Noticias Internacionales Junio 23, Miércoles

Noticias Internacionales Junio 23, Miércoles

Fuente: Transdoc, 23/06/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Junio 23, Miércoles

Noticias Económicas Junio 23, Miércoles 


Caricaturas Nacionales Junio 23, Miércoles

Clima Nacional Junio 23, Miércoles


Tráfico Junio 23, Miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 22, Martes 





02:22 pm
Fuente: Transdoc

Encuentran a John McAfee muerto en una prisión española 
 
El empresario británico-estadounidense John McAfee, fue encontrado muerto en la prisión catalana de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en donde se encontraba detenido, la muerte da Mcafee se da poco después que la Audiencia Nacional del país europeo aprobara su extradición a EE.UU. 

"Todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio", informó el Departamento de Justicia del Gobierno de Cataluña a través de un comunicado. 



La Justicia española aprueba la extradición a EE.UU. de John McAfee 

 



01:59 pm
Fuente: Transdoc

Venezuela: Unicef instaló una potabilizadora de agua en Apure 
 
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha instalado una potabilizadora portátil de agua en el estado de Apure, para beneficiar a 1.950 familias. 
 
El organismo a través de su cuenta de Twitter, ha indicado que la instalación de esa planta fue posible “gracias a la contribución de donantes internacionales”, puesto que el fondo “trabaja con las autoridades locales” para que los menores y sus familias “vean cumplido su derecho de acceso a agua”. 

 
 
01:38 pm
Fuente: Transdoc
 

Kamala Harris viajará este viernes a El Paso, en la frontera con México 
 
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, viajará este viernes a El Paso, Texas, que se ubica en la frontera con México, este viaje forma parte del seguimiento al tema migratorio hacia el país norteamericano.  

Harris viajará en compañía del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, según confirmó este miércoles la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, en conferencia de prensa.  





01:16 pm
Fuente: Transdoc

Unicef lanza un programa para ayudar a niños en la frontera de EE.UU. y México 

La Federación Hispana que agrupa varias organizaciones de servicios a la comunidad latina, ha dado a conocer un acuerdo con Unicef para implementar un programa que busca ayudar a niños y familias en la frontera entre Estados Unidos y México. 

Este pacto, según un comunicado de la HF, proveerá en esa zona de asistencia legal, servicios de salud mental y desarrollo de capacidades.




12:10 pm
Fuente: Transdoc


Perú no reporta muertes por sismo en la costa central del país 
 
Según el primer informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (de Perú, no se han reportado muertes a causa del sismo de magnitud 6 en la escala de Richter que sacudió la noche del martes la costa central de Perú. 

En un escueto comunicado, el organismo responsable de la atención en casos de emergencias indicó que tampoco había daños en infraestructuras, si bien el monitoreo aún continuaba en las zonas vulnerables. 



 

11:52 am
Fuente: Transdoc

Científicos descubren una característica planetaria inesperada en Venus  
 
Un nuevo análisis de la superficie de Venus ha permitido descubrir una nueva  característica geológicas. Según un estudio, el planeta muestra evidencia de movimiento tectónico en forma de bloques de la corteza que se empujan entre sí como trozos rotos de hielo. 

"Hemos identificado un patrón de deformación tectónica no reconocido previamente en Venus, uno que es impulsado por el movimiento interior al igual que en la Tierra", señaló el autor del estudio Paul Byrne, explicando que, aunque es diferente de la tectónica que se presenta actualmente en la Tierra, "todavía es evidencia de que el movimiento interior se expresa en la superficie del planeta". 





11:36 am
Fuente: Transdoc

Se registran varias muertes de personal médico de Venezuela por covid-19 
 
En los últimos seis días se ha reportado un total de 20 trabajadores sanitarios venezolanos por covid-19, con lo que la cifra total de personal de la salud que ha perdido la vida en el país por la enfermedad se elevó a 670, informó  la ONG Médicos Unidos de Venezuela.





11:20 am
Fuente: Transdoc


Liberan a líderes independentistas catalanes indultados por el Gobierno de España  
 
Este día se espera la salida de prisión de líderes independentistas catalanes, Carme Forcadell, ha sido la primera en abandonar la cárcel después de que el Gobierno de España aprobara ayer los indultos a nueve de los condenados por el proceso separatista llevado a cabo en 2017. 
 
Luego han salido de otros dos centros penitenciarios los ocho presos restantes. Todos ellos han sido recibidos por una comitiva de Esquerra Republicana de Catalunya. 






10:48 am
Fuente: Transdoc

La Justicia española aprueba la extradición a EE.UU. de John McAfee 
 
La Audiencia Nacional de España ha aprobado la extradición de John McAfee a EE.UU., donde será juzgado por estar relacionado con la evasión de impuestos durante 2016 a 2018. 

La decisión judicial todavía no es firme, debido a que la extradición definitiva deberá contar con el visto bueno del Gobierno de España. Mientras tanto, el tribunal le ha denegado la libertad provisional. 




10:30 am
Fuente: Transdoc

Motín en una cárcel de Tabasco deja varios heridos 
 
Al menos seis personas perdieron l vida y otras nueve resultaron heridas a consecuencia de un motín en el patio del Centro de Readaptación Social de Tabasco, ubicado en la capital de este estado mexicano, Villahermosa.  
 
El motín se registró, tras el enfrentamiento de dos grupos rivales en el interior de la cárcel, durante el cual los internos habrían usado armas caseras. Por el momento se desconocen los detalles y los motivos de esta pelea. 

 



10:15 am
Fuente: Transdoc


Moscú se pronuncia sobre la escasez de la vacuna Sputnik V en Argentina  
 
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha brindado declaraciones a la prensa, respecto a las informaciones sobre la escasez del antídoto en Argentina, indicando que Rusia cumplirá todas sus obligaciones relativas al suministro de su vacuna anticovid Sputnik V a otros países, pero su "prioridad absoluta" en este momento es satisfacer su demanda interna. 




09:46 am
Fuente: Transdoc

Un caza ruso escolta un avión espía de EE.UU.  
 
Un avión de combate ruso Sukhoi Su-30 ha escoltado a un avión espía Boeing RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre el mar de Ojotsk, cuyo objetivo fue identificar esta aeronave extranjera e impedir que transgrediese la frontera, así lo confirmó el Ministerio de Defensa.


 

 

 
09:30 am
Fuente: Transdoc


Argentina alcanza un nuevo récord diario de muertes por coronavirus  
 
El Ministerio de Salud de Argentina reportó que tras la suma de las 792 personas que murieron durante el día martes por covid-19, se registra un nuevo máximo de decesos en una misma jornada desde que se detectó el primer caso, en marzo de 2020.  

Con estas cifras actualizadas, suman 90.281 los fallecidos registrados oficialmente en el país.


 

09:13 am
Fuente: Transdoc

La UE inicia una investigación antimonopolio sobre anuncios de Google

La Unión Europea ha iniciado una investigación antimonopolio sobre el vasto negocio publicitario de Google, alegando que la empresa puede tener servicios rivales en desventaja, lo que dificulta que las marcas lleguen a los consumidores y que los editores financien su contenido.

La investigación formal, examinará si Google está distorsionando la competencia al restringir el acceso a los datos de los usuarios con fines publicitarios.





08:47 am
Fuente: Transdoc

Fallece la periodista española Mila Ximénez

Este miércoles ha fallecido en Madrid la periodista y colaboradora de televisión Mila Ximénez, a los 69 años, después de haber luchado contra un cáncer de pulmón durante el último año.

Durante los últimos días su situación médica se había agravado y los había pasado en su domicilio rodeada de sus hermanos y su hija.





08:34 am
Fuente: Transdoc

Chile: Cámara de Diputados vota por prohibir termoeléctricas a carbón

La Sala de la Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe en todo el territorio nacional la instalación y el funcionamiento de centrales de generación termoeléctrica a carbón a partir del 31 de diciembre de 2025, despachando el articulado para su discusión en el Senado.

Con 93 votos a favor, cinco en contra y 48 abstenciones, el pleno de la Cámara aprobó la iniciativa ingresada en enero de 2020 y aprobada en general para su debate en octubre del mismo año.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Rusia lanza disparos de advertencia a un destructor británico

Un buque de guerra ruso realizó disparos de advertencia el miércoles para obligar a un destructor británico a abandonar las aguas rusas cercanas a Crimea en el Mar Negro, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ministerio dijo que el buque de guerra ruso hizo disparos de advertencia después de que el destructor de misiles británico Defender había ignorado un aviso contra la intrusión en las aguas territoriales de Rusia.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. exige la "liberación inmediata" de los líderes opositores en Nicaragua

Estados Unidos exigió este martes la "liberación inmediata" de los líderes opositores en Nicaragua arrestados en las últimas semanas.

A cinco meses de las presidenciales 19 opositores fueron detenidos, cinco de ellos precandidatos en los comicios. 







07:36 am
Fuente:  Transdoc


La policía reprime con gases lacrimógenos una protesta indígena en Brasilia (Vídeo) 

Indígenas y policías se enfrentaron este martes con flechas, bombas y gas lacrimógeno en Brasilia. Varios pueblos originarios protestan contra un proyecto de ley que altera las reglas de delimitación de sus tierras.

"Estábamos protestando de forma pacífica y la Policía nos recibió con pelotas de goma, gases lacrimógenos y spray de pimienta", explicó al medio de noticias RT,  Dinamam Tuxá, coordinador ejecutivo de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Una terrible temporada de incendios amenaza al Amazonas

Los científicos están en alerta máxima y advierten que el Amazonas se está precipitando hacia una destructiva temporada de incendios. 

Según informaron, partes de Brasil y su selva tropical típicamente exuberante están resecas por la sequía y cargadas de leña para encender fuego después de un aumento repentino de la deforestación en 2020.










07:15 am
Fuente:  Transdoc


Cierra periódico de Hong Kong por presión de Beijing

El mayor periódico a favor de la democracia de Hong Kong, Apple Daily, cerrará tras presión de Beijing. 

Por medio de un comunicado, la empresa informó que publicaría su copia final este jueves debido a un entorno insostenible en el que sus periodistas habían sido arrestados y millones de dólares en activos han sido congelados. 





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Joe Biden anunciará hoy su estrategia de seguridad pública

Según CNN, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este día una estrategia integral sobre la prevención de delitos violentos, con un énfasis particular en los delitos con armas de fuego.

Esto debido a un aumento nacional de delitos violentos que ha surgido como un área de preocupación para la Casa Blanca, solo este fin de semana se registraron 10 tiroteos en donde fallecieron alrededor de 7 personas. 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta