Noticias Internacionales Mayo 18, Martes

Noticias Internacionales Mayo 18, Martes

Fuente: Transdoc, 18/05/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Mayo 17, Lunes

Noticias Económicas Mayo 18, Martes


Caricaturas Nacionales Mayo 18, Martes

Clima Nacional Mayo 18, Martes


Tráfico Mayo 18, Martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 17, Lunes




02:20 pm
Fuente: Transdoc
 

México y EE.UU. extienden las restricciones al tránsito en la frontera terrestre  
 
Los Gobiernos de México y EE.UU. han extendido hasta el próximo 21 de junio las restricciones impuestas al tránsito en la frontera terrestre que tienen en común. 
 
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó este martes que, por decisión del Gobierno estadounidense, se mantendrán las restricciones a los viajes no esenciales hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021. 







01:54 pm
Fuente: Transdoc

República Dominicana: confirman un rebrote de covid-19 en la capital  
 
El presidente de República Dominicana, ha confirmado un rebrote de covid19 en la capital, lo cual ha incrementado la ocupación hospitalaria tanto a nivel público como privado, especialmente en las salas de cuidados intensivos, las cuales a nivel nacional se encuentran en un 57 por ciento de ocupación, de acuerdo a datos oficiales del Servicio Nacional de Salud (SNS). 

Solo en el Gran Santo Domingo la ocupación en cuidados intensivos en el sector público es de 81 por ciento, según cifras del SNS. 


 


 

01:36 pm
Fuente: Transdoc
 

Xiaomi patenta un teléfono inteligente 'transformer'  

Xiaomi patenta un teléfono inteligente 'transformer' con un módulo de diferentes cámaras
Concept Creator/LetsGoDigital

 
El fabricante chino de equipos electrónicos Xiaomi ha patentado dos diseños de un teléfono inteligente, con la principal característica de que este nuevo dispositivo consta de varios módulos, informa el portal LetsGoDigital, que ha tenido acceso a dichos documentos, recientemente publicados por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. 

Los diseños se componen de tres módulos y cada uno de ellos cuentan con al menos un componente que cumple determinadas funciones. El módulo superior contiene la placa base del dispositivo y el sistema de cámaras, el segundo la batería, mientras que la última sección forma la parte inferior del equipo, los cuales son desmontables, y se acoplan entre sí, para dar forma al teléfono, poniéndolo en funcionamiento.


nl.letsgodigital.org?

 

 

01:20 pm
Fuente: Transdoc

Perú inmunizará a mayores de 65 años a partir de la próxima semana.  

Perú avanza en su campaña de vacunación, por lo que la próxima semana se dará inicio a la inmunización de los mayores de 65 años, que es la meta del gobierno transitorio del presidente, Francisco Sagasti, de vacunar a todos los adultos mayores hasta julio próximo.  



 



12:19 pm
Fuente: Transdoc


China: Un rascacielos se tambalea y provoca la evacuación de cientos de personas (Video)
 
 El SEG Plaza, uno de los rascacielos más altos de China, ubicado en la ciudad de Shenzhen, fue evacuado la tarde de este martes, luego de que se pudiera observar cómo se tambaleaba inexplicablemente. 
 
El edificio, de 73 pisos y de casi 300 metros de altura, que alberga un importante mercado de productos electrónicos y varias oficinas, quedó cerrado a partir de las 14:40, hora local, según medios locales.



 
11:54 am
Fuente: Transdoc

México reporta la menor cifra de fallecidos por covid19  

México ha registrado una cifra de 52 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja para un solo día reportada desde finales de abril de 2020. 


 



11:38 am
Fuente: Transdoc

WarnerMedia y Discovery se fusionan  
 
La multinacional estadounidense AT&T Inc. ha anunciado la fusión de WarnerMedia con Discovery para crear una compañía de entretenimiento global independiente. 

"Este acuerdo une a dos líderes del entretenimiento con fortalezas de contenido complementarias y posiciona a la nueva compañía para ser una de las principales plataformas globales de 'streaming' directo al consumidor", subrayó el director ejecutivo de AT&T, John T. Stankey, y agregó que esto "apoyará el fantástico crecimiento y el lanzamiento internacional de HBO Max con la huella global de Discovery y creará eficiencias que podrán reinvertirse en la producción de más contenidos excelentes para dar a los consumidores lo que quieren". 

 




11:19 am
Fuente: Transdoc


OMS advierte sobre el riesgo de trabajar jornadas largas  
 
La Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo, han advertido sobre el riego de muerte prematura en las personas que realizan largas jornadas laborales, ya que presentan el riesgo de sufrir afecciones cardiacas y cerebrovasculares. 

De acuerdo a los resultados de un estudio conducido por ambos organismos, y publicados en Environment International, aquellos que laboran semanalmente 55 horas o más tienen un 35 % más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular y un 17 % de mayor riesgo de fallecer por causa de una cardiopatía isquémica, en comparación con quienes tienen una jornada laboral de 35 a 40 horas a la semana. 



 



10:56 am
Fuente: Transdoc

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para conversar sobre el conflicto entre Palestina e Israel  
 
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este martes nuevamente para discutir sobre el conflicto entre Palestina e Israel en medio de la escalada de tensiones en la Franja de Gaza, según informó la misión permanente de Noruega. 
 
"Noruega, Túnez y China volverán a plantear la crisis de Oriente Medio en la agenda del Consejo de Seguridad el martes. La situación en el terreno sigue deteriorándose. Civiles inocentes siguen siendo asesinados y heridos. Repetimos: detengan el fuego. Terminen las hostilidades ahora", escribió la misión. 






 
 
 
10:45 am
Fuente: Transdoc

La India supera los 25 millones de casos de coronavirus  
 
La India ha alcanzado este marte la cifra de los 25 millones de casos de coronavirus registrados en el país desde el inicio de la pandemia. 
 
Un total de 263.533 contagios se registraron en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud indio, el número más bajo en un mes después de que la India alcanzase récords de más de 400.000 casos diarios hace dos semanas.




10:26 am
Fuente: Transdoc


Muere el músico italiano Franco Battiato  
 
El cantautor y compositor italiano Franco Battiato ha fallecido durante esta madrugada en su casa en Milo, Sicilia, tras una larga enfermedad, informa la prensa italiana.  
 
Algunos de sus éxitos más destacados son 'La estación de los amores' de 1985, 'Quiero verte danzar' y 'Nómadas' de 1987, los cuales cantó en español.




 


10:08 am
Fuente: Transdoc

Londres: Bares y restaurantes ya no cuentan con espacios disponible para las próximas semanas tras su reapertura 
 
Tras la reapertura de los restaurantes, bares y pubs de Londres, los cuales permanecieron cerrados desde mediados de diciembre, han recibido una cantidad abrumadora de solicitudes de reserva, y algunos locales aseguran ya no tener sitios disponibles durante las próximas semanas. 


 

 
09:47 am
Fuente: Transdoc

Argentina suspende la exportación de carne bovina por 30 días  
 
El Gobierno de Argentina ha anunciado la suspensión durante 30 días de la exportación de carne bovina, cuya decisión fue tomada para contener el aumento en el precio de este producto en el mercado interno. 

 



09:29 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. aprueba una versión más potente de la droga usada para tratar las sobredosis por opioides  
 
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. Ha autorizado una versión más potente de la naloxona, un medicamento de emergencia para tratar las sobredosis de sustancias como la heroína, la oxicodona y el fentanilo.  
 
De este modo, se autorizó a la multinacional británica Hikma Pharmaceuticals a producir un aerosol de naloxona, denominado Kloxxado, que duplica la dosis disponible, por lo cual pasa de cuatro a ocho miligramos del ingrediente activo. 




 

09:04 am
Fuente: Transdoc

Al menos 24 muertos y 96 desaparecidos en India por ciclón Tauktae

Los 96 desaparecidos viajaban en un barco que naufragó con 273 personas a bordo frente a las costas de Bombay, capital del estado de Maharastra, anunció la marina india. Un total de 177 pasajeros pudieron ser rescatados en condiciones extremadamente difíciles.

El ciclónTauktae, que ha dejado ya al menos 24 muertos en diferentes partes y obligó a la evacuación de más de 200.000 personas, tocó tierra el lunes en Guyarat como tormenta ciclónica extremadamente violenta con ráfagas que alcanzaron los 185 km/h, según el Departamento Meteorológico de India.





08:46 am
Fuente: Transdoc

Clubhouse lanzará su versión para Android en todo el mundo este viernes

La red social de audio en directo Clubhouse anunció que lanzará la versión de su app para dispositivos Android durante esta semana, y estará disponible para usuarios de todo el mundo más de una semana después de abrir su beta en Estados Unidos.

La red social informó que la app de Android estará disponible el martes en Brasil, Japón y Rusia, el viernes en Nigeria y la India, y durante el resto de la semana en el resto del mundo hasta que el proceso esté completo el viernes por la tarde.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Yusaku Maezawa será la primera persona a la que SpaceX le permitirá dar la vuelta a la Luna

El multimillonario Yusaku Maezawa visitará la Estación Espacial Internacional en diciembre próximo a bordo de una nave rusa Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. Maezawa ya había sido noticia cuando se anunció que será la primera persona a la que SpaceX le permitirá dar la vuelta a la Luna.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Colapsa el Arco de Darwin, atracción turística de Ecuador

El Ministerio del Ambiente y Agua informó la tarde de este lunes 17 de mayo que el Arco de Darwin, ubicado a menos de un kilómetro de la isla Darwin, en la provincia de Galápagos, colapsó posiblemente como "consecuencia de la erosión natural".

El Arco de Darwin era un atractivo puente natural de piedra, que en algún momento habría sido parte de la isla Darwin.





07:58 am
Fuente: Transdoc 

18 de mayo día Internacional de los Museos  

Este martes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una fecha que es conmemorada desde 1977 por el Consejo Internacional de Museos.  
 
Este año, la conmemoración ocurre mientras muchos museos del mundo retoman actividades después de un largo periodo de cierre por la pandemia.






07:43 am
Fuente: Transdoc 

Usuarios de Windows 10 reportan fallas en la última actualización del sistema operativo  
 
A través de distintos foros especializados y redes sociales, usuarios de Windows 10 han reportado fallas en el sistema, al realizar la última actualización del sistema operativo, el parche KB5003173, que han provocado problemas de rendimiento y podrían causar la pérdida de certificados en los equipos en los que se instala. 

Uno de los problemas señalados por los internautas, es la aparición del código de error 0x800f0922, el cual impide que la actualización se instale, asimismo, algunos usuarios han señalado una baja en el rendimiento de sus equipos.






07:29 am
Fuente: Transdoc 

43 millones de dólares serán destinados para restaurar el ecosistema de las Islas Galápagos  
 
La estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio juntamente con otras organizaciones ambientalistas, se han comprometido a destinar 43 millones de dólares a promover las operaciones de conservación en las Islas Galápagos, así lo comunicó el Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador. 

La iniciativa será llevada a cabo por Re:wild (organización fundada este año por DiCaprio y científicos conservacionistas), la Dirección del Parque Nacional Galápagos, el grupo Island Conservation y las comunidades locales, cuyo objetivo es revitalizar los ecosistemas de todas las Islas Galápagos. 





07:14 am
Fuente: Transdoc 
 

Varios heridos por la explosión en el Valle del Cauca  
 
Durante una nueva jornada de protestas en el municipio colombiano de Yumbo, en el Valle del Cauca se produce una fuerte explosión durante enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes que mantienen bloqueos, durante las cuales varias personas encapuchadas prendieron fuego a vehículos y cilindros de gas junto a una planta de la petrolera nacional Ecopetrol. 



 



07:05 am
Fuente: Transdoc 

Presidente de Rusia anuncia el lanzamiento de una cuarta vacuna contra el coronavirus 
 
El presidente de Rusia ha anunciado el lanzamiento de una cuarta vacuna contra el coronavirus, la noticia fue anunciada durante la ceremonia de presentación de credenciales por parte de los embajadores extranjeros. 

"Hemos sido capaces de desarrollar rápidamente nuestras propias tres vacunas eficaces contra la infección por coronavirus. Pronto se lanzará una cuarta, y la vacunación está ganando impulso", afirmó el mandatario.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta