Noticias Internacionales Mayo 14, jueves

Noticias Internacionales Mayo 14, jueves

Fuente: Transdoc, 14/05/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Mayo 14, Jueves

Noticias Económicas Mayo 14, Jueves


Caricaturas Nacionales Mayo 14, Jueves

Clima Nacional Mayo 14, Jueves


Tráfico Mayo 14, Jueves

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 13, Miércoles    



02: 20 pm
Fuente: Transdoc


Moscú: Lanzan un programa de análisis automático de sangre para detectar el coronavirus

A partir del 15 de mayo  Mosucu realizará pruebas gratuitas de sangre a los residentes para detectar anticuerpos contra el coronavirus. Por lo que han sido desplegadas decenas de policlínicas analizadores automáticos que utilizan la técnica ELISA ('Ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas'), y se espera que a finales de mayo, la capacidad total de esta red sea entre los 200.000 pruebas al día. 
 


01: 58 pm
Fuente: Transdoc

EEUU se prepara para una primera posible tormenta de la temporada de huracanes

Los meteorólogos han alertado sobre la posibilidad de que un sistema tropical en la costa sureste de Estados Unidos durante este fin de semana, el  Centro Nacional de Huracanes anuncio que existe un 70% de posibilidades de que se desarrollen una tormenta en los próximos  días, por lo que recomiendan a la población estar preparados. 



01: 37 pm
Fuente: Transdoc


Argentina: Dengue supera el número de víctimas mortales en años anteriores 

Durante  la temporada 2019-2020 ya se han registrado más de 52.000 casos sospechosos y 22 muertos por dengue, por lo que supera la cifra que dejó la última grave epidemia de 2016, que infectó a 70.000 personas.

 

01: 20 pm
Fuente: Transdoc

Cientos de colombianos varados en el exterior regresarán a su país 

Al menos 800 colombianos, que se encuentran varados en el extranjero debido al cierre de fronteras por el COVID-19,  podrán regresar la próxima semana al país, en un vuelo programado, el regreso de los colombianos se logró gracias a la autorización del Gobierno central para la llegada de vuelos de carácter humanitario operados por aerolíneas comerciales.

 

12:11 pm
Fuente: Transdoc


Senado de República Dominicana aprueba extender estado de emergencia 

El Senado de República Dominicana aprobó la extensión de 25 días  más, el estado de emergencia para enfrentar la pandemia. 
 




11: 48 am
Fuente: Transdoc

Desarrollarán una aplicación para diagnosticar covid-19 con el micrófono del teléfono

En la Universidad de Pittsburgh de EE.UU., un grupo de científicos se encuentran desarrollando una aplicación para teléfonos inteligentes capaz de diagnosticar covid-19 por medio del micrófono, el cual por medio del análisis del sonido de las vías respiratorias de una persona y su comparación con la mecánica de la respiración en pacientes infectados con coronavirus. 





11: 29 am
Fuente: Transdoc

Rusia y Venezuela negocian vuelos directos 

Rusia y Venezuela se encuentran negociando  el lanzamiento de vuelos directos,  con la posibilidad de transporte adicional de mercancías.

Durante la etapa inicial el flujo de pasajeros no asegurará el rendimiento de esos vuelos, por lo que se  discutió la posibilidad de cargar el avión con productos exportados de Venezuela, por lo que aún se mantendrán algunas reuniones para llegar a un acuerdo. 

 


11: 11 am
Fuente: Transdoc


La ONU insta a brindar ayuda psicológica a los grupos de riesgo durante la pandemia 

El secretario general de Naciones Unidas, exhortó a los Gobiernos de todos los países a que puedan  brindar ayuda psicológica a los grupos de riesgo por la pandemia de coronavirus, como el personal médico, personas con problemas de salud psíquica.
 
"Insto a los Gobiernos, a la sociedad ciudadana, a los organismos de sanidad y a otras partes a unirse sin dilaciones para estudiar el aspecto psíquico de esta pandemia", comento el secretario. 



10: 50 am
Fuente: Transdoc


EE.UU. da luz verde al proyecto solar más grande de su historia

El Departamento del Interior de EE.UU. ha dado a conocer a través de un comunicado que se ha aprobado la propuesta para construir y operar "el proyecto solar más grande en la historia" del país. 

El proyecto llamado Gemini Solar podrá generar 690 megavatios de electricidad, suficiente "para abastecer a 260.000 hogares en el área de Las Vegas y a mercados potenciales de energía en el sur de California".
 




10: 29 am
Fuente: Transdoc

Ejército británico distribuye aerosol contra mosquitos a soldados como protección contra el covid-19

El Ministerio de Defensa británico ha entregado a todos sus soldados un repelente de mosquitos como una "capa adicional de protección" contra el covid-19, según se informa que el citriodiol que contienen los aerosoles contra insectos ha demostrado que puede matar otros coronavirus, incluido el SARS, al destruir la capa que rodea al virus.
 


10:11 am
Fuente: Transdoc

EEUU y Reino Unido realizan con éxito una prueba de vacuna contra coronavirus 

Científicos de EEUU y el Reino Unido han realizado la prueba de una vacuna experimental en macacos, la cual ha realizado de forma exitosa, y las estudios continúan avanzando. 

"Demostramos que una sola inyección de la vacuna de ChAdOx1 nCoV-19 es eficaz para prevenir el daño a los pulmones tras una exposición a altas dosis de SARS-CoV-2; de manera similar, un estudio reciente demostró que una triple vacunación con alta dosis de SARS-CoV-2 inactivado protege a los macacos rhesus de la neumonía" provocada por el virus, dice el estudio publicado. 



09: 54 am
Fuente: Transdoc

Filipinas se prepara para evacuar a miles personas por el tifón Vongfong

Las autoridades de Filipinas,  se preparan para evacuar a unas 400.000 personas que podrían ser afectadas debido al tifón Vongfong, el cual golpeó el ayer la isla de Samar, extremo este de Filipinas con fuertes lluvias y vientos de hasta 150 km/h, por lo que las personas se verán obligadas a abandonar sus hogares.

El jefe de gestión de desastres de la provincia, comunicó que una parte de los evacuados se alojarán en instalaciones que fueron preparadas para pacientes con COVID-19, pero hasta el momento no han sido utilizadas, así como en otras instalaciones de cuarentena.
 


09:36 am
Fuente: Transdoc


Nissan cerrará su fábrica de Barcelona

Según ha anunciado el diario japonés "Nikkei", la compañía automovilística Nissan cerrará su fábrica de Barcelona y trasladará su producción a diferentes plantas de Renault. 

Esto debido un plan de reorganización de la firma debido a la pandemia del coronavirus, que podría incluir la reducción de un 20% de su capacidad productiva en Europa hasta el año 2023.





09:18 am
Fuente:  Transdoc


La MLS propone enviar a sus equipos a Orlando para reanudar la temporada

Medios estadounidenses informaron que la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), alojará en Orlando, Florida a los 26 equipos que esta temporada compiten en el evento. 

Según el diario The Washington Post la medida separaría a los jugadores de sus hogares y familias durante varios meses, ya que la MLS tiene la intención de reanudar la temporada lo más rápido posible.





08:55 am
Fuente:  Transdoc


Gobierno de Burundi expulsa al jefe de la OMS en el país y a otros tres expertos

Este jueves la prensa local ha informado que mediante un comunicado verbal, el Ministro de Relacione Exteriores del gobierno de Burundi, notificó que el representante de la OMS en el país, Walter Kazadi Mulombo, así como Tarzy Daniel, Ruhana Mirindi y Jean Pierre Mulunda deben abandonar el territorio de Burundi antes del 15 de mayo. 

Según indicaron esta decisión se produce en plena campaña electoral para las presidenciales que se realizarán el 20 de mayo.  





08:36 am
Fuente:  Transdoc


La Serie A podría reanudar el campeonato el 13 de junio

Por medio de un comunicado, la Liga de la Serie A propusó este miércoles al Gobierno italiano reanudar el campeonato el próximo 13 de junio para disputar las doce jornadas que quedan, informó el organismo liguero en un comunicado oficial.

Desde el pasado 9 de marzo, la liga italiana se encuentra interrumpida en la jornada 26, con Juventus líder con un punto de ventaja sobre Lazio, segundo, y nueve sobre Inter, tercero. 





08:15 am
Fuente:  Transdoc


Rezan Papa Francisco y líder musulman por fin del Covid-19

El sumo pontífice de la Iglesia Católica, el papa Francisco y el líder musulmán Ahmed al-Tayeb oraron hoy junto con los creyentes de muchas religiones para pedir por el fin de la pandemia de la Covid-19. 







07:55 am
Fuente:  Transdoc


Uruguay extradita a EEUU a narco mexicano González Valencia

La prensa local informó que Uruguay extraditó a EEUU al narco mexicano Gerardo González Valencia, líder de Los Cuinis, en un operativo de seguridad con más de 50 efectivos que lo trasladó de la prisión al aeropuerto. 





07:40 am
Fuente: Transdoc


Japón levanta el estado de emergencia por coronavirus en la mayoría de regiones

Medios locales informaron que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha anunciado este jueves que la mayoría de regiones del país levantarán el estado de emergencia decretado tras el brote de coronavirus. Sin embargo, las dos grandes metrópolis de Tokio y Osaka mantendrán las restricciones hasta que se observe una contención convincente del covid-19.

En total, se liberarán 39 prefecturas y se espera que las medidas que permanecerán vigentes en las 8 regiones restantes se levanten antes del 31 de mayo.



07:26 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. acusa a China de intentar robarle datos sobre vacuna contra Covid-19 por medio de ciberataques

Por medio de un comunicado oficial, el FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Seguridad Cibernética de EE.UU. emitieron este miércoles una advertencia dirigida a las organizaciones estadounidenses que llevan a cabo investigaciones relacionadas con covid-19. 

En dicho comunicado, advierten que se ha observado que hackers intentan identificar y obtener ilícitamente datos valiosos de propiedad intelectual y de salud pública relacionados con vacunas, tratamientos y pruebas de redes y personal afiliado a la investigación relacionada con el covid-19







07:15 am
Fuente: Transdoc


Fiscalía de Ecuador realiza allanamientos en hospitales públicos por compras irregulares


La Fiscalía de Ecuador y la Policía de ese país realizaron varios allanamientos en los hospitales Martín Icaza Bustamanate y del Seguro Social (IESS) en Ventanas y Quimsacocha (oeste), por presuntas irregularidades en procesos de compra de insumos médicos, tras denuncia del gobernador de Los Ríos. 

Las investigaciones que se realizan hasta el momento han determinado, entre otras cosas, las compras de bolsas de cadáveres a precios que van desde 50 hasta 148,50 dólares, cuando en el mercado se las puede encontrar por 12 dólares.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Venezuela detiene a otro mercenario en el fallido plan de incursión marítima

Las fuerzas de seguridad de Venezuela informaron por redes sociales sobre la captura de otro mercenario que se dice estuvo involucrado en la fallida incursión al país sudamericano, denominada "Operación Gedeón",  hecho que sucedió el pasado 3 de mayo.

Según informaron, la captura fue hecha en la zona montañosa de Petaquirito, en el estado de la Guaira —entidad donde hubo el intento de incursión—, por miembros de la Octava Brigada de Comandos de Mar de la Armada Bolivariana (AB), uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta