Noticias Internacionales Mayo 14, Viernes

Noticias Internacionales Mayo 14, Viernes

Fuente: Transdoc, 14/05/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Mayo 14, Viernes

Noticias Económicas Mayo 14, Viernes


Caricaturas Nacionales Mayo 14, Viernes

Clima Nacional Mayo 14, Viernes


Tráfico Mayo 14, Viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 13, Jueves


02:20 pm
Fuente: Transdoc
 

Nueva York ofrece hamburguesas gratis para incentivar la vacunación 

La ciudad de Nueva York y la popular cadena de comida rápida Shake Shack, han anunciado que trabajarán en conjunto para motivar a las personas a que se vacunen contra el covid19, por lo que las personas que ya hayan recibido la vacuna, podrán recibir hamburguesas y papas fritas gratis. 

Para quienes ya hayan recibido el piquete en el brazo, la cadena de restaurantes ofrece papas fritas gratis junto a la compra de un sándwich con solo presentar la tarjeta de vacunación. 


 



01:59 pm
Fuente: Transdoc

Grecia reabre fronteras para los extranjeros que ya hayan recibido la vacuna contra el Covid  
 
El ministro de Turismo heleno, Jaris Theojaris, ha anunciado que, a partir de este viernes, Gracia abre sus frinteras para todos los turistas que ya han recibido la vacuna contra el Covid19, o quienes presenten una prueba negativa de covid-19.  

En cuanto a las vacunas y certificados presentados por terceros países, el ministro ha asegurado tener la "actitud concreta", especialmente este año, de "aceptar terceras vacunas como la Sputnik V o como la china, porque afectan a mercados directos de suma importancia para nuestro país", señaló. 

 
 
01:43 pm
Fuente: Transdoc

Venezuela celebrará elecciones regionales y municipales el próximo 21 de noviembre  
 
Según anunciaron las autoridades del Consejo Nacional Electoral, para el próximo 21 de noviembre se realizarán las elecciones regionales y municipales de Venezuela.  

Pese a la pandemia, los venezolanos acudirán a las urnas para elegir gobernadores, alcaldes, integrantes de los consejos legislativos y concejales, según anunció el titular del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla.  






01:20 pm
Fuente: Transdoc

Incendio en el norte de Chile consume 35 viviendas de un campamento 

Un incendio registrado en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, consumió un total de 35 viviendas que se ubicaban en un asentamiento irregular. 
 
Según el informe brindado por las autoridades, no se reportaron víctimas mortales. 


 



12:10 pm
Fuente: Transdoc

Detienen a un hombre en España por insultar a la Corona durante dos años en Twitter  
 
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en Valencia, quien a través de su cuenta de Twitter durante dos años ha publicado mensajes que podrían constituir delitos de injurias a la Corona y de odio hacia otras instituciones del Estado. 

El arrestado, de nacionalidad española y 60 años de edad, utilizaba un perfil anónimo en la red social, por lo que a los investigadores les ha llevado más de un año descubrir su identidad real. 



 



11:49 am
Fuente: Transdoc


Detectan en Siberia un derrame de petróleo  
 
Los servicios de emergencia de Rusia han registrado un derrame de petróleo de por lo menos 3.000 metros cúbicos de crudo en un oleoducto en la península de Yamal, Distrito Federal de los Urales.  
 
Por lo que las autoridades iniciaran los trabajos para frenar el derrame.  




 

11:36 am
Fuente: Transdoc
 

India empieza a administrar la vacuna Sputnik V  
 
Tras el gran número de contagios que se ha registrado en la India, el país es el segundo país más golpeado por el covid-19 después de Estados Unidos, este viernes se ha administrado la primera dosis de la vacuna Sputnik V. 
 
El primer lote de Sputnik V llegó a la India el 1 de mayo, luego de ser autorizado por el organismo regulador nacional el 12 de abril. Hoy se da inicio al proceso de vacunación que tendrá lugar en la ciudad de Hyderabad, al sureste del país.






11:19 am
Fuente: Transdoc

Una explosión en una mezquita al norte de Kabul deja varios heridos 
 
Al menos 12 personas fallecieron y 15 resultaron heridas, tras ser alcanzados por la explosión de una bomba en una mezquita situada en el distrito de Shakardara, al norte de la provincia de Kabul. 

Una fuente de seguridad dijo que los explosivos se colocaron en el interior del templo y fueron detonados en medio de la oración.




 

10:57 am
Fuente: Transdoc

Hallan 18 elefantes muertos en India

Al menos 18 cadáveres de elefantes fueron descubiertos en la selva del estado de Assam, en el noreste de India, informaron el viernes autoridades, que abrieron una investigación sobre las causas de su muerte, supuestamente por la caída de un rayo.

El ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya, expresó su profundo pesar por la muerte de estos animales. Según él, los elefantes habrían muerto por los rayos que cayeron sobre la reserva forestal Kandali Proposed Reserve Forest, en el distrito de Nagaon, durante una tormenta eléctrica registrada el miércoles por la noche.





10:39 am
Fuente: Transdoc

La OMS pide retrasar la vacunación de niños y adolescentes y donar las vacunas a los países que más la necesitan

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los países que están analizando la posibilidad de empezar a vacunar contra el Covid-19 a los niños y adolescentes que reconsideren esta intención y, por ende, donen sus vacunas al mecanismo Covax para que puedan acceder a ellas las regiones que más las necesitan.





10:15 am
Fuente: Transdoc

Dinamarca incinerará miles de visones para evitar propagación del covid-19

Dinamarca desenterró miles de visones muertos y planea incinerarlos para evitar la propagación del covid-19 en las aguas cercanas, informó la cadena danesa TV2.

El otoño boreal pasado, el país sacrificó alrededor de 4 millones de visones y los enterró en campos militares.





09:48 am
Fuente: Transdoc

La Sanidad irlandesa apaga su sistema informático tras ataque cibernético

La autoridad Sanitaria en Irlanda (HSE) informó este viernes de que ha cerrado su sistema informático a raíz de un "ataque significativo de secuestro de datos". La HSE señaló que ha tomado la decisión de cerrar el sistema como medida de "precaución", si bien aclaró que esto no afecta las vacunaciones contra el COVID-19 previstas para hoy.





09:35 am
Fuente: Transdoc

Rama X, rey de Tailandia es hospitalizado por problemas respiratorios

Maha Vajiralongkorn Bodindhorndevarangkul, rey de ha sido trasladado de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Siriraj, en el centro de la capital, Bangkok, según han informado varios medios internacionales.

"El rey Vajiralongkorn ha sido trasladado de urgencia hace pocos días a la UCI del Hospital Siriraj debido a problemas respiratorios, según varias fuentes de información. Los síntomas son compatibles con los del Covid-19", ha explicado a través de su Twitter MacGregor Marshall, periodista especializado en el país asiático.





09:09 am
Fuente: Transdoc

Paleontólogos mexicanos identifican una nueva especie de dinosaurio

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México ha anunciado el hallazgo de una nueva especie de dinosaurio después de que se encontrara un espécimen de hace unos 73 millones de años en el norte del país.

El nombre de la nueva especie, 'Tlatolophus galorum', significa "cresta palabra". El género 'Tlatolophus' deriva de la voz nahua -un grupo de pueblos nativos de Mesoamérica- 'tlahtolli' (palabra) y 'lophus' proviene del griego (cresta).





08:44 am
Fuente: Transdoc

India registró 4.000 muertes por coronavirus por tercer día consecutivo

India registró este viernes 4.000 muertes por coronavirus, el tercer día consecutivo en alcanzar o superar esta cifra, mientras que los contagios experimentaron un ligero descenso y se situaron en 343.144 en 24 horas.

Con este nuevo dato de fallecimientos, el país asiático alcanzó las 262.317 muertes desde el inicio de la pandemia, indicó el Ministerio de Salud indio en su último balance.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Vuelve el público a los estadios de fútbol en La Liga de España

La Liga de Fútbol de España informó el viernes que, tras la aprobación del protocolo de seguridad presentado ante el Ministerio de Sanidad, los clubes de fútbol han recibido el aval de tener un aforo del 30% de aficionados en los estadios.

Los estadios podrán tener un aforo máximo de 5.000 personas para las últimas dos jornadas restantes de la liga de fútbol profesional.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Japón ampliará estado de emergencia a tres prefecturas más

Japón anunció este viernes que ampliará el estado de emergencia sanitaria a tres prefecturas más ante la continua propagación de la COVID-19, que llevó a niveles récord las cifras en algunas regiones a dos meses y medio de los JJ.OO.

Las prefecturas de Hokkaido, Okayama y Hiroshima serán incluidas en la alerta sanitaria desde el domingo y hasta el 31 de mayo, cuando está previsto que finalice el estado de emergencia vigente en otras seis zonas del país.



07:45 am
Fuente: Transdoc


México denuncia una subasta de piezas arqueológicas en Nueva York

Una subasta de piezas arqueológicas se llevará a cabo el el 18 de mayo en la casa de subastas Sotheby’s, en la ciudad de Nueva York, a lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México, informó que las piezas son consideradas monumentos arqueológicos, por lo que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

El instituto también informó que se hizo del conocimiento de la Consultoría Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Policía Federal Ministerial, solicitando su asistencia diplomática y legal respectivamente.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Renuncia la canciller de Colombia

Claudia Blum, Canciller de Colombia presentó este jueves su dimisión al cargo en momentos en que el país está inmerso en una de sus peores crisis sociales de los últimos años.  

Hasta el momento no se conocen las causas de la renuncia. Las declaraciones de la ministra de Exteriores, sin embargo, generaban "polémica dentro y fuera del país".







07:25 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. identificará migrantes vulnerables en México

Según CNN, la administración el Presidente Joe Biden planea coordinarse con organizaciones no gubernamentales para identificar a las familias migrantes vulnerables en México y permitirles ingresar a Estados Unidos, en lugar de rechazarlas bajo una política fronteriza de la era Trump, según una fuente familiarizada con las discusiones.

La administración se ha enfrentado a fuertes críticas por depender de una política de salud pública, conocida como Título 42, que se estableció bajo la administración Trump a principios de 2020, al inicio de la pandemia de coronavirus.

 





07:15 am
Fuente: Transdoc


Estados Unidos: tiroteo en Rhode Island deja nueve heridos

Nueve personas resultaron heridas en un tiroteo registrado en Rhode Island, Estados Unidos.  Según informaron, un grupo en un auto se enfrentó con otro en el interior de una vivienda.

La Policía se encuentra en investigaciones y han calificado este suceso como el más grave en la historia de la ciudad.  



 


07:05 am
Fuente:   Transdoc
 

Los enfrentamientos entre Gaza e Israel continúan y la ONU advierte de una "guerra a gran escala" (Vídeos)

Los ataques y la violencia entre israelíes y palestinos continúan, los ataques aéreos israelíes y el lanzamiento de cohetes de Hamas llevaron a las Naciones Unidas a advertir que el conflicto podría convertirse en una "guerra a gran escala".  La suma de personas fallecidas sube a 87, incluídos niños. 

El ejército de Israel intensifica el ataque aéreo y ultima la operación por tierra a la vez que Hamás sigue lanzando misiles a diversos puntos del territorio israelí.   En las ciudades mixtas se ha desatado una violencia inusual entre las comunidades israelí y árabe.





 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta