Noticias Internacionales Marzo 05, jueves

Noticias Internacionales Marzo 05, jueves

Fuente: Transdoc, 05/03/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 05, jueves

Noticias Económicas Marzo 05, jueves


Caricaturas Nacionales Marzo 05, jueves

Clima Nacional Marzo 05, jueves


Tránsito Marzo 05, jueves

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 04, miércoles





02:30 pm
Fuente: Transdoc

Chile: Un turista se estrella en su camioneta contra un moai de Isla de Pascua

Luego de que un turista, se estrellara en su camioneta contra un moai de Isla de Pascua, las autoridades se encuentran estudiado la posibilidad de restringir el acceso con vehículos, con el propósito de cuidar y reguardad las enigmáticas estatuas monolíticas del Parque Nacional Rapa Nui, las cuales son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 


02:15 pm
Fuente: Transdoc

OfflinePedia es el proyecto que convierte viejos televisores en enciclopedias

'OfflinePedia', el proyecto que convierte viejos televisores en enciclopedias digitales para entregar a comunidades sin internet
Enciclopedia digital 'OfflinePedia', para comunidades rurales sin internet.
OfflinePedia


Estudiantes de la Universidad Yachay Tech de Ecuador, han utilizado viejos televisores y software libre, para realizar un proyecto con el fin de llevar contenido académico digital a comunidades rurales sin internet, y algunas hasta sin electricidad, del país suramericano.



01:50 pm
Fuente: Transdoc

Elizabeth Warren se retira de la carrera por la presidencia de EE.UU

La senadora estadounidense Elizabeth Warren, ha dado por finalizada su campaña electoral, luego de los resultado de las primarias del supermartes, donde la demócrata no ganó en ninguno de los estados que participaron en la votación, incluido el de Massachusetts que ella representa en el Senado de EE.UU.



01:36 pm
Fuente: Transdoc


Exministro argentino De Vido recupera la libertad  

Julio De Vido, exministro argentino de Planificación, ha sido puesto en libertad, luego de dos años que permaneció en prisión,  a causa de una investigación por la reconversión de una mina en Santa Cruz.


 

01:19 pm
Fuente: Transdoc


“Fleets” la nueva herramienta de Twitter para compartir contenido por 24 horas

La red social de Twitter implementará una nueva herramienta que tendrá el nombre de Fleets, la cual está basada en el mismo formato de historias de otras redes sociales, la cual tendrá una característica con la cual se pretende darle un valor distinto sobre sus competidores, que es la posibilidad de publicar tuits temporales que se borran de manera automática al cabo de 24 horas.






12:11 pm
Fuente: Transdoc

Estas son las novedades del Salón virtual de Ginebra

Un total de 90 primicias han sido presentadas en plataformas digitales, debido a la suspensión del evento, como medida de prevención, las grandes marcas han desvelado a lo largo de la jornada prácticamente todas las novedades que habían previsto para este evento.

Estas son algunas de las novedades que las empresas han presentado hasta el momento: 

1. Alfa Romeo Giulia GTA
2. Audi A3 Sportback
3. BMW i4
4. Cupra Formentor
5. Dacia Spring Electric
6. DS 9
7. Fiat 500 eléctrico y Panda y 500 Mild Hybrid
8. Honda Jazz y Civic Type R
9. Hyundai concept EV «Prophecy»
10. Lexus UX 300 e
11. Mercedes-Benz Clase E
12. Renault Mègane 2020, Twingo ZE y Morphoz
13. Seat León
14. Skoda Octavia RS iV
15. Volkswagen ID.4

 




11:54 am
Fuente: Transdoc

La FIFA planea suspender partidos de las Eliminatorias de Asia para el Mundial de Qatar 2022 

Debido al acercamiento del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, la FIFA ha informado se ha tomada la decisión de aplazar los próximos partidos de clasificación la zona Asia por el riesgo de propagación de la enfermedad que existe en esa región.




11:40 am
Fuente: Transdoc

Sindicatos de Bolivia piden aumento salarial 

La Central Obrera Boliviana, ha planteado al Gobierno de Jeanine Áñez, sobre un aumento salarial general de 10%,  dijo a reporteros el líder de la COB, Juan Carlos Huarachi.



11:21 am
Fuente: Transdoc

Ecuador nombra nuevo Ministro de Ambiente y Agua

La Secretaría de Comunicación, ha informado que, tras la renuncia de Raúl Ledesma a su cargo de Ministro de Ambiente y Agua, Juan DeHowitt Holguín fue designado como la nueva persona a cargo del puerto. 

El presidente, Lenín Moreno Garcés designó a Juan DeHowitt Holguín como nuevo Ministro de Ambiente y Agua, a través del Decreto Ejecutivo No. 1007 emitido el 4 de marzo del 2020.



11:00 am
Fuente: Transdoc

Argentina: Personas que tiran colilla de cigarrillo en la vía pública podría ser multadas

La asociación civil Eco House, ha realizado un informe en el que recolectó al menos 10.000 filtros en solo 2 horas,  en el mismo comentaron que una sola colilla basta para contaminar hasta 60 litros de agua.

Algunos legisladores presentaron un proyecto de ley que contempla multas de hasta 18 mil pesos, para las personas que arrojen colillas de cigarrillos en la vía pública. 

 



10:45 am
Fuente: Transdoc

Senado mexicano aprueba proyecto de ley para regular uso de la marihuana

Las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos, del Senado de México, han aprobado el proyecto de ley para la regulación del uso de la marihuana, las comisiones "aprobaron en lo general el dictamen que expide la Ley para la regulación del cannabis; más adelante se establecerá la ruta de la discusión en lo particular", informó en un comunicado el Senado.




10:26 am
Fuente: Transdoc

Jefe de la Policía Nacional de Filipinas sufre accidente en helicóptero 

Un helicóptero en el que viajaban  ocho personas a bordo, entre ellas el jefe de la Policía Nacional de Filipinas, se estrelló pocos minutos después del despegue en una zona residencial en la isla de Luzón, todos los sobrevivieron en el accidente, pero algunos sufrieron heridas.
 


10:04 am
Fuente: Transdoc

Canciller de Cuba llega a Panamá en visita oficial

Bruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano ha llegado a  Panamá, en su visita oficial, así lo confirmó el sitio digital del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.



09:48 am
Fuente: Transdoc

Italia ordena que todos sus eventos deportivos se organicen a puerta cerrada
 
El Gobierno de Italia ha ordenado que todos los eventos deportivos que se tenían programados a realizarse en el país, se disputen a puerta cerrada al menos durante el próximo mes. 

Por su parte, el partido de rugby del Torneo de las Seis Naciones entre Irlanda e Italia que se iba a disputar en Dublín el próximo sábado ha sido pospuesto.

 

09:27 am
Fuente: Transdoc

Kim Jong-un expresa su apoyo al presidente surcoreano

El líder de Corea del Norte, ha enviado una carta al presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la carta el mandatario le desea buena salud a los compatriotas del Sur y ha expresado su confianza de que la nación superara el brote del nuevo coronavirus.



09:06 am
Fuente: Transdoc

Un tren con material tóxico descarrila en México 

Varias  personas que vivien en el municipio mexicano de Tlacotepec de Benito Juárez, en el estado de Puebla, fueron evacuados luego de que un tren de carga que transportaba material tóxico descarrilara.

Según medios locales, dos de los vagones descarrilados transportaban nitrógeno y clorina, sustancias corrosivas y altamente explosivas.


 

08:42 am
Fuente: Transdoc

El nuevo auto deportivo de Aston Martin no tiene techo ni parabrisas


Twitter/ @astonmartin

Aston Marin ha diseñado el deportivo V12 Speedster, se trata de un biplaza con una potencia de 700 caballos y que tendrá una producción limitada a 88 ejemplares, según informó la empresa.

Este deportivo incorpora una motorización de gasolina V12 biturbo de 5.2 litros,  una caja de cambios automática de ocho velocidades y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,5 segundos.

 

08:37 am
Fuente: Transdoc

Un tren se descarrila en Francia dejando varios heridos


Twitter / @GIS_Breaking

El descarrilamiento de un tren que cubría la ruta entre Estrasburgo y París se ha saldado este jueves con al menos 21 personas heridas.

El accidente ocurrió en las cercanías de la localidad francesa de Saverne, en el noroeste del país. Las causas que provocaron el incidente aún no han sido esclarecidas.

 

08:20 am
Fuente: Transdoc

Acróbata Nik Wallenda cruzó el cráter de un volcán en Nicaragua

El acróbata estadounidense Nik Wallenda hizo historia este miércoles al cruzar en media hora sobre una cuerda floja el cráter del activo volcán Masaya de Nicaragua, a una altura de 1.800 pies y desafiando el impresionante lago de lava que bulle en su interior.

El acróbata cruzó el agujero, conocido como "la boca del infierno", en medio de gases tóxicos que forman una neblina espesa que reduce la visibilidad, y el calor del magma que bullía a más de 100 metros de profundidad del cráter del Masaya, ubicado a 20 km de Managua.





07:50 am
Fuente:   Transdoc


Joseph Jouthe es investido como primer ministro de Haití

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, invistió este miércoles a Joseph Jouthe como nuevo primer ministro del país caribeño, en una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional en Puerto Príncipe.

Imagen
@moisejovenel


Imagen
@moisejovenel





07:40 am
Fuente:  Transdoc


Detienen a Ronaldinho en Paraguay por viajar con pasaporte falso (Vídeo) 

La Policía de Paraguay ha detenido al exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho junto a uno de sus hermanos debido a que ambos ingresaron en ese país con pasaportes falsificados.

Esa documentación se encontraba en la habitación del hotel Yacht y Golf Club de Asunción donde se hospedaba el antiguo astro del balompié.



07:30 am
Fuente:  Transdoc


Muere a los 100 años el exjefe de la ONU Javier Pérez de Cuéllar

Medios locales han confirmado que el ex secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, falleció a los 100 años de edad en su domicilio,




07:20 am
Fuente:  Transdoc


Un sismo de magnitud 5,5 sacude el norte de Argentina

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) reportó un sismo de magnitud 5,5 que se ha registrado la madrugada de este juevesal noroeste de Argentina, localizándose su epicentro a 39 kilómetros al sur de Tinogasta (Catamarca).



07:10 am
Fuente:  Transdoc


NASA comparte una sensacional panorámica interactiva de Marte  (Vídeo)

La NASA ha camprtido una panorámica interactiva de Marte.  Su róver marciano Curiosity trabajaba duro para captar más de 1.000 instantáneas de la superficie del planeta rojo y ofrecer al mundo un increíble panorama de 360 grados de tan alta resolución, que incluso se pueden ver claramente pequeños detalles en el fondo.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta