Noticias Internacionales Junio 22, Lunes

Noticias Internacionales Junio 22, Lunes

Fuente: Transdoc, 22/06/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Junio 22, Lunes 

Noticias E
conómicas Junio 22, Lunes

Caricaturas Nacionales Junio 22, Lunes

Clima Nacional Junio 22, Lunes


Tráfico Junio Junio 22, Lunes

Si le interesa la información el viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 19, Viernes  






02:35 pm
Fuente:  Transdoc


China busca que Chile sea el “gran proveedor” de sus vacunas contra el coronavirus en América Latina

El embajador de Chile en China, Luis Schmidt,  indicó este lunes que el gigante asiático espera lanzar las vacunas durante el segundo semestre de este año y que ha elegido a este país para ser el proveedor de las vacunas en América Latina.

Durante una entrevista con el medio chileno EmolTV, Schmidt dijo:  “Aquí ya hay vacunas, ya hay instituciones que tienen una cantidad enorme de vacunas. Hablan de que todo el segundo semestre las vacunas se van a lanzar, hay algunos laboratorios que ya los modificaron, me tocó ver hace dos días uno que podía hacer un millón de dosis al año y hoy ya puede hacer 200 millones”. 

Además, el embajador adelantó que Beijing está interesado que Chile “sea el gran proveedor de vacunas para América Latina”. 






02:16 pm
Fuente.  Transdoc


Muere Joel Schumacher, el director de “Batman Forever” y “Batman & Robin”

El cineasta estadounidense Joel Schumacher, director de cintas como “Batman Forever” (1995) y “Batman & Robin” (1997), murió este lunes a los 80 años en la ciudad de Nueva York. 

Según informaron, el director perdió la batalla contra el cáncer, tomo las riendas de la franquicia del "Caballero de la Noche" tras la salida de Tim Burton. 






01:58 pm
Fuente: Transdoc

La OMS pide aumentar la producción mundial de dexametasona para su uso contra el covid-19

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a través de una rueda de prensa, informó que La Organización Mundial de la Salud ha pedido un aumento de la producción mundial de dexametasona para poder utilizarla en la lucha contra el covid-19.

Según el organismo, los ensayos clínicos iniciales muestran que este fármaco tiene potencial para salvar vidas de pacientes con covid-19 gravemente enfermos.





01:40 pm
Fuente: Transdoc


Un incendio destruye varios laboratorios de la estación científica rusa Mirni en la Antártida 

En la estación científica Mirni, que Rusia posee en la Antártida, ha sufrido un incendio en el que varios de sus laboratorios han quedado destruidos,  y las personas se vieron obligadas  a evacuar, el foco del fuego se registró en el despacho meteorológico de la Casa de Radio, que albergaba varios laboratorios y quedó completamente destruida.

El Instituto ruso de Investigación Ártica y Antártica confirmó que ninguna de las víctimas sufrió lesiones.



01:19 pm
Fuente: Transdoc


Renuncia el secretario de Salud de Río de Janeiro 

El secretario de Salud de Río de Janeiro, Fernando Ferry, anunció su renuncia al cargo luego de un poco más de un mes en el cargo y cuando la pandemia del coronavirus ya ha dejado más de 96.133 infectados y 8.875 muertes en este estado. 

"Hoy solicito mi destitución como secretario de Salud en Río de Janeiro. Quería decir que lo intenté. Quisiera agradecer al gobernador por darme esa oportunidad de intentar resolver estos graves problemas de salud", explicó Ferry en un video transmitido en una cadena televisiva.

Ferry pidió disculpas a la población. "Solo quería decir una cosa más: pido disculpas a las población. Pero la única cosa que puedo decir: lo intenté. Gracias y espero que me disculpen", expresó. 

 




12:15 pm
Fuente: Transdoc


Venezuela se prepara para otros 7 días de cuarentena radical 

En Venezuela ha iniciado los siete días de cuarentena radical establecida por el Gobierno y que incluye siete días de flexibilización y distanciamiento estricto, en esta ocasión en algunas zonas la Fuerza Armada instaló barreras de contención para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

 

11:55 am
Fuente: Transdoc


Japón revoca su candidatura para albergar el Mundial femenino 2023 

La Asociación de Fútbol de Japón anunció que revoca su candidatura para ser sede del próximo Mundial femenino.

El Consejo de la FIFA determinará el 25 de junio el anfitrión del primer mundial femenino con 32 selecciones entre las candidaturas de Colombia y la conjunta de Australia y Nueva Zelanda.
 



 

11:40 am
Fuente: Transdoc


Sergio Ramos se convierte en el defensa con más anotaciones

Este domingo, tras la victoria 1-2 del Real Madrid sobre la Real Sociedad, Sergio Ramos anotó el gol número 68 de su carrera profesional en La Liga de fútbol española, convirtiéndose en el defensa con más anotaciones conseguidas en la historia de la competición.
 




11:19 am
Fuente: Transdoc


El cantante Akon planea lanzar  su propia criptomoneda

El cantante estadounidense de origen senegalés Akon planea lanzar el próximo mes de  julio su propia criptomoneda llamada "akoin". 

Se planea que el akoin será la moneda oficial de Akon City, la ciudad que el rapero planea construir en Senegal. 



 

10:56 am
Fuente: Transdoc


Encuentran un templo de Shiva enterrado en la India

residentes locales de la India ha hallado en el distrito Nellore del estado de Andhra Pradesh, un templo de Shiva, que hace 200 o 300 años, el descubrimiento se produjo cuando las personas vieron una estructura asomándose en la arena y empezaron a excavar, dado que ya estaban al tanto de las historias de sus padres y abuelos, que hablaban de un templo en esa zona.

 



 

10:41 am
Fuente: Transdoc

Ocho niños mueren ahogados en un río en China 

En un río Ubicado al suroeste de China un total de ocho niños murieron ahogados, después de que uno de ellos cayera al agua y sus amigos intentaran salvarlo pero también fueron arrastrados por la corriente.

Los servicios de rescate lanzaron una operación de búsqueda, que terminó el día de hoy cuando fueron encontrados los cuerpos sin vida de los ocho menores.




10:23 am
Fuente: Transdoc

La Fiscalía de España denuncia al exentrenador del Real Madrid por presunto fraude 

La Fiscalía de Madrid, España ha denunciado a Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid, por haber cometido dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas durante el 2014 y 2015.




09:59 am
Fuente: Transdoc


Jeanine Áñez promulgará la ley para celebrar elecciones presidenciales en Bolivia el 6 septiembre

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que promulgará la ley para convocar a las elecciones presidenciales el próximo 6 de septiembre, donde comento que su decisión es producto de "presiones" por parte de algunos "políticos y autoridades" que exigen la realización de los comicios lo antes posible.


 

09:42 am
Fuente: Transdoc


Suspenden el proceso de reapertura económica en Honduras 

En honduras se ha registrado el aumento de los contagios de covid-19, por lo que la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad ha declarado a través de la Policía Nacional la "suspensión de la Fase I del proceso de Apertura Inteligente" de la economía hondureña.

También las autoridades decretaron el toque desde el día de ayer a las 21:00 hasta las 23:00 el domingo 28 de junio, permitiéndose únicamente realizar actividades esenciales.


 


09:28 am
Fuente: Transdoc


Nueva York desmantelará la estatua del presidente Theodore Roosevelt

El alcalde de Nueva York, anunció el desmantelamiento del monumento al presidente Theodore Roosevelt  el cual se encuentra situado ante la entrada del Museo de Historia Natural, a petición de la propia institución, debido a que representa explícitamente a los negros e indígenas como subyugados y racialmente inferiores.


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Construyen en Rusia un túnel para simular explosiones nucleares de un megatón

Un túnel para generar los efectos de una explosión nuclear de un megatón, compuesto tanto por simuladores de ondas de choque como los de luz, se está construyendo en Rusia por el 12.º Instituto de Investigación adjunto al Ministerio de Defensa, informa TASS.

Los generadores de tuberías simularán una explosión atómica para probar equipos militares, según el jefe del Instituto, Vladímir Chipkó, que habló sobre la instalación en el programa 'Aceptación militar' en la cadena militar Zvezdá.




 

08:50 am
Fuente: Transdoc

Se declara un incendio en una base aérea estadounidense en Japón

Se registró un incendio en un edificio que almacena materiales peligrosos en la Base Aérea de EE.UU. de Kadena, Okinawa en la que opera la 18° Ala de la Fuerza Aérea estadounidense, según recogen medios locales.

Los cuerpos de emergencia del Ejército estadounidense han marcado un perímetro de seguridad de 610 metros del lugar del incendio como medida precautoria. Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales tras el siniestro.



08:34 am
Fuente: Transdoc

Derrumbe en mina de Nicaragua deja tres fallecidos

Tres jóvenes mineros artesanales que permanecían bajo tierra desde el pasado miércoles fueron encontrados sin vida este domingo, en la galería abandonada de una antigua mina ubicada en el noroeste de Nicaragua.

Los mineros quedaron atrapados el miércoles pasado a causa del desborde de un río que pasa cerca de la mina Rincón de García, en el municipio de Villa Nueva, departamento de Chinandega, 132 km al noroeste de la capital.





08:12 am
Fuente: Transdoc

El desbordamiento de un río en Ecuador causa el colapso de un puente

El desbordamiento del río Upano a causa de las fuertes lluvias que han azotado la provincia de Morona Santiago, ha provocado el colapso de un puente en la carretera que comunica las ciudades de Macas y Puyo, informa el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Las autoridades ecuatorianas, a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), en colaboración con el cuerpo de Bomberos del cantón Morona, ya han puesto en marcha un operativo para verificar las zonas afectadas y comenzar la evacuación de las familias que habitan en el área.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Bolton llama a Trump “ingenuo y peligroso”

En un entrevista realizada por ABC News, John Bolton, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca,  llamó al presidente Donald Trump “ingenuo y peligroso” y agregó que espera que su exjefe sea recordado como un presidente de un solo mandato.

La notable declaración hecha por un exasesor clave del presidente de EEUU en ejercicio se produce después de que los detalles del próximo libro de Bolton, “La habitación donde sucedió”, se filtraron esta semana a pesar de que sigue siendo el foco de una disputa legal en curso.

Captura de pantalla vídeo CNN



07:40 am
Fuente:  Transdoc


Reportan 2 muertos y 7 heridos en tiroteo en Charlotte, Carolina del Norte

Los medio de noticias de CNN WBTV y WSOC reportaron un tiroteo en Charlotte, Carolina del Norte, en dónde dos personas fallecieron y siete resultaron heridas. 

Según informaron, los disparos ocurrieron en torno a la medianoche en una “fiesta vecinal improvisada” que era una continuación de las celebraciones de Juneteenth. 






07:30 am
Fuente:  Transdoc


La OMS reporta un número récord de nuevos casos en 24 horas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este domingo el mayor salto diario en casos de coronavirus a nivel mundial, con un aumento total de 183,020 en 24 horas. América Latina fue la fuente del mayor aumento de infecciones del nuevo Coronavirus. 

Según se reporto, el último récord se estableció el 18 de junio, cuando la OMS reportó 181.232 nuevos casos del virus en todo el mundo.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, L
a pandemia se ha cobrado más de 468.000 muertes a nivel mundial y, actualmente, las Américas son la región más golpeada por el virus.  Con un total de 2,28 millones y más de un millón hasta el momento, respectivamente, Estados Unidos y Brasil encabezan la lista global.  

 





07:20 am
Fuente:  Transdoc


Alrededor de 6,200 personas asistieron a un evento de Trump

En plena pandemia, el Departamento de Bomberos informó que unas 6,200 personas asistieron al evento de campaña del presidente de EE.UU. Donald Trump en Tulsa, Oklahoma.  La campaña de reelección de Trump que está disputando, ya que también busca culpar a los manifestantes “radicales” y a los medios de comunicación porque la multitud resultó más pequeña de lo esperado.

El departamento monitoreó a la multitud en el Bank of Oklahoma Center, una arena que puede albergar a más de 19.000 personas, y el funcionario de información pública Andy Little le dijo a CNN que el conteo de admisión general del sábado no incluye a los titulares de las suites, el personal y los medios.






07:10 am
Fuente:  Transdoc


Una columna de polvo del Sahara afectará a EE.UU.

columna de polvo del Sahara ahora está haciendo su viaje de más de 8.000 kilómetros a través del Atlántico hasta Estados Unidos. Según los pronósticos indican que podrá llegar  al sureste de ese país a partir del miércoles de esta semana.

¿Cómo se podrá diferenciar?  

1.  Una de las primeras cosas que las personas notarán, es que cuando llegue la capa de polvo sahariana, el cielo típico azul tendrá una neblina lechosa.  
2. El polvo sahariano de un huracán no es más que aire extremadamente seco y esto ayudará a alejar a los huracanes. 








07:00 am
Fuente: Transdoc


Científicos argentinos desarrollan un suero contra el covid-19

Medios locales han informado que un grupo de científicos argentinos, encabezados por Fernando Goldbaum, ha desarrollado un suero "hiperinmune" para combatir el coronavirus elaborado a partir de plasma sanguíneo de caballo.

Según informaron, de acuerdo a las pruebas de laboratorio realizadas hasta el momento, este nuevo fármaco ha mostrado una capacidad de neutralizar al SARS-CoV-2 entre 20 y 100 veces más alta que los sueros a base de plasma humano de pacientes recuperados.



 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta