Noticias Internacionales Mayo 07, jueves

Noticias Internacionales Mayo 07, jueves

Fuente: Transdoc, 07/05/2020 01:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Mayo 07, Jueves

Noticias Económicas Mayo 07, Jueves


Caricaturas Nacionales Mayo 07, Jueves

Clima Nacional Mayo 07, Jueves


Tráfico Mayo 07, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Mayo 06, Miércoles



02:20 pm
Fuente: Transdoc


Ecuador reporta 878 nuevos casos de COVID-19 

El Ministerio de Salud de Ecuador ha reportado  878 nuevos casos de Covid19, sumando así un total de 30.298 casos, en sus estadísticas diarias, el Ministerio también dijo que el número de fallecidos confirmados a causa de la pandemia asciende a 1.654, un incremento de 36 casos comparado con el 6 de mayo.


 

01:58 pm
Fuente: Transdoc

Un instituto ruso prepara nuevos drones para la lucha contra el coronavirus

En el centro nacional de investigaciones del Instituto Zhukovski, se han realizado varias pruebas de drones aéreos para comprobar su funcionamiento para ayudar a controlar el cumplimiento del confinamiento y desinfectar espacios contra el coronavirus en Rusia.



01:39 pm
Fuente: Transdoc

Arqueólogos encuentran el oro de la dinastía Ming

Durante la temporada final de los trabajos en el sitio histórico de Jiangkou Chenyin, en la provincia de Sichuan, fueron encontrados alrededor de 10.000 artefactos de la dinastía Ming, como  monedas, lingotes, vajillas, joyas y ropa,  uno de los artefactos más notables es un sello de oro cuadrado,  que se cree fue propiedad de un príncipe de la dinastía Ming, que gobernó China entre los años de 1368 y 1644.





01:19 pm
Fuente: Transdoc

Test de autodiagnóstico del coronavirus ya está disponible en España 

Una prueba  de autodiagnóstico para el COVID-19 COVIDSTEST se podrá adquirir en España de forma online, y tendrá un costo de 79 euros, la cual ofrecerá un resultado en 15 minutos, El kit realiza cuatro tipos de muestra: sangre de punción digital, sangre total, suero y plasma, sin embargo, solo puede realizarse la compra bajo prescripción médica.



12:16 pm
Fuente: Transdoc

Bolsonaro autoriza el envío del Ejército a la Amazonía para combatir la deforestación 

El presidente de Brasil, ha autorizado que el Ejército sea desplegado en la Amazonía brasileña para poder combatir la deforestación y los incendios que se han registrado en el lugar, la operación se llevará a cabo entre el 11 de mayo y el 11 de junio juntamente con organismos de seguridad pública e instituciones para la protección del medio ambiente. 


Según un decreto publicado el día de hoy, los elementos actuaran en la franja fronteriza, tierras indígenas, unidades de conservación ambiental y otras áreas. Sin embargo, la misión se podrá extender a otras zonas si así lo solicitan los gobiernos. 



11:50 am
Fuente: Transdoc

Estudiantes de Wuhan vuelven a las escuelas 

Desde el mes de enero la ciudad de Wuah fue cerrada tras el inicio del brote de coronavirus, por lo que los estudiantes no asistían a clases presenciales, a partir de este 6 de mayo, los alumnos de escuelas secundarias volvieron a asistir a clase, como medida de prevención del Covid19, en las escuelas fueron implementados tabiques de plástico en sus pupitres y los niños llevan mascarillas faciales. 



11:29 am
Fuente: Transdoc

Moscú anuncia la primera etapa para levantar las restricciones 

El alcalde de Moscú, ha anunciado que a partir del próximo 12 de mayo dará inicio la primera etapa del levantamiento de las restricciones, al mismo tiempo comento que el régimen de autoaislamiento se extenderá hasta el 31 de mayo, así como las restricciones en el trabajo de las empresas en los campos de servicios, cultura, educación y deportes.



11:10 am
Fuente: Transdoc


Fuerza Espacial de EE.UU. lanza su primer video de reclutamiento

La recién creada Fuerza Espacial de EE.UU. ha  lanzado un video en las redes sociales de reclutamiento, por lo que en el twitter se incluye un  enlace a los puestos disponibles en el sitio web de la Fuerza Aérea,  para que los interesados puedan ingresar.






10:50 am
Fuente: Transdoc


Nueva obra de Banksy rinde homenaje al personal médico en su lucha contra la pandemia


FOTO: Nueva obra de Banksy rinde homenaje al personal médico británico en su lucha contra la pandemia
Instagram / Banksy

En la nueva obra del famoso artista británico Banksy, rinde homenaje al personal médico del Sistema Nacional de Salud  que se encuentran brindando atención a los pacientes que se encuentran en lucha contra la pandemia de coronavirus.

En el grafiti, ha sido titulado como 'Game Changer' ('Cambiador de juego') y fue compartido en la cuenta de Instagram del artista.
 



10:32 am
Fuente: Transdoc

Indonesia: Desarrollan un respirador artificial que tendrá un precio de 1.000 dólares

Un equipo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Bandung en Indonesia, han desarrollado un ventilador llamado Vent-1, se  trata de un respirador artificial que será utilizado para combatir la pandemia de coronavirus, el cual posee  una estructura mucho más sencilla que la de los utilizados actualmente, y su precio de venta será de aproximadamente 1.000 dólares. 



10:18 am
Fuente: Transdoc

La Policía alemana reporta dos heridos tras un tiroteo en un consultorio médico 

Autoridades Policiales informaron que luego de que se registrara un tiroteo en un consultorio médico de  la ciudad de Colonia de Renania del Norte-Westfalia, al noroeste de Alemania, dos personas resultaron heridas.

La mujer sospechosa de cometer los disparos se dio a la fuga y las autoridades se encuentran en su búsqueda. 


 

09:59 am
Fuente: Transdoc


Moscú introduce el uso obligatorio de mascarillas y guantes en lugares públicos

El alcalde de Moscú, ha anunciado sobre el uso obligatorio de mascarillas y guantes en el transporte y otros lugares públicos de la capital, la norma que obliga a tramitar un permiso digital para desplazarse por la ciudad, ya sea en transporte propio o público, seguirá vigente. 




09:45 am
Fuente: Transdoc

Evander Holyfield anuncia su retorno al boxeo 

El ex campeón de los pesos pesados de boxeo, el estadounidense Evander Holyfield, anuncio  su regreso al cuadrilátero, la noticia fue dada conocer a través de  la  cuenta de twitter de Holyfield donde se comentó que "peleará en duelos de exhibición por una gran causa".

El ex boxeador, está promoviendo una organización benéfica cuyo objetivo es recaudar fondos para proporcionar acceso a la educación y asesoramiento sobre desarrollo social y emocional a los niños y jóvenes de EE.UU. 




09:29 am
Fuente: Transdoc

Donald Trump nomina a un embajador en Venezuela

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha designado  a James Broward Story, quien actualmente trabaja como encargado interino de negocios de la Unidad de Asuntos de Venezuela en la Embajada de EE.UU. en Bogotá, en calidad de embajador "extraordinario y plenipotenciario" en Venezuela.


 

09:10 am
Fuente: Transdoc


La versión de pruebas de Android 11 ya tiene fecha de presentación

El miércoles 3 de junio se llevará adelante #Android11: the Beta Launch Show: un evento online donde se presentará el lanzamiento de Android 11 Beta 1.

Allí se brindará a la comunidad de desarrolladores los recursos técnicos necesarios para utilizarlo y se anunciarán las novedades que vienen para el sistema operativo móvil de Google que está presente en 2.500 millones de dispositivos en todo el mundo.





08:51 am
Fuente: Transdoc


El Pentágono anuncia el sexto lanzamiento de su nave espacial secreta X-37B


La nave espacial X-37B / spaceforce.mil


La Fuerza Aérea de EE.UU., en cooperación con la Fuerza Espacial, lanzará la sexta misión de la nave espacial secreta X-37B, también conocida como el 'vehículo de prueba orbital' (OTV-6), desde el Cabo Cañaveral (Florida) el próximo 16 de mayo.


“Esta misión de la X-37B albergará más experimentos que cualquier misión anterior", ha asegurado la secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Barbara Barrett, a través de un comunicado.



08:38 am
Fuente: Transdoc


TikTok, Spotify, Pinterest y otras aplicaciones sufren problemas de funcionamiento


Downdetector / TikTok


Un gran número de aplicaciones, entre ellas TikTok, Spotify, Tinder, Pinterest y Amazon Web Services, han experimentado problemas de conectividad este jueves, de acuerdo con el portal Downdetector.


Internautas han reportado que no pueden acceder a los programas y la mayoría de los avisos proviene del territorio de EE.UU.



08:15 am
Fuente: Transdoc


Una fuga de gas tóxico deja al menos 7 muertos en la India


Twitter / @GummallaSrijana


Una fuga de gas proveniente de la planta química LG Polymers, situada cerca de la ciudad de Visakhapatnam (Andhra Pradesh, India), tuvo lugar este jueves por la mañana y dejó al menos 7 fallecidos, entre ellos dos residentes de edad avanzada y una niña de 7 años.


Mientras tanto, alrededor de 200 personas tuvieron que ser hospitalizadas. Las autoridades comentaron que están preparando camas para alrededor de 1.500 – 2.000 personas.



07:56 am
Fuente:  Transdoc


Vuelve la Bundesliga, estos son los nueve partidos que se verán desde el 15 de mayo

Le dieron luz verda d a la Bundesliga, alemana, ayer se anunció oficialmente su regreso a las competencias tras poner en marcha un protocolo sanitario que autorizó el gobierno teutón y el 15 de mayo es la fecha señalada en el calendario para retomar el certamen al que le restan nueve jornadas para conocer al campeón.

Borussia Dortmund vs Schalke 04
Leipzig vs Friburgo
Frankfurt vs Borussia M’gladbach
Werder Bremen vs Bayer Leverkusen
Hoffenheim vs Hertha Berlín
Dusseldorf vs Paderborn
Augsburgo vs Wolfsburgo
Colonia vs Mainz
Unión Berlín vs Bayern Munich






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Congreso de Perú evaluará renuncia de vicepresidenta de la República

Por medio de un comunicado, el Congreso de Perú indicó que evaluará la renuncia al cargo de la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz. 

"De acuerdo a la agenda publicada en el portal institucional, (el jueves) se abordará la carta de renuncia de la exparlamentaria, Mercedes Aráoz Fernández, al cargo de segunda vicepresidenta de la República, presentada el 1 de octubre de 2019, luego de la disolución del parlamento", indicó el poder del Estado.



07:30 am
Fuente:  Transdoc


FDA aprueba fase 2 de vacuna contra el Coronavirus 

El portal de noticias CNN ha informado que tuvo comunicación directa con la Agencia de Medicamentos y Alimentación ?? o Administración de Alimentos y Medicamentos? es la agencia del gobierno de los Estados Unidos (FDA), indicando que se ha aproado la segunda fase de la vacuna en investigación para el nuevo coronavirus, por lo que esperan que esta inicie muy pronto. 

Según indicaron, la vacuna mRNA-1273 fue la primera vacuna de EE. UU. en iniciar ensayos clínicos en el país. Moderna dijo que está finalizando el protocolo para un estudio de fase 3 que se espera que comience a principios del verano boreal.





07:20 am
Fuente:  Transdoc


Evo Morales acusa a EE.UU. de "amenazar la vida" de Maduro

Por medio de la cuenta oficial de Twitter, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado  este jueves al Gobierno de los EE.UU. de amenazar la vida del Presidnete de Venezuela, Nicolás Maduro, "al ofrecer una recompensa por su cabeza y promover una invasión de mercenarios".

Además, ha abogado por que la Comunidad Internacional se posicione junto a la "soberanía del pueblo de Venezuela y su derecho a vivir en paz".







07:10 am
Fuente:  Transdoc


Incendio tras una explosión en una planta de químicos en México

Medios locales han reportado un fuerte incendio debido a una  explosión dentro de una planta de químicos en un sector industrial del municipio de García (Nuevo León), al noroeste del país de México.  

Según informaron, la emergencia se registró hacia las 21:00 de la hora local de este miércoles y el estallido provocó un incendio que generó una densa y alta columna de humo, visible a lo lejos






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta