Noticias Internacionales Diciembre 09, viernes

Noticias Internacionales Diciembre 09, viernes

Fuente: Transdoc, 09/12/2022 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Diciembre 09, viernes

Noticias Económicas Diciembre 09, viernes

Caricaturas Nacionales Diciembre 09, viernes

Clima Nacional Diciembre 09, viernes

Trafico Nacional  Diciembre 09, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 08, jueves




02:19 pm
Fuente: Transdoc

Cancillería de Perú convoca al embajador de México por "injerencia" en sus asuntos internos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú convocó al embajador de México en Lima, Pablo Monroy, ante la "injerencia en los asuntos internos" del país suramericano, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller, quien dijo estar dispuesto a ofrecerle asilo político a Pedro Castillo.

El ministerio señala que, además de representar una injerencia, las expresiones de los funcionarios mexicanos "no resultan consistentes con los acontecimientos que se han sucedido en días recientes".



 



01:42 pm
Fuente: Transdoc

Dreamers se manifiestan en California en defensa del programa DACA (Video)

Un grupo de dreamers llegó a la plaza del Mariachi en Los Ángeles para exigir al Congreso la permanencia del programa DACA, para garantizar su estancia en Estados Unidos.





01:20 pm
Fuente: Transdoc

Un voraz incendio en la provincia argentina de Tierra del Fuego arrasa 8.000 hectáreas

Un incendio forestal afecta a la reserva forestal "Corazón de la Isla", ubicada en el centro de la provincia de Tierra del Fuego, en la región patagónica, en el extremo sur de Argentina. El incendio se generó la semana pasada y hasta ahora ha afectado a al menos 8.000 hectáreas.

El pasado miércoles, el Legislativo local declaró la "emergencia ambiental" por este hecho. El último reporte del gobierno de Tierra del Fuego, publicado el jueves, señala que "el incendio continúa activo en toda la zona afectada".





12:24 pm
Fuente: Transdoc

La Unión Europea anuncia apoyo a Costa Rica en migración

La Unión Europea (UE) anunció este jueves en San José dos iniciativas para apoyar a Costa Rica en materia de ciberseguridad y para la integración social y económica de las personas migrantes y refugiadas.

En la reunión se lanzó un proyecto para ampliar la cobertura sanitaria y acceso al empleo decente para la población migrante, refugiada y solicitante de refugio, a través de un proceso de regularización migratorio, sanitario y laboral, explicó la Cancillería costarricense. Esta iniciativa aportará 2,5 millones de euros (unos 2,6 millones de dólares) para potenciar las áreas de regularización, salud y trabajo digno.





11:44 am
Fuente: Transdoc

El COI mantiene las sanciones contra los atletas rusos y bielorrusos

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha informado que se mantienen las sanciones impuestas contra los atletas rusos y bielorrusos, por la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

"La gran mayoría de los participantes en la cumbre del COI acordaron que deben permanecer vigentes las sanciones contra los Estados y Gobiernos de Rusia y Bielorrusia, como culpables de violaciones flagrantes de la Tregua Olímpica y la Carta Olímpica", reza el mensaje.


 


11:29 am
Fuente: Transdoc


Boluarte no descarta un adelanto de elecciones en Perú

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, que participo en el acto por el Día del Ejército y la conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Ayacucho, brindo declaraciones a la prensa, en las que señaló que "si la situación lo amerita" puede haber adelanto de elecciones en su país.

Sin embargo, aclaró que la Constitución Política indica que su administración debe ser "hasta 2026" para concluir el periodo de Pedro Castillo.




11:13 am
Fuente: Transdoc


Google revela el Year in Search 2022 (Video)

Google ha publicado el resumen anual de tendencias 'Year in Search', entre los datos publicados por la compañía de tecnología se encuentra una lista de los diez destinos que son principales tendencias en su servicio de búsqueda de reservas de vuelos en línea.

Una cosa clave que debe saber sobre estos datos: hay una diferencia entre lo "más buscado" y las "principales tendencias". Un representante de Google explicó que "las consultas de 'tendencias' son las búsquedas que tuvieron un alto aumento en el tráfico durante un período sostenido en 2022 en comparación con 2021".



 


10:57 am
Fuente: Transdoc

Kiev alerta de cartas falsas en Alemania con oferta para combatir en Ucrania

El Ministerio de Exteriores ucraniano Ha denunciado el envío de cartas falsas a ciudadanos en Alemania en nombre del Consulado General de Ucrania en Düsseldorf con una oferta para combatir con ucrania a cambio de dinero.

"Dichas cartas son falsas. La oficina consular ucraniana no ha enviado ningún mensaje de este tipo. Los cónsules ya han recurrido a la policía alemana para que lleve a cabo una investigación", escribe el portavoz de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko.







10:38 am
Fuente: Transdoc

Lula anuncia los primeros nombres de su gabinete de ministros

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha dado a conocer los cinco primeros nombres de quienes ocuparán su gabinete de ministro cuando asuma la Presidencia en enero próximo.

A través de su cuenta en Twitter, Lula dio a conocer que el Ministerio de Hacienda estará dirigido por Fernando Haddad, en la cartera de Defensa el titular será José Múcio, al Ministerio de Justicia irá Flávio Dino, el Ministerio de Relaciones Exteriores será conducido por Mauro Vieira, mientras que el jefe de Gabinete de la Presidencia o de la Casa Civil será Rui Costa. 



10:17 am
Fuente: Transdoc

El FBI considera una "amenaza" la actualización de seguridad de Apple

El FBI ha expresado su preocupación en relación a las próximas actualizaciones de seguridad para los productos de Apple en las que se ofrece cifrado de extremo a extremo, lo cual interferirá con los esfuerzos para rastrear a los delincuentes y terroristas.

"Esto dificulta nuestra capacidad para proteger al pueblo estadounidense de actos delictivos que van desde ataques cibernéticos y violencia contra los niños hasta tráfico de drogas, crimen organizado y terrorismo", señaló un portavoz anónimo. "En esta era de ciberseguridad y demandas de 'seguridad por diseño', el FBI y los socios encargados de hacer cumplir la ley necesitan 'acceso legal por diseño'", agregó.







09:53 am
Fuente: Transdoc

Autoridades mexicanas e Interpol buscan a responsables por los casos de meningitis

Las autoridades mexicanas con la ayuda de Interpol, trabajan en la búsqueda de siete administradores o dueños de los cuatro hospitales privados del estado de Durango donde se han registraron los casos de meningitis.

"Ya está la colaboración en las 32 entidades federativas, por parte de la Fiscalía General de la República e Interpol, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores, para su localización y aprehensión", informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.


Imagen

Imagen




09:36 am
Fuente: Transdoc


Dinamarca declara al covid-19 como una enfermedad que no requiere medidas especiales

La Autoridad Sanitaria de Dinamarca ha anunciado que la enfermedad del covid-19 ahora es considerada como una enfermedad que no requiere medidas especiales, al igual que la gripe y el resfriado común.

De esta manera, se levanta la recomendación de aislamiento en caso de dar positivo por coronavirus en un test. Sin embargo, las autoridades aconsejan quedarse en casa si se experimenta síntomas del resfriado, independientemente de si se cree que se trata de covid-19, una gripe u otra infección respiratoria.

 



 

09:15 am
Fuente: Transdoc

Tribunal salvadoreño sanciona a funcionaria de Bukele por corrupción

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) de El Salvador ordenó la "apertura del procedimiento administrativo sancionador" contra la jefa del gabinete del gobierno del presidente Nayib Bukele, Carolina Recinos, por la "posible infracción al deber ético regulado" por la supuesta corrupción en la gestión de fondos destinados a becas públicas, se informó este jueves.

El presidente del TEG, Néstor Castaneda, anunció que el juicio contra Carolina Recinos iniciará el próximo lunes.





08:49 am
Fuente: Transdoc

Magnate japonés Maezawa anuncia tripulación de artistas para viaje lunar

El DJ Steve Aoki, el músico de K-pop Choi Seung-hyun (TOP) y el youtuber Tim Dodd son parte de la tripulación anunciada el viernes en el proyecto turístico lunar "dearMoon" (querida Luna) del empresario japonés Yusaku Maezawa y programado para 2023.

Más de un millón de personas se postularon para formar parte de la tripulación de la misión lunar, que cuenta con ocho miembros y dos de reserva, además del empresario, que espera que esta vivencia sirva a sus miembros para potenciar sus capacidades creativas y trasladen la experiencia a sus creaciones.



08:34 am
Fuente: Transdoc

ONU: Ucrania está en una "emergencia de derechos humanos

Ucrania está en una "emergencia de derechos humanos", declaró este viernes el jefe de derechos humanos de las Naciones Unidas, Volker Turk.

"Hay 17,7 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria; 9,3 millones necesitan ayuda alimentaria y de subsistencia", declaró Turk en una conferencia de prensa en Ginebra (Suiza). "Tienen unos 7,4 millones de refugiados, tienen 6,5 millones de desplazados internos". Turk dijo que el país está "sufriendo" no sólo por los continuos ataques con misiles, sino también por la destrucción de infraestructuras civiles.





08:12 am
Fuente: Transdoc

La baloncestista Brittney Griner aterriza en EE.UU. tras el intercambio de presos con Rusia

La baloncestista estadounidense Brittney Griner, intercambiada por el empresario ruso Víktor But, ha aterrizado en San Antonio, en el estado de Texas (EE.UU.), después de pasar diez meses en una prisión rusa tras ser condenada a 9 años por contrabando de aceite de cannabis.

Tras completarse el intercambio en el aeropuerto de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Griner regresó a su país en un avión que aterrizó en la base de la Fuerza Aérea Kelly Field, desde donde se espera que sea llevada a un centro médico para realizarle una extensa evaluación médica física y mental, informa el medio KENS5.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Al menos 9 fallecidos tras explosión en una mina de carbón en Indonesia

Al menos 9 mineros murieron y dos resultaron heridos este viernes tras una explosión ocurrida en una mina de carbón en la provincia de Sumatra Occidental, en el oeste de Indonesia, informó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas).

Los heridos fueron enviados a un hospital en la municipalidad de Sawahlunto, situada en la zona central de la provincia, en la isla de Sumatra.



07:45 am
Fuente: Transdoc

Japón, Gran Bretaña e Italia se unen para construir un avión de combate


Imagen ilustrativa / Pexels / Pixabay


El Reino Unido, Japón e Italia anunciaron el viernes que se unirán para construir un avión de combate de sexta generación, diseñado para rivalizar o eclipsar a los mejores aviones de combate que ahora emplean China y Rusia, y posiblemente incluso Estados Unidos, el principal aliado del trío de naciones.

La declaración de los líderes no mencionó a China o Rusia por su nombre, pero dijo que el nuevo avión de combate es necesario porque “las amenazas y la agresión están aumentando” contra el “orden internacional basado en reglas, libre y abierto”. “Defender nuestra democracia, economía y seguridad, y proteger la estabilidad regional, son cada vez más importantes”, dijeron los mandatarios.



07:37 am
Fuente: Transdoc

Un gran incendio estalla en un centro comercial a las afueras de Moscú

Un gran incendió estalló la mañana de este viernes en las instalaciones de un centro comercial de la ciudad rusa de Jimki, en la región de Moscú.

La causa del incendio en el establecimiento 'Mega Jimki' fueron las obras de soldadura en un anexo del hipermercado de construcción OBI, informa TASS citando a los servicios de emergencia. Durante el incendio se registraron varias explosiones.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Revolucionarios marchan en Caracas para conmemorar el Día de la Lealtad y el Amor a Hugo Chávez

Movimientos juveniles y fuerzas revolucionarias venezolanas realizaron este jueves una multitudinaria marcha en Caracas para conmemorar el décimo aniversario del Día de la Lealtad y el Amor al comandante Hugo Chávez.

La jornada comenzó en horas de la mañana con un acto masivo en los alrededores de Plaza Venezuela, al centro de la ciudad, para realizar una movilización por las calles y avenidas de la capital, que culminó en el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero, donde se encuentra el Mausoleo de Chávez.


Twitter / PSUV / @PartidoPSUV




07:05 am
Fuente: Transdoc

Europol desmantela una red internacional de tráfico de personas (Video)

La policía de Polonia, Estonia, Alemania, Lituania y Letonia, coordinada por Europol; ha detenido a varios miembros de una red de tráfico de seres humanos. Esta empleaba la frontera bielorrusa con Polonia para introducir clandestinamente inmigrantes en Europa.

Según la teniente Anna Michalska, portavoz de la guardia fronteriza, los 23 detenidos en esta operación, proceden de al menos 6 países distintos.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta