Sri Lanka ha dado a conocer una nueva ley, que ha sido impuesta con el fin de proteger a los elefantes domesticados, por lo que han prohibido conducir un elefante si la persona se encuentra en estado de embriaguez, y quien incumpla esta ley podrían ir a prisión hasta tres años y correrán el riesgo de que el animal sea confiscado. 

Las denuncias de maltrato y crueldad hacia estos animales son habituales, por lo que, entre las nuevas normas, los elefantes podrán realizar trabajos pesados solo cuatro horas al día, además los dueños deberán permitir que el animal se bañe al menos durante dos horas y media al día y llevarlos al médico veterinario dos veces al año, también se prohíbe separar a las crías de sus padres y hacerlos trabajar, incluso en desfiles tradicionales. 


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Pfizer se convirtió en la primera vacuna contra el COVID-19 con “aprobación total”

La Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA) otorgó la aprobación definitiva a la vacuna contra el coronavirus que produce Pfizer-BioNTech para su uso en personas de 16 años en adelante, lo que la convierte en la primera en ir más allá del estado de uso de emergencia.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Crean en Rusia un dron 'esférico' para el reconocimiento de espacios reducidos

En el marco del foro técnico-militar Armiya 2021, el Ministerio ruso de Defensa ha presentado este domingo el dron Muja (Mosca), capaz de llevar a cabo misiones de reconocimiento en espacios reducidos, informa RIA Novosti.

La aeronave no tripulada, cuenta con una esfera protectora hecha de fibra de carbono de 70 centímetros de diámetro y los parámetros de la capa protectora aseguran que el aparato lleve más carga útil y permanezca en el aire hasta 22 minutos en régimen autónomo.





08:38 am
Fuente: Transdoc

Publican primeras fotos de la Tierra tomadas desde el nuevo módulo ruso de la EEI

Oleg Novitski, miembro de la tripulación rusa de la Estación Espacial Internacional (EEI), ha publicado este domingo las primeras imágenes de la Tierra tomadas desde el interior del laboratorio polivalente 'Nauka'.

El nuevo módulo-laboratorio ruso 'Nauka' se acopló a la EEI el pasado 29 de julio y se espera que contribuya al desarrollo de la parte rusa de la EEI y en el futuro.


Twitter / @novitskiy_iss


Twitter / @novitskiy_iss




08:15 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Marty se localiza al sur de Cabo San Lucas

La tormenta tropical Marty se formó en la madrugada de este lunes en el Océano Pacífico, y en las próximas horas azotará con sus bandas nubosas a los estados del oeste y noroeste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ciclón generará lluvias intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, con registros que se moverán entre los 75.1 y los 150 milímetros.


SMN/Conagua Clima




07:57 am
Fuente: Transdoc

Talibanes advierten que si EE.UU. prorroga la retirada de Afganistán más allá del 31 de agosto "habrá consecuencias"

Un portavoz de los talibanes advirtió que Estados Unidos estaría cruzando una "línea roja" si el gobierno de Joe Biden mantiene las tropas en Afganistán más allá del plazo declarado del 31 de agosto.

En una entrevista a Sky News desde Doha, Qatar, emitida este lunes, Suhail Shaheen refirió que el presidente Biden había dicho que las tropas saldrían en esa fecha, y que ampliarla significaba prolongar la "ocupación" de Afganistán. Advirtió de las consecuencias si eso cambiaba.





07:43 am
Fuente: Transdoc


Fuertes lluvias dejan al menos 22 fallecidos y decenas de desaparecidos en EE.UU.

Un récord de lluvia en Tennessee, EE.UU., provocó inundaciones masivas en las zonas rurales que arrasaron con hogares, destruyeron carreteras y dejaron al menos 22 fallecidos y decenas de desaparecidos, anunciaron las autoridades.

La tormenta del sábado derribó árboles, destruyó casas, y arrojó autos a zanjas, encima de cobertizos y otras estructuras.


Twitter / Beth Carpenter | TDS Weather / @B_Carp01




07:39 am
Fuente: Transdoc

Rescatistas haitianos encuentran sobrevivientes, una semana después del terremoto

Socorristas de Haití encontraron 24 sobrevivientes atrapados con vida, una semana después de que un catastrófico terremoto de magnitud 7,2 azotara el país.

Según el servicio de protección civil de Haití, los cuatro niños y 20 adultos fueron encontrados atrapados en Pic Macaya.





07:25 am
Fuente: Transdoc

Bukele defiende uso de bitcoin en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó "torpe" a la oposición por intentar asustar a la ciudadanía con la ley que dará curso legal al bitcoin en la economía desde el 7 de setiembre.

De acuerdo al mandatario, una vez que la Ley Bitcoin entre en vigor "la gente verá los beneficios", por lo que sus detractores "quedarán como mentirosos y perderán doble".





07:05 am
Fuente: Transdoc

Se incendia una plataforma marina de Pemex en el golfo de México

El incendio se produjo frente al estado mexicano de Campeche, precisamente en la plataforma Ku-Alfa que forma parte de su mayor complejo productor: Ku Maloob Zaap

Pemex confirmó haber controlado el incendio en la plataforma E-Ku-A2, agregando que se realizará una investigación para determinar el origen de las llamas. Además, la petrolera reportó que cinco personas resultaron lesionadas por quemaduras y que fueron atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta