Noticias Internacionales Julio 31, Viernes

Noticias Internacionales Julio 31, Viernes

Fuente: Transdoc, 31/07/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Julio 31, Viernes

Noticias E
conómicas Julio 31, Viernes

Caricaturas Nacionales Julio 31, Viernes

Clima Nacional Julio 31, Viernes


Tráfico Junio Julio 31, Viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 30, Jueves 





02:40 pm
Fuente:  Transdoc


Arrestan en Estados Unidos a un adolescente acusado de estar detrás del masivo hackeo de Twitter

Medios locales reportan que un joven de 17 años fue arrestado este viernes en la ciudad de Tampa, Estados Unidos, acusado de ser el “cerebro” detrás del masivo hackeo de cuentas de la red social Twitter. 

Según informaron, en el ciberataque se comprometieron las cuentas de personalidades como Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos y Barack Obama, así como las de empresas como Apple, y desde estas se reprodujo un mensaje falso en el que se ofrecía devolver el doble del dinero en bitcoins que se transfiriera a una cuenta. Se cree que obtuvo unos 100.000 dólares en bitcoins mediante esta estafa.






02:20 pm
Fuente:  Transdoc


Fallece el director de cine británico Alan Parker

Según informó este viernes una portavoz, que el director de cine británico Alan Parker, autor de clásicos como "El expreso de medianoche", "Evita" o "Fama",  falleció a los 76 años, 

Según informaron por medio de un comunicado enviado en nombre de la familia que Parker falleció después de padecer una "larga enfermedad".






01:59 pm
Fuente: Transdoc

Alemania suspende el acuerdo de extradición con Hong Kong

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas , declaro que Alemania ha suspendido el acuerdo sobre la entrega recíproca de delincuentes con Hong Kong tras la aprobación de la ley de seguridad nacional y el aplazamiento de las elecciones en esta región autónoma china.




01:40 pm
Fuente: Transdoc


Argentina extiende la cuarentena hasta el 16 de agosto

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que la cuarentena continuará, por lo menos, hasta el 16 de agosto, con el fin d poder evitar la propagación del coronavirus.




01:20  pm
Fuente: Transdoc

México acumula 416.179 casos confirmados de covid-19

La Secretaría de Salud de México informó que las cifras registradas el día de ayer jueves, el país alcanzó los 416.179 casos confirmados de coronavirus y 46.000 decesos, tras registrar en la última jornada 7.730 nuevos contagios y 639 fallecimientos.

En conferencia de prensa, la dependencia sanitaria detalló que hay 50.079 casos activos estimados de covid-19, 90.582 sospechosos de contagio y 272.187 pacientes recuperados de la enfermedad.

 



12:15 pm
Fuente: Transdoc

Teherán acepta pagar una indemnización por el avión ucraniano derribado a principios del 2020

el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Mousavi, anuncio que, como resultado de las negociaciones, Teherán ha aceptado pagar una indemnización por el derribo del Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines a principios del 2020.

Mousavi precisó que el pago de la indemnización "llevará tiempo, ya que tiene diferentes aspectos desde el punto de vista técnico y legal, también agregó que "muchos de los pasajeros" del avión derribado eran ciudadanos iraníes, mientras otros tenían doble ciudadanía, y que las conversaciones con Kiev continuarán.





11:53 am
Fuente: Transdoc

Se descarrila un tren de alta velocidad en Portugal

Tras el descarrilamiento de un tres de alta velocidad en Portugal, al menos dos personas han muerto y unas 30 han resultado heridas, cerca de la ciudad, luego de que el tren chocara con una máquina de mantenimiento de vías, informo la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil portuguesa.

Se informa que de los 30 heridos siete se encuentran en estado grave, la Presidencia de Portugal califico el suceso de "grave accidente ferroviario" y ofrecieron "sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mortales", así como desearon una "pronta recuperación" a los heridos.



11:38 am
Fuente: Transdoc

México firma un convenio con la ONU para comprar medicamentos y vacunas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha firmado un acuerdo para la Adquisición de Medicamentos, Vacunas y Equipos Médicos con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos y la Organización Mundial de la Salud.

Desde hace varios días, el mandatario había comentado que serie firmado este acuerdo, con el propósito de  acceder medicinas de buena calidad, bajos precios y sin corrupción.



11:15 am
Fuente: Transdoc

Bolsonaro afirma sentirse “un poco débil" tras superar el coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una retransmisión por redes, afirmo que se realizó un análisis de sangre tras sentirse "un poco débil", tras recuperarse del coronavirus, según el mandatario, las pruebas detectaron "una pequeña infección" y por eso empezó a tomar antibióticos. 




10:50 am
Fuente: Transdoc

Los efectos del coronavirus se sentirán durante décadas según el jefe de la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señalo que epidemia mundial de coronavirus es un tipo de desastre cuyos efectos se prolongarán durante largo tiempo en el futuro, cuyos efectos se sentirán durante las próximas décadas.




10:29 am
Fuente: Transdoc

Ecuador prohíbe la venta de alcohol en 18 provincias debido al Covid-19

Las autoridades de Ecuador han informado a la población que a partir del viernes 31 de julio, regirá una prohibición para comercializar bebidas alcohólicas, como parte de las medidas para combatir la expansión del COVID-19 en cantones de 18 de las 24 provincias del país.

Del 31 de julio al 12 de agosto prohibida la venta de licor de viernes a domingo, dice la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del país.




10:08 am
Fuente: Transdoc


Senado de Argentina sanciona ley del teletrabajo

El Senado de Argentina sancionó y convirtió en ley, un proyecto de ley que establece el régimen legal de contrato del teletrabajo y regula sus condiciones.

Con un total de 40 votos afirmativos y 30 en contra, esta iniciativa, busca reconocer las obligaciones de los empleadores y establece una serie de presupuestos legales mínimos para los trabajadores que se acojan a la modalidad del teletrabajo, de manera que el empleado tenga derecho a la desconexión digital y a la igualdad con sus compañeros, trabajen de manera presencial o virtual.

 




09:44 am
Fuente: Transdoc

Al menos 3 millones de chilenos solicitaron el retiro anticipado del 10% de sus pensiones

Durante el primer día habilitado para el retiro anticipado del 10% de su fondo de jubilaciones, al menos 3 millones de Chilenos realizaron los pedidos en las distintas firmas privadas que administran el dinero.

Las autoridades comentaron que el proceso se puede calificar como exitoso, considerando el tiempo limitado que se tuvo para preparar las plataformas, los equipos de trabajo y los sistemas que una operación de esta magnitud requiere.
 




09:26 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte instala puestos de guardia en Pionyang luego de detectar un caso sospechoso de covid

Las autoridades de Corea del Norte, han instalado puestos de guardia en Pionyang, como parte de los esfuerzos para contener la posible propagación del covid-19 por el país, esta medida fue tomada luego de que se detectara un caso sospechoso de Coronavirus.

Los puestos de guardia, han sido colocado en los puntos de entrada y fronterizos en Pyongyang, incluidas las estaciones de metro y de autobuses de larga distancia.


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Irán inaugura en Venezuela su primer supermercado en Latinoamérica

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, inauguró este jueves en Caracas el hipermercado Megasis, el primero de la República Islámica de Irán en Latinoamérica.

El supermercado ofrece "más de 2.000 productos iraníes y también más de 1.000 productos de la industria venezolana", resaltó Rodríguez desde las inmediaciones del lugar, ubicado al extremo este de la capital.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Vacuna del coronavirus será probada en México

México participará en la fase final de las pruebas para una vacuna contra el COVID-19 que desarrolla el laboratorio francés Sanofi, informó este jueves el canciller Marcelo Ebrard.

Detalló que "México se incluye" en el grupo de 35.000 voluntarios en los que se probará la vacuna a nivel global. La fase 3 del desarrollo de vacunas es aquella en la que se mide su eficacia a gran escala luego de una primera etapa en la que se evalúa su seguridad y una segunda en la que se explora su eficacia en grupos reducidos.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Detectan por primera vez dos especies de tiburones 'primitivos'


Twitter / @DarwinFound

Una expedición científica observó por primera vez dos variedades de tiburón vaca en las costas de las islas Floreana y Española, ubicadas al sur del Parque Nacional Galápagos (Ecuador), de acuerdo a un comunicado emitido por los investigadores.

Los escualos observados pertenecen a la familia 'Hexanchidae', conocida comúnmente como tiburón vaca y considerada entre las especies de tiburón más primitivas. Sus características más distintivas son su número de branquias, ya que tienen de seis a siete hendiduras, a diferencia de la mayoría de los demás tiburones, que suelen tener solo cinco.



08:12 am
Fuente: Transdoc

Varios heridos tras un ataque con gas irritante durante intento de robo en un centro comercial en Berlín


Twitter / @news_srb

Al menos 11 personas resultaron heridas este viernes tras un ataque con gas irritante durante intento de robo en un centro comercial de Berlín (Alemania), informan medios locales.

De acuerdo con los datos preliminares, los delincuentes intentaron cometer un robo en la sucursal del banco Postbank, que se encuentra dentro del centro comercial.



07:50 am
Fuente:  Transdoc


Giran una orden de detención contra el dirigente del equipo mexicano Cruz Azul

Medios locales informaron que un juez federal libró una orden de aprehensión contra el presidente del equipo de futbol Cruz Azul, Guillermo 'Billy' Álvarez Cuevas, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según informaron, Álvarez es presidente de la Cooperativa Cruz Azul, empresa cementera que maneja al equipo de futbol. El directivo fue acusado de malversar dinero de la cooperativa para adquirir propiedades en el extranjero.




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Apple confirmó que retrasará el lanzamiento del iPhone 12

Luca Maestri, director financiero de Apple, contestando una de las preguntas de los inversores por medio de una llamada, informó que a raíz del impacto que se tiene por la pandemia en la fabricación de celulares, se venía rumoreando desde comienzo de año que la empresa retrasaría su lanzamiento.  ?Apple lanza su nuevo iPhone todos los años en septiembre.

Maestri dijo que los nuevos iPhones llegarán “unas semanas más tarde” de lo habitual.  "Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a finales de septiembre. Este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde”, señaló 



 

07:20 am
Fuente:  Transdoc


Nepal vuelve a permitir el acceso al Everest pese a la incertidumbre por el coronavirus

Medios internacionales informan que las autoridades anuncieron este viernes que Nepal volvió a permitir el acceso a su zona montañosa, en concreto al Everest, para las expediciones de fin de año con el objetivo de impulsar el sector turístico pese a la incertidumbre sobre la pandemia. 





07:10 am
Fuente:  Transdoc


Tormenta Isaías se fortalece y se convierte en huracán

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantuvo este viernes la trayectoria del huracán Isaías a través de las Bahamas y cerca de la costa del Atlántico de la Florida el sábado.

Setún los últimos reportes, indican que la tormenta se encontraba en los 21,3 grados de latitud norte y los 73,9 de longitud oeste, un punto en el sur de las Bahamas, y se movía hacia el noroeste a una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

Isaías azotaba el sureste de las Bahamas y las islas de Turcos y Caicos con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, marejadas e intensas lluvias.

 



Imagen:  CNN


Imagen



07:00 am
Fuente:  Transdoc


El Real Madrid estrenará ante el Manchester City la camiseta 2020-21

El club de fútbol, Real Madrid informó que estrenará el próximo 7 de agosto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City la nueva camiseta visitante de la equipación para la temporada 2020-21, la cual será  presentada este viernes por el club y la firma Adidas.



Foto:  @realmadrid

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta