Noticias Internacionales Enero 20, viernes

Noticias Internacionales Enero 20, viernes

Fuente: Transdoc, 20/01/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Enero 20, viernes

Noticias Económicas Enero 20, viernes

Caricaturas Nacionales Enero 20, viernes

Clima Nacional Enero 20, viernes

Trafico Nacional  Enero 20, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 19, jueves




02:19 pm
Fuente: Transdoc

Suspenden el servicio de trenes a Machu Picchu por daños en las vías (Video)

La compañía Ferrocarril Transandino informó la suspensión del servicio de trenes desde el Cusco hasta Machu Picchu debido a que las líneas férreas fueron dañadas durante las protestas antigubernamentales.

En un comunicado, se detalla que las líneas suspendidas son de Cusco-Ollantaytambo, Machu Picchu-Hidroeléctrica y el ramal Urubamba-Pachar.




01:40 pm
Fuente: Transdoc

Alemania evalúa el envío de tanques Leopard a Ucrania (Video)

El nuevo ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, ha informado que "no se ha tomado ninguna decision” sobre la entrega de tanques de combate Leopard, que Ucrania reclama para repeler la invasión rusa.

"No podemos decir hoy cuándo ni cuál será la decisión sobre los tanques Leopard", de fabricación alemana, agregó.





01:16 pm
Fuente: Transdoc

Brasil: Descartan participación "directa" del Ejército en la toma bolsonarista

El ministro de Defensa de Brasil, José Múcio Monteiro, tras el encuentro con los jefes del Ejército y con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ha descartado la participación "directa" de las Fuerzas Armadas en la toma bolsonarista del pasado 8 de enero.
 



 

12:17 pm
Fuente: Transdoc

Médicos ucranianos dicen estar agotados en medio de un flujo incesante de soldados heridos (Video)

Los médicos que trabajan en atender a los soldados heridos que forman parte de las tropas ucranianas, aseguran estar agotados y desesperanzados ante el flujo de soldados heridos. 


 

11:49 am
Fuente: Transdoc

Explosión hace descarrilar un tren de pasajeros en Pakistán 

La explosión de una bomba ha hecho descarrilar este viernes un tren de pasajeros en la provincia suroccidental de Baluchistán en Pakistán, informa Al Jazeera citando a un funcionario local. El comisario adjunto local, Agha Samiullah, indicó que al menos ocho personas resultaron heridas.

También detalló que el equipo de rescate se enfrenta a ciertas dificultades, ya que el descarrilamiento tuvo lugar en una zona montañosa.



11:37 am

Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 6,2 se registra cerca de la isla caribeña de Guadalupe


USGS

Un sismo de magnitud 6,2 se registró este viernes en la isla francesa de Guadalupe, en el mar Caribe. Según datos del Servicio Geológico de EE.UU. el foco se localizó a 40 kilómetros de la localidad de Pointe-Noire a una profundidad de 166 km.

El temblor se sintió ampliamente en todo Guadalupe, informa la prensa local, sin dar detalles sobre posibles daños o víctimas.



11:12 am
Fuente: Transdoc

Dimite el director ejecutivo de Netflix

El cofundador y director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, anunció este jueves que dejará su cargo y entregará las riendas de la compañía a su socio y codirector ejecutivo, Ted Sarandos, y al director de operaciones del servicio de 'streaming', Greg Peters.

A partir de hoy, Sarandos y Peters compartirán el título de directores ejecutivos, y Hastings se desempeñará como presidente ejecutivo, un cambio que representa la culminación de una década de planificación sucesoral por parte de la junta. Tanto Peters como Sarandos fueron ascendidos en julio de 2020, en medio de una época difícil para la compañía.



10:50 am
Fuente: Transdoc

Biden aumenta las ayudas federales por las tormentas en California (Video)



El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, incrementa las ayudas a las comunidades afectadas por las tormentas en California. Esta medida permitirá al Gobierno Federal cubrir el 100 % del coste de la retirada de escombros y otras acciones de emergencia durante los próximos 60 días.



10:39 am
Fuente:  Transdoc

Corea del Sur eliminará el uso de mascarillas en espacios internos

El gobierno surcoreano anunció que a partir del 30 de enero, el uso de mascarilla en todos los espacios interiores ya no será obligatorio,  eliminando así su última restricción contra la pandemia.



 

10:17 am
Fuente:  Transdoc


China registró la cifra más alta de hospitalizaciones por COVID desde el inicio de la pandemia

China ha reportado una cifra de contagios por covid19 que representa un incremento en la última semana. según un informe publicado este jueves por la Organización Mundial de la Salud, se trata del nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

Según se detalla aumentó un 70% de una semana a la otra, llegando así a 63.307.





09:44 am
Fuente:  Transdoc

Condenan a acusado en ataque a Capitolio por cargos de armas

Hatchet Speed ha sido condenado por un jurado por irrumpir en el Capitolio el 6 de enero por cargos separados de posesión ilegal de silenciadores disfrazados para parecer artículos de limpieza inocuos. 

Speed fue detenido tras el veredicto y se espera que se le dicte sentencia en abril. Cada uno de los tres cargos conlleva una pena máxima de 10 años.






09:30 am
Fuente:  Transdoc

Pedro Castillo solicita audiencia con equipo técnico de la ONU

Pedro Castillo, a través de sus abogados solicitó a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) ser visitado por sus emisarios en el penal de Barbadillo

En el texto, Robles pidió además "estar presente en dicha visita para exponer los detalles jurídicos que se le siguen al presidente Castillo", ya que no le fue concedido ese derecho durante la audiencia que tuvo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el exmandatario el pasado 22 de diciembre.

 

Imagen


Imagen





09:12 am
Fuente:  Transdoc

Incendio en Seúl provoca la evacuación de al menos 500 personas

Al menos 500 personas han sido evacuadas a causa de in incendio registrado en una zona rural de Seúl en Corea del Sur, el cual ya ha provocado la destrucción de unas 60 casas. 

Hasta el momento no se han reportado víctimas, según Shin Yong-ho, director administrativo de la estación de bomberos del distrito.
 





08:57 am
Fuente.  Transdoc

Abren una investigación contra Bolsonaro por abuso de poder

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil abrió una investigación contra el exmandatario Jair Bolsonaro por abuso de poder político y económico durante la campaña presidencial de 2022.

La decisión fue confirmada por el juez del TSE, Benedito Gonçalves, en respuesta a una solicitud del Partido de los Trabajadores (PT).

 




08:40 am
Fuente.  Transdoc

La FIFA sanciona a México

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) impuso un castigo a la selección mexicana de cinco partidos perdidos por haber alineado al futbolista Alejandro Zendejas, quien cuenta con doble nacionalidad.

En un comunicado, el organismo confirmó que también se impuso una multa de 10.000 francos suizos por "infracciones del artículo 5 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA, tras la convocatoria del jugador Alejandro Zendejas". 





08:19 am
Fuente.  Transdoc

Rusia confirma el control de dos localidades en Donbass y en la provincia de Zaporozhie

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado tener el control de la localidad ucraniana de Kleshéyevka.

Desde la institución precisaron que la localidad fue liberada por "voluntarios de unidades de asalto con el apoyo de aviación y tropas de misiles" de las Fuerzas Armadas de Rusia. 

 




07:50 am
Fuente.  Transdoc


Nadal, hasta dos meses de baja (Video)

El tenista español Rafael Nadal se ha sometido a una resonancia magnética para conocer más detalles de su lesión tras decir adiós al Abierto de Australia.

Ante esto, Nadal podría perderse hasta dos meses de competición. 







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Disturbios en la multitudinaria "toma de Lima" contra Boluarte (Video)

Miles de peruanos de diversos puntos del país se congregaron este jueves en la capital en la denominada "Toma de Lima", para exigir la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, el cierre del Congreso y expresar su hartazgo por el olvido del Estado que consideran que padecen.

Han fallecido 55 personas durante estas manifestaciones en las 6 semanas de protestas. 









07:26 am
Fuente:  Transdoc


Dani Alves detenido por presuntamente agredir sexualmente a una mujer (Video)

El futbolista Dani Alves salió  detenido de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts de Barcelona tras acudir a declarar por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton el pasado30 de diciembre.

Alves acudió a la comisaría a primera hora de este viernes y salió arrestado en un vehículo policial unos minutos después.







07:18 am
Fuente:  Transdoc


Millones bajo alerta por temperatura invernal en el noroeste de EE.UU. 

Según las autoridades, al menos 7 millones de personas en la trayectoria de la tormenta a través del noreste de Estados Unidos están bajo alertas de clima invernal este viernes. La primera ronda de nieve comenzó en Vermont, New Hampshire, norte de Massachusetts y Maine.

Además, el hielo mezclado con unos pocos centímetros de nieve puede acumularse a través de porciones del norte del estado de Nueva York y el centro y norte de Nueva Inglaterra por la mañana de este viernes, señaló el servicio meteorológico.

En general, la región podría ver nieve, lluvia helada o una mezcla de ambos, con la nieve cayendo rápidamente en algunas áreas, exacerbando las condiciones del camino. En algunas zonas de Nueva Inglaterra, la nieve puede caer a un ritmo de hasta 1 pulgada por hora este viernes por la mañana, aunque se espera que disminuya a lo largo del día.








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Tiroteo  en Indiana deja al menos un herido; el atacante murió

El Departamento de Policía de Evansville, informó que al menos una persona resultó herida en un tiroteo en un Walmart en Evansville, Indiana, la noche de este jueves, y el presunto atacante fue abatido a tiros por la policía. 

La policía recibió reportes de un tiroteo a las 9:59 p.m., dijo la sargento de policía de Evansville Anna Gray en una conferencia.  Gray dijo que cuando la policía llegó, se encontraron con el sospechoso que disparó varias veces a los agentes. Los agentes respondieron y mataron al sospechoso.



Captura de Vídeo CNN



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta