Noticias Internacionales Enero 07, viernes

Noticias Internacionales Enero 07, viernes

Fuente: Transdoc, 07/01/2022 01:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Enero 07, viernes

Noticias Económicas Enero 07, viernes

Caricaturas Nacionales Enero 07, viernes

Clima Nacional Enero 07, viernes


Tráfico Enero 07, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 06, jueves



02:21 pm
Fuente: Transdoc


Comienza la vacunación pediátrica contra el covid-19 en Panamá 
 
Este viernes, ha dado inicio en Panama, la aplicacion de la vacunacion contra el covid-19 en niños. 
 
Se está dando prioridad a los menores con enfermedades crónicas, inmunosuprimidos y con discapacidad severa.





01:50 pm
Fuente: Transdoc

República Dominicana retoma las clases presenciales de forma voluntaria 
 
El Gobierno de República Dominicana, ha dado a conocer que las escuelas retomarán las clases presenciales el próximo martes, pese a los altos niveles de contagios de covid-19,  sin embargo han detallado que la asistencia a los centros educativos será voluntaria. 

Si los padres no desean llevar a sus hijos a clase, podrán solicitar una alternativa a los centros educativos, según se anunció en una rueda de prensa conjunta de los ministerios de Educación y Salud Pública. 



 

01:32 pm
Fuente: Transdoc

Argentina asume la presidencia de la Celac para el 2022 
 
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) escogió a Argentina para ejercer la Presidencia temporal del organismo para el 2022, en la Sesión Plenaria de cancilleres, la cual se realizó el día de hoy en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.  
 
Durante la sesión el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, país que cedió la presidencia a Argentina, destacó algunos logros obtenidos en su gestión, como la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio y la implementación de un registro regional de patentes para fármacos. 




01:16 pm
Fuente: Transdoc
 

Se registra un sismo de magnitud 6,6 en el noroeste de China 

Se registra un fuerte sismo de magnitud 6,6 en el noroeste de China
USGS Earthquake Hazards Program
 
Un sismo de magnitud 6,6 se ha registrado en la provincia Qinghai, al noroeste de China, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), se registró con el epicentro localizado a 111 kilómetros de la ciudad Jinchang,. 

Mientras, el Centro de Redes Sísmicas de China (CENC) eleva la magnitud del terremoto a 6,9 grados. 



12:14 pm
Fuente: Transdoc

Brasil estudia reducir a cinco días el periodo de aislamiento por covid-19 
 
Las autoridades de Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia, se encuentran estudiando actualmente el poder reducir de diez a cinco días el periodo de aislamiento para los pacientes asintomáticos con covid-19. 

 



11:49 am
Fuente: Transdoc

Bolivia suspende la obligatoriedad de portar el carné de vacunación contra el covid-19 

El ministro de Salud de Bolivia, el doctor Jeyson Auza, ha dado a conocer la suspensión de la obligatoriedad de portar el carné de vacunación contra el covid-19, norma establecida en el Decreto Supremo 4551 de 13 de enero de 2021 y modificado por el Decreto Supremo 4640 del 22 de diciembre de 2021”. 

Esta decisión se ha dado, luego de que la obligación de portar el carné de vacunación había empezado el 1 de enero. Esto incrementó la demanda de vacunas, lo cual afecto “especialmente” a los servicios departamentales de salud de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. 

Dejar de obligar el carné de vacunación va a “favorecer el proceso de vacunación y vamos a optimizar los centros de vacunación”, explicó el funcionario. 





11:31 am
Fuente: Transdoc

El volcán Wolf de las islas Galápagos entra en erupción 
 
El volcán Wolf, ubicado en la isla Isabela del archipiélago de Galápagos, en Ecuador, ha entrado en erupción, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) a las 00:20 se apreció "una nube de gas y ceniza que alcanzan alturas entre 3.793 metros sobre el nivel del mar, al nororiente y 1.943 msnm al occidente". 

"No existen poblaciones cercanas o localizadas en la dirección de las nubes de gas y ceniza y que pudieran ser afectadas por esta actividad", señala el IGEPN. Sin embargo, en la zona habitan especies únicas, como las iguanas rosadas. 




 

11:06 am
Fuente: Transdoc

Francia planteó cancelar el Dakar tras explosión de un vehículo

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, confirmó este viernes que las autoridades galas tienen la sospecha de que pudo ser una bomba la causa de la explosión del vehículo de un deportista que se aprestaba a participar en el rally Dakar, hecho ocurrido a fines de 2021 en Yeda (Arabia Saudita), y aseguró que hubieran preferido que se parara la competencia en ese momento.

El vehículo que conducía el corredor Philippe Boutron explotó de forma repentina a unos 500 metros del hotel en el que se encontraba, cuando éste viajaba junto a otras cinco personas, que resultaron con lesiones menores. Las autoridades sauditas calificaron los acontecimientos de "accidente", mientras en Francia la Justicia abrió una investigación que asumió la Fiscalía Antiterrorista por "intento de asesinato en relación con un grupo terrorista".

 

10:50 am
Fuente: Transdoc

Australia detiene a una segunda tenista en plena polémica por la anulación del visado a Djokovic

En medio del escándalo causado por la anulación del visado y la detención en Australia del tenista serbio Novak Djokovic, la deportista checa Renata Voracova ha corrido la misma suerte, informan medios locales.

Según nuevas informaciones, Voracova, de 38 años, que llegó al país el pasado mes de diciembre para competir en el torneo Abierto de Australia, que arranca el próximo 17 de enero, fue detenida este jueves y actualmente se encuentra en el mismo hotel que Djokovic.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte confirmó que no asistirá a los Juegos Olímpicos en Beijing

Corea del Norte confirmó que no va a asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing debido a las “fuerzas hostiles” generadas por la pandemia y criticó el boicot diplomático de Estados Unidos al evento deportivo que organiza el gigante asiático.

“No podremos participar en las olimpiadas debido a las fuerzas hostiles y la pandemia, pero apoyaremos plenamente a los camaradas chinos en todo su trabajo para realizar un festival olímpico espléndido y maravilloso”, dijo el Comité Olímpico y el Ministerio de Cultura Física y Deportes en una carta enviada al Comité Olímpico de China.





09:43 am
Fuente: Transdoc

México aprueba el uso de un medicamento oral contra el covid-19 
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido el encargado de anunciar la aprobación del uso de emergencia para el medicamento Molnupiravir MSD, desarrollado por la farmacéutica Merck, contra el covid-19.  

"Hoy se aprueba, autorización para uso de emergencia controlada. Pero es efectivo, es una buena noticia", dijo el presidente en su conferencia matutina de este viernes.  





09:28 am
Fuente: Transdoc

Brasil anuncia la primera muerte por ómicron 
  
El Departamento de Salud de Aparecida de Goiania, de Brasil, ha informado que se ha registrado la primera muerte relacionada con la variante del coronavirus ómicron, se trata de un hombre de 68 años con enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial. 
 
El paciente, que fue hospitalizado, estuvo en contacto estrecho con un caso de la variante ómicron confirmada. El paciente también fue vacunado con tres dosis, según el comunicado. 





09:15 am
Fuente: Transdoc

La FDA reduce a 5 meses el intervalo de la dosis de refuerzo de Moderna  
 
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), ha acortado el periodo de tiempo entre la vacunación inicial y la dosis de refuerzo a un mínimo de cinco meses para los mayores de 18 años. 

El Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, indico "La vacunación es nuestra mejor defensa contra el COVID-19, incluidas las variantes circulantes, y acortar el tiempo entre la finalización de una serie primaria y una dosis de refuerzo puede ayudar a reducir la disminución de la inmunidad. La medida adoptada hoy también aporta coherencia al momento de la administración de una dosis de refuerzo entre las vacunas de ARNm disponibles. Animamos a todo el mundo a vacunarse: nunca es demasiado tarde para recibir la vacuna COVID-19 o la dosis de refuerzo". 

 


08:50 am
Fuente: Transdoc


Biden acusa a Trump de crear una insurrección armada que asaltó el Capitolio (Video) 
 
Con motivo del primer aniversario del  Asalto al Capitolio, el presidente Joe Biden, ha asegurado que Donald Trump creó una red de mentiras para impedir un traspaso de poderes pacífico, por lo que lo acusa de insurrección. 
 
Pido al presidente Trump que salga ahora mismo en la televisión nacional y cumpla con su juramento y defienda la Constitución y exija el fin de este asedio (...). El mundo está observando", ha advertido Biden en un discurso a la nación con marcado tono institucional y con toda la parafernalia correspondiente al presidente electo. 







08:32 am
Fuente: Transdoc

Anuncian la fecha de lanzamiento de la red social de Trump  
 
Trump Media & Technology Group (TMTG), creadora de la red social del ex presidente de Estados Unidos, “TRUTH Social',  ha dado a conocer está previsto para el próximo 21 de febrero, el lanzamiento de la plataforma.  

La futura plataforma ya está disponible para su reserva en la tienda de aplicaciones de Apple antes de que salga al mercado el Día de los Presidentes, que se celebra en febrero en Estados Unidos.  

 


08:14 am
Fuente: Transdoc


China: Al menos 20 personas quedan atrapadas tras una explosión en una oficina gubernamental   
 
La explosión registrada en una cafetería de una oficina gubernamental en la ciudad de Chongqing, en el suroeste de China, ha dejado al menos 6 personas muertas, mientras que unas 20 personas quedaron atrapadas en los escombros del edificio. 

Medios locales informan que la explosión se originó por una "supuesta fuga de gas" y que también provocó el derrumbe de un edificio cercano. Los servicios de rescate han creado un "centro de respuesta de emergencia in situ" para dirigir las labores de rescate y proporcionar rápido tratamiento médico a las víctimas. 





07:45 am
Fuente: Transdoc
  

Una pandilla haitiana quema vivos a dos periodistas en un ataque

Según informó una fuente de las Fuerzas de Seguridad de Haití a CNN, dos periodistas haitianos fueron quemados vivos este jueves en una zona llamada Laboule 12, en uno de los barrios más ricos de Puerto Príncipe, llamado Petion-Ville. 

Hasta el momento no hay detalles claros sobre el asesinato y según informan un tercer colega consiguió escapar, añadió la fuente.

 




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Más de 60 millones de personas bajo alerta en EE.UU. por tormenta invernal (Vídeo) 

Se espera que una tormenta invernal de rápido movimiento que azotó partes de Kentucky y Virginia provoque trastornos generalizados en el noreste este viernes y el sábado poniendo a más de 60 millones de personas bajo alerta meteorológica invernal.

Según el meteorólogo de CNN Robert Shackelford, se prevén hasta 12 pulgadas de nieve en Boston, entre 4 y 6 pulgadas en Washington, entre 3 y 5 en Nueva York y hasta 4 pulgadas en Filadelfia por lo que la amenaza del tiempo invernal provoca el cierre de gobiernos y colegios en el noreste. 

Las autoridades locales tomaron medidas preventivas para preparar la región densamente poblada.










07:25 am
Fuente:  Transdoc


Chile aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el Coronavirus

Las autoridadees de Salud de Chile informaron que aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid19. 

A partir del lunes se inoculará a personas con inmunodeficiencia y en febrero a mayores de 55 años Chile registra la cifra de infecciones diarias más alta en los últimos seis meses con más de 3.100 casos. 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Localizan diez cadáveres en un automóvil abandonado en Zacatecas (Vídeo) 
 
Se reportan varias detenciones en México tras el macabro hallazgo de diez cadáveres en un automóvil abandonado frente a la oficina del gobernador del estado de  Zacatecas.

Según informan, nueve municipios se quedaron sin policías locales en este estado, al renunciar aterrorizados por la violencia descontrolada en ese país. 








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Líder de Kazajstán ordena a fuerzas de seguridad "matar sin previo aviso"  (Vídeo) 

El presidente de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev, ordenó a las fuerzas de seguridad "matar sin previo aviso" para sofocar las protestas violentas que se registran en el país. Se reportan hasta el momento 26 manifestantes fallecidos. 

El Presidente asegura que las protestas son orquestadas por instigadores Tropas rusas y de otros aliados han llegado para para apoyar al gobierno.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta