Noticias Internacionales Julio 28, Miércoles

Noticias Internacionales Julio 28, Miércoles

Fuente: Transdoc, 28/07/2021 01:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Julio 28, Miércoles

Noticias Económicas Julio 28, Miércoles 


Caricaturas Nacionales Julio 28, Miércoles

Clima Nacional Julio 28, Miércoles


Tráfico Julio 28, Miércoles 


Si le interesa la información del ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Julio 27, Martes




02:20 pm
Fuente: Transdoc

El Volcán Sinabung de indonesia registra una erupción (Video) 

El monte Sinabung, ubicado en el norte de la isla de Sumatra en Indonesia, registró una actividad eruptiva, durante la cual arrojó una columna de ceniza que se elevó a 4.500 metros de altura. 

De acuerdo al Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos del país asiático, la erupción tuvo una duración aproximada de 12 minutos. 




 

01:50 pm
Fuente: Transdoc

Confirman las fechas y sedes para las finales de las copas Libertadores y Sudamericana 
 
La Confederación Sudamericana de Fútbol ha dado a conocer que el estadio Centenario de Montevideo en Uruguay, será la sede para las finales únicas de las copas Libertadores y Sudamericana. 

El organismo ha indicado que la final de la CONMEBOL Sudamericana será el 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, mientras que la final de la CONMEBOL Libertadores será el 27 de noviembre en este mismo estadio.

Imagen


Imagen




01:36 pm
Fuente: Transdoc  
 

Lanzan una versión renovada del modelo Nokia 6310  
 
Un renovado modelo del Nokia 6310, ha sido lanzado al mercado, este modelo combina el aspecto clásico del Nokia, sin embargo, cuenta con actualizaciones de diseño para conseguir mejor rendimiento. 

Algunas de las novedades de esta versión es la pantalla multicolor de 2,8 pulgadas con bordes curvados, teclado numérico, 16MB de RAM, 8MB de memoria interna, que puede expandirse con una memoria microSD hasta 32GB, una cámara de 0,3 megapíxeles y conexión wifi. 


 


01:18 pm
Fuente: Transdoc

Inglaterra exime de cuarentena a viajeros que ya han sido vacunado procedentes de la UE y EE.UU.  

El gobierno británico informó que los viajeros que ya estén completamente vacunados procedentes desde la Unión Europea (con la excepción de Francia) y de Estados Unidos, quedarán exentos de cumplir cuarentena a su llegada al país. 
 
Esta medida será válida únicamente para quienes hayan recibido vacunas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense, sin embargo, los vacunados deberán realizarse "los habituales" test anticovid antes de viajar y realizar una "prueba PCR al segundo día de ingresar a Inglaterra". 

 



12:17 pm
Fuente: Transdoc

Pfizer:  Una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19 aumenta la protección contra la variante delta 

Según los nuevos datos publicados por Pfizer, la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19 puede ayudar "fuertemente"  a la protección contra la variante delta. 
 
Según la información publicada, la aplicación de la tercera dosis produce que los niveles de anticuerpos contra la variante delta en personas de 18 a 55 años sean cinco veces mayores que después de una segunda dosis. 





11:49 am
Fuente: Transdoc

República Dominicana ha logrado la vacunación la mitad de su población adulta 

Las autoridades sanitarias de República Dominicana han dado a conocer que hasta la fecha ya ha logrado la vacunación contra la covid-19 de más de la mitad de su población adulta, según datos divulgados este miércoles por el Ministerio de Salud Pública. 

Las cifras del ministerio de salud detallan que el 50,2 % ya se inmunizó, mientras que el 65,5 % ha recibido la primera dosis. 

 




11:31 am
Fuente: Transdoc

Miles de migrantes aún permanecen varados en Colombia sin paso hacia Panamá 
 
Desde la semana pasada, miles de migrantes permanecen varados en las playas y calles del municipio colombiano de Necoclí, donde esperan poder continuar su camino hacia Panamá. 

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo solicitó un plan de contingencia ante el posible colapso por represamiento de migrantes, que son procedentes principalmente de Haití, así como de países africanos y asiáticos.





11:15 am
Fuente: Transdoc


EN VIVO: Pedro Castillo juramenta como nuevo presidente de Perú 

Pedro Castillo, exmaestro de escuela y líder sindical de 51 años, toma posesión como presidente de Perú este día durante una ceremonia realizada en el Congreso a la que asistieron el Rey Felipe V de España y los presidentes de Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina, con el expresidente de Bolivia Evo Morales entre los otros invitados. 

Posteriormente Castillo se dirigió al Centro de Convenciones de Lima para saludar a los presidentes latinoamericanos que asistieron a la juramentación. 



 


10:50 am
Fuente: Transdoc

Italia: Una fuerte caída de granizo daña varios autos y cosechas (Video) 
 
La fuerte caída de granizo, provocaron daños en los cristales de cientos de automóviles y edificios en la región de Emilia-Romaña, en el norte de Italia, por lo que varias personas resultaron heridas por los vidrios rotos.  

Durante la tormenta se produjeron varias colisiones en carreteras de la región, de las cuales la más preocupante fue registrada en la autopista A1, entre Parma y Piacenza, donde se detuvieron los vehículos hasta poder ser evacuados. 

   





10:31 am
Fuente: Transdoc
 

Zarpa un buque hacia Cuba con insumos para mitigar los efectos del coronavirus 
 
El buque multipropósito ARM Libertador (BAL-02), a partido desde el puerto de Veracruz rumbo a Cuba, como parte de la ayuda humanitaria que brinda México a la isla debido a la pandemia. 

Este es el segundo buque que envía el país mexicano, mientras que el lunes zarpó el buque cisterna José María Morelos II con 100.000 barriles de diésel, destinados a abastecer de energía a los hospitales de la isla. 





10:12 am
Fuente: Transdoc

Biden elige a Julissa Reynoso Pantaleón como embajadora de EE.UU. en España  
 
El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha propuesto a su asesora Julissa Reynoso Pantaleón como nueva embajadora del país en España y Andorra, la información fue dada a conocer a través de un mensaje difundido por la Casa Blanca. 

Por ahora Reynoso deberá esperar a que el Senado estadounidense apruebe su nombramiento. 






09:46 am
Fuente: Transdoc

Tokio registra por segundo día consecutivo un récord de contagios por covid-19  

Imagen
Twitter / @elperiodico_bol
 
Por segundo día consecutivo el número de contagios diarios por covid-19 en Tokio, ha alcanzado un nuevo récord por segundo día consecutivo, superando los 3.000 casos positivos. 

Estas cifras alcanzadas en los últimos días, se debe a el brote provocado por la variante Delta del covid-19 se está saliendo de control. 




09:29 am
Fuente: Transdoc

La gimnasta Simone Biles se retira de la competencia individual de los JJ.OO. 
 
La federación deportiva estadounidense para la gimnasia USA Gymnastics ha dado a conocer que la gimnasta Simone Biles se ha retirado de la competencia individual de los Juegos Olímpicos. 
 
"Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la competencia individual final de los JJ.OO. de Tokio para centrarse en su salud mental", comunicó el organismo, agregando que la gimnasta "continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales de eventos individuales de la próxima semana". 

Imagen

09:10 am
Fuente: Transdoc

Posponen los inicios de los partidos de tenis en medio de las altas temperaturas en Tokio

Los organizadores anunciaron el miércoles que los partidos de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán más tarde cada día debido a las condiciones cálidas y húmedas en la capital japonesa.

El anuncio del miércoles se produce después de que algunos jugadores expresaron su descontento y sintieron los efectos de las condiciones de juego.





08:50 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp crea nueva configuración para los chats archivados

WhatsApp anunció que ahora se destinará una nueva carpeta en la que se alojarán todas aquellas conversaciones que simplemente no deberían compartir lugar con aquellas que sí merecen ser vistas y respondidas.

De esta forma, la nueva carpeta, que aparecerá en la parte superior de la pantalla con el nombre “Archivados” tendrá todos y cada uno de los chats a los que las personas le han dado este status, y ahí permanecerán para siempre, incluso si llega un mensaje nuevo a alguno de ellos.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Washington Post exige a sus empleados vacunarse contra el covid-19

Los empleados del diario estadounidense Washington Post, que actualmente se encuentran trabajando a distancia, deberán presentar un certificado de vacunación contra el covid-19 para continuar trabajando después del regreso al modo presencial previsto para el próximo 13 de septiembre, recoge Reuters.

El editor del medio, Fred Ryan, compartió este martes un comunicado interno instando al personal a "moverse rápidamente para coordinar la vacunación" para quienes aún no se hayan inoculado.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Antiguo observatorio solar peruano de 2.300 años es declarado patrimonio de la ONU

Un observatorio solar de 2.300 años de antigüedad en Perú, una estructura de 13 torres de piedra construida en lo alto de una colina y utilizada como observatorio solar y centro fue declarado este martes Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El observatorio de Chankillo, construido por una antigua civilización unos dos milenios antes del ascenso de otro conocido culto al Sol, el imperio inca, permitía realizar observaciones astronómicas extraordinariamente precisas, según estudios recientes.





07:57 am
Fuente: Transdoc

Alertan sobre el incremento de contagios en Florida por la nueva cepa de coronavirus detectada en Colombia

El estado de Florida está a la expectativa del aumento en la propagación de una variante del virus SARS-CoV-2, que fue identificada por primera vez en Colombia.

De acuerdo con cifras del Sistema de Salud Jackson, una entidad sin fines de lucro que opera una red de hospitales en el condado de Miami-Dade, en la última semana, alrededor del 10% del total de pacientes con covid-19 atendidos en sus centros médicos estaban contagiados con dicha variante.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Fuga en una planta química de Texas deja más de 40 lesionados

Dos personas murieron después de una fuga de una sustancia química el martes por la noche en una planta en La Porte, Texas, indicaron funcionarios de la compañía.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:35 pm e involucró una fuga de ácido acético en las instalaciones de LyondellBasell en el Complejo La Porte, dijo la empresa en un comunicado.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Nintendo cerrará por completo la versión móvil de Dr. Mario


Nintendo

Dr. Mario World es el nombre de la adaptación del clásico de NES para dispositivos móviles y han confirmado que su último día de servicio será el próximo 31 de octubre de este mismo año.

Respecto a los jugadores actuales de Dr. Mario World, la compañía anunció que lanzarán una página web llamada “Dr. Mario World Memories”, la cual estará dedicada a guardar la información de los jugadores para que estos puedan revisar su historial del juego una vez su servicio acabe por completo.



07:24 am
Fuente: Transdoc

Hospitalizan al actor Bob Odenkirk

Bob Odenkirk, estrella de los exitosos programas de televisión "Breaking Bad" y "Better Call Saul", fue trasladado de urgencia al hospital después de colapsar en el set el martes, informó el sitio web de entretenimiento TMZ.

El actor estaba filmando "Better Call Saul" en Nuevo México cuando ocurrió el incidente.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Australia: Sidney prolonga cierre por aumento de casos de Covid-19

Millones de pobladores de Sidney pasarán un mes más en cuarentena, anunciaron este miércoles las autoridades, ante un creciente brote de COVID-19 y las bajas tasas de vacunación en Australia.

La ciudad más grande de Australia tenía previsto salir del cierre el 30 de julio, después de cinco semanas, pero las restricciones se mantendrán hasta el 28 de agosto, ante el aumento en el número de contagios.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta