Noticias Internacionales Julio 24, Viernes

Noticias Internacionales Julio 24, Viernes

Fuente: Transdoc, 24/07/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Julio 24, Viernes

Noticias E
conómicas Julio 24, Viernes

Caricaturas Nacionales Julio 24, Viernes

Clima Nacional Julio 24, Viernes


Tráfico Junio Julio 24, Viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 23, Jueves 





02:50 pm
Fuente:  Transdoc


Temporada 2020-21 de la Premier League comenzará el 12 de septiembre

Según se informó este viernes, la temporada 2020-21 de la Premier League inglesa comenzará el 12 de septiembre y la ronda final de partidos se llevará a cabo el 23 de mayo del próximo año. 

La nueva temporada debía comenzar el 8 de agosto pero se suspendió debido a la crisis de la pandemia por lo que la temporada actual terminará este fin de semana, lo que dará a los equipos casi dos meses para prepararse para la próxima campaña. Según indicaron, las finales de las dos competiciones se celebrarán el 23 y el 21 de agosto, respectivamente. 






02:25 pm
Fuente:  Transsdoc


OMS reporta récord global de 284.000 contagios diarios de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el viernes un aumento récord de nuevos casos de coronavirus en el mundo, con un total de 284.196 infecciones en un solo día. 

Según informaron, las mayores alzas se informaron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, de acuerdo al reporte diario. El número de muertes ascendió en 9.753, la mayor cifra diaria desde el récord de 9.797 fallecimientos del 30 de abril.
 





02:06 pm
Fuente:  Transdoc


Estatua de Cristóbal Colón es removida en Chicago

Medios locales confirman que una estatua de Cristóbal Colón en el Grant Park de Chicago fue retirada la madrugada del viernes después de que la alcaldesa Lori Lightfoot ordenara su remoción.

En un video se puede observaar la escena, donde  equipos que aseguran la estatua cubierta con correas de amarre antes de usar una grúa para quitarla de la base.  La controvertida estatua fue el escenario de un enfrentamiento entre la policía de Chicago y manifestantes el viernes pasado que dejó a varios agentes heridos.

Según informaron, el 17 de julio, un numeroso grupo de manifestantes intentó derribar la estatua, dijo la policía de Chicago. Dieciocho oficiales resultaron heridos durante la manifestación mientras “brindaban seguridad y protegían su derecho en la Primera Enmienda a la reunión pacífica”, dijo el departamento en un comunicado.






01:48 pm
Fuente: Transdoc


Fuerzas federales de EE. UU. se encuentran en alerta por las protestas en Seattle

La Administración de Donald Trump ha enviado un equipo táctico de agentes federales a Seattle, quienes están en alerta para ayudar a la Policía local a proteger la propiedad federal y dispersar a los manifestantes en el caso de que las protestas deriven en disturbios.

"El equipo de Aduanas y Protección Fronteriza estará en alerta en la zona, por si resulta necesario", comentaron desde el Servicio de Protección Federal.




01:30 pm
Fuente: Transdoc

La Nasa premiará con 180.000 dólares a quien logre resolver un problema con el polvo lunar

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, ha exhortando a los estudiantes universitarios a participar en la solución de un problema con el polvo lunar, como parte de su proyecto Artemis de exploración de la Luna.

El inconveniente con este polvo consiste en que sus partículas abrasivas, que se adhieren a casi cualquier tipo de superficie, dañan los equipos, poniendo en riesgo la salud de los astronautas, la búsqueda de la solución se realizará a través de un concurso de ideas creativas acerca de posibles soluciones para mitigar el daño, la junta de jueces de la NASA seleccionará entre cinco y diez equipos que recibirán 180.000 dólares para diseñar, construir, probar y demostrar su solución al problema.


 

01:16 pm
Fuente: Transdoc

Trump cancela la Convención Nacional Republicana en Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la cancelación que, de la Convención Nacional Republicana, prevista en la ciudad de Jacksonville (Florida) entre el 24 y el 27 de agosto debido a la pandemia, Trump ha detallado que, pese a la cancelación en Florida, el calendario de Carolina del Norte se mantiene en vigor y la parte de la convención prevista para celebrarse en Charlotte sigue adelante.

 





12:10 pm
Fuente: Transdoc

Brasil registra más de mil muertes en las últimas 24 horas

Según las cifras reportadas en Brasil, el país a sumado 59.961 nuevos contagios de coronavirus y 1.311 muertes por la enfermedad en este ultimo día, según el reporte del Consejo Nacional de Secretarios de Salud, con esta última actualización la cantidad de infectados por covid-19 llega a 2.287.475 en total, con un acumulado de 84.082 decesos.  
 

 

11:55 am
Fuente: Transdoc

Científicos de EE. UU. explorarán un misterioso agujero azul cerca de Florida

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU., a través de un comunicada en su página, informo que un grupo de científicos estadounidenses, se están preparando para sumergirse hasta 130 metros de profundidad para poder explorar los secretos del misterioso agujero azul 'Green Banana', ubicado en la costa occidental de Florida.

El equipo de investigadores, comenzarán su expedición respaldada por la NOAA el próximo mes de agosto.

 





11:38 am
Fuente: Transdoc

Tribunal Electoral de Bolivia posterga las elecciones generales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció de manera oficial, la postergación de las elecciones generales, que estaban previstas el 6 de septiembre, para el 18 de octubre.

el titular del TSE, Salvador Romero, fue el encargado de dar a conocer la noticia, a través de una conferencia de prensa. Indicando que la medida se tomó tras un "consenso" con las diferentes fuerzas políticas del país y fue "fruto de consideraciones de orden legal, científico y de orden político", entre las que se incluye el análisis por el incremento de los casos del nuevo coronavirus en el país sudamericano.


 

 

11:17 am
Fuente: Transdoc

El jefe de la policía de Ciudad de México retoma sus actividades tras haber sufrido un atentado

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, ha retomado sus actividades laborales, tras el atentado en su contra del pasado 26 de junio, presuntamente cometido por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 


10:57 am
Fuente: Transdoc

México registra un récord diario de casos confirmados de coronavirus

México registró este jueves una cifra récord de casos confirmados de coronavirus, al contabilizar 8.438 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Con esta actualización, el país latinoamericano acumula 370.712 positivos a covid-19.
 




10:39 am
Fuente: Transdoc

Australianos que no puedan suspender el trabajo mientras esperan por la prueba del coronavirus recibirán 300 dólares

Todos los residentes del estado Victoria, en Australia, que no puedan ausentarse del trabajo para hacerse la prueba del coronavirus y esperar por los resultados, viéndose obligados a hacerlo en su tiempo libre, recibirán un pago de 300 dólares australianos, anunció el primer ministro, Daniel Andrews.

Esta medida es para las personas que no pueden recurrir a una licencia por enfermedad, aunque tienen que aislarse mientras esperan el resultado de la prueba. Además, podrán recibir un pago adicional de 1.500 dólares en caso de resultado positivo, para compensar las posibles ganancias pérdidas durante el período de confinamiento.
 

 




10:20 am
Fuente: Transdoc

Protestas en Ecuador por retraso en el pago de salarios a trabajadores públicos

Esta semana, cientos de trabajadores públicos de Ecuador han salido a las calles, para protestar por el atraso de pago de los salarios, los despidos e, incluso, la rebaja de horas de trabajo.

Según los denunciantes, se estima que alrededor de 400.000 trabajadores estatales no han recibido su remuneración por retrasos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), institución que cada mes debe destinar alrededor de 650 millones para este rubro.

 


09:59 am
Fuente: Transdoc

Meghan Markle y el príncipe Enrique presentaron una demanda por la aparición de fotos de su hijo sin su consentimiento

Este jueves ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, Meghan Markle y el príncipe Enrique presentaron una demanda para impedir la venta y publicación de fotos de su hijo Archie, de un año, que según la pareja fueron tomadas invadiendo su privacidad.

La demanda argumenta que se publicó una foto de Archi, supuestamente tomada durante una salida pública en la ciudad de Malibú, cuando en realidad fue sacada en su casa de Los Ángeles, sin consentimiento.

 





09:41 am
Fuente: Transdoc


Rusia supera los 800.000 casos de covid-19

Según la actualización más reciente de las autoridades sanitarias de Rusia, el país, ya ha superado los 800.000 casos confirmados de coronavirus, tras contabilizarse 5.811 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Además, en la última jornada se registraron otros 154 decesos a escala nacional, mientras que casi 8.500 pacientes fueron dados de alta. En total, el país contabiliza 13.046 fallecidos y 588.774 recuperaciones desde el inicio del brote, de tal forma que los casos activos en el país ascienden hasta la fecha a 199.029.

 

09:20 am
Fuente: Transdoc

China ordena cerrar el consulado de EE.UU. en Chengdu en respuesta al cierre del suyo en Houston

El Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, anuncio que China ha ordenado a EE.UU. que cierre su consulado en la ciudad de Chengdu, como contramedida al cierre del Consulado General de China en Houston (Texas).

 


 

 

09:02 am
Fuente: Transdoc

Teherán califica de "acto de terrorismo" la aproximación de dos cazas de EE.UU. a un avión de pasajeros iraní en Siria

El portavoz del Consejo Guardián de la Constitución de Irán, Abbas Ali Kadkhodaei, ha calificado como acto terrorista, la aproximación de dos cazas estadounidenses a un avión de pasajeros iraní que volaba sobre Siria este jueves, lo cual causó pánico y heridos entre los ocupantes de la aeronave.

Tras el acercamiento de dos "cazas hostiles", el piloto del vuelo 1152, tuvo que cambiar rápidamente de altitud para evitar la colisión, provocando lesiones a algunos ocupantes de la aeronave.





08:48 am
Fuente: Transdoc

La Fuerza Espacial de EE.UU. estrena logotipo y lema

La Fuerza Espacial de Estados Unidos ha presentado su logotipo, cuyo diseño está basado en una letra delta mayúscula del alfabeto griego enmarcada en un borde de color plateado y con la estrella Polaris en el centro, juntamente con su  lema: 'Semper supra', que en latín significa 'siempre arriba'.

 



08:30 am
Fuente: Transdoc

Buenos Aires pagará 500 pesos diarios a los pacientes leves de covid-19 que no puedan aislarse en sus casas

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves la creación del 'Programa Acompañar', que consiste en un subsidio de 500 pesos diarios, que será entregado a todos los pacientes leves de covid-19 que se tienen que aislar en algún lugar que no sea su casa, como medida para evitar los contagios.

El gobernador calificó la medida sanitaria como "fundamental" y recalcó que "el Gobierno no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible".

 


 

08:10 am
Fuente: Transdoc


Rusia reanudará los vuelos internacionales a partir de la próxima semana

A partir del 1 de agosto, varios aeropuertos rusos reanudarán los vuelos internacionales, así lo anunció este viernes el primer ministro del país, Mijaíl Mishustin.

 




07:55 am
Fuente:  Transdoc


Hidroxicloroquina no ayuda ante covid, dice otro estudio

Un estudio publicado este jueves en The New England Journal of Medicine encontró que la hidroxicloroquina, administrada sola o en combinación con el antibiótico azitromicina, no mejoró las condiciones de los pacientes hospitalizados con covid-19 leve a moderado.

El estudio, fue dirigido por investigadores en Brasil en 55 hospitales que incluyó a 504 pacientes con covid-19 confirmados que no necesitaban oxígeno suplementario o recibían hasta 4 litros por minuto de oxígeno. 

Los pacientes fueron asignados aleatoriamente para recibir cualquiera de los estándares de atención: hidroxicloroquina a una dosis de 400 mg dos veces al día o hidroxicloroquina a una dosis de 400 mg dos veces al día, más azitromicina a una dosis de 500 mg una vez al día durante siete días. Luego, los investigadores evaluaron cómo les iba a los pacientes 15 días después.

El estudio mostró que ni la hidroxicloroquina sola ni la hidroxicloroquina con azitromicina parecieron afectar la condición de los pacientes en la marca de 15 días. 





07:36 am
Fuente:  Transdoc


Disney aplazó el estreno de películas de alto presupuesto debido a la pendemia

Walt Disney Co, el gigante estadounidense del entretenimiento informó este jueves que aplazó el estreno de varias películas de alto presupuesto debido a la crisis que se vive por la pendemia. Entre esas películas están:  Mulán, Star Wars y Avatar. 

Un representante de Disney dijo: “Se ha hecho evidente que nada puede ser grabado en piedra cuando se trata de estrenos de películas durante esta crisis de salud global”. 






07:22 am
Fuente.  Transdoc


Bolsonaro pasea en moto a pesar de estar infectado de coronavirus

Medios brasileños informaron que este jueves el Presidente, Jair Bolsonaro, decidió dar un paseo en motocicleta y sin mascarilla por las inmediaciones del Palacio de la Alvorada, en donde está ubicada su residencia oficial en Brasilia, a pesar de estar infectado con la enfermedad del covid-19.

El incumplimiento del aislamiento de Bolsonaro se conoció gracias a unas fotografías tomadas por el reportero gráfico Adriano Machado, de la agencia de noticias Reuters.







07:10 am
Fuente:  Transdoc


Arrestan a exministro de Defensa de El Salvador por pacto con pandillas

La fiscalía de El Salvador anunció por medio de las redes sociales el arresto del exministro de Defensa de El Salvador David Munguía Payés, quien fue capturado este jueves por estar implicado en los delitos de agrupaciones ilícitas y actos arbitrarios cometidos durante una tregua entre pandillas que se dio entre el 2012 y el 2014.

Raúl Melara quien es el Fiscal General de ese país confirmó el arresto y aseguró que Payés "andaba huyendo porque sabía que lo iban a capturar". Payés fue el primer funcionario en admitir públicamente que la tregua fue una política estatal, que tuvo el "respaldo" de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en ese momento bajo el mando de José Miguel Insulza. 
 




07:00 am
Fuente:  Transdoc


Liberan a exprimera dama de Honduras acusada por corrupción

La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, salió este jueves de la cárcel de Támara después de que los tribunales anticorrupción ordenaran su libertad, así como su asistente, Saúl Escobar. Ella estuvo en prisión desde que fue capturada en su residencia el 28 de febrero del 2018.

Bonilla fue acusada originalmente de violación a los deberes de los funcionarios y lavado de activos, por el supuesto desvío de 12 millones de lempiras equivalentes a uno 500.000 dólares de fondos públicos del despacho de la primera dama a cuentas personales. 

Según informaron, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló la sentencia el pasado 4 de diciembre porque dice que "ella no es funcionaria, ni lavó activos", explicó Deisy Banegas, la apoderada legal de Bonilla.





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta