Noticias Internacionales Marzo 02, Lunes

Noticias Internacionales Marzo 02, Lunes

Fuente: Transdoc, 02/03/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 02, Lunes

Noticias Económicas Marzo 02, Lunes


Caricaturas Nacionales Marzo 02, Lunes

Clima Nacional Marzo 02, Lunes


Tránsito Marzo 02, Lunes

Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 28, Viernes



02:37 pm
Fuente: Transdoc


La senadora Amy Klobuchar abandona la carrera presidencial

Amy Klobuchar, senadora demócrata por Minnesota, ha abandonado la carrera presidencial y apoyará a la candidatura de ex vicepresidente Joe Biden.

 

02:18 pm
Fuente: Transdoc


Un incendio arrasa una fábrica de España

Un incendio registrado en una nave industrial en el polígono Llano del Espartal de Alicante, ha provocado  que una mujer hospitalizada por inhalación de humo,  los Bomberos han desplegado un fuerte dispositivo para la extinción del fuego, según fuentes municipales.



01:58 pm
Fuente: Transdoc

Exigen la prohibición de miel artificial china en Europa

La Asociación Valenciana de Agricultores ha realizado un reclamo a la Unión Europea, para que prohíba la entrada de mieles importadas originarias de China que no cumplan con la definición europea de la miel.
 


01:39 pm
Fuente: Transdoc

Muere el actor mexicano de doblaje y voz de Gohan en 'Dragon Ball' 

Luis Alfonso Mendoza, actor del doblaje mexicano quien dio voz al conocido personaje Gohan en la serie animada 'Dragon Ball', ha fallecido la noticia se dio a conocer a través de mensajes publicados en las redes sociales por sus amigos y colegas.






01:20 pm
Fuente: Transdoc


Valorant, el nuevo videojuego de los creadores de League of Legends

Riot Games ha lanzado un nuevo videojuego llamado Valoran, es un juego de acción y disparos en el que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores con personajes con habilidades únicas. 

Valorant se presentó por primera vez en octubre de 2019 en la celebración de los 10 años de League of Legends. Riot Games lo anunció bajo el nombre provisional de Project A, junto al juego de cartas Legends of Runeterra. Valorant llegará a PC durante verano de 2020.






12:02 pm
Fuente: Transdoc

La Catedral de Milán abre nuevamente sus puertas 

La Catedral de Milán la cual fue cerrada el  pasado 24 de febrero, vuelve a abrir su puertas, a pesar de la emergencia del coronavirus, para lo cual han tomado medidas de prevención. 




11:42 am
Fuente: Transdoc

Reportan un fuerte incendio cerca del aeropuerto de Santiago de Chile 

Luego de una fuerte explosión en un sector de bodegas cercano al aeropuerto de Santiago de Chile, se ha generado un gran incendio, personal de emergencia trabaja para apagar las llamas.

La portavoz del Gobierno, Karla Rubinar, no descartó que algunos de los productos  que se encontraban dentro de las bodegas puedan ser explosivos.


 

11:21 am
Fuente: Transdoc


Luxemburgo es el primer país con transporté público gratuito

Luxemburgo es reconocido como el primer país del mundo que cuenta con un sistema del transporte público gratuito, así lo informo el Servicio del transporte público en su página web.

Esta medida es una parte de la estrategia para la movilidad sostenible llamada 'Modu 2.0' del Ministerio de Transporte, cuyo objetivo es disminuir el tráfico de automóviles en el país, reducir la contaminación del aire y luchar contra el cambio climático.


 




10:59 am
Fuente: Transdoc

Erdogan se reunirá con Putin este jueves en Moscú

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunirá en Moscú con su homólogo ruso, Vladímir Putin,  el próximo jueves 05 de marzo, durante su reunión abordaran temas sobre la situación en Siria.




10: 40 am
Fuente: Transdoc


El Real Madrid se sitúa como líder en La Liga

Luego de que el Real Madrid ganara con un 2 a 0 sobre el Barcelona, El Real Madrid se  ha situado como el equipo líder en La Liga.

 

10:19 am
Fuente: Transdoc


Luis Lacalle Pou nuevo presidente de Uruguay

Luis Lacalle Pou fue juramentado este domingo como el nuevo presidente de la República Oriental del Uruguay, durante una ceremonia realizada en el Palacio Legislativo en Montevideo.
 



09:57 am
Fuente: Transdoc


Messi bate un nuevo récord con el F.C. Barcelona

Durante el partido del día de ayer en el disputo el  F.C. Barcelona,  Messi batió un nuevo récord, tras ser el barcelonista con más apariciones en un clásico. 

 


09:30 am
Fuente: Transdoc

Supercopa de la UEFA se disputará en Rusia 

En la ciudad rusa de Kazán se llevara  a cabo la Supercopa de Europa la cual se realizara en 2023, siendo la primera vez que el partido que enfrenta a los campeones de la Champions League y de la Europa League se celebra en Rusia.





09:06 am
Fuente: Transdoc

Liberan a los rehenes del centro comercial en Filipinas 

La Policía ha logrado la liberación de varios rehenes, que habían sido  retenidos por un hombre armado en el centro comercial Virra Mall de la capital de Filipinas, según fuentes, el atacante, quien era un guardia de seguridad que fue despedido del centro, se entregó a la Policía después de nueve horas.


 

08:38 am
Fuente: Transdoc


La Bahía de Xcacel-Xcacelito es considerada como la mejor playa del mundo

La bahía Xcacel-Xcacelito ha sido certificada como la primera playa en el mundo en obtener el distintivo “Clase 1” que otorga la Red Iberoamericana de Gestión y Certificación de Playas, para reconocer el alto valor escénico del sitio, tanto por su belleza por sus programas de conservación de especies.

El galardón fue entregado en el marco del 22 aniversario del Área Natural Protegida, Reserva Estatal Santuario de la Tortuga Marina “Xcacel-Xcacelito”, cuya protección se debe, principalmente a la ciudadanía organizada.





08:19 am
Fuente: Transdoc


Spotify cambió el diseño de la interfaz en su aplicación móvil


Twitter / @BoliviaForbes

Spotify rediseñó la interfaz de su aplicación móvil. Esta nueva versión, que apunta a facilitar la experiencia del usuario, ya está disponible para iOS y próximamente llegará también a Android, aunque por el momento no se confirmó cuándo ocurrirá.

Ahora se mostrará la imagen de portada junto a cada una de las canciones que se reproduzcan, pero no será visible cuando se ingrese a la opción Álbum. Además, cada una de los temas a los cuales el usuario le haya dado “like” mostrará la imagen de un corazón.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Un sismo de magnitud 5,7 se registra frente a las costas de Alaska

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), reportó un sismo de magnitud 5,7 que ha tenido lugar a las 00:31 de este lunes (hora local) a unos 54 km al oeste de la isla de Amatignak, perteneciente al estado estadounidense de Alaska.

El sismo se originó a una profundidad de 23,2 km.


07:30 am
Fuente:  Transdoc


Hombre armado toma como rehenes a unas 30 personas en un centro comercial de Filipinas

Medios locales han informado que un exguardia de seguridad descontento retiene a unas 30 personas como rehenes dentro de un centro comercial cerca de la capital de Filipinas, Manila, dijo un funcionario.

El incidente, que aún se encuentra en desarrollo, ocurre en Virra Mall, en el complejo comercial Greenhills en la ciudad de San Juan, dijo la policía al portal de noticias CNN. 





07:20 am
Fuente:  Transdoc


Nicaragua decreta 3 días de duelo nacional por la muerte del poeta Ernesto Cardenal

El Gobierno de Nicaragua decretó 3 días de duelo nacional por la reciente muerte del Poeta y Sacerdote, Ernesto Cardenal, quién falleció a los 95 años.  Ganador en 2012 del premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y figura emblemática de la Teología de la Liberación.


 

07:10 am
Fuente:  Transdoc


El "smartphone" que no tiene botones ni puertos físicos

Medios locales han informado que la compañía china Vivo ha presentado su nuevo teléfono conceptual, el Apex 2020, que no posee botones físicos, puertos USB ni de carga, y ni siquiera una ranura de tarjeta SIM, y puede cargarse del 0% al 100% en menos de media hora.





07:00 am
Fuente:  Transdoc


Coronavirus:  ¡El pánico nunca curó a nadie!  (Vídeo)

En el siguiente vídeo, Rosa María aclara que es el Coronavirus, infórmate! No solo por este virus. Hay que mejorar nuestros hábitos de higiene y lavarse las manos constantemente por 20 segundos.

Así mismo como buena práctica desinfectar teléfonos, teclados, barandas, en los grandes mercados no toquen directamente con las manos las frutas y verduras si no se la van a llevar, póngase una bolsita de esas que sirven para pesar en la mano y escojan la fruta que más le agrade. Respete al próximo como uno quiere que lo respeten.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta