Noticias Internacionales Mayo 21, Viernes

Noticias Internacionales Mayo 21, Viernes

Fuente: Transdoc, 21/05/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Mayo 21, Viernes

Noticias Económicas Mayo 21, Viernes


Caricaturas Nacionales Mayo 21, Viernes

Clima Nacional Mayo 21, Viernes


Tráfico Mayo 21, Viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 20, Jueves



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Muere la primera persona con la variante sudafricana del covid-19 en Ecuador  
 
El Ministerio de Salud de Ecuador informó que este viernes que en el país se ha registrado el primer fallecimiento de una persona contagiada con la variante B.1.351 o 20H/501Y.V2, conocida como la cepa sudafricana. 
 
De acuerdo con la institución, se trata de una mujer que estaba internada en el Hospital General Provincial Luis Dávila de Tulcán, capital de la provincia de Carchi, al norte del país, en la frontera con Colombia. 

Este primer caso con la variante sudafricana apenas había sido informado el jueves por el Ministerio de Salud. 

Imagen





01:50 pm
Fuente: Transdoc

López Obrador anuncia que designará a un nuevo gobernador del Banco de México 
 
El presidente de México, ha anunciado que elegirá a un nuevo gobernador del Banco de México, quien sustituirá a Alejandro Díaz de León cuyo periodo termina en diciembre próximo. 

"El nuevo gobernador va a ser un economista de mucho prestigio, un profesional que va a cumplir con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera y de haber trabajado en una área relacionada con el manejo de las finanzas", explicó el mandatario en su tradicional rueda de prensa mañanera. 

 
 
 
 

01:38 pm
Fuente: Transdoc
 

La FIFA estudia la posibilidad de realizar los Mundiales de fútbol cada dos años 
 
Los miembros de la FIFA han realizado una votación con 166 votos a favor y 22 en contra, para realizar un estudio sobre la posibilidad de realizar las Copas del Mundo masculinas y femeninas cada dos años. 

La votación se realizó durante el 71° Congreso de la FIFA que se celebró en Zúrich y comandó de manera virtual el presidente de la entidad Gianni Infantino. 

 
 

 

01:21 pm
Fuente: Transdoc

 
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude la provincia noroccidental china de Qinghai  
 

Un terremoto de magnitud 7,4 se ha registrado en el condado de Madoi, en la provincia noroccidental china de Qinghai, según comunicó el Centro de Redes Sismológicas del país. 

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 17 kilómetros





12:19 pm
Fuente: Transdoc

Fisker fabricará el primer ‘papamóvil’ totalmente eléctrico 

Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker, cofundadores del startup estadounidense de fabricación de automóviles eléctricos, han tenido una audiencia privada con el papa Francisco, para presentar un nuevo concepto de un Fisker Ocean modificado, para convertirse en el primer papamóvil eléctrico.  
 
«Me inspiré al leer que el papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras», dijo Henrik Fisker en un comunicado. El interior del vehículo contendrá «una variedad de materiales sostenibles, incluidas alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano», agregó. 





11:50 am
Fuente: Transdoc


Cifras de contagios por covid-19 continúan elevados en Costa Rica 
 
Costa Rica sumó este jueves 2.812 casos de covid-19, lo cual mantiene elevada la cifra de contagios y hospitalizaciones en el país mientras enfrenta una tercera ola de contagios. 
 
El informe diario del Ministerio de Salud indica que este jueves se registraba un total de 296.632 a lo largo de la pandemia.




11:35 am
Fuente: Transdoc


Más de un millón de personas sufren "devastadora hambruna" en Madagascar 
 
La Amnistía Internacional, ha alertado sobre la “devastadora hambruna" que sufren más de un millón de personas al sur de Madagascar,  por lo que piden a donantes y gobiernos extranjeros ayuda para evitar una posible crisis humanitaria.  
 
"Más de un millón de personas están actualmente amenazadas en el sur de Madagascar, miles de ellas en riesgo de morir de hambre y más de un millón luchando por acceder a cantidades suficientes de alimentos", avisó la asesora del programa de AI para este país insular africano, Tamara Léger, en un comunicado. 






11:10 am
Fuente: Transdoc

Twitter relanza su sistema de verificación de cuentas  
 
Luego de casi cuatro años de cancelar ese servicio, Twitter ha relanzado nuevamente su sistema de verificación de cuentas por medio de una aplicación que será regida por una nueva política que fue formulada a partir de los comentarios y sugerencias hechas por sus usuarios. 

Esta aplicación de verificación comenzará a aparecer en la pestaña de configuración de todas las cuentas durante las próximas semanas, sin embargo, únicamente serán elegibles aquellas que estén relacionadas con Gobiernos, marcas o empresas, medios de comunicación, entretenimiento y videojuegos, así como para deportistas, activistas y otras personas influyentes que cuenten con un perfil activo, notable y auténtico. 



 

 
 
10:47 am
Fuente: Transdoc

Panamá acumula 372.800 casos de la covid-19 y 6.314 decesos 

Las autoridades sanitarias de Panamá informaron que tras la suma de 579 nuevos casos de la covid-19 y 9 decesos por la enfermedad que se registraron durante el jueves, el país ya ha alcanzado un total de 372.800 contagios confirmados y 6.314 fallecimientos en más de un año de pandemia. 


 

 


10:28 am
Fuente: Transdoc

Paraguay registra un récord de contagios diarios por Covid-19 
 
El Ministerio de Salud de Paraguay, reportó una cifra récord de contagios por Covid19 durante este jueves, en el que 3.031 personas dieron positivos, la cifra diaria más alta registrada desde el comienzo de la pandemia, además de 98 fallecidos que elevan el total de decesos a 8.012. 

 

 

 

10:09 am
Fuente: Transdoc

Venezuela clama por la liberación de los soldados secuestrados por grupos armados de Colombia  
 
El ministro para la Defensa de Venezuela, ha reiterado su llamado a la liberación de los ocho soldados venezolanos que fueron secuestrados por grupos armados de Colombia. 
 
"Toda Venezuela espera con fervor por la liberación de nuestros combatientes secuestrados", dijo Padrino en un mensaje en su cuenta de Twitter. 






09:46 am
Fuente: Transdoc

La UE prevé donar cien millones de dosis a países pobres a final de año 

La Unión Europea ha dado a conocer que se prevé realizar la donación de al menos cien millones de dosis de la vacuna de coronavirus a los países pobres a finales de 2021, la noticia fue anunciada por la presidenta de la Comisión Europea en la apertura del G20 de Sanidad en Roma. 






09:29 am
Fuente: Transdoc

Un juez canadiense declara "intencionado" el derribo del vuelo 752 en Teherán 

Un tribunal de Canadá, ha dictaminó que el derribo del 8 de enero de 2020 del vuelo 752 de Ukraine International Airlines fue realizado de forma intencionada por la Guardia Revolucionaria de Irán. 
 
El juez Edward Belobaba, del Tribunal Superior de Ontario, señaló en su sentencia que "los ataques con misiles al vuelo 752 fueron intencionados y directamente causaron la muerte a todos los ocupantes".




 

09:11 am
Fuente: Transdoc

Microsoft anunció que dejará de dar soporte a Internet Explorer 11 en junio 2022

Esta semana Microsoft anunció que dejará de dar soporte a Internet Explorer 11 el 15 de junio de 2022.

«Estamos anunciando que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge», dijo Sean Lyndersay, gerente de programas de Microsoft para Edge. «Microsoft Edge es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer».





08:48 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 6,0 sacude China


USGS

Un sismo de magnitud 6,0 se ha registrado a 29 kilómetros al noreste de Dali, en el sur de China y a 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. De momento no se reportan daños.



08:34 am
Fuente: Transdoc

Un pez que se creía extinto reaparece en Madagascar

Cazadores de tiburones que se dedican al negocio del tráfico de aletas y aceite de estos depredadores del mar, capturaron en sus redes una extraña especie de pez “fantasma” que durante muchos años se creyó extinta.

Este “pez fósil” tiene aproximadamente 420 millones de años y data del período Cretácico. Se conoce como “celacantos” y su nombre científico es Latimeria chalumnae, son peces que habitan en cuevas situadas en aguas profundas, entre los 150 y los 500 metros de profundidad.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Nuevos choques entre palestinos y la Policía israelí en Explanada de las Mezquitas

Los enfrentamientos empezaron después de la gran oración musulmana de este viernes, en la que participó una multitud de palestinos.

"Centenares de personas lanzaron piedras y cócteles Molotov contra agentes de policía, que respondieron", indicó en un comunicado el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, sin precisar qué medios de dispersión se emplearon.





07:55 am
Fuente:Transdoc 

Lego lanza un set dedicado a la comunidad LGBTQIA+ 
 
La empresa danesa de juguetes Lego ha dado a conocer el lanzamiento de un set dedicado al movimiento LGBTQIA+, para mostrar su apoyo a la diversidad en cuanto a las orientaciones sexuales e identidades de género. 

El set, que se llama 'Everyone Is Awesome' ('Todo el mundo es increíble') está inspirado en la icónica bandera del arco iris, pero el diseñador también añadió los colores negro y marrón para representar la amplia diversidad de la comunidad LGBTQIA+. Se incorporó además el azul celeste, el blanco y el rosa para apoyar e integrar al colectivo trans. -


Lego


?Lego



 




07:42 am
Fuente:Transdoc 

Suspenden todos los partidos de fútbol en Argentina  
 
La  Asociación Argentina de Fútbol ha anunciado la suspensión de todos los torneos locales hasta el domingo 30 de mayo con el fin de "acompañar las medidas sanitarias" que anunció ayer el presidente argentino, Alberto Fernández, para contener la segunda ola de contagios de covid-19 que se registra en el pais.  

En el comunicado publicado por la AFA  comentaron "En este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales", ha agregado la organización. 






07:29 am
Fuente:Transdoc 

España anuncia la apertura de sus fronteras para personas vacunadas contra el Covid-19  
 
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que las personas que ya hayan recibido la pauta completa de vacunación contra el covid-19, procedentes de cualquier país del mundo, podrán ingresar a España a partir del próximo 7 de junio.  
 
"Todas las personas vacunadas son bienvenidas a nuestro país", ha afirmado el mandatario en la feria de turismo Fitur de Madrid, la segunda más importante del mundo. 







07:13 am
Fuente:Transdoc 

Cientos de personas en Gaza, Cisjordania y Jerusalén celebran tras el anuncio del alto el fuego 
 
Tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes, se ha dado a conocer el alto el fuego "mutuo e incondicional" en Gaza, propuesto por Egipto, que actuó como mediador,  por lo que tras esta noticia, se pudieron observar marchas callejeras y exhibiciones improvisadas de fuegos artificiales en las ciudades palestinas para celebrar el alto el fuego. 







07:05 am
Fuente:Transdoc 
 

La Conmebol anuncia que Colombia ya no será sede de la Copa America 2021 (Video) 
 
La Confederación Sudamericana de Fútbol ha confirmado que Colombia ya no será sede de la Copa América 2021, noticia que fue dada a conocer luego de que el Gobierno de Iván Duque solicitara aplazar el torneo para que pudiera celebrarse con público en los estadios. 

"Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre",  aseguró la Conmebol en un comunicado. 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta