Noticias Internacionales Mayo 20, Jueves

Noticias Internacionales Mayo 20, Jueves

Fuente: Transdoc, 20/05/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Mayo 20, Jueves

Noticias Económicas Mayo 20, Jueves


Caricaturas Nacionales Mayo 20, Jueves

Clima Nacional Mayo 20, Jueves


Tráfico Mayo 20, Jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 19, Miércoles





02:20 pm
Fuente:Transdoc  

El Gabinete israelí aprueba un alto el fuego con la Franja de Gaza 
 
El Gabinete de Seguridad de Israel ha realizado la aprobación por unanimidad del alto al fuego con la Franja de Gaza tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes. 

Un representante de Hamás confirmó que el alto el fuego será "mutuo y simultáneo" y entrará en vigor a partir de las 02:00 de este viernes. 



01:57 pm
Fuente:Transdoc  

Paraguay anuncia llegada de vacunas para retomar la inmunización 

Paraguay recibirá este fin de semana 250.000 vacunas contra el coronavirus compradas a los Emiratos Árabes Unidos, lo cual representa la continuación de la inmunización de los habitantes, luego de que un día anterior se anunciará la suspensión temporal de la campaña de vacunación en seis departamentos del país por falta de dosis. 

 

 
01:36 pm
Fuente:Transdoc  

Google presenta una aplicación que identifica afecciones de la piel a través de la cámara 
 
Google ha desarrollado una aplicación que es impulsada por inteligencia artificial, la cual permitirá a través de la cámara frontal, poder identificar las afecciones de la piel, el cabello o las uñas. 
 
Esa aplicación de asistencia dermatológica se basa en un portal web que se lanzará a finales de este año como prueba piloto, y que ayudará a la herramienta a determinar el posible problema del usuario, sin embargo, Google advierte que esta herramienta no está destinada a proporcionar un diagnóstico ni sustituye las recomendaciones médicas. 





01:19 pm
Fuente:Transdoc  
 

Egipto anuncia la compra 20 millones la vacuna rusa Sputnik V  

Egipto ha informado sobre la compra de 20 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, las cuales estarán llegando de forma periódica hasta el fin de este año.  

Además, la autoridad concertó la adquisición de la misma cantidad de dosis de la vacuna contra el covid-19 fabricada por la empresa Johnson & Johnson. 






12:11 pm
Fuente:Transdoc  

Un nuevo ciclón amenaza a la India   

Según el departamento meteorológico indio, es muy probable que una nueva tormenta ciclónica afecte al país en los próximos días, esta nueva tormenta podría alcanzar los estados de Bengala Occidental y Odisha hacia el 26 de mayo.  

 


 
11:47 am
Fuente:Transdoc
 

Iván Duque designa a Marta Lucía Ramírez como nueva canciller de Colombia  
 
El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado el nombramiento de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, como la nueva canciller del país, tras la dimisión de Claudia Blum.  

"Yo le he pedido a la nueva canciller que asuma el reto de sacar adelante toda la política migratoria de nuestro país", dijo el mandatario durante el anuncio. 
 




11:25 am
Fuente:Transdoc

Confirman en Brasil casos de covid con la variante india  

Brasil ha confirmado la detección de los primeros casos de la covid-19 en el país con la variante india, los contagios fueron detectados en tripulantes de un barco procedente de Sudáfrica, que se encontraba aislado desde el fin de semana pasado en el puerto de Sao Luis, capital del nordestino estado de Maranhao. 





11:09 am
Fuente:Transdoc
 

EE.UU. cierra dos centros de detención de inmigrantes por supuestos maltratos 

El Gobierno estadounidense, ha anunciado el cierre de dos centros de detención de inmigrantes por supuestos maltratos, por lo que están siendo investigados. 

"No toleraremos el maltrato de personas detenidas y tampoco que vivan en condiciones deficientes", afirmó el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, en un comunicado. 





 

10:42 am
Fuente:Transdoc
 

En el año 2020 se registró una cifra récord de desplazados  

Debido a los conflictos y los desastres naturales registrados durante el 2020, se conoce que al menos unos 55 millones de personas vivían como desplazados dentro de sus propios países, una cifra récord según lo informaron dos ONG. 

"Es impactante que el año pasado, a cada segundo, una persona se viera obligada a abandonar su hogar dentro de su propio país", indicó el jefe del NRC, Jan Egeland, en un comunicado. 




10:23 am
Fuente:Transdoc

Producen el primer lote de la vacuna Sputnik V en un laboratorio de Brasil  
 
El laboratorio Uniao Química de Brasil, ha producido el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, la cual se prevé ser exportada a los países de América Latina para combatir el covid-19. 

Según las estimaciones que hizo el presidente de Uniao Química en enero, Fernando de Castro Marques, en una primera etapa se producirían 10 millones de dosis para que sean distribuidas de manera inmediata


 

10:07 am
Fuente:Transdoc

Los aficionados extranjeros podrán viajar a Rusia para la Eurocopa 2020 sin visado

Los titulares de entradas para los partidos de la Eurocopa 2020, que se realizarán en San Petersburgo, podrán ingresar al país con el pasaporte de aficionado sin necesidad de un visado, aunque sí deberán presentar una prueba negativa de covid-19. 
 
"En las difíciles condiciones actuales, el desplazamiento de personas se ha reducido significativamente, pero hemos tenido una buena acogida por parte de las autoridades federales [rusas] y logramos abrir las fronteras para aquellos que pretender venir a San Petersburgo para la fiesta del fútbol", dijo el director general del Comité Organizador de la EURO-2020.




09:43 am
Fuente:Transdoc

La Unión Europea firmó el acuerdo para adquirir 1.800 millones de dosis de Pfizer  
 
La Comisión Europea ha firmado un acuerdo con Pfizer-BioNTech para comprar 900 millones de vacunas contra el coronavirus entre finales de 2021 y 2023, con la opción de otros 900 millones adicionales, según comunicó el Ejecutivo comunitario. 

Este acuerdo también refuerza la posibilidad que tienen actualmente los países de la UE para revender o donar las dosis sobrantes a terceros países o a través de la iniciativa COVAX. 


 



09:21 am
Fuente:Transdoc

Chile: Cientos de personas marchan ante la embajada israelí a favor de Palestina 

Cerca de unas doscientas personas realizaron una marcha por las calles de Chile, hasta llegar a la Embajada de Israel en Chile para protestar contra las acciones político-militares del Estado israelí en medio del conflicto en Gaza. 

Los manifestantes piden el cese a la violencia contra la población palestina y denunció violaciones a los derechos humanos por parte de Israel.




09:04 am
Fuente:Transdoc

Honduras acumula 229.211 contagios y 6.051 muertes por covid-19 
 
Desde el inicio de la pandemia en Honduras, el país ha acumulado 229.211 contagios y 6.051 fallecidos, según el informe diario del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos. 

Esta cifra fue alcanzada luego de que el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 3.221 pruebas, de las que 924 resultaron positivas. 






08:44 am
Fuente:Transdoc

La tormenta Ana podría llegar este viernes al Atlántico  
 
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ha informado que durante este jueves se prevé que un sistema de baja presión no tropical situado al este de Bermudas se transforme en 48 horas en la primera tormenta del año en el Atlántico. 

Hay un 90 % de probabilidades de que surja la tormenta, que llevaría el nombre de Ana, de acuerdo con la lista para este año elaborada por la Organización Meteorológica Mundial.




08:29 am
Fuente:Transdoc

Hoy se conmemora el Día Mundial de las Abejas 
 
Este 20 de abril, se conmora el día internacional de las abejas, una especie que juega un papel muy importante en el cultivar de muchos de nuestros alimentos, ya que son ellas quienes mueven el polen de una planta a otra, polinizando más de cien frutas y verduras, incluidas las fresas, las papas y las manzanas. 



 

 
08:14 am
Fuente:Transdoc


India enfrenta escasez de medicamentos para tratar la infección del ‘hongo negro’ 
 
En varios estados de la India  se ha registrado la escasez de un fármaco utilizado para tratar la infección del «hongo negro», una enfermedad rara y potencialmente mortal que se detecta cada vez más en pacientes con covid-19 y puede atacar el tracto respiratorio, particularmente de aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos. 

Hasta el momento al menos 90 personas han muerto por el hongo negro en el estado occidental de Maharashtra, mientras que unas 800 personas están hospitalizadas con la infección.






07:56 am
Fuente:Transdoc

Haití acepta la vacuna de AstraZeneca que le ofrece la OMS 

El gobierno de Haití ha aceptado la vacuna de AstraZeneca que le ofrece la Organización Mundial de la Salud a través del mecanismo Covax, según confirmó el copresidente de la Comisión Multisectorial para la Gestión de la Covid-19, doctor Jean William Pape. 

 




07:40 am
Fuente:Transdoc

La OMS afirma que las vacunas aprobadas son efectivas contra todas las variantes del covid-19 
 
El director regional de la OMS, Hans Kluge, durante una rueda de prensa en línea, ha afirmado que las vacunas que ya han sido aprobadas por la organización, son efectivas contra todas las variantes del covid-19. 
 
"Permítanme enfatizar que todas las variantes del virus covid-19 se pueden controlar de la misma manera y que todas las variantes del virus covid-19 que han surgido hasta ahora responden a las vacunas aprobadas disponibles", ha afirmado. 

 

07:28 am
Fuente:Transdoc


Perú registra una baja en el número de contagios de covid en las últimas cuatro semanas 
 
E titular del Ministerio de Salud peruano, Óscar Ugarte, ha indicado que según los datos provistos por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades el país ha registrado su cuarta semana consecutiva en la que los contagios por covid se han reducido.  
 
El funcionario señaló que la semana pasada, en comparación con la anterior, "se redujo en un 26% el número de casos nuevos y eso es una reducción sostenida de las últimas cuatro semanas, lo que permite decir ya que hay una tendencia de reducción notoria e importante en esta segunda ola". 




07:13 am
Fuente:Transdoc

Costa Rica implementa restricción a la movilidad para reducir los casos de covid 
 
Costa Rica ha dado inicio a un periodo de 12 días en el que se implementa la restricción a la movilidad en busca de frenar la ola de contagios de covid-19 que desde hace un mes afecta con fuerza al país y que mantiene los hospitales al tope. 

Los vehículos con placas terminadas en número par circularán un día y los terminados en impar podrán movilizarse el siguiente, y así sucesivamente por lo que resta de mayo, mientras que entre las 21.00 y las 5.00 horas está prohibida la movilización de vehículos por completo, con excepciones para los que son utilizados para ir a trabajar. 




07:05 am
Fuente:Transdoc

Los volcanes Etna y Estrómboli hacen erupción arrojando lava y largas columnas de ceniza (Video)

Este miércoles, los volcanes Etna y Estrómboli, ubicados en la isla italiana de Sicilia, registraron un aumento en su actividad, arrojando largas columnas de ceniza, lava y flujo piroclástico. 

De acuerdo al alcalde de Lipari, Marco Giorgianni, las actividades de los volcanes no causaron víctimas ni daños materiales.

VIDEOS: Los volcanes Etna y Estrómboli hacen erupción el mismo día, arrojando lava y largas columnas de ceniza


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta