Noticias Internacionales Diciembre 28, miércoles

Noticias Internacionales Diciembre 28, miércoles

Fuente: Transdoc, 28/12/2022 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Diciembre 28, miércoles

Noticias Económicas Diciembre 28, miércoles

Caricaturas Nacionales Diciembre 28, miércole

Clima Nacional Diciembre 28, miércoles

Trafico Nacional  Diciembre 28, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Nacionales Diciembre 27, martes



02:14 pm
Fuente: Transdoc

SpaceX pone en órbita 54 satélites Starlink de nueva generación

SpaceX ha realizado el lanzamiento de un cohete Falcon 9 con 54 satélites Starlink de nueva generación a la órbita terrestre baja.

"Bajo nuestra nueva licencia, ahora podemos desplegar satélites en nuevas órbitas que agregarán aún más capacidad a la red", comunicó la empresa aeroespacial. "En última instancia, esto nos permite agregar más clientes y brindar un servicio más rápido, particularmente en áreas que actualmente tienen un exceso de solicitudes".





01:44 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. podría imponer  restricciones a viajeros de China por aumento de COVID-19

Ante el aumento de contagios por covid19 en China, el Gobierno de EE.UU. se plantea imponer restricciones a los viajeros que llegan desde la nación asiática.

"Existe una creciente preocupación en la comunidad internacional sobre los aumentos repentinos de COVID-19 en curso en China y la falta de datos transparentes, incluidos los datos de secuencias genómicas virales, que se informan desde la República Popular China”, dijeron funcionarios estadounidenses.




01:22 pm
Fuente: Transdoc


Mantienen la restricción para conducir en Buffalo por la tormenta 

En Buffalo continua este miércoles la prohibición de conducir que fue anunciada por la tormenta invernal, así lo informo el ejecutivo del condado de Erie, y agregó que el objetivo es tener un carril abierto en cada calle antes de las 9 a.m. del jueves.



12:11 pm
Fuente: Transdoc

Canadá advierte sobre la pérdida considerable de osos polares en los últimos años

El Gobierno de Canadá informó que en los últimos años la población de osos polares disminuyó un 27%, siendo la principal causa el cambio climático. 

La evaluación advierte que solo quedan 618 osos polares en la región, lo que representa la pérdida de la mitad de esta población desde la década de los 80.




11:37 am
Fuente: Transdoc

México: Zapopan prohibirá a sus habitantes jugar fútbol en la calle

Luego de modificar el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, el Gobierno del municipio mexicano de Zapopan ubicado en Jalisco, prohibirá jugar fútbol en la calle, además quienes incumplan esta norma serán multados.

La legislación fue aprobada con la justificación de preservar la armonía en los espacios públicos, no molestar a los residentes, así como evitar el bloqueo de las aceras y el entorpecimiento del tránsito vehicular.



 


11:18 am
Fuente: Transdoc


Vaticano informa que salud de Benedicto XVI ha empeorado

El Vaticano ha informado que la salud del papa emérito Benedicto XVI ha empeorado debido a su edad, por lo que los médicos vigilan constantemente su estado, por lo que el Papa ha pedido oraciones. 

“La situación en estos momentos permanece bajo control, vigilada constantemente por los médicos”, detalla el comunicado.





10:46 am
Fuente: Transdoc

Ucrania denuncia nuevos ataques rusos en Jersón

Las autoridades ucranianas informaron sobre nuevos ataques por parte de Rusia, sobre Jersón donde en las últimas 24 horas cayeron hasta 33 misiles sobre objetivos civiles, informó el Estado Mayor ucraniano.





10:23 am
Fuente: Transdoc

Nominan al presidente de Turquía para el Premio Nobel de la Paz

El portavoz del Parlamento turco, Mustafa ?entop, anunció que ha nominado la candidatura del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, al Premio Nobel de la Paz.

Según el portavoz, varios políticos extranjeros y turcos están de acuerdo en que Erdogan merece la nominación por su papel de mediador en el conflicto entre Rusia y Ucrania.




10:07 am
Fuente: Transdoc

Nuevo biomarcador permite detectar el Alzheimer en sangre

Un equipo internacional de neurocientíficos dirigidos por la Universidad de Pittsburgh (Pitt), en EE.UU., han creado una prueba para detectar un nuevo marcador de Alzheimer en una muestra de sangre. 

El biomarcador, llamado tau derivado del cerebro (BD-tau), supera a las actuales pruebas diagnósticas en sangre, fue utilizado en pruebas de más de 600 personas, donde los expertos diseñaron un anticuerpo especial que se une selectivamente a BD-tau, haciéndolo fácilmente detectable en sangre. 





09:40 am
Fuente: Transdoc

Instalan una carpa en la frontera con México a la espera de migrantes (Video)

La Patrulla Fronteriza de EE.UU. ha iniciado con la instalación de una carpa gigante, en el medio del desierto cerca de la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas, ante la espera de la llegada de cientos de migrantes en los próximos días. 

Las autoridades esperaban un aluvión de migrantes luego del posible vencimiento del Título 42, una normativa que permite expulsar a los indocumentados de forma expedita y rechazar las solicitudes de asilo bajo pretextos sanitarios por la propagación del covid-19.



 

09:27 am
Fuente: Transdoc

“Checo” Pérez queda fuera del top 3 de los mejores pilotos de F1 de la temporada 2022

El piloto mexicano de la escudería Red Bull Sergio “Checo” Pérez ha quedado fuera del top 3 de los mejores pilotos de la temporada 2022, de acuerdo a la clasificación publicada este martes por la Fórmula 1.

En opinión de los jefes de escudería, 'Checo' Pérez, quedo por detrás de Max Verstappen, Charles Leclerc, George Russell y Lewis Hamilton.




09:12 am
Fuente: Transdoc

El Pentágono prohíbe los vuelos de varios aviones de combate F-35 tras el accidente en Texas (Video) 

La Oficina del Programa Conjunto del F-35 ha anunciado la decisión de prohibir al menos hasta enero el uso de algunos aviones de combate F-35 tras el incidente con una aeronave que se estrelló el 15 de diciembre.

En el comunicado del órgano del Pentágono se dice que "la Oficina del Programa Conjunto F-35 ha emitido una Directiva Técnica de Cumplimiento de Tiempo para restringir algunas aeronaves, que han sido evaluadas como de mayor riesgo, de las operaciones de vuelo mientras continúa la investigación sobre el accidente del 15 de diciembre y hasta que se puedan desarrollar procedimientos para su regreso al vuelo". 





08:51 am
Fuente: Transdoc
 

Cristina Fernández inaugura el polideportivo Diego Armando Maradona (Video)

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha inaugurado el polideportivo Diego Armando Maradona, en Villa Corina, en el partido de Avellaneda, Buenos Aires.

Fernández, acudió al evento, luego de ser invitada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.





08:35 am
Fuente: Transdoc

ONU denuncia restricciones a mujeres en Afganistán

El jefe de derechos humanos de la ONU ha denunciado las restricciones a las que se enfrentan las mujeres en Afganistán, y pidió al Talibán levantarlas de inmediato. 

La reciente prohibición a las ONG de contratar a personal femenino tendrá “consecuencias terribles”, advirtió el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk. 

“Ningún país puede desarrollarse —de hecho, ni siquiera podrá sobrevivir— social y económicamente si excluye a la mitad de su población”, indicó Türk en un comunicado emitido en Ginebra. “Estas restricciones inimaginables sobre las mujeres y niñas no solo aumentarán el sufrimiento de todos los afganos sino que, temo, presentan un riesgo más allá de las fronteras de Afganistán”, agregó.





08:17 am
Fuente: Transdoc

Argentina: piden juicio político contra Alberto Fernández

Diputados de la opositora Unión Cívica Radical (UCR) presentó en el Parlamento de Argentina un proyecto de resolución en el que se pide un juicio político contra el presidente argentino, Alberto Fernández.

El presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, comentó que intentar pagar con bonos a Buenos Aires los fondos de la denominada "coparticipación" tributaria "es un ardid malicioso para solapar la desobediencia al fallo de la Corte Suprema".




 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Convertirán en un museo la habitación que usó Messi durante el Mundial de Catar


Twitter / @QatarUniversity

La habitación B201 de la Universidad de Catar, en la que se alojó Lionel Messi durante el Mundial, será convertida en un pequeño museo, informó la institución educativa este martes a través de sus redes sociales.

Tras conseguir el tercer título mundial para Argentina, los jugadores de la 'Scaloneta' dejaron sus playeras de juego, que ahora cuelgan enmarcadas en los pasillos del complejo, y autografiaron un cartel, que quedará como testigo del éxito conseguido por la selección sudamericana.



07:46 am
Fuente: Transdoc

Se forma un tornado en la ciudad boliviana de El Alto

Los habitantes de la ciudad de El Alto (Bolivia) se vieron sorprendidos por la aparición de un tornado que se formó tras las fuertes lluvias que azotaron este martes la urbe, recogen medios locales.

Según explicó Ana Mendoza, funcionaria del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, el fenómeno meteorológico se produjo por rachas de viento que alcanzaron entre los 30 y los 40 kilómetros por hora, por lo que no fue de una gran intensidad.


Twitter / @ppleytonperez




07:35 am
Fuente: Transdoc

Las inundaciones causan al menos 25 muertos en Filipinas

Al menos 25 personas murieron, nueve quedaron heridas y 26 han desaparecido a raíz de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Filipinas, según datos publicados este miércoles por las autoridades del país.

Más de 393.000 personas de 10 regiones del país se vieron afectadas por el desastre natural; de ellas, 81.400 desplazados están alojados en 292 centros de evacuación. Se tiene constancia de 366 incidentes, como inundaciones y corrimientos de tierra, como consecuencia de las fuertes lluvias.



07:23 am
Fuente: Transdoc

Más de 60 muertos, caos aéreo y miles de ciudadanos sin luz tras el paso de la tormenta invernal Elliot (Video)

Desde hace cuatro días, la fuerte tormenta invernal Elliot, calificada como "la tormenta del siglo" por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, sigue atacando EE.UU., y ya ha causado al menos 28 muertos en Búfalo, la ciudad más afectada en el estado de Nueva York, informa CBS News. Mientras, según NBC News, el número de muertos en el país ascendió a 65 este martes.

La tormenta ya ha provocado cortes de electricidad en varias ciudades de EE.UU., la cancelación de casi 20.000 vuelos y ha causado decenas de víctimas en nueve estados. En la ciudad más afectada, Búfalo, los equipos de emergencia encontraron cadáveres congelados en coches y bajo montones de nieve, y buscaban sobrevivientes "coche a coche".

 

 





07:05 am
Fuente: Transdoc

La niebla provoca un accidente con más de 200 vehículos implicados en China

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas este miércoles por un accidente de tráfico en un puente del río Amarillo, cerca de la ciudad china de Zhengzhou, en la provincia de Henan.

De acuerdo con medios locales, en el accidente provocado por la escasa visibilidad que generó la densa niebla se vieron implicados más de 200 vehículos. Bomberos, médicos y agentes de la Policía llegaron al lugar de los hechos para prestar asistencia de emergencia. Los heridos fueron trasladados a un hospital.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta