Noticias Internacionales Marzo 29, miércoles

Noticias Internacionales Marzo 29, miércoles

Fuente: Transdoc, 29/03/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Marzo 29, miércoles

Noticias Económicas Marzo 29, miércoles

Caricaturas Nacionales Marzo 29, miércoles

Clima Nacional Marzo 29, miércoles

Trafico Nacional Marzo 29, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 28, martes





02:37 pm
Fuente: Transdoc

El papa Francisco es hospitalizado 

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado, ha informado que El papa Francisco tiene una infección respiratoria y deberá pasar "unos días" hospitalizado.

El pontífice, de 86 años, fue trasladado a un hospital en Roma luego de quejarse de algunos problemas respiratorios, indicó el comunicado. "En los últimos días el papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para unos controles médicos", añadió la declaración.

"El resultado de los mismos mostró una infección respiratoria (que excluye el contagio por covid-19) que requerirá unos días de terapia médica hospitalaria", continuó el comunicado. Y añadió que Francisco "está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración".






02:10 pm
Fuente: Transdoc

López Obrador anuncia videoconferencia con Boric y Petro para hablar sobre Perú

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una videoconferencia con varios mandatarios latinoamericanos, entre ellos sus colegas de Chile, Gabriel Boric; y Colombia, Gustavo Petro, con quienes hablará sobre el estado de la democracia a nivel global.

"A ver si llegamos a un acuerdo (…) sostengo que el presidente legal y legítimo de Perú es Pedro Castillo, está injustamente en la cárcel y padeció de un golpe de Estado de quienes dominan en Perú", señaló.

 






01:33 pm
Fuente: Transdoc

Corte de EE.UU. rechaza pedido del expresidente peruano Toledo para suspender su detención y extradición

La jueza principal del Tribunal en EE.UU. para el distrito de Columbia, Beryl Howell, ha rechazado la demanda contra el Departamento de Estado presentada por el expresidente peruano Alejandro Toledo, con la cual buscaba detener su detención y extradición hacia Perú.

"Llama la atención la ironía de que el demandante se involucre en tal abuso del proceso judicial para quejarse de que, de hecho, no ha recibido suficiente proceso. Este Tribunal no detendrá los elaborados procedimientos que ya están en marcha con respecto a la extradición del demandante", dijo la jueza.
 





01:16 pm
Fuente: Transdoc

Zelenski invita a Xi Jinping a visitar Ucrania

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha declarado durante una entrevistaque está dispuesto a reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping.

"Estamos preparados para verlo aquí. Quiero hablar con él. Tuve contacto con él antes de la guerra a gran escala. Pero durante todo este año, más de un año, no lo tuve", afirmó Zelenski.





12:11 pm
Fuente: Transdoc


FDA detectó una bacteria mortal en leche de fórmula meses antes de retirarla del mercado

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha admitido que tenía conocimiento sobre una bacteria mortal detectada en fórmula para bebés, meses antes de que se retirara el producto del mercado.

Un portavoz de la FDA confirmó al medio que sus inspectores develaron la presencia de la bacteria 'Cronobacter sakazakii' en los tarros de fórmula infantil Enfamil ProSobee Simply Plant-Based (elaborada a base de plantas) cuando inspeccionaron la fábrica de Reckitt en el estado de Míchigan, en noviembre pasado.


 

11:38 am
Fuente: Transdoc

Alemania e Italia devuelven a México más de 80 obras de arte precolombino

"La devolución de los artefactos de culturas precolombinas es una señal de buena cooperación para proteger los bienes culturales de México", dijo este 28 de marzo la ministra mexicana de Cultura, Alejandra Frausto en Ciudad de México.

Cuarenta piezas fueron trasladadas a México desde Alemania, entre ellas una cabeza de piedra de la cultura olmeca que data de entre 1200 y 600 a.C., según medios locales. Los objetos se expondrán inicialmente en el museo del Templo Mayor, antiguo templo principal de los aztecas, en Ciudad de México.





11:17 am
Fuente: Transdoc

Una segunda bomba ciclónica azota California (Video)

El mal tiempo en el estado dorado sigue causando estragos, lo que ha provocado el cierre de vialidades, caída de árboles y cortes de energía que han afectado a miles de residentes. Se espera que el mal tiempo continúe este miércoles.

Alertas ya están en efecto en varias zonas montañosas, donde se esperan entre 1 y 5 pulgadas de nieve.




10:53 am
Fuente: Transdoc

Décimo día de protestas contra reforma de pensiones de Macron


CNN

Por décimo día consecutivo, Francia registró protestas en contra de la reforma al plan de pensiones que planea el presidente Emmanuel Macron.

En París, manifestantes tomaron las vías de una estación de tren, mientras que en el Aeropuerto de Biarritz se lanzaron bombas de humo.




10:39 am
Fuente: Transdoc

Aumenta el arsenal mundial nuclear, con poder destructivo igual a "135 000 bombas de Hiroshima" (Video)

Aumenta el arsenal mundial de armas nucleares, impulsado principalmente por Rusia y China.

Según el último informe Nuclear Weapons Ban Monitor, a principios de este año, las nueve potencias nucleares oficiales y no oficiales disponían de cerca de 9 576 ojivas listas para usar, con un poder destructivo equivalente a "más de 135 000 bombas de Hiroshima".




10:13 am
Fuente:  Transdoc

Baltimore se niega a tratar el agua contaminada del derrame tóxico de Ohio

La empresa estadounidense de gestión de residuos Clean Harbors abandonó el martes su plan para tratar en la ciudad de Baltimore las aguas contaminadas a causa de las sustancias químicas que dejo el descarrilamiento de un tren en Ohio.

"Debido a las medidas adoptadas por el alcalde [Brandon] Scott para denegar nuestra solicitud de verter las aguas residuales pretratadas de East Palestine en el sistema de la ciudad de Baltimore, no procesaremos en nuestra planta de Baltimore ninguna de las aguas residuales procedentes de la limpieza del emplazamiento de Ohio regulada por la EPA (Agencia de Protección Ambiental)", dijo Jim Buckley, portavoz de la compañía.


 


09:48 am
Fuente:  Transdoc

Incendio se registra en una planta química de Italia

Esta mañana se registró un incendio  en las instalaciones de una planta química cerca de la ciudad italiana de Novara, en la región de Piamonte, no se reportan víctimas y de momento se desconoce la causa de incendio.

El alcalde de Novara, Alessandro Canelli, comunicó que las llamas están bajo el control de los bomberos, pero que la gran columna de humo negro y maloliente que emana del lugar se ha esparcido por la ciudad, lo que podría generar riesgos ambientales y de salud.
 





09:29 am
Fuente:  Transdoc

Israel lanza al espacio un nuevo satélite espía

Israel lanza al espacio un nuevo satélite espía
Israel Ministry of Defense Spokesperson's Office

El Ministerio de Defensa de Israel realizo el lanzamiento exitoso al espacio de su nuevo satélite espía Ofek 13, y que empezó a transmitir datos una vez completadas una serie de inspecciones iniciales. 

Los ingenieros del Ministerio de Defensa y la compañía Israel Aerospace Industries (IAI) continuarán realizando las comprobaciones previstas antes de que el satélite empiece a operar plenamente en un futuro próximo.
 



09:14 am
Fuente:  Transdoc

Carlos III llega a Berlín en su primera visita al extranjero como rey (Video)

El rey Carlos III de Inglaterra ha llegado al aeropuerto internacional de Berlín, en su primera visita al extranjero desde que fue nombrado rey. 

El monarca, acompañado de su esposa Camila, permanecerá tres días en Alemania, en este viaje consagrado a celebrar la amistad entre los dos países.





08:46 am
Fuente:  Transdoc

México dice que responsables por muerte de migrantes ya están ante Fiscalía

el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informo que los responsables directos de la muerte de 38 migrantes por el incendio ocurrido el lunes por la noche en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, al norte de México, ya fueron presentados ante la Fiscalía General de la República.

Aunque Ebrard refirió esa información, no precisó la cantidad ni la identidad de los presentados ante la FGR. 


 


08:29 am
Fuente:  Transdoc


Ecuador: Aumenta la cifra de muertos y desaparecidos por alud

El número de personas  ha elevado la cifra de fallecidos, por el alud registrado el domingo, por lo que el número de  fallecidos ascendió a  12 y 67 desaparecidos.

Como damnificados hay 116 personas correspondientes a 30 familias que se encuentran alojadas en albergues temporales habilitados en este municipio de la andina provincia de Chimborazo, mientras que el número de afectados ascienden a unas 500.



08:11 am
Fuente:  Transdoc

El jefe de la OIEA inspecciona la central nuclear de Zaporiyia

El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha llegado a la planta nuclear ucraniana de Zaporiyia, para "evaluar de primera mano la grave situación de seguridad y protección nuclear en la instalación".

Rafael Grossi deberá "ver cómo ha evolucionado la situación en la central nuclear de Zaporiyia, hablar con los ingenieros nucleares que la manejan", indicó en la red Telegram el operador ucraniano Energoatom.


 

07:35 am
Fuente:  Transdoc


Fiscalía de Perú investiga a Boluarte y Castillo por lavado de activos

El Ministerio Público de Perú anunció este martes que ha ampliado una investigación contra la presidenta peruana, Dina Boluarte, y el exmandatario Pedro Castillo por el presunto financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal.

Según la Fiscalía, un empresario habría financiado los viajes y actividades proselitistas de la actual presidenta y el exmandatario en la campaña electoral de 2021.




07:25 am
Fuente:  Transdoc


La tiradora de Nashville poseía 7 armas legales pese a estar bajo tratamiento por desorden (Video)

La Policía explicó que la tiradora, Audrey Hale, de 28 años, estaba identificada oficialmente como una mujer transgénero, aunque hacía alusión a sí misma en sus redes sociales como "él".

Hale estaba "bajo el cuidado de un médico" por un "trastorno emocional" pero aún así compró legalmente 7 armas.








07:15 am
Fuente:  Transdoc


Este es el número de anuncios dañinos que bloqueó Google el último año

La empresa tecnológica, Google, presentó su nuevo Informe anual de seguridad de anuncios, donde se identificaron los avances en el bloqueo de publicidad en el Buscador y otras plataformas.

Según el informe, al cual accedió el portal de noticias Infobae, Google en el año 2022 eliminó un total 5.200 millones de anuncios, adicionalmente se restringieron 4.300 millones y se suspendieron 6.7 millones de cuentas anunciantes. Esto quiere decir que se presentó un aumento de 2.000 millones de elementos publicitarios entre 2021 y 2022.








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Amnistía Internacional denuncia "hipocresía" de gobiernos en América ante derechos humanos (Video)

Este martes, Aministía Internacional presentó un informe de derechos humanos en el mundo. 

El organismo se refiere a países que condenan la agresión de Rusia en Ucrania, pero que consienten "agresiones similares en otros países solo porque sus intereses están en juego".








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta