Noticias Internacionales Diciembre 19, lunes

Noticias Internacionales Diciembre 19, lunes

Fuente: Transdoc, 19/12/2022 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Diciembre 19, lunes

Noticias Económicas Diciembre 19, lunes

Caricaturas Nacionales Diciembre 19, lunes

Clima Nacional Diciembre 19, lunes

Trafico Nacional  Diciembre 19, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 16, viernes



02:19 pm
Fuente: Transdoc

Los abogados de Pedro Castillo renuncian a su defensa

Los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio quienes trabajaban la defensa de Pedro Castillo, anunciaron que dejarán de ser defensores del destituido mandatario peruano.

"Habiendo conversado con nuestro patrocinado, Pedro José Castillo Terrones, de forma conjunta se ha decidido que no continuaremos ejerciendo su defensa, reservándonos las razones de la misma", informaron los abogados en un comunicado de prensa. 


Imagen


 

01:44 pm
Fuente: Transdoc

El Comité del 6 enero recomienda cargos penales contra Trump por el asalto al Capitolio

El comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 ha recomendado imputar al expresidente Donald Trump por cuatro cargos penales.

El demócrata de Maryland ha detallado que los cargos que el comité ha recomendado al Departamento de Justicia son la obstrucción de un procedimiento oficial, conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para hacer una declaración falsa e incitar, asistir, ayudar y confortar una insurrección.






01:19 pm
Fuente: Transdoc

La UE acuerda limitar el precio del gas

Los países miembros de la Unión Europea han acordado poner un límite al precio del gas natural en 180 euros por megavatio hora temporalmente para aliviar la crisis energética.

"Hemos negociado un tope en los precios del gas y hemos logrado llegar a un acuerdo muy importante para asegurar energías asequibles para los hogares y las empresas europeas", escribió el primer ministro de República Checa, Petr Fiala, en su cuenta de Twitter.





12:18 pm
Fuente: Transdoc

Compañía de EE. UU. examinará ruptura de acuario en Berlín

Un equipo de la compañía estadounidense Reynolds Polymer Technology que participo en la construcción del acuario en Berlin, investigara la ruptura del tanque que inundao el vestíbulo del hotel donde se encontraba y fuera a dar hasta la calle.

La empresa Reynolds Polymer Technology, señaló en un comunicado enviado por correo electrónico que “en este momento, es muy pronto para determinar el factor o factores que podrían haber causado la falla”.





 

11:50 am
Fuente: Transdoc

El comité que investiga el asalto al Capitolio emitirá su informe final (Video)

El panel hará sus conclusiones sobre las posibles referencias penales contra el expresidente Donald Trump y varios de sus colaboradores cercanos. Algunos cargos que pueden recomendar son conspiración, insurrección y obstrucción de un procedimiento oficial.



11:32 am
Fuente: Transdoc

Al menos 36 personas heridas tras 'severas turbulencias' en vuelo de Hawaiian Airlines

Al menos 36 personas en un vuelo de Hawaiian Airlines resultaron heridas, de las cuales 20 fueron trasladadas a salas de emergencia, después de que su avión se encontrara con “graves turbulencias” en un vuelo de Phoenix a Honolulu el domingo, dijeron las autoridades.

Once pacientes estaban en estado grave, afirmó el Servicio Médico de Emergencia de Honolulu en un comunicado. Entre los transportados al hospital se encontraba un niño de 14 meses.



11:08 am
Fuente: Transdoc

Mueren tres excursionistas en el volcán Antisana de Ecuador

Tres excursionistas, incluyendo una niña de 10 años, murieron en el volcán Antisana, ubicado a unos 50 kilómetros al sureste de Quito, la capital de Ecuador. Los fallecidos fueron identificados como Luis Almachi, Tatiana Chiguano y la menor Dayra Iza, detalló el colectivo Mujeres en la Cumbre.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito informó que el hecho ocurrió la mañana del domingo. En principio los excursionistas fueron reportados como heridos; sin embargo, luego de labores de búsqueda, fueron hallados sin vida.  De acuerdo con los Bomberos, las tres personas habrían fallecido tras sufrir una caída en la grieta del volcán.





10:45 am
Fuente: Transdoc

Varios desaparecidos tras el naufragio de un barco de la Marina tailandesa (Video)

Al menos 33 personas permanecen desaparecidas tras el naufragio de un barco de la Marina tailandesa a raíz de una fuerte tormenta en el golfo de Tailandia, La corberta HTMS Sukhothai, comenzó a hundirse poco antes de la medianoche del domingo cuando se encontraba a unos 37 kilómetros al este de la costa de la provincia de Prachuap Khiri Khan, al suroeste de Bangkok, debido a un fallo del motor.





10:33 am
Fuente:  Transdoc

Karim Benzema se retira de la selección de Francia

El jugador de futbol Karim Benzema, a través de su cuenta de dio a conocer su retirada de la selección de Francia.

"¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello!", tuiteó el futbolista. "He escrito mi historia y la nuestra se acaba", agregó.

 



10:12 am
Fuente:  Transdoc

El ELN declara un cese al fuego en Colombia por Navidad y Año Nuevo

La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha declarado un cese al fuego del 24 de diciembre al 2 de enero, durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

El cese al fuego regirá desde las 06:00 de la mañana del próximo sábado, hasta la misma hora del 2 de enero. 

 




09:48 am
Fuente:  Transdoc

Arrestan a 227 personas en disturbios en Francia tras final del Mundial

Un total de 227 personas fueron arrestadas en Francia, durante los disturbios registrados tras la final del Mundial de fútbol de Qatar.

Las fuerzas de seguridad desplegaron 14.000 policías por todo el país, incluyendo 2.750 agentes despachados en la capital.





09:30 am
Fuente:  Transdoc


Twitter prohíbe publicar vínculos hacia Facebook e Instagram

Los usuarios de Twitter ya no podrán publicar vínculos hacia Facebook, Instagram y Mastodon, Tribel, Nostr, Post y Truth Social.

“Sabemos que muchos de nuestros usuarios podrían estar activos en otras plataformas de redes sociales; sin embargo, de aquí en adelante, Twitter ya no permitirá la promoción gratuita en Twitter de plataformas específicas de redes sociales”, manifestó la empresa en un comunicado.





09:11 am
Fuente:  Transdoc

Incendios forestales en Chile dejan dos muertos y 16 heridos (Video)

La Corporación Nacional Forestal del país, informo que los incendios forestales que se han registrado en Chile han dejado dos muertos y 16 heridos, así como 88 viviendas destruidas.

Actualmente, 10 fuegos están activos, 45 controlados y uno bajo observación, según el organismo.



 


08:40 am
Fuente:  Transdoc


España: El covid-19 sigue siendo la primera causa de muerte 

El número de muertes en España, relacionadas con el coronavirus se ha reducido en España un 28,6 %. Sin embargo sigue siendo la principal causa de muerte en el país durante el primer semestre de este 2022, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre enero un junio de este año fallecieron por covid-19 20.915 personas, frente a las 29.300 que murieron en el mismo periodo de 2021.




 


08:24 am
Fuente:  Transdoc


Los récords que batió Lionel Messi en Catar 2022

Lionel Messi que logro con la selección Argentina ser el campeón del mundo en Catar, también fue galardonado con el Balón de Oro del Mundial, por la cantidad de récords que rompió.

En la final, Messi consiguió varios hitos en la historia de los Mundiales: la mayor cantidad de partidos disputados (26), más minutos jugados y ser el jugador con más victorias (17). Además, es el primer futbolista en anotar en todas las fases eliminatorias de un Mundial, marcándole a Australia, Países Bajos, Croacia y Francia.






08:12 am
Fuente:  Transdoc


Más de 14.000 personas sin electricidad en la provincia rusa de Bélgorod

Cerca de 14.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico luego de un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania a la localidad de Shebékino, en la provincia rusa de Bélgorod, por lo que los equipos de especialistas ya se encuentran trabajando en la reconexión de las redes afectadas con fuentes de suministro de reserva.
 




07:45 am
Fuente:  Transdoc


El Papa revela que firmó su renuncia en caso de impedimento médico (Video)

El papa Francisco ha revelado que firmó su renuncia en caso de impedimento médico hace más de 9 años cuando el cardenal italiano Tarcisio Bertone era el Secretario de Estado del Vaticano antes de que le sustituyera Pietro Parolin el 15 de octubre de 2013.





07:35 am
Fuente:  Transdoc


"Argentina estaba jugando la final, Francia no" (Video)

Una Argentina impecable durante 75 minutos, una Francia que supo reaccionar al final agarrada a Mbappé. La suya, a pesar de la derrota, es una actuación memorable. No obstante, la decepción de la derrota quedó reflejada en el rostro del jugador del PSG. En ese momento, el presidente de Francia, Emmanuel Macron bajó de la tribuna de autoridades al césped y rápidamente se dirigió al futbolista para hablar con él.


 





07:25 am
Fuente:  Transdoc

Usuarios están a favor de que Elon Musk renuncie como jefe de Twitter

Los usuarios de Twitter votaron este lunes a favor de que Elon Musk deje de dirigir la plataforma social, según el resultado de un sondeo en línea convocado por el propio Musk.

Musk preguntó: "¿Debería dimitir como jefe de Twitter?" y aseguró que acataría el mandato. Un 57,5 % de los más de 17 millones de usuarios que respondieron el sondeo lo hicieron afirmativamente.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Argentina celebra su tercera copa del mundo (Videos)

Los hinchas argentinos sufrieron durante un partido épico visto ya como una de las mejores finales de la historia y celebraron después eufóricos un triunfo triunfo.







07:05 am
Fuente: Transdoc


Perú evacua a cientos de turistas varados en medio de las protestas

Cientos de turistas varados en la antigua ciudad de Machu Picchu están siendo evacuados después de que Perú entró en estado de emergencia tras la destitución del presidente Pedro Castillo.

PeruRail, el operador ferroviario de Perú para las regiones sur y sureste del país, dijo en un comunicado el sábado que los trenes reanudarían las operaciones hacia y desde Machu Picchu en forma de emergencia. 

PeruRail también dijo que los evacuados serían trasladados en autobús desde la comunidad de Piscacucho a la ciudad de Cuzco, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete (CUZ). 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta