Noticias Internacionales Marzo 09, martes

Noticias Internacionales Marzo 09, martes

Fuente: Transdoc, 09/03/2021 12:00 pm




Noticias Internacionales marzo 09, martes

Noticias Económicas marzo 09, martes


Caricaturas Nacionales marzo 09, martes

Clima Nacional marzo 09, martes


Tráfico marzo 09, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 08, martes 



02:20 pm
Fuente: Transdoc 


Chile supera a Israel y se convierte en el país con más vacunados contra el covid-19 
 
Una organización de la Universidad de Oxford en Reino Unido, que brinda información sobre la pandemia a nivel global, ha dado a conocer que Chile se ha convertido en el país con mayor cantidad de vacunados contra el covid-19. 
 
"Es un esfuerzo que hay que reconocerle a la atención primaria, a los alcaldes, pero también al Estado de Chile", sostuvo Enrique Paris, a cargo de la cartera sanitaria.








01:52 pm
Fuente: Transdoc 

El sindicato de futbolistas de Chile paraliza todos los torneos del país  
 
El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile ha anunciado que los torneos profesionales del país en todas sus categorías han sido suspendidos, esto como respuesta a una decisión del Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que afecta a la Segunda División, la tercera y última categoría profesional del balompié chileno. 




 

 
01:38 pm
Fuente: Transdoc 


Apple lanzará en el 2022 un casco de realidad aumentada con pantallas transparentes  
 
El portal MacRumors  ha informado que probablemente Apple se prepara para la producción de cascos de realidad aumentada. 
 
"Predecimos que la hoja de ruta de productos de realidad mixta/aumentada de Apple incluye tres fases: un tipo de casco para el 2022, un tipo de gafas para el 2025 y un tipo de lentes de contacto para 2030-2040", indica Kuo. 


 

  
01:21 pm
Fuente: Transdoc 

Autoridades de Hawái ordenan evacuación en Maui por desbordamiento de una represa 
 
Las autoridades de Hawái, en EEUU, ordenaron una evacuación parcial en el distrito de Maui, ante el inminente desbordamiento de una represa que fue construida en 1885. 
 
Se trata de la represa Kaupakalua tiene una altura de 17,3 metros y una capacidad de 257,4 millones de litros, el alcalde de Maui, Michael Victorino, citado por el diario Star Advertiser, indico que varias casas ya sufrieron destrozos o daños graves por la inundación. 




12:19 pm
Fuente: Transdoc 
  

Los perros de Joe Biden vuelven a su casa de Delaware tras un "incidente con una mordedura" 
 
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha devuelto a sus dos perros a su residencia de Wilmington, Delaware, luego de que se registrara un "incidente con una mordedura" en el que se vio involucrado a un oficial de seguridad de la Casa Blanca, así lo han informado medios estadounidenses.







11:50 am
Fuente: Transdoc

El nuevo ministro de Salud de Paraguay asume el cargo  
 
El nuevo ministro de Salud de Paraguay, Julio César Borba Varga, de 47 años, ha asumido el cargo, tras las protestas protagonizadas el viernes pasado en Asunción contra el Gobierno por la gestión de la crisis sanitaria y económica, derivada de la pandemia del coronavirus. 



 

 
11:31 am
Fuente: Transdoc


Parlamento Europeo retiró la inmunidad al ex presidente catalán Carles Puigdemont 

El Parlamento Europeo ha votado con 400 votos a favor de retirar la inmunidad al ex presidente de la región española de Cataluña Carles Puigdemont, al igual que a dos de sus colaboradores.  
 
Por lo que tras esta decisión podría abrir la puerta a que sean extraditados a España. 






11:18 am
Fuente: Transdoc 


117 millones de contagiados de coronavirus han sido confirmados en el mundo 

Según la universidad estadounidense Johns Hopkins, en el mundo ya han sido confirmados 117 millones de contagiados de coronavirus, mientras que el numero de fallecidos por la pandemia son casi 2,6 millones.  




 
 

10:51  am
Fuente: Transdoc
 

Francia tala robles centenarios para restaurar la catedral de Notre Dame 
 
Los responsables de la restauración de la catedral de Notre Dame de París, han dado inicio a la tala de los primeros robles que serán utilizados para reconstruir la aguja de madera del edificio, destruida durante el incendio en abril de 2019. 
 
Los árboles se seleccionarán en el bosque de Bercé, en el oeste de Francia, una vez cortados, los troncos deberán secarse durante un período de entre 12 y 18 meses. Cada ejemplar tendrá un coste final de unos 15.000 euros, o 17.800 dólares. 



 

10:30 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno japonés decide que Tokio 2020 se celebre sin público extranjero 

El Gobierno de Japón ha anunciado la decisión de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, serán realizados sin público extranjero debido a la probabilidad de la posible propagación de la covid. 
 
Por el momento, ni el ejecutivo ni el comité organizador de la cita olímpica se han pronunciado. 


 

 

10:10 am
Fuente: Transdoc

80 personas resultaron heridas durante la protesta del 8-M en Ciudad de México 
 
En México, miles de personas salieron a la calle para manifestarse en varios puntos del país, durante las protestas se registraron algunos destrozos en edificios gubernamentales y comercio, también se reportó un total de 80 personas que resultaron heridas durante la jornada de protestas por el 8-M.


 

  
09:47 am
Fuente: Transdoc

Polonia comenzará a utilizar perros para identificar pacientes con covid-19  
 
La Administración Nacional de Ingresos de Polonia anunció que, contaran con el apoyo de cuatro perros entrenados para ayudar a detectar a personas infectadas por covid-19. 

Los perros, cuyo excelente olfato se emplea para hallar drogas y bienes ilegales, pasarán un entrenamiento de ocho semanas y serán supervisados por científicos de la Universidad de Wroclaw e investigadores de la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort, Francia. 





09:26 am
Fuente: Transdoc

Descubren un meteorito formado hace 4.500 millones de años  
 
Un equipo internacional de investigadores, ha publicado recientemente que, tras un estudio realizado, sobre un meteorito hallado en 2020 en el desierto del Sahara, se ha descubierto que el meteorito podría ser una roca espacial de origen volcánico originada hace más de 4.500 millones de años en un protoplaneta varios millones de años antes de que la Tierra se formara.





 

09:08 am
Fuente: Transdoc

EEUU emite una alerta para no viajar a México por los altos índices de contagio de coronavirus

La advertencia es para evitar que los estadounidenses se desplacen a territorio azteca durante Semana Santa porque estarían en riesgo de contraer la enfermedad.

Pese a esto, algunas personas que ya han sido vacunadas piensan viajar para disfrutar de sus vacaciones.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Rusia y China firman un memorando sobre la creación de una estación científica en la Luna

Los jefes de la agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de China, Dmitri Rogozin y Zhang Kejian, han firmado el documento que tiene como objetivo "promover la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional con acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales".

Roscosmos indica en un comunicado que el proyecto está destinado a "fortalecer la cooperación en investigación y promover la exploración y el uso de espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad".





08:39 am
Fuente: Transdoc

China lanzó un pasaporte sanitario digital para los viajes internacionales

China lanzó un pasaporte digital destinado a sus ciudadanos con el que podrán demostrar en qué situación sanitaria se encuentran cuando viajen hacia o desde el extranjero, lo que podría contribuir a una mayor apertura de las fronteras chinas.

Según informaron fuentes del gobierno este martes, este “certificado sanitario para los viajes internacionales” es una aplicación para smartphones que muestra y verifica el historial de vacunación y los resultados de los test de covid (PCR y anticuerpos) del usuario.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Italia fabricará la vacuna rusa Sputnik V

Italia albergará la primera planta de producción en la Unión Europea de la vacuna rusa Sputnik V. El fondo estatal ruso RDIF, que comercializa la vacuna, ha firmado un acuerdo correspondiente con la empresa farmacéutica suiza Adienne, anunció la Cámara de Comercio italo-rusa este martes. Esto allana el camino para la construcción de la primera planta Sputnik-V en Europa.

Se podrían producir diez millones de dosis de la vacuna en Italia antes de fin de año. El Sputnik V aún no ha sido aprobado en la UE, pero Hungría ya lo está utilizando y la República Checa también planea hacerlo.





07:58 am
Fuente:Transdoc 

Piden cancelar a personajes de Looney Tunes 
 
El periodista Charles M. Blow, su columna titulada Six Seuss books bore a bias publicada en el diario The New York Times, ha asegurado que los personajes fomentan la cultura de la violación en los niños, y un estereotipo racista hacia los mexicanos.  
 
Luego de la publicación, en una publicación de dicha columna del pasado 3 de marzo, Blow ahondó en el mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde señaló lo siguiente con respecto al personaje de Pepe Le Pew. 

1. Agarra / besa a una chica / extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 

2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. 

3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape. 



 



07:41 am
Fuente:Transdoc 

EE.UU. anuncia un permiso temporal para los venezolanos que residen en ese país 
 
El Gobierno de Joe Biden anunció que se brindara un permiso temporal para los venezolanos que viven en EE.UU. y que actualmente no cuentan con un estatus legal en el país norteamericano.  

El Estatus de Protección Temporal, permitirá a los venezolanos trabajar legalmente en EE.UU. hasta por 18 meses, según confirmó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. 

 

 
07:24 am
Fuente:Transdoc 


Anulan todas las condenas de Lula da Silva en el caso 'Lava Jato' 
 
El juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, ha anulado todas las condenas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que estaban relacionadas con la Operación 'Lava Jato'. 

Por lo que con esta decisión, el exmandatario recupera sus derechos políticos y podría participar en los comicios de 2022.  




 


07:13 am
Fuente:Transdoc 
 

El servicio público de empleo de España sufre un ciberataque 
 
El Servicio Público de Empleo Estatal de España, sufrió un ciberataque que impidió durante vario tiempo el acceso a su página web, según ha confirmado el Ministerio de Trabajo y Economía Social. 

El ataque ha afectado a todo el sistema informático del organismo, que es el encargado de gestionar las prestaciones por desempleo en España, por lo que ha dejado fuera de servicio a las 710 oficinas que prestan servicio presencial en todo el país como a los 52 puntos telemáticos. 



 

 
07:05 am
Fuente:Transdoc 


Abren juicio político contra el gobernador de Nueva York por acusaciones de acoso sexual y mal manejo de la pandemia 
 
Los legisladores del estado de Nueva York, se proponen poner en marcha un proceso de inhabilitación contra el gobernador Andrew Cuomo, por acusaciones de acoso sexual y por el manejo de su administración ante la pandemia del coronavirus. 

La propuesta tendrá que ser apoyada por el presidente de la cámara baja del parlamento local, Carl Heastie (del partido Demócrata), para que se vote y, en caso de ser aprobada, pase al Senado del estado. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta