Noticias Internacionales Diciembre 29, miércoles

Noticias Internacionales Diciembre 29, miércoles

Fuente: Transdoc, 29/12/2021 11:00 am

 



 

Noticias Nacionales Diciembre 29, miércoles

Noticias Económicas Diciembre 29, miércoles

Caricaturas Nacionales Diciembre 29, miércoles

Clima Nacional Diciembre 29, miércoles


Tráfico Diciembre 29, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 28, martes






02:55 pm
Fuente:  Transdoc


Hallan con vida al basquetbolista Alexis Cervantes que se encontraba desaparecido en México

Tras un fuerte operativo, las autoridades del estado mexicano de Michoacán localizaron con vida este miércoles al jugador profesional de baloncesto, Alexis Cervantes Guerrero, quien fue reportado como desaparecido el pasado 21 de diciembre.

Según informaron, fueron encontrados atados a un árbol" al jugador y a un taxista.    Las autoridades no ofrecieron información detallada sobre el estado de salud de Cervantes Guerrero y Sandoval Julián, aunque la SSP apuntó que los hombres fueron trasladados a un centro asistencial. 
 








02:25 pm
Fuente:  Transdoc


Emiten alerta de tornado para varios estados del sur de EE.UU.

Según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés), una alerta de tornado está vigente para partes del norte de Mississippi, el suroeste de Tennessee, el sur de Arkansas y el norte de Louisiana hasta las 7 pm CST (8 p.m. hora de Miami).

Según informaron, las tormentas que se esperan que se desarrollen en esta área durante la tarde y la noche tienen el potencial de producir tornados, algunos de los cuales podrían tener una intensidad EF-2 o mayor (vientos de 178 km/h o más).


  





02:05 pm
Fuente:  Transdoc


Más de la mitad de los que acceden a un portal web son robots

Según los datos de Lumen, cuando se accede al portal, aproximadamente un 52% no son humanos sino robots. Muchos de estos intentos son maliciosos, y contenerlos es fundamental. 

Alertar por ataques cibernéticos ya que muchos de estos intentos son maliciosos, y contenerlos es fundamental para garantizar una buena experiencia de usuario y proteger la información confidencial. 






01:48 pm
Fuente:  Transdoc


Inauguran una estatua de Cristiano Ronaldo en la India

Una estatua del futbolista Cristiano Ronaldo erigida en el estado indio de Goa ha provocado indignación entre algunos lugareños, los cuales afirman que es un "insulto" a los que sufrieron durante la pasada colonización portuguesa.?

Según las autoridades, la estatua cuyo estatus como icono mundial se extiende a Goa, donde tanto él como el fútbol son ampliamente populares, pretendía "inspirar" a los jóvenes de la región.


Imagen




01:25 pm
Fuente:  Transdoc


Pekín estrecha el cerco sobre la libertad de prensa en Hong Kong (Video)

Varios periodistas de Stand News han sido detenidos en una redada acusados de publicar "información sediciosa". El medio critica abiertamente a Pekín y es un defensor de la democracia.







01:00 pm
Fuente: Transdoc


Biden y Putin mantendrán una conversación telefónica el 30 de diciembre

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que el presidente estadounidense Joe Biden espera mantener el 30 de diciembre una conversación telefónica con su homólogo ruso Vladímir Putin. 

La llamada será para "discutir una serie de temas, incluyendo los próximos compromisos diplomáticos" con Moscú. 




12:30 pm
Fuente:  Transdoc


México planea suspender las exportaciones de crudo para 2023

En conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de Pemex, Octavio Romero, indicó que México planea suspender las exportaciones de petróleo crudo para 2023 para perseguir el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador de autosuficiencia en la producción de combustible.

"Casi el 100% del crudo mexicano será refinado en nuestro país para garantizar el suministro de combustible", dijo Romero.


 





12:00 pm
Fuente: Transdoc
 

Elon Musk vende acciones de Tesla por un valor de 1 mil 20 millones de dólares

Según documentos publicados por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), el conocido empresario Elon Musk ha vendido en los últimos días 934.090 acciones de Tesla, por valor de 1.020 millones de dólares.  

Musk ha vendido ya desde noviembre acciones del fabricante de automóviles eléctricos por valor de unos 15.000 millones de dólares.






11:00 am
Fuente:  Transdoc


Falleció Harry Reid, figura clave del "Obamacare"

El exsenador estadounidense, Harry Reid, murió este martes a los 82 años debido a un cáncer de páncreas. 

Lideró durante más de una década a los demócratas en la Cámara Alta y fue una figura clave del "Obamacare".






10:35 am
Fuente:  Transdoc


Presentan en Bolivia una nueva denuncia contra Jeanine Áñez

Un nueva denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Bolivia en contra de la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, y su exministro de Gobierno, Arturo Murillo, por la supuesta detención ilegal y tortura de 54 personas.

La querella fue interpuesta por la abogada boliviana Nadesdha Guevara, quien aseguró que la Fiscalía ya aceptó la denuncia y que designó a los funcionarios que llevarán a cabo la investigación. Según la letrada, a Áñez se le atribuyen los presuntos delitos de "torturas, tratos crueles e inhumanos y delitos conexos" en el marco de la represión entre 2019 y 2020 contra los manifestantes que expresaron su rechazo al gobierno de facto y su apoyo al expresidente Evo Morales, tras el golpe de Estado.







10:16 am
Fuente:  Transdoc


OMS alerta de "tsunami" de nuevos casos ligados a la variante ómicron

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó sobre un "tsunami de nuevos casos" debido al auge de la variante ómicron del coronavirus, unido a la persistencia de la variante delta. 

Ademas, pidió que se extremen las medidas para frenar los contagios.  Además, la OMS cree que “2022 puede ser el año en el que acabemos con la fase aguda de la pandemia”


Imagen
Captura de vídeo 

 




10:00 am
Fuente:  Transdoc


Bukele afirma que "están pidiendo un golpe de Estado" en El Salvador

Durante la inauguración de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la capital de El Salvador, el Presidente Nayib Bukele dijo este martes que "están pidiendo un golpe de Estado" en el país. 

"No tienen el poder de detenernos, aunque lo intentan a través de los medios de comunicación, a través de sus ONG de fachada, a través de sus amigos en la comunidad internacional", señaló Bukele.




 


09:40 am
Fuente:  Transdoc


España reduce la cuarentena para positivos en COVID19

El Ministerio de Salud de España anunció este miércoles que reducirá a siete días la cuarentena de las personas con un test positivo en COVID-19, actualmente fijada en 10 días.

En cuanto a las personas que sean contactos directos con casos positivos, también deberán pasar una cuarentena de siete días si no están vacunadas.






09:20 am
Fuente:  Transdoc


Estado de emergencia energética en Kosovo por falta de suministro eléctrico

El Parlamento de Kosovo declaró este miércoles el estado de emergencia energética, esto debido a la crisis que afronta el país por la falta de electricidad y por la endémica inestabilidad de su sistema de producción y distribución.








09:05 am
Fuente:  Transdoc


Registran un récord de nieve en la Sierra Nevada de California

Luego de varios meses de una sequía extrema que provocó escasez de agua y avivó incendios forestales ahora están cayendo fuertes nevadas en Sierra Nevada, lo suficiente para romper récords de décadas.

Hasta este martes, más de 513 centímetros de nieve, más de 5 metros, habían caído en lo que va del mes en el Laboratorio de Nieve de la Sierra Central de la Universidad de California. 

"Con un total oficial de 24 horas de nieve de 38,9 "en el laboratorio, hemos batido el récord anterior de 179" de nieve en diciembre de 1970. Las tasas de nieve siguen siendo elevadas e incluso podríamos superar la marca de los 200 hoy", expresó el laboratorio por medio de sus redes sociales.


Imagen




08:40 am
Fuente:  Transdoc


Novak Djokovic se retira de la Copa ATP

Según anunciaron este miércoles, el número 1 del mundo en tenis, Novak Djokovic, se retiró del equipo serbio para la Copa ATP de la próxima semana en Sydney.

Hasta el momento, no se ha dado ninguna razón para la retirada de Djokovic de la competición.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Estados Unidos y los países europeos informan récord de contagios (Vídeo)

Los últimos reportes datan que Estados Unidos y varios países de Europa batieron el martes sus récords de casos de covid-19 a medida que la variante ómicron, la cual es  altamente transmisible y se extiende por todo el mundo.  A pesar del aumento de los casos, las autoridades observaron una reducción del 70% en el número de muertes, hospitalizaciones e ingresos a hospitales. 

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos alcanzó el martes una media de siete días de 254.496 nuevos casos, la cifra más alta que se ha registrado en el transcurso de la pandemia, 

En Francia las autoridades informaron de un récord de 179.807 nuevos casos confirmados en un periodo de 24 horas el martes.

En Reino Unido volvió a batir su récord de casos de covid-19 con 129.471 nuevas infecciones este martes y las hospitalizaciones en Inglaterra aumentaron un 25% en el transcurso de una semana. El gobierno dijo que no habrá más restricciones en ese país antes del nuevo año.

En España, el Ministerio de Sanidad informó el martes de 99.671 nuevos casos, la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia. Es el doble del récord anterior, establecido la semana pasada.

En Italia también  se registró el mayor número de casos nuevos diarios desde el inicio de la pandemia, con 78.313 infecciones registradas el martes. También presenta cifras más bajas en hospitalizaciones y muertes si se comparan con los datos de 2020. 

Portugal registró el mayor número de nuevos casos diarios de su historia, con un total de 17.172 nuevas infecciones. 


Se cancelan miles de vuelos en todo el mundo

Hasta ahora se cancelaron más de 2.000 vuelos en todo el mundo, ya que la oleada de ómicron sigue perturbando los viajes.

Según el sitio web de seguimiento FlightAware, se cancelaron 2.221 vuelos hasta las 5 de la mañana (hora del este) de este miércoles, de los cuales 721 volaban dentro, hacia o desde Estados Unidos. Casi 3.000 vuelos fueron retrasados.










07:35 am
Fuente:  Transdoc


Siria denuncia un ataque aéreo israelí contra el puerto de Latakia (Video)

Israel atacó con misiles las cercanías del puerto sirio de Latakia este martes, según la televisión estatal de Siria, que señala que las defensas antiaéreas lograron repeler el bombardeo. 






07:25 am
Fuente: Transdoc 


China lanza satélite para el estudio y búsqueda de recursos naturales (Vídeo)   

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) realizó un lanzamiento de un nuevo satélite de observación desde el cosmódromo de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, con el objetivo de estudiar los recursos terrestres desde el espacio.

Según informaron, las imágenes obtenidas por el satélite de observación ayudarán a los científicos chinos en la exploración de recursos minerales, el monitoreo del agua, transporte y agricultura, así como en caso de desastres naturales.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Biden podría imponer restricciones a los viajes aéreos nacionales para los no vacunados 

El medio estadounidense The Hill, informó que el presidente Joe Biden, admitió este martes que impondrá restricciones a los viajes en avión nacionales para las personas no vacunadas contra el coronavirus si lo aconseja su equipo médico. 

Por su parte, el Reuters informó que la 
directora de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, señaló que, "ciertamente, los vuelos nacionales han sido un tema de conversación, pero eso no es algo que estemos revisando en este momento".




07:05 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. ve avances "modestos" en negociación sobre acuerdo nuclear iraní 

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price Un, dijo este martes que Estados Unidos observa posibles progresos en las conversaciones sobre el acuerdo nuclear con Irán, pero al igual que los europeos insiste en la "urgencia" de concluir las tratativas. 

"Hemos visto en los últimos días que podrían haberse dado avances modestos durante las últimas discusiones", declaró Price, al día siguiente de que se retomaran las negociaciones de Viena para salvar el acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear iraní (o Plan de Acción Integral Conjunto, PAIC).




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta