Noticias Internacionales Enero 30, lunes

Noticias Internacionales Enero 30, lunes

Fuente: Transdoc, 30/01/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Enero 30, lunes

Noticias Económicas Enero 30, lunes

Caricaturas Nacionales Enero 30, lunes

Clima Nacional Enero 30, lunes

Trafico Nacional  Enero 30, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 27, viernes




02:16 pm
Fuente: Transdoc

Cancelan más de 500 vuelos por la llegada de tiempo invernal en EE.UU.

Más de 500 vuelos estadounidenses fueron cancelados debido a las condiciones meteorológicas que azotan el país.

Hasta las 10:30 a.m. ET de este lunes, unos 560 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos habían sido cancelados, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. 



EE.UU. en alerta ante una triple amenaza de tormenta invernal (Video)




01:41 pm
Fuente: Transdoc


La India registró en 2022 la cifra más alta de penas de muerte en décadas

Los tribunales de la India condenaron a muerte a 165 personas durante el 2022, siendo la cifra más alta registrada en las dos últimas décadas, más de la mitad de los casos respondió a delitos sexuales, según un informe.







01:19 pm
Fuente: Transdoc

Congreso de Perú aprueba reconsiderar votación sobre adelanto de elecciones (Video)

El Congreso de Perú aprobó un pedido para reconsiderar la votación que el viernes pasado rechazó un proyecto para que las elecciones generales en el país se adelanten a octubre de este año.

La decisión, que fue tomada con 66 votos a favor, 44 en contra y 6 abstenciones del pleno, contó con el voto decisivo del presidente del Congreso, el derechista José Williams, para alcanzar el mínimo necesario para ser aceptada, por lo que se volverá a debatir para buscar un consenso que permita alcanzar los 87 votos necesarios para aceptar el adelanto de elecciones que.




 

12:18 pm
Fuente: Transdoc

Inundaciones en Nueva Zelanda dejan 4 muertos (Video)

La ciudad de Auckland, en la isla norte de Nueva Zelanda, se enfrenta a sus peores inundaciones, debido a las tormentas que han provocado ya la muerte de al menos, cuatro muertos, además han obligado a cerrar aeropuertos y carreteras.

Para esta semana se esperan aún más lluvias y se mantiene la señal de alerta por tempestades.




 

11:49 am
Fuente: Transdoc

Mallorca en alerta por mal tiempo debido a las nevadas en la sierra Tramuntana (Video)

Un invierno insólito en las islas baleares de España, las nevadas de este fin de semana han puesto en alerta a gran parte del, país, incluida la isla mediterránea de Mallorca.

Aquí, las autoridades han cortado varias carreteras por la presencia de nieve en cotas muy bajas, a partir los 500 metros en la sierra Tramontana. Además, también ha habido avisos de olas de entre tres y cuatro metros.



11:38 am
Fuente: Transdoc

Zelenski insta a Macron a que excluya a los atletas rusos de los Olímpicos de 2024

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, dirigió una carta a su homólogo francés, Emmanuel Macron, solicitando que no se permitiera la participación de atletas rusos en los Juegos Olímpicos de 2024 en París, según anunció el líder en un video el domingo.

En su mensaje diario a la nación, el mandatario ucraniano volvió a criticar la intención del Comité Olímpico Internacional de permitir a los atletas rusos y bielorrusos que compitan bajo bandera neutral en las Olimpiadas.



11:15 am
Fuente: Transdoc

El Papa Francisco viaja al Congo y Sudán del Sur para impulsar la paz en ambos países

El Papa Francisco viaja desde mañana y hasta el 6 de febrero a la República Democrática del Congo (RDC) y a Sudán del Sur en un intento de impulsar la paz en dos países destrozados por la guerra civil y cuyos pueblos esperan que esa importante visita les otorgue “la dignidad” de formar parte del mundo.

Después de tener que aplazar el viaje previsto en julio por sus problemas de movilidad, Francisco prometió que iría, como recordó este domingo, a “República Democrática del Congo, desgarrada por enfrentamientos armados y explotación” y a “Sudán del Sur, destrozado por años de guerra que han obligado a tantas personas a vivir desplazadas y en condiciones de gran penuria”.





10:53 am
Fuente: Transdoc

OTAN pide a Corea del Sur aumentar el apoyo militar a Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió este lunes a Corea del Sur aumentar la ayuda militar para Ucrania, con lo que sugiere que reconsidere su política de no exportar armas a países en conflicto.

Stoltenberg está en Seúl como parte de la primera parada de su gira por Asia, que además lo llevará a Japón. Su objetivo es fortalecer lazos con los aliados democráticos de la región de cara a la invasión rusa de Ucrania y la creciente competencia de China.



10:35 am
Fuente:  Transdoc

Boris Johnson afirma que fue amenazado por Putin

El ex primer ministro británico Boris Johnson dijo que el presidente Vladimir Putin en un momento le dijo que sería fácil matarlo con un misil, por lo que luego de que se dieran a conocer estas declaraciones, el Kremlin negó que Putin haya hecho tal amenaza.

“Por el tono muy relajado que él estaba tomando, el tipo de aire de indiferencia que parecía tener, simplemente estaba jugando con mis intentos para que negociara”, indicó Johnson en la serie de la BBC “Putin vs the West”. 






10:16 am
Fuente:  Transdoc

El futbolista Dani Alves presenta un recurso para su excarcelación

El futbolista brasileño Dani Alves, quien fue acusado hace unos días de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona, ha presentado un recurso contra su ingreso a prisión mientras se lleva a cabo la investigación.

Según un medio, el abogado del exfutbolista Cristóbal Martell, ha redactado una extensa declaración acompañada de cientos de documentos que demuestra el arraigo en España, para sustentar que no existe riesgo de fuga del jugador.




09:54 am
Fuente:  Transdoc

EE.UU. en alerta ante una triple amenaza de tormenta invernal (Video) 

Los estados del centro de Estados Unidos, podrían verse afectados ante las intensas lluvias y nevadas causadas por el mal clima que azota a Estados Unidos, las cuales podrían prolongarse hasta el próximo jueves.




09:36 am
Fuente:  Transdoc

OMS mantiene el nivel máximo de alerta para la pandemia de covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el nivel máximo de alerta para la pandemia de covid-19, continuara en el máximo nivel de alertas. 

"Al entrar en el cuarto año de la pandemia, no hay duda de que estamos en una situación mucho mejor ahora que hace un año, cuando la ola de ómicron estaba en su apogeo", declaró Tedros a la junta ejecutiva de la OMS en Ginebra. Sin embargo, "desde principios de diciembre, las muertes reportadas semanalmente han ido en aumento" y "en las últimas ocho semanas, más de 170.000 personas han perdido la vida a causa del covid-19", agregó.





09:19 am
Fuente:  Transdoc

Ataque suicida deja más de 30 muertos en mezquita de Pakistán (Video)

Una explosión en el interior de una mezquita dentro del cuartel general de la policía de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, causa la muerte de al menos 32 muertos y 147 heridos según han informado medios locales.

El primer ministro Shebaz Sharif calificó la explosión como un ataque suicida, hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del atentado.

"En este momento nuestra prioridad es salvar a la gente enterrada bajo los escombros", dijo el vicecomisionado de la ciudad, Shafiullah Khan.


 

08:50 am
Fuente:  Transdoc


La canciller de Perú visitará EE.UU.

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Gervasi Díaz, viajará a EE.UU. del 30 de enero al 2 de febrero para "desarrollar y fortalecer la relación bilateral".

De acuerdo con el Boletín de Normas Legales de Perú, la funcionaria sostendrá reuniones de trabajo con diversas autoridades estadounidenses, así como con representantes del sector privado durante el 31 de enero y el 1 de febrero, en el marco del “Diálogo Bilateral de Alto Nivel”, que se celebra anualmente. 






08:32 am
Fuente:  Transdoc


México anuncia dos órdenes de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública, García Luna

La Fiscalía General de México, informó sobre dos órdenes de aprehensión en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México,  por delitos cometidos en territorio mexicano, los cuales no están relacionados con el proceso penal que se está llevado a cabo en Estados Unidos.

"El primer mandamiento de captura es el relativo a la participación de Genaro 'G' en el caso de la introducción ilegal de armamento denominado Rápido y Furioso", comunicó la Fiscalía. "En este asunto, las armas que las autoridades mexicanas, en su momento, permitieron entrar ilegalmente, han causado un gran número de muertos y daños irreparables a la justicia", agregó.

Mientras tanto, la segunda orden de aprehensión "corresponde al caso CEFERESOS (penales federales privatizados), en el cual la participación de dicha persona fue fundamental para generar un daño patrimonial inmenso y una serie de responsabilidades penales al respecto".





08:14 am
Fuente:  Transdoc

Novak Djokovic gana su décimo Open de Australia (Video)

El tenista serbio Novak Djokovic, tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas ha logrado obtener su décimo Open de Australia, igualando al español Rafael Nadal.

Tras su décima victoria en este torneo podrá regresar al primer puesto de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que se publicará el 30 de enero.






07:50 am
Fuente:  Transdoc


HRW denuncia que una filtración confirma los abusos del Gobierno en El Salvador (Video)


La Organización de derechos humanos, Human Rights Watch (HRW), asegura que tiene un documento del Gobierno que acredita la violación masiva de derechos humanos en el país durante el régimen de excepción instaurado desde marzo 2022.






07:34 am
Fuente: Transdoc


Fallece Lisa Loring, la primera actriz que dio vida a Merlina Addams


La primera actriz, Lisa Loring, quien dio vida a "Merlina Addams", en la primera versión de la popular serie de televisión "La Familia Addams", falleció la noche del pasado sábado a los 64 años.

Según informaron, murió en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank (California), por complicaciones de un derrame cerebral causado por presión arterial alta. 






07:22 am
Fuente:  Transdoc


Se definen las semifinales de la Copa del Rey


Según deparó este lunes el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), las dos eliminatorias de semifinales de la Copa del Rey, serán entre Osasuna-Athletic Club y Real Madrid-Barcelona.


 
Imagen




07:12 am
Fuente:  Transdoc


Se agrava la crisis en Perú (Video)

La jornada de protestas que se registraron el pasado sábado fue una de las más violentas debido a fuerte represión policial en Lima y en otras regiones del país. 

El adelanto electoral es una de las principales demandas de las protestas antigubernamentales, que también reclaman la renuncia de la presidenta, el cierre del Congreso y la convocatoria a una asamblea constituyente. 

La presidenta advirtió que, si el Congreso rechaza el adelanto en su votación de este lunes, decretará que se celebren los comicios en octubre de este año.






07:00 am
Fuente:  Transdoc


Corea del Norte tilda de “preludio de guerra” la visita de Stoltenberg a Seúl

En un artículo publicado hoy por la agencia estatal KCNA, Corea del Norte tilda la visita del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a Corea del Sur y dijo que se trata de un “preludio a la confrontación y la guerra”.

“De nada servirá que la OTAN, sinónimo de guerra y enfrentamiento, ponga sus botas militares sobre la región. Este viaje es un preludio del enfrentamiento y la guerra, ya que trae las nubes oscuras de una nueva Guerra Fría a la región de Asia-Pacífico”, expresa el artículo. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta