Noticias Internacionales Mayo 12, Miércoles

Noticias Internacionales Mayo 12, Miércoles

Fuente: Transdoc, 12/05/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Mayo 12, Miércoles

Noticias Económicas Mayo 12, Miércoles


Caricaturas Nacionales Mayo 12, Miércoles

Clima Nacional Mayo 12, Miércoles


Tráfico Mayo 12, Miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 11, Martes


 

02:21 pm
Fuente: Transdoc

Perú: Investigan casos de jeringas vacías en vacunación contra el covid-19  
 
El vocero del Ministerio de Salud de Perú, Arturo Granados, informó que se realiza una investigación por los casos de vacunación contra el covid-19 presuntamente con jeringas vacías que se han reportado en el país.  

El funcionario precisó que se trata de tres casos, los cuales están identificados en la Universidad Agraria de La Molina, en el estadio Chancas Santa Anita y en el Campo de Marte.





01:56 pm
Fuente: Transdoc

OMS: La variante india de coronavirus ya se ha registrado en 44 países  
 
La Organización Mundial de la Salud ha informado que hasta el momento la variante india de coronavirus ha sido detectada en un total de 44 países de todo el mundo, por lo cual ya es considerada como motivo de preocupación mundial. 

 


01:35 pm
Fuente: Transdoc


Noruega retira la vacuna AstraZeneca y suspende la de Johnson & Johnson  
 
Noruega ha informado que no reanudará el uso de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca, al mismo tiempo indico que la decisión sobre si comenzar a usar el antídoto desarrollado por Johnson & Johnson aún permanece en suspenso. 

Esta decisión se debe a la decisión de la comisión designada por el Gobierno nacional y se basó en el riesgo de efectos secundarios, señalados como raros, pero dañinos. 
 


 

01:19 pm
Fuente: Transdoc
 

Paraguay supera los 300.000 contagios por coronavirus 

Paraguay superó este martes los 300.000 contagios por coronavirus acumulados desde el mes de marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso en el país, según informó el Ministerio de Salud en su reporte diario. 






12:10 pm
Fuente: Transdoc

Maduro espera la vacunación masiva en Venezuela para agosto 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha comentado que espera realizar la vacunación contra la covid-19 en Venezuela en mayo y la "masificación" en junio, julio y agosto, mes en el que espera haber alcanzado la inmunidad en más del 70 % de la población.





11:45 am
Fuente: Transdoc

La UEFA abre una investigación disciplinaria contra el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus por su participación en la Superliga 
 

La UEFA ha abierto una investigación disciplinaria contra el Real Madrid, el F.C. Barcelona y la Juventus de Turín por sus intentos de participación en la Superliga. 

"Los inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid, el Barcelona y la Juventus en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga'", señaló el ente en un comunicado. 

 



11:23 am
Fuente: Transdoc


Muere el actor más longevo del mundo Norman Lloyd

El actor y director de cine estadounidense Norman Lloyd, quien era considerado el actor más longevo del mundo, falleció este martes a los 106 años de edad, según anunció su amigo el productor Dean Hargrove. 






11:02 am
Fuente: Transdoc

Inauguran en Caracas el Jardín de la Memoria en honor a los caídos durante la Gran Guerra Patria  
 
El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, han inaugurado el Jardín de la Memoria, ubicado en Caracas, es cual fue construido en honor a los caídos durante la Gran Guerra Patria. 

Lorca y Mélik-Bagdasárov pusieron en la tierra la rama de uno de los diez ejemplares de mango que se han plantado en un área del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, donde cada año, serán plantados más árboles, con el fin de recordar la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi. 







10:43 am
Fuente: Transdoc

Una aerolínea australiana ofrece un vuelo para observar 'de cerca' la superluna y un eclipse lunar total  
 
La aerolínea australiana Qantas  ha anunciado la venta de un vuelo para disfrutar de cerca la superluna y de un eclipse lunar total, "un doble fenómeno muy inusual", según un comunicado publicado en su página web. 

Los viajeros partirán de Sídney el próximo 26 de mayo a bordo de un B787 Dreamliner, con las ventanas más grandes, promete la compañía. Durante el vuelo, los pasajeros contemplarán las luces nocturnas del puerto de Sídney antes de elevarse a una altitud de más de 12 kilómetros. 
 
Los precios serán entro los 499 dólares australianos en clase turista y los 1.499  en clase preferente. En  'premium economy' el precio será de 899 dólares australianos.







10:26 am
Fuente: Transdoc

Realizan marcha aérea por la paz en Colombia 

En el municipio de Bello, en el departamento de Antioquia en Colombia, un grupo de personas que realizan parapente, pintaron de colores el cielo, esto como forma de una marcha aérea para lanzar un grito de resistencia, paz y libertad, en medio de las movilizaciones sociales que vive Colombia desde hace 14 días. 

 



10:07 am
Fuente: Transdoc

Bolivia recibe un nuevo lote de vacunas Sinopharm para covid-19 

Bolivia ha recibido un nuevo lote de vacunas chinas Sinopharm para la covid-19, que forman parte de más envíos que se realizará esta semana hasta completar las 1,5 millones de vacunas anunciadas por el Gobierno. 

 
 
09:46 am
Fuente: Transdoc

Malasia impone restricciones por una nueva ola de la covid-19 

Las autoridades de Malasia han impuesto nuevas restricciones a las actividades sociales y de viaje en todo el país, las cuales estarán vigentes hasta el próximo 7 de junio, estas nuevas medidas fueron impuestas debido a una nueva ola de la covid-19 que se registra.  


 

 

 
 
09:29 am
Fuente: Transdoc

Un terremoto de magnitud 5,7 sacude el oeste de Filipinas 

Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió el oeste de Filipinas, cerca de la turística municipalidad de Puerto Galera, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), situó el movimiento telúrico a 6,5 kilómetros al nornoroeste de la población de Balatero, en la provincia de Mindoro Oriental, a unos 130 kilómetros al sur de Manila. 
 
Hasta el momento las autoridades no han informado de víctimas o daños materiales. 



 


09:10 am
Fuente: Transdoc

Arrestos en la frontera registran un aumento de un 3% en abril

Las detenciones y arrestos en la frontera entre México y Estados Unidos aumentaron un 3% en el mes de abril a 178,622, frente a los poco más de 172,000 registrados en marzo. Se trata del total mensual más alto registrado en las últimas dos décadas, según datos publicados el martes por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El reporte agrega que se redujo en un 12% en abril el numero de detenciones de Menores No Acompañados (UAC) con 13,962, en comparación con los 15,918 arrestados en marzo de este año.





08:47 am
Fuente: Transdoc

Israel analiza comenzar a vacunar contra el COVID-19 a menores de entre 12 y 15 años a fin de mayo

La FDA determinó que la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 cumple con los criterios legales y que los beneficios conocidos y potenciales de esta vacuna en personas de 12 años o más superan los riesgos conocidos y potenciales, lo que respalda la uso en esta población.

Tras la aprobación de la FDA, Israel apunta a su población de entre 12 y 15 años, un total de 630.000 adolescentes y preadolescentes. Así lo declaró recientemente un funcionario del Ministerio de Salud al diario The Jerusalem Post.





08:34 am
Fuente: Transdoc

La NASA consigue muestras que podrían definir el origen del sistema solar

La NASA dio a conocer nuevos hallazgos por parte de la misión Osiris-REx. La agencia espacial confirmó que logró recolectar unos 60 gramos de partículas de 4.500 millones de años.

Es el material de estudio más grande que se ha obtenido en medio siglo y se espera que aporte informació vital sobre el origen del sistema solar. Su llegada está prevista para septiembre del año 2023.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Policía investiga ataques a sinagogas en el oeste de Alemania

Según la policía, se ha abierto sumario contra 13 personas que están bajo sospecha de haber participado en la quema de una bandera de Israel frente a una sinagoga en Münster.

El presidente de la comunidad judía de esa ciudad, Sharon Fehr, agradeció a la Policía haber acudido rápidamente cuando los vecinos la alertaron de lo que estaba ocurriendo frente a la sinagoga.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


La vacuna china de Sinovac logró una eficacia “real” de 94%

El ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, dijo en una entrevista que la vacuna de Sinovac está reduciendo los contagios de COVID-19 entre los trabajadores de la salud en Indonesia y afirmó que durante 28 días después de haber recibido su segunda dosis, se rastreó a 25.374 trabajadores de la salud por lo que descubrieron que la vacuna protegió a 100% de ellos de la muerte y a 96% de la hospitalización tan pronto como siete días después de recibir la inmunización, 

Sadikin también indicó que 94% de los trabajadores habían sido protegidos contra el contagio, un resultado extraordinario que va más allá de lo que se obtuvo en los numerosos ensayos clínicos de la vacuna.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


EMA completó inspección de buenas practicas clínicas con Sputnik V en Rusia

El portal de noticias DW, informa que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó hoy que ha finalizado su inspección de buenas practicas clínicas en Rusia en relación a la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V.   Ademas, los expertos europeos “acaban de comenzar” su visita a sus fábricas para corroborar que cumplen los protocolos para el posible respaldo del fármaco.

Informaron que en un evento digital para explicar los avances en el análisis de vacunas y tratamientos, la EMA indicó que está vigilando la variante india del coronavirus. 



07:25 am
Fuente:  Transdoc


En Colombia se preparan para el tercer paro nacional  (Vídeo)

Dos semanas de protestas seguidas en Colombia y el país se prepara para el tercer paro nacional este miércoles, tras el fracaso del diálogo entre el presidente Iván Duque y grupos organizadores de las manifestaciones.

Según la Fiscalía, 42 personas han muerto en las protestas que se han tornado violentas. 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


El Salvador aprueba polémico préstamo para plan de seguridad

El Congreso de El Salvador aprobó y ratificó este martes préstamos por 730 millones de dólares.  Los préstamos fueron votados sin mayor discusión en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto y en el pleno del órgano Legislativo.

Entre estos préstamos se encuentra:
 

  • 109 millones de dólares, para financiar la tercera fase del plan de seguridad gubernamental que enfrentó a la pasada legislatura y al Ejecutivo. 
  • 250 millones de dólares que serán para completar el presupuesto estatal,
  • 91 millones para el componente social de los planes de seguridad,
  • 109 millones para la "modernización" de la Policía y Ejército, 
  • 200 millones para desarrollo económico local.  Además, 45 millones estarán destinados para la "resiliencia climática" de los productores de café,
  • 15 millones para la respuesta a la pandemia de la covid-19 y
  • 20 millones de dólares para micro y pequeñas empresas.






07:05 am
Fuente: Transdoc


Israel publica imágenes de la preparación del ataque aéreo contra Gaza (Vídeos)

Según funcionarios de salud palestinos, los bombardeos israelíes contra Gaza han dejado al menos 35 personas fallecidas, incluidos 12 niños, También informaron que hasta el martes por la noche, 220 personas habían resultado heridas. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron imágenes de oficiales preparándose para disparar misiles contra la Franja de Gaza a primera hora del 11 de mayo, después de que militantes palestinos lanzaran decenas de cohetes desde el enclave palestino. La escalada se produce tras las crecientes tensiones en Jerusalén y el asalto israelí a la emblemática mezquita de Al Aqsa.

Según el Ejército, las milicias de Hamás lanzaron en las últimas horas más de 850 cohetes desde Gaza contra territorio israelí, además de 200 lanzamientos fallidos, que Israel respondió con más de 500 bombardeos, 

Defensa Civil de Gaza informó que hasta ahora, 500 edificios residenciales han sido blanco de ataques israelíes, además de 52 instalaciones gubernamentales que incluyen estaciones de policía y la sede de la asociación de medios palestinos. 







 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta