Noticias Internacionales Mayo 19, Miércoles

Noticias Internacionales Mayo 19, Miércoles

Fuente: Transdoc, 19/05/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Mayo 19, Miércoles

Noticias Económicas Mayo 19, Miércoles


Caricaturas Nacionales Mayo 19, Miércoles

Clima Nacional Mayo 19, Miércoles


Tráfico Mayo 19, Miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 18, Martes


02:19 pm
Fuente: Transdoc

Ciudad de México reanudará las clases presenciales a partir del 7 de junio 

Los niños y jóvenes de Ciudad de México regresaran a clases presenciales a partir del próximo lunes 7 de junio. 
 
"Hemos estado preparando todo para este regreso a clases. Para mitigar el impacto negativo de la pandemia en la educación, es conveniente iniciar clases presenciales de manera segura y a la brevedad", detalló en conferencia de prensa Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México. 






01:50 pm
Fuente: Transdoc

Fallece el comediante y actor estadounidense Paul Mooney 
 
El cómico y actor Paul Mooney, también conocido bajo el apodo 'El padrino de la comedia', ha fallecido este día, en su casa en Oakland, la información fue compartida por Hollywood Reporter. 




01:35 pm
Fuente: Transdoc
 

Texas permanece bajo alerta de inundaciones 
 
Millones de personas en todo el sureste de Texas permanecen bajo una alerta de inundaciones, debido a las fuertes lluvias que se han registrado, y que ya han provocado cortes de energía, y daños en algunas localidades.  
 
Según los expertos se espera que la lluvia continúe cayendo hasta el viernes, antes de que el sistema de tormenta llegue al golfo de México. 

 

01:18 pm
Fuente: Transdoc


Se desprende de la Antártida el iceberg más grande del mundo  
 
La Agencia Espacial Europea, ha informado que el iceber Se trata del A-76, considerado el más grande del mundo, se ha desprendido de la plataforma de hielo Ronne, en la Antártida, por lo que ahora navega por el mar de Weddell. 

Según se indicó, tiene unos 170 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho, por lo que su superficie alcanza unos 4.320 kilómetros cuadrados. De esta manera, es más grande que la isla española de Mallorca, que tiene 3.640 kilómetros cuadrados.  





12:20 pm
Fuente: Transdoc

Paraguay inicia la vacunación de las personas nacidas desde 1956 

Paraguay continua con su plan de vacunación contra el coronavirus, durante el martes se inició con la vacunación de las personas nacidas desde 1956 en adelante, mientras las autoridades sanitarias aguardan la llegada de remesas del exterior para la inmunización del resto de adultos por debajo de esa edad. 


 

11:47 am
Fuente: Transdoc

Encuentran 70 bolsas con restos humanos en el oeste de México 

Al menos 70 bolsas con restos humanos fueron encontradas en una finca del municipio de Tonalá en el mexicano estado de Jalisco donde hasta el momento se cree que los restos de los cuerpos pertenecen al menos a 11 víctimas, informó la fiscalía general de la entidad. -
 

 


 

11:30 am
Fuente: Transdoc 


China registra un brote de gripe aviar en aves salvajes del Tíbet  
 
El Ministerio de Agricultura de China ha reportado el registro de un brote de gripe aviar provocado por el virus de influenza A subtipo H5N8 en el Tíbet, la enfermedad se ha registrado en una población de pájaros salvajes en la ciudad de Nagqu, la cual ya ha provocado la muerte de un total de 268 aves en un parque de humedales. 





11:08 am
Fuente: Transdoc

Paraguay: Cientos de personas manifiestan para reclamar vivienda social 

Cientos de paraguayos manifestaron este martes con el fin de exigir la construcción de unas 4.000 viviendas sociales en todo el país y la ejecución de un presupuesto de 47 millones de dólares para la realización del proyecto.  
 





10:45 am
Fuente: Transdoc

La Ciudad de México inicia la inmunización del personal educativo 

La Ciudad de México ha dado inicio a la vacunación contra la covid-19 de maestros y personal educativo, cuyo grupo ha sido de los primeros en recibir la vacuna con la intención de avanzar hacia un posible regreso a las clases en las próximas semanas. 

Se espera que más de 356.000 maestros y personal educativo reciban la vacuna de CanSino a lo largo de esta semana en la capital mexicana. 





10:27 am
Fuente: Transdoc

Fiscal general de Nueva York se une a investigación criminal contra la Organización Trump 

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, se unirá a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan en una investigación criminal contra la Organización Trump, la cual ha estado en marcha desde 2019. 

«Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre la organización ya no es de naturaleza puramente civil. Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en una capacidad criminal, junto con el fiscal de distrito de Manhattan», dijo a CNN el portavoz de James, Fabien Levy.  




10:10 am
Fuente: Transdoc

España vacunará con Pfizer a los menores de 60 que recibieron una dosis de AstraZeneca 
 
La Comisión de Salud Pública de España ha realizado la aprobación para vacunar a los españoles menores de 60 años que ya hayan recibido una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca reciban una segunda inyección de la vacuna contra el coronavirus producida por Pfizer. 
 
La decisión fue tomada, luego de que un estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III concluyó que la combinación de ambos fármacos era segura y eficaz.  


 
 


09:46 am
Fuente: Transdoc

Un avión militar se estrella en Bielorrusia  
 
Un avión de entrenamiento avanzado se estrelló cerca de la ciudad de Baránovichi, en el oeste de Bielorrusia, provocando la muerte de 2 personas, así lo confirmó el Ministerio de Defensa del país. 

Según se detalla, al descubrir un fallo los pilotos trataron de alejarse de la zona urbana, "demostrando coraje y heroísmo". Al asegurarse de que no había edificios en la trayectoria de la caída del aparato, se eyectaron, sin embargo, no pudieron sobrevivir el descenso. 

 

09:29 am
Fuente: Transdoc
 

Aumentan a 81 los muertos por el paso del ciclón Tauktae por la India 
 
El número de personas que perdieron la vida a consecuencia del paso del ciclón Tauktae por la costa occidental india, ha aumentado a 81, después de que se confirmaran 45 muertes en la región de Gujarat, la más afectada, y 22 más por el hundimiento de un barco, del que continúa la búsqueda de 63 tripulantes desaparecidos. 


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Google presenta el Android 12, nueva versión de su sistema operativo

El gigante tecnológico Google ha revelado este martes durante la conferencia anual Google I/O 2021 cómo será el Android 12, la próxima actualización de su sistema operativo, que cuenta con "el mayor cambio de diseño en la historia de Android", y ha presentado su versión beta.





08:49 am
Fuente: Transdoc

China construye réplica del Titanic que será del mismo tamaño

«El Titanic Insumergible» es como han bautizado a la réplica que están construyendo en China del barco trasatlántico que se hundió en el 1912.

Este nuevo Titanic formará parte de un parque temático en la provincia de Sichuan.





08:36 am
Fuente: Transdoc

Inundaciones causan al menos tres fallecidos en Louisiana, EE.UU.

Los residentes del sur de Louisiana se preparaban para recibir más lluvias después de que los fuertes aguaceros inundaran casas, anegaran automóviles y cerraran una importante carretera interestatal.

Hasta ahora el balance de víctimas y daños indica que tres personas murieron, otra está desaparecida, y entre 400 y 500 estructuras se inundaron en Lake Charles, una población costera que todavía se está recuperando de huracanes consecutivos el pasado otoño y de una profunda helada en febrero.





08:12 am
Fuente: Transdoc

La UE abre sus fronteras a los viajeros completamente vacunados

La Unión Europea (UE) acordó este miércoles abrir las fronteras a los viajeros de terceros países cuya población está ampliamente vacunada o con una buena situación epidemiológica frente al COVID-19, lo que incluye a Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros.

Ante la cercanía de la temporada de verano boreal, los embajadores de los 27 países aprobaron una recomendación lanzada por la Comisión Europea, cuya aplicación no es, sin embargo, obligatoria. 





07:57 am
Fuente:Transdoc 

EE.UU. lanza un satélite de alerta de disparo de misiles (Video) 
 
La compañía United Launch Alliance, informo que el cohete Atlas V lanzó a la órbita desde Cabo Cañaveral un satélite de la Fuerza Espacial de EE.UU, se trata del SBIRS GEO 5, de la serie de satélites Space-Based Infrared System capaz de detectar con infrarrojos el lanzamiento de misiles balísticos.  
 
Según el fabricante del equipo, la corporación Lockheed Martin, los datos recolectados por el SBIRS "se utilizan para aplicaciones operativas en áreas como conciencia del espacio de batalla, inteligencia y alertas tácticas" y pueden aplicarse "dentro y fuera del campo de batalla". 






07:48 am
Fuente:Transdoc 

China publica imágenes del aterrizaje de su primer róver en Marte  
 
La Administración Espacial Nacional China ha publicado una serie de imágenes tomadas por el primer explorador en Marte durante su proceso de aterrizaje en Marte, que tuvo lugar el pasado sábado. 

El róver, que lleva el nombre de 'Zhurong', en honor al dios del fuego en la antigua mitología china, capto una imagen en blanco y negro, que fue tomada por la cámara frontal, mientras, en la foto en color, que fue hecha por una cámara de navegación, con la lente apuntada hacia la parte trasera del vehículo, se puede ver que el panel solar y la antena del róver también se desplegaron correctamente y la "superficie de Marte está claramente texturizada y es rica en información geomorfológica". 


CNSA



CNSA


 

 
07:30 am
Fuente:Transdoc 


Muere el actor Charles Grodin, protagonista de 'Beethoven' y 'Fuga a la medianoche'  
 
Durante el martes se dio a conocer la muerte del famoso actor y comediante estadounidense Charles Grodin a la edad de 86 años, su fallecimiento se dio en su domicilio en la localidad estadounidense de Wilton, a consecuencia del cáncer de médula que padecía, así lo confirmó su hijo Nicholas. 





07:14 am
Fuente:Transdoc 
 

Palestinos en Chile realizan una caravana en rechazo a la violencia en Gaza 
 
En Santiago de Chile se pudo observar una caravana vehicular realizada por Palestinos que viven en Chile, como muestra de rechazo a las acciones de Israel, en medio de la escalada del conflicto en Gaza, que se ha prolongado por más de una semana. 

"Estamos acá por todo lo que ha hecho Israel, que sobrepasa los derechos humanos de los palestinos desde 1948 y tiempo atrás", señaló uno de los manifestantes. 






07:05 am
Fuente:Transdoc 
 

La India registra un nuevo récord de muertes por covid  
 
La India notificó este miércoles el registro de un nuevo récord de fallecidos, la cual ha superado la barrera de los 4.500 diarios, a pesar de que las infecciones siguen mostrando una tendencia a la baja en esta segunda ola de contagios por coronavirus que ha colapsado el sistema sanitario. 

Con un total de 4.529 muertes en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud indio, el cómputo global asciende a un total de 283.248 desde el inicio de la pandemia.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta