Noticias Internacionales Mayo 17, lunes

Noticias Internacionales Mayo 17, lunes

Fuente: Transdoc, 17/05/2021 01:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Mayo 17, Lunes

Noticias Económicas Mayo 17, Lunes


Caricaturas Nacionales Mayo 17, Lunes

Clima Nacional Mayo 17, Lunes


Tráfico Mayo 17, Lunes


Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 14, Viernes






02:20 pm
Fuente: Transdoc


Domo de Hierro, así funciona el escudo antimisiles de Israel  (Vídeos) 

Desde hace más de una década, Israel ha desarrollado un sistema de defensa llamado Domo de Hierro. Las autoridades aseguran que funciona como un escudo ante los ataques con cohetes a sus ciudades. 








Cruz Roja pide acceso a la Franja de Gaza para operaciones humanitarias

Aumenta el número de muertos por el conflicto entre Israel y palestinos (Videos)





01:50 pm
Fuente: Transdoc

Venezuela autoriza el registro de la vacuna Sputnik Light 
 
 La vacuna rusa de una sola dosis contra el covid-19, Sputnik Light, ha sido autorizada para su uso en Venezuela. 

Kirill Dmitriev, director general del RDIF, señaló que el fármaco "contribuirá a acelerar el proceso de vacunación y a prevenir la propagación del coronavirus". Además, recordó que el país sudamericano había aprobado en enero la vacuna Sputnik V de dos componentes, "que ya ha sido utilizada con éxito en Venezuela para proteger la salud humana". 



 

 
01:33 pm
Fuente: Transdoc


Bolivia recibe un nuevo lote de vacunas contra el Coronavirus 
 
Este lunes Bolivia ha recibido un nuevo lote con 321.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, se trata del tercer envío de este tipo lo cual eleva a 2,6 millones las dosis adquiridas para inmunizar al 25 % de su población. 





01:17 pm
Fuente: Transdoc 


EE.UU. compartirá vacunas que usa para su propia población 

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció durante una rueda de prensa, que Estado Unidos, realizara el primer envío de 20 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a otros países antes del final de junio, y será la primera vez que comparta con el resto del mundo vacunas que habían sido aprobadas para uso doméstico. 



12:15 pm
Fuente: Transdoc

Ray Cordeiro, el DJ más longevo del mundo se retira a sus 96 años 
 
Ray Cordeiro, un DJ de descendencia portuguesa procedente de Hong Kong, y quien es considerado el DJ más longevo del mundo, se ha despedido de sus oyentes a los 96 años tras sumar 72 años de carrera en la radio. 

"Bueno, eso es todo. Muchas gracias por sintonizar, adiós, gracias por venir", dijo el DJ, tanto en inglés como en cantonés, para finalizar su último programa 'All the Way with Ray' que empezó a emitirse en 1970. 



11:45 am
Fuente: Transdoc


'Hackean' el canal de YouTube de Justin Bieber y reclaman la liberación de un estafador español  


Captura de pantalla YouTube @Justin Bieber
 
El canal de YouTube del cantante canadiense Justin Bieber fue ‘hackeado este día, los atacantes publicaron en el canal un video que duraba 15 segundos y contenía la imagen de un simio con la bandera de México, el cual estaba acompañada con dos etiquetas en las que se reclamaba la liberación del español Paco Sanz. 
 
La segunda etiqueta decía, FreeMeLMAO, puede ser traducida como "Libérenme que estoy riendo a carcajadas". 





11:27 am
Fuente: Transdoc

Ecuador aprueba el uso de la vacuna rusa Sputnik V  
 
El Fondo de Inversión Directa de Rusia, ha informado que en Ecuador se ha autorizado el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, convirtiéndose así en el 66.º país en aprobar el uso del fármaco. 

Kirill Dmitriev, director general del RDIF, ha señalado que "la aprobación del Sputnik V por parte de los reguladores ecuatorianos es un paso importante para proteger a la población con una de las mejores vacunas del mundo, que ha demostrado una alta eficacia y seguridad durante estudios clínicos y durante la vacunación masiva". 


 

11:09 am
Fuente: Transdoc


La OEA declara a Hamás como organización terrorista 
 
La secretaría de la Organización de Estados Americanos, a través de un comunicado de prensa, ha calificado a Hamás, como una organización terrorista, acusándolo de utilizar a niños como «escudos humanos». 

La declsracion se debe a los recientes ataques iniciados por Hamás contra la población civil israelí lo caules son considerados atentados de naturaleza terrorista.  

La OEA declara a Hamás como organización terrorista


 

10:48 am
Fuente: Transdoc

Kobe Bryant entra en el Salón de la Fama del Baloncesto  
 
La leyenda del baloncesto Kobe Bryant, que falleció en enero de 2020, ha ingresado este sábado a título póstumo en el Salón de la Fama de ese deporte, mejor conocido como 'Naismith Memorial Basketball Hall of Fame'. 

"Nunca habrá nadie como Kobe. Él era único en su clase", dijo durante un emotivo discurso su viuda, Vanessa Bryant, que en el escenario estuvo acompañada por el mítico Michael Jordan. "Gracias por inspirarnos a ser mejores de lo que éramos el día anterior", añadió. 


 

 
10:14 am
Fuente: Transdoc

SpaceX lanza un cohete Falcon 9 con un total de 54 satélites 

La compañía aeroespacial Space X, realizo durante el viernes el lanzamiento de un cohete Falcon 9 con un nuevo envío de 52 minisatélites Starlink, así como otros dos de las compañías Capella Space y Tyvak.  
 
El nuevo lote de los satélites Satrlink se suma a la flota de más de 1.500 que estén en órbita y que ha sido diseñada para proporcionar un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo, que cubra todo el planeta en 2022. 


 



09:48 am
Fuente: Transdoc

El colapso en una sinagoga de Israel deja varias victimas 

Los servicios de emergencia de Israel han informado que el colapso de una grada en una sinagoga ortodoxa en el asentamiento de Giv’at Ze’ev, en la Ribera Occidental, al noroeste de Jerusalén, ha causado la muerte de al menos dos personas, mientras que otras 100 resultaron heridos. 






09:29 am
Fuente: Transdoc
 

Fallece el alcalde de Sao Paulo 
 
El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, falleció este domingo a los 41 años de edad, a causas del cáncer, según lo informo la oficina de prensa de la municipalidad. 

El vicealcalde de la ciudad, Ricardo Nunes, será quien ocupará el cargo de alcalde.


 



09:10 am
Fuente: Transdoc

Irlanda sufre un nuevo ciberataque en su sistema de salud

El sistema nacional de salud irlandés sufrió este domingo un nuevo ciberataque que obligó a suspender las consultas a pacientes y cerrar operaciones en su sistema informático.

Así lo confirmaron fuentes del departamento de salud, que explicaron que desde el pasado jueves, cuando se produjo el primer incidente, están intentando resolver el problema, una labor que llevan a cabo en «estrecha colaboración con las autoridades», según explicó un portavoz a la prensa local.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Ordenan evacuar a más de mil personas por incendio forestal cerca de Los Ángeles

El incendio había consumido el día domingo poco más de 2 millas cuadradas de vegetación, cerca del Parque Estatal Topanga. Alrededor de mil residentes del área recibieron órdenes de evacuar sus residencias. Una persona fue arrestada por sospechosa de provocar el incendio.

Hasta ahora, no se han reportado daños ni víctimas en el incendio que se originó la tarde del viernes en las montañas de Santa Mónica.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Cruz Roja pide acceso a la Franja de Gaza para operaciones humanitarias

Palestinos e israelíes afrontan el ciclo de hostilidades más intenso en los últimos años y el flujo constante de bombardeos impide que las organizaciones humanitarias lleven ayuda a la población necesitada en la franja de Gaza, por lo que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió este lunes acceso a esa zona.

El acceso a los hospitales y otros lugares esenciales se ha vuelto muy complicado para la población en Gaza por los ataques aéreos continuos, ya que la gravedad de los daños afecta a carreteras y múltiples edificios, informó el CICR.





08:14 am
Fuente: Transdoc

Un tren con fertilizantes se descarrila en EE.UU.

Un tren de carga que transportaba fertilizantes descarriló este domingo cerca de la ciudad de Sibley (Iowa, EE.UU.). Tras salirse de las vías, el ferrocarril quedó envuelto en llamas.

No se informa de posibles víctimas, ni de heridos. Sin embargo, las autoridades locales precisaron que alrededor de 80 personas que viven en los alrededores han sido evacuadas.





07:59 am
Fuente:Transdoc


La mexicana Andrea Meza es coronada como la nueva Miss Universo 
 
La mexicana Andrea Meza se ha convertido en la nueva ganadora del concurso internacional de belleza Miss Universo 2020-2021, en la edición número 79, la cual se llevó a cabo este domingo en Florida, EE.UU. 

De este modo, es la tercera mexicana en llevar la corona de Miss Universo a México, luego de Lupita Jones, quien logró el título en 1991, y Ximena Navarrete, quien ganó en el 2010. 

Según el sitio web de Miss Universo, Meza es "una activista centrada en los derechos de la mujer y la inclusión, y actualmente colabora estrechamente con el Instituto Municipal de las Mujeres, cuyo objetivo es acabar con la violencia de género". 
 





 

07:48 am
Fuente:Transdoc

3 fallecidos tras un ataque con cuchillo en la ciudad rusa de Ekaterimburgo  
 
Durante este lunes se reportaron 3 personas fallecidas tras ser atacadas con cuchillo por un hombre en la ciudad de Ekaterimburgo, en el centro-oeste de Rusia, comunicaron desde la Dirección de Investigaciones del Comité de Investigación de la provincia de Sverdlovsk. 

El Ministerio del Interior señaló que el agresor fue detenido, ysegún el Comité de Investigación, el ataque fue provocado por un conflicto, que se produjo como consecuencia del consumo de alcohol. 




 

07:26 am
Fuente:Transdoc

Aumenta el número de muertos por el conflicto entre Israel y palestinos (Videos)

Los ataques entre Israel y Gaza continuaron durante este domingo, elevando así el número de víctimas por los ataques, solo durante este domingo la organización lanzó más de 100 misiles hacia Israel el domingo, convirtiéndose así en uno de los días con más muertes hasta ahora en el conflicto que estalló hace una semana. 
 
Hasta el momento varios medios reportan la muerte de 200 personas en Gaza y 10 en Israel.  
 









 

07:14 am
Fuente:Transdoc

La India evacúa a 135.000 personas ante la llegada del ciclón Tauktae 

La India ha evacuado a más de 135.000 personas en la costa occidental del país ante la llegada del ciclón Tauktae, el cual podría tocar tierra este lunes con vientos de hasta 185 kilómetros por hora mientras el país registra los mayores números de casos de covid-19 del mundo. 

"Es muy probable que se mueva hacia el norte-noroeste y alcance la costa del estado de Gujarat en la tarde del 17", indicó el Departamento de Meteorología indio en su último pronóstico. 





07:05 am
Fuente:Transdoc

Colombia: Anuncian una nueva movilización nacional para este 19 de mayo 

El Comité Nacional de Paro de Colombia ha anunciado que el próximo 19 de mayo, se realizara una nueva movilización pacífica nacional en las calles de diferentes ciudades del país. 

"El Comité Nacional de Paro reitera su decisión de que el paro nacional seguirá toda esta semana y para ello está convocando nuevamente a fortalecerlo", señaló el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, citado por la emisora La FM. "Esperamos que esta nueva marcha, del 19 de mayo, sea grande, contundente y pacífica", agregó Arias. 







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta