Noticias Internacionales Diciembre 30, jueves

Noticias Internacionales Diciembre 30, jueves

Fuente: Transdoc, 30/12/2021 03:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Diciembre 30, jueves

Noticias Económicas Diciembre 30, jueves

Caricaturas Nacionales Diciembre 30, jueves

Clima Nacional Diciembre 30, jueves


Tráfico Diciembre 30, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 29, miércoles







03:00 pm
Fuente:  Transdoc


Refuerzo con vacuna Janssen protege de covid grave por la variante ómicron

Dos informes publicados este jueves por la compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, muestran que las personas que reciben dosis de refuerzo de la vacuna Janssen, están bien protegidas contra la enfermedad grave y la hospitalización causadas por la variante ómicron del nuevo coronavirus.

Los hallazgos indican que la mayoría de las vacunas contra el covid-19 protegerán a las personas contra los peores resultados de la infección, y muestran que parte del énfasis en cómo las diversas vacunas afectan los componentes del sistema inmunológico llamados anticuerpos puede ser engañoso.






02:40 pm
Fuente:  Transdoc


Aerolíneas cancelan más de 1.000 vuelos en EE.UU. este jueves

Según el sitio web de seguimiento de aviación FlightAware informó que las cancelaciones de aerolíneas de EE.UU. aumentan estel jueves por séptimo día consecutivo ebido a que gran parte de su personal está enfermo de COVID19.

En total, FlightAware registró más de 8.500 cancelaciones de vuelos en EE.UU. desde la víspera de Navidad, cuando los viajes intensos durante las vacaciones chocaron con un incremento en los casos de coronavirus entre los trabajadores de la industria y los problemas climáticos.







02:25 pm
Fuente:  Transdoc


Alemania desconecta tres de sus seis plantas nucleares restantes

Medios locales informan que las centrales de Brockdorf, Emsland y Gröhnde, las tres en el norte de Alemania, dejarán de funcionar el último día de 2021 y a finales de 2022 correrán la misma suerte las de Neckarshaim 2, Isar 2 y Gundremingen C, en el sur, con lo que Alemania se convertirá en un país sin energía atómica.







01:50 pm
Fuente:  Transdoc


Los 10 futbolistas más valiosos de 2021

la compañía KPMG Football Benchmark publicó sus listas con los futbolistas, clubes y ligas más valiosas del mundo de este 2021. 

El valor de los futbolistas fue determinado por  un algoritmo que incluye no sólo datos con respecto a su rendimiento, sino además posición, contrato y edad.  Los jugadores como Lionel Messi, Robert Lewandowski o Cristiano Ronaldo no figuran en este listado ya que cruzaron la línea de los 30 años. 





Fuente:  KPMG






01:28 pm
Fuente:  Transdoc


Elon Musk revela que el robot humanoide de Tesla podría "desarrollar personalidades y ser tu amigo" (Vídeo)

El jefe de Tesla, Elon Musk, tiene grandes planes para sus "Tesla Bot" y espera que se conviertan en algo más que un robot humanoide para realizar tareas el cual tiene programado para salir el próximo año.  

Musk dice que su robot puede tener posibilidades infinitas y "Esa personalidad podría evolucionar para adaptarse al propietario, o como quieras llamarlo", añadió.






01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Chile posterga la apertura de cinco pasos fronterizos con Argentina y Perú 

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, anunció este jueves que se posterga la apertura de cinco pasos fronterizos por el avance de la variante ómicron del coronavirus, los cuales son Aguas Negras, Pino Hachado, Cardenal Samoré y Paso Dorotea y uno con Perú (Chacalluta).

"La semana pasada se confirmaron 4,9 millones de casos en el mundo y ayer más de un millón de casos en el mundo",  indicó Paris en sus redes sociales. 





12:30 pm
Fuente:  Transdoc


Gobierno de Puerto Rico recibirá píldoras antivirales contra el covid-19

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó este miércoles que la próxima semana estarán disponibles en la isla las píldoras Paxlovid y Molnupiravir, para tratamientos antivirales orales contra el covid-19.

Estas píldoras fueron aprobadas recientemente para el uso de emergencia por parte de la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y serán gratuitas para los residentes de ese país. 








12:00 pm
Fuente:  Transdoc


El Banco de México tendrá su propia criptomoneda en 2024

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador había descartado el uso de la criptomoneda, el Gobierno mexicano anunció que el Banco de México tendrá su propia moneda digital en 2024. 

El Gobierno federal informó por medio de sus redes sociales que esta decisión se tomó "por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país".



 




11:00 am
Fuente:  Transdoc


Amenaza de bomba en la sede de Gobierno de Argentina

La Brigada de Explosivos sección Canes de la Policía Federal Argentina (PFA) trabaja en la sede del Ejecutivo debido a una amenaza de bomba.  Indicaron que se recibió una llamada telefónica en la línea 911 minutos antes del mediodía.

Según informa el periódico Crónicas, no se interrumpió la actividad en la sede gubernamental.







10:48 am
Fuente:  Transdoc


Estudio: Ómicron provoca una enfermedad menos grave que delta

Un estudio recientemente publicado en el repositorio biorXiv, informa que la variante ómicron del SARS-Cov-2 provoca una enfermedad menos grave que delta.  El estudio realizado con ratones, que experimentaron menor pérdida de peso, menos carga viral y neumonías menos graves.

"La variante es altamente transmisible y evade parcial o totalmente un espectro de anticuerpos neutralizantes debido a un alto número de sustituciones en la glicoproteína de pico. Una cuestión importante es la gravedad relativa de la enfermedad causada por la variante Omicron en comparación con las variantes anteriores y circulantes del SARS-CoV-2. Para abordar esto, un modelo de ratón de infección que recapitula una enfermedad grave en humanos, los ratones K18-hACE2, se infectaron con una variante Pango B, Delta u Omicron del SARS-CoV-2 y se comparó su patogénesis relativa. A diferencia de los ratones infectados con los virus variantes Pango B y Delta, los infectados con la variante Omicron tenían signos clínicos menos severos (pérdida de peso), mostraron recuperación y tenían una carga viral más baja tanto en el tracto respiratorio superior como en el inferior. Esto también se refleja en procesos inflamatorios menos extensos en los pulmones. Aunque los epítopos de células T pueden conservarse, la diversidad antigénica de Omicron de variantes anteriores sugeriría que puede ser necesario un cambio en la vacuna para mitigar la mayor transmisibilidad y carga de enfermedad global. Sin embargo, el tiempo de espera para desarrollar una respuesta de este tipo puede ser demasiado tarde para mitigar la propagación y los efectos de Omicron" señala el artículo.








10:30 am
Fuente:  Transdoc


Melania Trump regresa a la vida pública con un nuevo negocio

Luego de varios meses de silencio, la ex primera dama Melania Trump salió a la vida pública antes de Navidad para anunciar un nuevo proyecto: una obra de arte.  Esta se trata de un primer plano en acuarela de sus ojos, en forma de token no fungible (NFT) que está disponible para su compra.

"Estoy orgullosa de anunciar mi nueva empresa NFT, que encarna mi pasión por las artes, y apoyará mi compromiso continuo con los niños a través de mi iniciativa Be Best", dijo Melania Trump. 







10:10 am
Fuente:  Transdoc


Nueva York se niega a cancelar su mítica Noche de Fin de Año de Times Square

Pese al incremento de casos positivos y la oleada de la variante ómicron en Nueva York se niegan a cancelar su mítica Noche de Fin de Año de Times Square. 

Se tiene previste que se reunirán un total 15 mil personas que estén vacunadas para dar la bienvenida al 2022. 






09:42 am
Fuente:  Transdoc


Elon Musk pronostica que los humanos viajarán a Marte dentro de cinco a diez años

En una entrevista con el bloguero Lex Fridman emitida este miércoles, el fundador de SpaceX, Elon Musk, dijo que la primera caminata marciana a Marte tendrá lugar en la próxima década.  "En el mejor de los casos será dentro de unos cinco años. En el peor de los casos, diez años", dijo Musk. 

"Existe un cierto costo por tonelada para la superficie de Marte que podemos acordar para establecer una ciudad autosuficiente y que ahora no podemos permitirnos hacerlo", señaló y agregó: "Ninguna cantidad de dinero podría llevarte a Marte. Necesitamos hacer que eso sea posible", expresó el fundador de SpaceX.

 




09:20 am
Fuente:  Transdoc


Jair Bolsonaro prohibió a las escuelas de Brasil que les exijan a sus alumnos estar vacunados

Por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial, el presidente Jair Bolsonaro, prohibió a las escuelas de Brasil que les exijan a sus alumnos estar vacunados contra el COVID-19

El decreto indica que “solo podría ser establecida por ley”. Las clases serán totalmente presenciales, tras haber funcionado en forma remota o mixta desde marzo de 2020. 






09:00 am
Fuente:  Transdoc


Tormenta causa destrucción en Alabama

Las autoridades informaron que el clima severo de tormenta que se movió a través de Alabama en la noche del miércoles ha dejado un camino de destrucción.   

Además, indicaron que hay daños en Winfield y que "el centro de Winfield es un área peligrosa", según un mensaje de la Oficina del Sheriff del Condado de Marion.  El centro de Winfield es un área peligrosa y múltiples agencias están en la escena. Se ha confirmado que hay líneas eléctricas caídas. "Por favor, manténgase fuera de la zona", indicaron. 


Captura de vídeo CNN




08:40 am
Fuente:  Transdoc


México es el país más peligroso para el periodismo

Según el Instituto Internacional de Prensa en 2021 al menos 45 periodistas en todo el mundo fueron asesinados por ejercer su profesión. México vuelve hacer el país más peligroso para esta profesión. 30 de ellos en las Américas y al menos 7 en México.

El organismo internacional asegura que la seguridad de los periodistas sigue siendo un desafío global e insta a los gobiernos a terminar con la impunidad de estos crímenes.








07:45 am
Fuente:  Transdoc


Estudio sudafricano confirma que vacunas sí preparan al sistema inmunitario contra ómicron

Un estudio preliminar realizado en Sudáfrica y realizado por las especialistas Catherine Riou y Wendy Burgers de la Universidad de Ciudad del Cabo (suroeste), observó la respuesta de los linfocitos T de "memoria" (que recuerdan cómo combatir los virus) en 70 personas inoculadas con las vacunas de BioNTech/Pfizer (dos dosis), de Johnson & Johnson (una o dos dosis) o previamente contagiadas.

Lsos resultados "demuestran" que la mayoría de las células T estimuladas por la vacunación o la infección son capaces de hacer el reconocimiento cruzado de la variante ómicron.

"Hallamos que el 70-80 % de la respuesta de las células T CD4 Y CD8 a la (proteína de la) espícula se mantenía a lo largo de los grupos de estudio", señala el texto de la investigación, que agrega que la reacción es similar a la observada con las variantes beta y delta, "a pesar de que ómicron contiene considerablemente más mutaciones", expresaron.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


La mayor nevada de las últimas décadas golpea en California (Vídeo)

?Tras meses de incendios forestales y mucha sequía, la Sierra Nevada de California ha registrado un nuevo récord de nieve y desde que comenzó el mes han caído más de cinco metros de nieve hasta el pasado martes. 

Se considera una de las mayores nevadas de las últimas décadas.  La fuerte ventisca ha provocado cortes de electricidad y suministros. 







07:25 am
Fuente.  Transdoc


China prohíbe tatuajes a sus seleccionados de fútbol

Medios locales han informado que el ministerio chino de Deportes prohibió los tatuajes a los futbolistas de la selección nacional e invitó a quienes los tengan a borrárselos.

China trata de atar en corto a su juventud e imponer valores viriles y patriotas en oposición a lo que ven como decadencia moral procedente del extranjero.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas de PEMEX en México

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó este jueves que se ha registrado un incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas del municipio de Minatitlán, en Veracruz.

La Secretaría añadió que el fuego se encuentra controlado y hasta el momento no se tiene reportes de personas lesionadas.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Declaran a Ghislaine Maxwell culpable de tráfico sexual de menores

La expareja del magnate Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, fue declarada culpable por un jurado de Nueva York en 5 de 6 delitos relacionados con su papel en el abuso sexual de mujeres menores de edad.

Ghislaine Maxwell afronta más de 60 años de prisión, lo que en su caso equivale a cadena perpetua.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta