Noticias Internacionales Mayo 13, Jueves

Noticias Internacionales Mayo 13, Jueves

Fuente: Transdoc, 13/05/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Mayo 13, Jueves

Noticias Económicas Mayo 13, Jueves


Caricaturas Nacionales Mayo 13, Jueves

Clima Nacional Mayo 13, Jueves


Tráfico Mayo 13, Jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 12, Miércoles



02:33 pm
Fuente: Transdoc

Usuarios de Instagram ahora podrán elegir un pronombre para añadir a su perfil  
 
Los usuarios de la red social de Instagram ahora podrán agregar el género con el que se sientan identificados, según anunció la compañía, este agregado podrá ser público o solamente para que lo vean los contactos. 

"Le estamos dando a la gente más herramientas para que se exprese en Instagram. Compartir pronombres ha sido ampliamente adoptado por nuestra comunidad", expresó un vocero de la compañía perteneciente a Facebook, debido a que el género ya es aclarado por muchos usuarios. 
 




02:11 pm
Fuente: Transdoc

Reino Unido protegerá a los animales con nuevas leyes  
 
El Gobierno británico ha preparado un plan de acción en las que se contempla una serie de medidas con las que buscan proteger el bienestar de los animales, tanto domésticos como salvajes. 
 
Si los parlamentarios apoyan el plan, las nuevas leyes prohibirán la exportación de animales vivos para su sacrificio y engorde, la venta de marfil, tener primates como mascotas, importar trofeos de caza de animales en peligro de extinción y usar collares eléctricos para el adiestramiento de las mascotas, entre otras cosas. 




01:55 pm
Fuente: Transdoc

El Salvador envía 34.000 vacunas contra la covid-19 a Honduras 

El Gobierno de El Salvador ha realizado él envió de un donativo de 34.000 vacunas contra el covid-19 a Honduras. 

El ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó que este lote servirá para vacunar a 17.000 personas y que su donación "no afecta el ritmo de El Salvador y mucho menos la estrategia" de inmunización. 

 

 
01:39 pm
Fuente: Transdoc

La India registró más de 4.000 muertos durante la última jornada por COVID-19  
 
Las muertes por coronavirus en la India han superado por segundo día consecutivo la cifra de los 4.000 fallecidos, mientras que los contagios aumentaron hasta los 360.000 en la última jornada. 
 
El rápido aumento de contagios, ha provocado que varios estados anunciaran la suspensión temporal de la vacunación a los adultos de entre 18 y 44 años por falta de dosis. 

 




01:20 pm
Fuente: Transdoc
 

Madrid iniciara la vacunación a la población de entre 40 y 49 años a partir de julio 

El viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha informado que se espera que, en el mes de julio, de inicio en el país la vacunación contra el covid19 a las personas entre 40 y 49 años. 




12:16 pm
Fuente: Transdoc

Presidente de EE.UU. firma orden sobre ciberseguridad tras ataque a oleoducto 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado una orden ejecutiva para fortalecer la ciberseguridad tras el ataque a la mayor red de oleoductos en el país, que ha dejado a una parte de la costa este con problemas de abastecimiento. 

La orden ejecutiva impone nuevos y estrictos estándares para cualquier software que el gobierno federal adquiera, mientras que los proveedores que no cumplan con estos nuevos requisitos serán excluidos de las compras de software por parte del gobierno, lo que puede derivar en la pérdida de sus negocios.  






11:50 am
Fuente: Transdoc

Hamás dispara un misil contra el segundo aeropuerto más grande de Israel  
 
El movimiento Hamás ha disparado desde la Franja de Gaza un gran misil contra el Aeropuerto Internacional Ramon de Eilat, considerado el segundo más grande de Israel. 

"Hemos lanzado el misil Ayyash 250, el más destructivo, con un alcance de más de 250 kilómetros, contra el aeropuerto Ramon en el sur de Palestina, ubicado a 220 kilómetros de la Franja de Gaza", escribieron las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam en Telegram. El grupo afirmó que se trata de una respuesta "limitada" a la eliminación de varios líderes de Hamás por la Fuerza Aérea de Israel.
 





11:29 am
Fuente: Transdoc

Rusia prohibirá la caza de ballenas y delfines 

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, ha declarado que el Gobierno de ese país planea prohibir la caza de ballenas y delfines, cuya medida podría ser tomada para proteger a estos mamíferos marinos. 

"Estamos preparando regulaciones adicionales, esta vez para la pesca industrial y costera. En primer lugar, se aplicará en particular a la de ballenas y delfines. El nuevo proyecto de ley prohibirá su captura", dijo Mishustin en una reunión del Gabinete de ministros. 



 


11:10 am
Fuente: Transdoc

Perú ha aplicado más de 2.2. millones de vacunas contra el Covid19  
 
Perú ha aplicado más de 2,2 millones de vacunas contra la covid-19, mientras que 700.000 personas ya han recibido las dosis completas en el marco de un plan de inmunización. 
 
La presidenta del Consejo de ministros, Violeta Bermúdez, detallo en una rueda de prensa que, del total de dosis aplicadas, hay 1,4 millones de personas que han recibido la primera dosis y más de 700.000 que completaron su vacunación. 


 




10:46 am
Fuente: Transdoc

México: Temporada de ciclones se adelantó  

Las autoridades mexicanas han dado a conocer que la temporada de ciclones en México se ha adelantado, detallando que se esperan hasta 39 ciclones con nombre para 2021. 
 
Aunque el inicio oficial de la época es el 15 de mayo, la tormenta tropical Andrés surgió el 9 de mayo, por lo que es "la formación más temprana en el Pacífico", indicó Blanca Jiménez, titular de la Comisión Nacional del Agua en rueda de prensa.





10:27 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. retira los cargos contra el operador del Cártel de Sinaloa  

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha eliminado de su lista negra a Jesús Reynaldo Zambada García, quien era operador del Cártel de Sinaloa, por lo que “el Rey” como era conocido Zambada, quedó libre de cargos en el país norteamericano. 

Zambada García, de 60 años, que desapareció luego de testificar contra su jefe Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue retirado de la lista al demostrar "un cambio en el comportamiento y las circunstancias". De esta manera, se logró el "objetivo principal" de las sanciones, según explicaron desde el Departamento del Tesoro. 
 




10:05 am
Fuente: Transdoc

Maldivas autoriza la vacuna rusa contra el coronavirus  

La Autoridad de supervisión de calidad de alimentos y medicamentos de Islas Maldivas han anunciado la aprobación del uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en el país.  

 


09:47 am
Fuente: Transdoc
 

Catorce personas fueron detenidas durante una operación contra la corrupción urbanística en España  
 
Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de España, ha logrado la detención de 14 personas durante una operación contra la corrupción urbanística en España, ente los detenidos se encuentra el subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, el ex vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, la hija de este y el empresario de la construcción Jaume Febrer, además de otras 10 personas. 

Los detenidos son acusados de formar parte de una red de cobro de comisiones a cambio tanto de adjudicaciones urbanísticas en suelo público como de adquisición de solares públicos a precio ventajoso.  




 
09:25 am
Fuente: Transdoc

Bogotá se enfrenta a tercer pico de contagios de Covid19  
 
Un tercer pico de contagios por Covid9 se ha registrado en la capital de Colombia, Bogotá, esta nueva ola representa una situación preocupante ante la saturación hospitalaria, al contar con solo 130 camas de unidades de cuidados intensivos para la atención de pacientes. 

Además, las autoridades estiman que hay unas 500 personas en espera de ser hospitalizadas, por lo que la capital inició gestiones "para ubicar pacientes en otras zonas del país con mayor disponibilidad" de camas, según detalló la Secretaría de Salud de Bogotá. 


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Alerta por un peligroso 'malware' que se hace pasar por Google Chrome

La firma de ciberseguridad Pradeo asegura haber detectado un nuevo 'malware' que se hace pasar por la aplicación del popular navegador Google Chrome para recopilar datos bancarios y que habría afectado ya a más de cien mil usuarios de Android.

Según los investigadores, la aplicación falsa forma parte de una campaña de ciberataque que utiliza la técnica 'phishing', consistente en engañar a los usuarios para que revelen información personal, como datos de tarjetas de crédito.

 

08:47 am
Fuente: Transdoc

La final de la UEFA Champions League se trasladó de Estambul a Oporto

La final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Chelsea se jugará en Oporto en lugar de Estambul, anunció el jueves la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo.

La UEFA optó por trasladar el evento principal a Portugal, ya que el país es uno de los pocos lugares a los que los británicos pueden viajar fácilmente en medio de las restricciones sanitarias por el covid-19.

 

08:35 am
Fuente: Transdoc

Brasil anunció la compra de 100 millones de vacunas de Pfizer

Brasil firmó un contrato para la adquisición de 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer. Un adelanto de un millón de vacunas ya había sido entregado a fines de abril, pero la mayor proporción de los inoculantes llegará en la segunda mitad del año.

El país gobernador por Jair Bolsonaro se suma así a otros Estados como Chile, Uruguay, Perú y Bolivia que no sólo firmaron contratos con el laboratorio americano, sino que ya aplicaron vacunas de Pfizer a parte de su población.

 

08:12 am
Fuente: Transdoc

Expresidente de las Islas Maldivas, trasladado a Alemania tras atentado

El expresidente de Maldivas, Mohamed Nasheed, gravemente herido en un atentado hace una semana, fue trasladado a Alemania el día de hoy para recibir tratamiento, según fuentes oficiales.

El pasado jueves, el actual presidente del Parlamento fue víctima de la explosión de una motocicleta bomba controlada a distancia en la capital.



07:45 am
Fuente: Transdoc


Airbus y Air France a juicio por la tragedia Rio-París del 2009

Las agencias de noticias AFP, AP y Reuteres informaron que el Tribunal de Apelación de París ordenó este miércoles que las compañías Air France y Airbus sean enjuiciadas por "homicidio involuntario" debido a su responsabilidad indirecta en el accidente del vuelo Río-París, que se hundió en el Océano Atlántico en el que murieron 228 personas en el año 2009.

Por su parte, los abogados de Airbus anunciaron inmediatamente que presentarán un recurso ante el Tribunal Supremo.  Esta decisión, que reclamaba la fiscalía general y los familiares de las víctimas, invalida el sobreseimiento pronunciado en 2019 a favor de la aerolínea franco-holandesa y el fabricante de aviones europeo al cierre de las investigaciones.


 




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Sube a 83 el número de muertos en Gaza (Vídeos) 

El Ministerio de Salud palestino con sede en Gaza informó que los bombardeos de Israel en Gaza han dejado al menos 83 muertos, incluidos 17 niños y 7 mujeres.  Al menos 487 personas han sufrido varias lesiones, dijo el ministerio.

La agencia oficial de noticias palestina WAFA, informó que el presidente del Gobierno Autónomo Palestino, Mahmoud Abbas, recibió una llamada telefónica del secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, para discutir "los últimos acontecimientos y eventos en Jerusalén, Gaza y la Ribera Occidental". 

CNN informó que las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, el ala militar de Hamas, dijeron en un comunicado temprano el jueves (hora local) que lanzaron otro aluvión de cohetes hacia Tel Aviv y más temprano hacia Jerusalén.










07:25 am
Fuente:  Transdoc


El papa recibe al presidente argentino en el Vaticano

El papa recibió este jueves al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una audiencia privada que duró 25 minutos. 

Fernández se encuentra en Italia como última etapa de una gira por varios países europeos para recabar apoyos para la renegociación de la deuda del país.  Según informaron varios medios, tras la conversación entre ambos, el papa departió con los familiares y la comitiva presidencial, se produjo el intercambio de regalos, y después el presidente Fernández se entrevistó con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, para abordar los problemas del país "con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza".






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Dos escaladores murieron en el monte Everest

La prensa Mingma Sherpa, de la agencia Seven Summit Treks informó que dos escaladores, un estadounidense y un suizo, murieron en el monte Everest este miércoles. 

Indicaron que el alpinista suizo Abdul Waraich, de 40 años, sufrió agotamiento tras llegar a la cumbre (8.848,86 m).  Mientras que el alpinista estadounidense Puwei Liu, de 55 años, llegó hasta el paso de Hilary pero fue víctima de la ceguera de las nieves y de agotamiento por lo que se necesitó ayuda para el descenso.
   





07:05 am
Fuente: Transdoc


California pondrá fin al mandato de uso de mascarilla

Según CNN, el gobernador Gavin Newsom dijo que California pondrá fin de forma efectiva a su mandato de uso de mascarilla el próximo mes cuando, según los planes, el estado reabra por completo después de más de un año de restricciones de covid-19.

En una entrevista con la cadena de televisión de KTTV Los Ángeles, Newsom dijo que no es que se dejen de usar por completo, "solo en aquellos entornos que son interiores, solo en aquellos entornos enormemente grandes donde se reúnen personas de todo el mundo, no solo del país, y cuando la gente se mezcla en espacios realmente densos», respondió Newsom. «De lo contrario, haremos recomendaciones de orientación, pero sin mandatos ni restricciones para empresas grandes y pequeñas", dijo. 





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta