Noticias Internacionales Marzo 23, jueves

Noticias Internacionales Marzo 23, jueves

Fuente: Transdoc, 23/03/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Marzo 23, jueves

Noticias Económicas Marzo 23, jueves

Caricaturas Nacionales Marzo 23, jueves

Clima Nacional Marzo 23, jueves

Trafico Nacional Marzo 23, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 22, miércoles



02:17 pm
Fuente: Transdoc


Un asteroide recién descubierto pasará entre la Luna y la Tierra este fin de semana 
 
La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA ha informado que un asteroide que fue descubierto recientemente y que fue bautizado como 2023 DZ2, se acercará a la Tierra el próximo sábado y no presenta riesgo de impacto con la tierra.  
 
Desde Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA indican que el acercamiento de un asteroide de este tamaño ocurre solo una vez cada 10 años, lo que brinda una oportunidad única para la ciencia. El objeto se moverá en su perigeo a una velocidad de 7,78 km/s. 






01:42 pm
Fuente: Transdoc

Congreso de Perú aprueba acusar constitucionalmente a exministros de Pedro Castillo 

El Parlamento de Perú aprobó acusar constitucionalmente a la expresidenta del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Castillo, Betssy Chávez, así como a los exministros del Interior y Comercio Exterior, Willy Huerta y Roberto Sánchez, respectivamente, por los delitos de rebelión y conspiración. 

Por lo que ahora se llevara a cabo dos procesos en el Parlamento contras los acusados, el juicio político, que busca inhabilitar al funcionario o exfuncionarios públicos, y el antejuicio, que es una autorización del Congreso que posibilita, a través de los votos, ponerlo a disposición de la Justicia. 

 
 
01:19 pm
Fuente: Transdoc

Convocan para el próximo lunes una huelga de transportes para reclamar un 10 % de aumento salarial 
 
Los sindicatos Ver.di y EVG han convocado a una huelga para el próximo lunes 27, día en el que pretenden paralizar todos los transportes públicos, así como al tráfico aéreo y ferroviario, para exigir un 10% de aumento salarial.  
 



12:16 pm
Fuente: Transdoc

El jefe de la agencia atómica de la ONU reiteró que la central de Zaporizhzhia sigue en peligro por los bombardeos rusos 

El jefe de la agencia nuclear de la ONU ha declarado que la situación en la central nuclear ucraniana de Zaporizhzhia “sigue siendo peligrosa” ante los ataques con misiles rusos. 

Desde el ataque ruso del 9 de marzo, la central depende de una única línea eléctrica de reserva que permanece “desconectada y en reparación”, según Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). 




11:40 am
Fuente: Transdoc

Aprobación de Biden cae a su nivel más bajo según encuesta 
 
La aprobación del presidente Joe Biden ha caído en el último mes, casi al nivel más bajo de su presidencia, según lo ha revelado una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. 
 
Según detalla la encuesta el presidente tuvo un nivel de aprobación de 38%, comparado con el 45% en febrero y el 41% en enero. 
 
El nivel más bajo, de 36%, fue en un julio, cuando el aumento de los precios de la gasolina, los alimentos y otros rubros se abatió sobre los hogares estadounidenses. En meses recientes, la aprobación de Biden oscilaba por encima del 40%. 


 

11:21 am
Fuente: Transdoc

Temporal deja al menos cinco fallecidos en California (Video) 
 
Un temporal en California, ha provocado una fuerte tormenta aumentando riesgo de inundaciones, además ha provocado la muerte de 5 personas y varias más han resultado heridas.  
 
En Montebello, varios autos y edificios quedaron destruidos por los fuertes vientos que derribaron postes y árboles. Algunos residentes fueron evacuados. 

 


 

10:42 am
Fuente: Transdoc
 

Hungría dice que no cumplirá orden de arresto contra Putin 

El Gobierno de Hungría ha asegurado que el presidente ruso, Vladímir Putin, no sería detenido en territorio magiar a pesar de la orden internacional de arresto dictada por la Corte Penal Internacional (CPI). 

"Hungría no podría detener a Putin, porque el estatuto de la CPI no ha sido promulgado, ya que es anticonstitucional", explicó ante la prensa el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás. 

 


 
10:27 am
Fuente: Transdoc
 

Creadores de TikTok se manifiestan ante el Capitolio (Video)

Creadores de contenido de TikTok han manifestado ante el Capitolio, contra los intentos de prohibir la aplicación, lo cual se ha dado a conocer hace unos días por parte del gobierno estadounidense.  
 
El jefe de Tiktok será interrogado este jueves por una comisión del Congreso. 
 

< 
 



10:14 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda destina 4 millones de dólares para ayudar a los jóvenes a superar las rupturas amorosas 
 
Segun ha reportado medios locales, el Gobierno de Nueva Zelanda ha presentado un programa social con el que pretender poder ayudar a los jóvenes a superar las rupturas amorosas, como forma de prevenir hechos de violencia familiar a largo plazo, para el cual se ha contemplado un presupuesto de 6,4 millones de dólares neozelandeses (unos 4 millones de dólares estadounidenses). 
 
El proyecto, llamado “Ama mejor”, ha sido impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y surgió tras la realización de una encuesta el año pasado que arrojó que el 62% de las personas de entre 16 y 24 años habían tenido una separación, con el 72% admitiendo que habían sufrido o provocado daño. 




09:45 am
Fuente: Transdoc

Detienen en México a 9 funcionarios presuntamente relacionados con el caso Ayotzinapa 
 
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó sobre la detención de nueve servidores públicos que están presuntamente relacionados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dentro de los cuales se encuentran siete elementos de la Policía estatal y dos policías preventivos del municipio de Iguala. 

Hasta el momento, las autoridades no han dado mayores detalles sobre la detención de los policías. Sin embargo, se espera que funcionarios de la Fiscalía den más información en las próximas horas. 





09:29 am
Fuente: Transdoc

El Parlamento de Suecia vota a favor de ingresar a la OTAN 
 
El Parlamento de Suecia a votado a favor de su ingreso a la OTAN, luego de una votación de 269 legisladores, mientras que 37 congresistas se opusieron y 43 no asistieron a la votación. 

La agencia informa que la aprobación del órgano legislativo era el último obstáculo interno que el país debía superar para convertirse en miembro de la OTAN. 



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Se estrella en su debut el primer cohete impreso en 3D (Video)

Terran 1, el primer cohete impreso en 3D del mundo, ha despegado con relativo éxito desde Cabo Cañaveral, en Florida. La nave espacial no tripulada consiguió despegar, pero se estrelló a los 3 minutos sin alcanzar la órbita.

La empresa responsable del proyecto, Relativity Space, ha señalado que sufrió "una anomalía". El objetivo de la misión era más publicitario que científico, ya que sólo debía orbitar la Tierra unos días antes de estrellarse.



08:51 am
Fuente: Transdoc

La UEFA abre una investigación al Barcelona por el 'caso Negreira'

La UEFA ha abierto este jueves una investigación al Barcelona por el 'caso Negreira'. "El Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del F.C. Barcelona en relación con el llamado 'caso Negreira'", comunicó la institución.

La nota indica que las pesquisas no han hecho más que empezar y que cualquier información añadida a la investigación se divulgará a su debido tiempo.



08:35 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp Web tiene nueva actualización para hacer videollamadas grupales

Una nueva versión de la aplicación de escritorio de WhatsApp para dispositivos con el sistema operativo Windows presenta no solo mejoras en cuanto a la velocidad y su rendimiento, sino que, además, tiene opciones para hacer llamadas de video y voz con hasta 32 personas.

Según una publicación en el blog oficial de WhatsApp, donde fue realizado el anuncio, la nueva versión de la plataforma brindará una nueva experiencia al realizar llamadas y enviar mensajes. Esta actualización de la plataforma para escritorio tendrá la posibilidad de generar videollamadas grupales con hasta ocho personas, además de llamadas de audio con hasta 32 personas.





08:17 am
Fuente: Transdoc

Un vivero submarino: la apuesta en el Caribe para multiplicar los corales

Un vivero en lo más profundo del mar Caribe: esta es la apuesta de la organización Reef Renewable Bonaire para multiplicar los corales que sirven de hogar a más de 350 especies de peces en la isla holandesa de Bonaire, cerca de la costa de Venezuela. Durante los últimos 10 años, esta organización local ha implementado un proceso de recuperación natural de los corales del sur del Caribe llamado fragmentación. La mayor parte de la restauración se enfoca en dos especies de corales de rama: el de cuerno de alce y el de cuerno de venado, ambas en serio peligro y cruciales refugios para la vida marina en el arrecife.


Imagen ilustrativa / Pexels / Francesco Ungaro


"Reproducimos miles y miles de corales en nuestro vivero. Los cortamos como haciendo jardinería dentro del agua. Por ejemplo, digamos que tenemos un coral y le llamamos la colonia madre. Puedes cortar una porción y ese fragmento es capaz de cicatrizar y luego comenzar a crecer. Los nuevos corales serían clones de la colonia madre", explica Francesca Virdis, directora de operaciones. Con este procedimiento, afirma, han logrado producir y plantar en el arrecife de la isla cerca de 10.000 corales al año.




07:58 am
Fuente: Transdoc

Aeropuerto de Europa deberá recortar vuelos por la contaminación


Imagen ilustrativa / Pexels / Pixabay

El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, uno de los centros de aviación más concurridos de Europa, se verá obligado a limitar la cantidad de vuelos internacionales y pasajeros que maneja según los planes del gobierno holandés para reducir las emisiones de carbono, una medida que genera preocupaciones en las aerolíneas. Funcionarios holandeses anunciaron el 17 de marzo que impondrían restricciones a todos los vuelos internacionales que salen de los Países Bajos para alcanzar sus objetivos climáticos.

La aviación representa alrededor del 2-3 % de la contaminación que provoca el calentamiento del planeta en el mundo, pero la parte de esas emisiones de un país puede ser bastante alta, especialmente para las naciones más pequeñas que manejan muchos vuelos. Y algunos se han centrado en la aviación para reducir su huella climática general y cumplir sus promesas climáticas.



07:46 am
Fuente: Transdoc

Israel: Parlamento aprueba ley que blinda a Netanyahu

La Kneset (Parlamento israelí) aprobó esta madrugada una ley que blinda al primer ministro Benjamin Netanyahu de la posibilidad de ser recusado o declarado no apto para ejercer las funciones propias de su cargo, mientras tiene un juicio abierto por varios cargos de corrupción. La ley pasó en tercera y última lectura a las 6.00 de la mañana después de una sesión plenaria que duró toda la noche con 61 votos a favor, frente a 47 en contra, tras largas y acaloradas discusiones.

La norma forma parte de la polémica reforma judicial que impulsa el Gobierno de Netanyahu que ha provocado una amplia contestación social con protestas masivas en todo el país que se prolongan durante casi tres meses, y que es vista como una amenaza a la democracia al restar independencia al poder Judicial y restar las facultades fiscalizadoras del Supremo.





07:39 am
Fuente: Transdoc

Vuelven a intensificarse los bombardeos rusos en Ucrania

Se habla de decenas de víctimas luego de que al menos seis misiles alcanzaron un edificio residencial en Zaporiyia y también hubo ataques con una veintena de drones rusos de fabricación iraní contra distintas zonas.

Todo esto cuando en Estados Unidos aparentemente han decidido adelantar el suministro de misiles a Ucrania.



07:23 am
Fuente: Transdoc

Una avioneta se estrella contra varias casas en Brasil

Una avioneta con seis personas a bordo se estrelló este miércoles contra varias casas en el municipio brasileño de Goiania, estado de Goiás. Dos personas quedaron atrapadas en la cabina, mientras que las otras cuatro yacían en el suelo cuando llegaron los socorristas.

Todos fueron trasladados con vida al Hospital Regional de Urgencias Governador Oravio Lage de Siqueira, pero al llegar al centro médico 2 de ellos fallecieron, informó Globo. La Policía está investigando la causa del siniestro.



07:05 am
Fuente: Transdoc

Los sindicatos convocan un "jueves negro" de huelgas y manifestaciones en Francia (Video)

Los sindicatos han convocado para este jueves una novena jornada de huelgas y manifestaciones contra la reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron.

Se espera la paralización o interrupción de la actividad en puertos, refinerías de petróleo, gasolineras, transportes y escuelas. Es la primera huelga general que se convoca tras el decretazo del Gobierno.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta