Noticias Internacionales Enero 23, lunes

Noticias Internacionales Enero 23, lunes

Fuente: Transdoc, 23/01/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Enero 23, lunes

Noticias Económicas Enero 23, lunes

Caricaturas Nacionales Enero 23, lunes

Clima Nacional Enero 23, lunes

Trafico Nacional  Enero 23, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 20, viernes



02:20 pm
Fuente: Transdoc

OMS pide 2.540 millones de dólares para combatir emergencias de salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido 2.540 millones de dólares para ayudar en 2023 a millones de personas que enfrentan emergencias de salud en todo el mundo.

La agencia de la ONU afirmó que actualmente está atendiendo 54 crisis de salud en todo el mundo, 11 de las cuales clasificadas en el nivel máximo de emergencia, entre ellas la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la malnutrición en Somalia.



 

01:38 pm
Fuente: Transdoc

El Salvador continua en alerta roja por sismos en dos municipios

Las autoridades del Sistema de Protección Civil de El Salvador ha dado a conocer que se mantiene la alerta roja en dos municipios del oeste del país, ante los sismos que han causados daños en más de 800 viviendas.

“Se tiene un registro de 602 réplicas con magnitudes entre 1,4 y 4,4 registradas desde el 15 de enero, que tuvimos dos eventos de mayor magnitud”, dijo en conferencia de prensa el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya

 



01:16 pm
Fuente: Transdoc

33 tiroteos masivos en lo que va del 2023 en EE.UU.

En lo que va del año, en Estados Unidos se reportan 33 tiroteos masivos, siendo el ultimo que dejo 10 personas muertas y otras 10 resultaron heridas en Monterey park California.

Comunidades desde Goshen, California, hasta Baltimore, Maryland, se tambalean mientras otras se preparan para la posibilidad de tal violencia en sus propios patios traseros.





12:17 pm
Fuente: Transdoc

Spotify recortará cerca de 600 empleos

El servicio de transmisión de audio Spotify despedirá al 6 % de los empleados, según informó su director general, Daniel Elk.

Los despidos se justifican dentro de los esfuerzos de la compañía por recortar gastos.






11:53 am
Fuente: Transdoc

Sacan tarjeta blanca en un partido de fútbol por primera vez en la historia

Durante un partido de la Copa Femenina de Portugal que se realizó durante el fin de semana, Catarina Campos, la árbitra del encuentro sacó la tarjeta blanca, mostrándola a los miembros del personal médico  luego de que alguien del banquillo se sintiera mal, este gestó provocó una ovación entre los espectadores.

De acuerdo con el Instituto Portugués del Deporte y Juventud, la medida es parte de una nueva iniciativa en Portugal para alentar a los deportistas, entrenadores, directivos, público y otros agentes deportivos a actuar de manera "éticamente correcta", así como también reconocer, resaltar y premiar las actitudes y comportamientos éticamente relevantes en el deporte.




 

11:36 am
Fuente: Transdoc

Tribunal Electoral da 5 días a Bolsonaro para explicar un polémico video

El magistrado del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Benedito Gonçalves, ha dado un plazo de cinco días al expresidente brasileño Jair Bolsonaro para explicar el motivo del video que publicó días después de los ataques en Brasilia.

También fueron notificados el exministro de Defensa Walter Braga Netto, y dos hijos del exmandatario, el senador Flávio Bolsonaro y el diputado federal Eduardo Bolsonaro.

 


11:17 am
Fuente: Transdoc


Argentina y Brasil plantean la creación una moneda en común

Los presidentes de Argentina y Brasil han planteado la creación de una moneda común sudamericana, para "reducir costos operativos" y la "vulnerabilidad externa".

"Decidimos avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y reduciendo nuestra vulnerabilidad externa", dice el artículo de Fernández y Lula.





10:45 am
Fuente: Transdoc


La FDA quiere simplificar el uso y la actualización de vacunas contra el covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) quiere simplificar el proceso de la vacuna contra el covid-19, según documentos publicados en línea, por lo que el proceso será más sencillo, y busca así que en el futuro la mayoría de las personas pueden necesitar solo una dosis de una vacuna para restaurar la protección.

“Esta simplificación de la composición de la vacuna debería reducir la complejidad, disminuir los errores de administración de la vacuna debido a la complejidad de la cantidad de diferentes presentaciones de viales y potencialmente aumentar el cumplimiento de la vacuna al permitir una comunicación más clara”, dijo la FDA.
 



10:29 am
Fuente: Transdoc

EE. UU. investiga planta de fórmula para bebés

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga la planta productora de fórmula para bebés de los Laboratorios Abbott en Michigan, la cual cerrado durante meses por contaminación.

El Departamento de Justicia informó a los Laboratorios Abbott sobre su investigación y la empresa «coopera por completo», dijo el vocero de Abbott, Scott Stoffel, en un correo electrónico.






10:10 am
Fuente: Transdoc

La Unión Europea adopta nuevo paquete de sanciones contra Irán

La Unión Europea adoptó un cuarto paquete de sanciones contra Irán según informo la presidencia de Suecia del Consejo de la UE a través de un comunicado, sin embargo el documento no especifica contra quién se impusieron las nuevas restricciones, pero afirma que se hizo contra los que "impulsan la represión".

"La UE condena firmemente el uso brutal y desproporcionado de la fuerza por parte de las autoridades iraníes contra manifestantes pacíficos", declara también la publicación.



09:48 am
Fuente: Transdoc


Anuncian medidas ante la emergencia por derrumbes en Colombia (Video)

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha presentado una serie de medidas acordadas con el Consejo Extraordinario de Ministros en el municipio de Ipiales (departamento de Nariño) ante la emergencia por los derrumbes que se han registrado. 

"Tenemos que mitigar los efectos de la incomunicación. Para ello, el primer gran tema tiene que ver con la gasolina. Se han establecido varias rutas, que ya están en uso, de abastecimiento de gasolina en el departamento. Una vía es marítima, otra que tiene que ver con el cruce por Ecuador", anunció Petro.

El Estado también se comprometió a comprar las cosechas de Nariño, que serán repartidas en zonas que sufren necesidades. "La mayor parte de lo que exporta el departamento de Nariño al resto del país se llevará a los territorios con mayores índices de hambre en toda Colombia", agregó, indicando que adicionalmente se organizará la compra de tierras en lugares cercanos a donde sucedió el desastre. El objetivo es que "cada familia que antes del desastre tenía media hectárea como propiedad pase a tener cinco hectáreas de tierra fértil y pueda iniciar un proceso de mayor prosperidad familiar y productiva en la región", destacó el mandatario colombiano.






09:31 am
Fuente: Transdoc

Hallan nuevos documentos clasificados en la casa de Biden (Video)

El Departamento de Justicia de EE.UU. durante un registro en la casa del presidente Joe Biden en la ciudad de Wilmington, Delaware,  encontró otros seis documentos que contenían información clasificada.

Según se detalla en el comunicado del departamento de Justicia, en el registro, que duró más de 12 horas, también se encontró otros materiales y notas tomadas por Biden durante su época en el Senado y como vicepresidente.



 

09:12 am
Fuente: Transdoc

El gobierno francés lanza su polémica reforma de las pensiones

El gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, aprobó este lunes su reforma de las pensiones, contra la que se manifestaron más de un millón de personas el jueves, que empieza ahora su trámite parlamentario mientras se mantienen las protestas.

Pese al rechazo mayoritario de la opinión pública, el gobierno reiteró su apuesta de retrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y adelantar a 2027 el aumento de los años de cotización necesarios para cobrar una pensión completa (de 42 a 43).





08:50 am
Fuente: Transdoc

"Avatar: The way of water" supera los US$ 2.000 millones de taquilla mundial

Como ha ocurrido con frecuencia a lo largo de su inigualable carrera, James Cameron ha vuelto a hacer historia en el cine este fin de semana. Su esperada secuela "Avatar: The way of water" ha recaudado ya más de US$ 2.000 millones en todo el mundo, según informa Deadline.

Ese gran total es después de la recaudación de la película de este fin de semana, el sexto fin de semana consecutivo que la cinta ocupa el puesto N º 1 desde su lanzamiento en diciembre.





08:39 am
Fuente: Transdoc

China autoriza los viajes turísticos al extranjero

Por primera vez en tres años, China permitirá la reanudación de viajes turísticos organizados al extranjero a una lista de destinos aprobados, mientras el país deja atrás sus estrictas restricciones para mitigar la propagación del covid-19.

A partir del 6 de febrero, los operadores de paquetes turísticos podrán realizar giras al extranjero, pero el mercadeo y la promoción podrá hacerse de inmediato.



08:14 am
Fuente: Transdoc

Manifestaciones a favor del aborto en Estados Unidos (Video)

Manifestantes a favor del aborto marchan en Madison, Wisconsin, Estados Unidos, bajo la consigna "El aborto es asistencia sanitaria". Una manifestación con la que rememoran la sentencia del Tribunal Supremo del país en el caso Roe contra Wade, en 1973, que estableció la protección federal del aborto y desencadenó una oleada de legislación favorable a la práctica del mismo en todo el país, además de incentivar el debate.



07:58 am
Fuente: Transdoc

Japón afronta una crisis fiscal "sin precedentes"

El ministro japonés de Finanzas, Shunichi Suzuki, advirtió este lunes del deterioro "sin precedentes" que padece la salud fiscal del país, cuya elevada deuda pública se ha visto agravada por la pandemia y por la inflación global. Destacó en este contexto "la necesidad de garantizar el espacio fiscal suficiente para evitar que la credibilidad del país y el bienestar de sus ciudadanos se vean socavados", durante su intervención en la primera sesión parlamentaria del año en Japón.

El endeudamiento público de Japón es el mayor entre los países del G7 (Grupo de los siete países más desarrollados) y se situó en 2021 en un 262,5 % de su PIB, según datos del Fondo Monetario Internacional. La mayor parte de los bonos de deuda pública de Japón están en manos del banco central del país, que posee más de un 51 % de los mismos.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Crean la imagen de radio más detallada hasta ahora de la Vía Láctea

Un equipo internacional de astrónomos unió las capacidades de los radiotelescopios ASKAP y Parkes, los más grandes de Australia, para crear una imagen nítida de los lugares de nacimiento y muerte de las estrellas en la Vía Láctea. Según sostienen los científicos, constituye la imagen de radio más detallada hasta ahora de nuestra galaxia y dada su claridad podría responder a la pregunta "¿dónde están todos los restos de supernovas?".

Se han descubierto más de 20 posibles remanentes de supernovas nuevos como resultado de la combinación de estas imágenes, donde solo se conocían siete anteriormente", comentó el profesor Andrew Hopkins, de la Universidad de Macquarie (Australia).


R. Kothes (NRC) y el equipo PEGASUS




07:39 am
Fuente: Transdoc

Cristiano Ronaldo debuta con un triunfo en la liga de Arabia Saudita

La estrella portuguesa del fútbol Cristiano Ronaldo debutó el domingo 22 de enero en la Súper Liga de Arabia Saudita. En el encuentro, su nuevo club, Al Nassr de Riad, venció 1 a 0 como local al Al Ettifaq.

Al Nassr marcha puntero en el campeonato, con 33 unidades, una más que Al Hilal. El contrato con el delantero luso se extiende hasta mediados de 2025 y le garantiza un salario anual de 75 millones de dólares, que podría superar los 200 millones por contratos comerciales.





07:26 am
Fuente: Transdoc

Lula da Silva arriba a Argentina en su primera gira internacional


Twitter / @LulaOficial

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aterrizó el domingo por la noche en Buenos Aires, Argentina, en su primer viaje internacional desde que asumió el cargo el 1 de enero, informa O Globo.

En el marco de su visita el líder participará en la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). También se reunirá en la Casa Rosada con su homólogo argentino Alberto Fernández.



07:05 am
Fuente: Transdoc

Universidad de San Marcos de Lima denuncia el "abuso de autoridad" de la Policía

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima ha aclarado las circunstancias del operativo policial en sus instalaciones de este sábado, condenando el "abuso de autoridad" por parte de los uniformados, que causaron destrozos en el establecimiento educativo.

La "denuncia por agresiones" se realizó luego de que el viernes "un reducido grupo de estudiantes, en colaboración con algunos manifestantes, redujeron, violentamente, al personal de seguridad y tomaron todas las puertas", indica el comunicado de la UNMSM, publicado este domingo. Los agresores les arrebataron los equipos de radio a los guardias de seguridad y dañaron las cámaras de vigilancia, "poniendo en riesgo a todas las instalaciones y la integridad de los estudiantes de la residencia".






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta