Noticias Internacionales Mayo 28, jueves

Noticias Internacionales Mayo 28, jueves

Fuente: Transdoc, 28/05/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Mayo 28, Jueves

Noticias E
conómicas Mayo 28, Jueves

Caricaturas Nacionales Mayo 28, Jueves

Clima Nacional Mayo 28, Jueves


Tráfico Mayo 28, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Mayo 27, Miércoles




02:18 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. amplía el uso de drones para entregar medicamentos a los hospitales 

La compañía estadounidense Zipline, ha empezado a realizar la entrega de suministros médicos y equipos de protección personal en Carolina del Norte por medio de drones.

Los drones recogen los suministros médicos en los depósitos de Novant Health y los trasladan hasta sus hospitales cercanos. Al llegar al destino, dejan caer los paquetes en paracaídas, los drones son capaces de transportar cargas de hasta 8 kilos a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora.

 



 

01:59 pm
Fuente: Transdoc

Argentina: Médicos protestan contra malas condiciones de trabajo 


Los médicos argentinos han realizado protestas en el centro de Buenos Aires, con el fin de recibir mejores salarios y más equipos de protección para tratar a los pacientes de COVID-19.

Los profesionales que llevaban túnicas blancas y usaban mascarillas dieron varias vueltas en torno al tradicional Obelisco de Buenos Aires, a pie o en coches.



01:41 pm
Fuente: Transdoc

Médicos Chinos llegaron a Perú para apoyar en lucha contra coronavirus

Cuatro médicos especialistas llegaron a Perú para apoyar a los médicos del país en la lucha contra la pandemia del coronavirus, los conocimientos sobre contención y tratamiento del COVID-19 será de suma importancia en el segundo país con más contagiados de Sudamérica.


01:20 pm
Fuente: Transdoc


Colombia anuncia la extensión del aislamiento 

El ministro de Salud de Colombia, anunció que la extensión del aislamiento preventivo será aplicada durante todo el mes de junio.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, el decreto que amplía la cuarentena, permitirá la flexibilización y reapertura de algunas actividades en los distritos menos afectados por la covid-19.
 

12:10 pm
Fuente: Transdoc

España mantendrá el uso de la hidroxicloroquina 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, anuncia que continuara implementando el uso de la hidroxicloroquina, y que no estima necesario prohibir el uso, ni en la lucha contra el coronavirus ni en ensayos clínicos para determinar su eficacia. 

 

11:49 am
Fuente: Transdoc

 

Medio millón de mexicanos sin luz por falta de pago 

La Comisión Federal de Electricidad anuncio que debido a la falta de pago del servicio eléctrico, un total de 543,128 usuarios se han visto afectados por el corte de servicio.

Manuel Bartlett, director de la CFE, ya había advertido que no habría aplazamientos ni condonaciones para las facturas de los hogares mexicanos, ya que también había gastos por cubrir, como el pago a 90 mil trabajadores, la compra de combustible y mantenimiento para que la red eléctrica siguiera proporcionando el servicio.


 



11:30 am
Fuente: Transdoc


Una ola de calor azota el norte de la India

El Departamento de Meteorología de la India, ha dado a  conocer que en la ciudad de Churu, se han registrado temperaturas de hasta 50 grados centígrados, por lo que se prevén "severas condiciones por las olas de calor" que continuaran afectando el norte del país asiático durante los próximos días. 
 




11:18 am
Fuente: Transdoc

Sídney cierras sus playas para retirar restos plásticos del mar 

Las autoridades de Sídney en Australia, se vieron obligados a cerrar varias playas, para poder retirar una gran cantidad de plástico que se encontraba en las costas, se trata de una carga que era transportada por el barco APL, la cual cayó al mar luego de que las olas sacudieran el barco y causaran la caída de unos 40 contenedores. 



11:00 am
Fuente: Transdoc

La famosa Torre de Tokio reabre al publico

Uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Japón, ha sido abierto al público nuevamente, a partir de hoy las personas pueden visitar  la torre de Tokio. 

Como medidas de prevención, los empleados del lugar,  lucen mascarillas faciales y en el suelo se han colocado marcas especiales para que los visitantes mantengan el distanciamiento social, también se mide la temperatura corporal de los visitantes al momento del ingreso.


 

10:48 am
Fuente: Transdoc


Rusia invita a diferentes mandatarios al Desfile de la Victoria 

Luego de que el presidente de Rusia anunciara que el próximo mes de Junio seria realizado el desfile de la victoria, el cual anteriormente había sido pospuesto debido a la pandemia, las invitaciones a distintos líderes internacionales, han sido enviadas nuevamente,  incluido el presidente francés, Emmanuel Macron, para que asistan al desfile militar por el Día de la Victoria, que se llevará a cabo el próximo 24 de junio. 
 

10:30 am
Fuente: Transdoc


Nueva Zelanda: Encuentran a dos personas que permanecían desaparecidos hace 19 días 

La Policía de Nueva Zelanda hadado a conocer que fueron encontrados los dos excursionistas que  permanecían perdidos  desde hace 19 días en el Parque Nacional Kahurangi. 

Según un comunicado de la Policía, los jóvenes se extraviaron durante la excursión debido a la niebla y decidieron permanecer quietos, en espera de ayuda.

 



10:04 am
Fuente: Transdoc

Economía en EE.UU. cae el 5 % anual en el primer trimestre del año 

Según informes brindados por el Departamento de Comercio del país, el PIB de Estados Unidos ha caído un 5 % anual durante el primer trimestre del presente año, lo que representa un descenso superior al que  se había pronosticado por los expertos.

 

09:48 am
Fuente: Transdoc


Venezuela y la ONU destinaran parte del oro retenido por el Banco de Inglaterra a la compra de alimentos y medicinas

Calixto Ortega, presidente del Banco Central de Venezuela, anunció que  tras un acuerdo con Naciones Unidas, parte del oro retenido en el Banco de Inglaterra, valorado en 1.000 millones de dólares, será destinado  para la compra directa de medicinas, alimentos y equipos médicos que permitan enfrentar la pandemia del coronavirus.





09:30 am
Fuente: Transdoc

Más de 40 millones de personas en EE.UU. ha solicitado subsidios de desempleo 

Hasta el momento se han registrado un total de 40 millones de solicitudes de subsidios de desempleo presentadas en EE.UU., por la  aplicación de restricciones sanitarias para frenar la pandemia de coronavirus.

El confinamiento y algunas restricciones comerciales ya han sido levantadas en el país, por lo que algunas personas ya han regresado a sus puestos de trabajo.

 


 

09:12 am
Fuente: Transdoc

Yucatán presenta su propio certificado global de sanidad para turistas

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, desarrolló el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, con el propósito de generar entornos saludables en los establecimientos turísticos y de servicios de la entidad. Los 5 módulos de capacitación en línea gratuito se ofrecerán en tres niveles:

1. Las que participan por vez primera en una certificación, interesadas en implementar procesos verificables de sanidad e higiene.

2. Las que ya han tenido alguna experiencia de este tipo, pero no la aplican actualmente.

3. Las que cuentan con distintivos y están ejecutando estos procesos.




08:50 am
Fuente: Transdoc

Google elimina millones de reseñas negativas sobre TikTok tras el escándalo por un video de ataque con ácido

La plataforma TikTok ha sido blanco de una campaña en línea en la India, donde supera los 200 millones de usuarios registrados, para rebajar su calificación en la tienda de aplicaciones Google Play como castigo por haber permitido la publicación de videos que promueven la violencia doméstica, el racismo, y la cosificación de la mujer, informa el portal Tech Crunch.

La furia de los usuarios fue provocada, en particular, por un clip subido por el 'influencer' Faizal Siddiqui que simula un ataque con ácido, un tipo de agresión contra mujeres indias que ha ido en aumento en el país.



08:34 am
Fuente: Transdoc

Nace el primer koala en un zoo australiano tras los devastadores incendios


Twitter / @NewshubNZ

Tras una larga y dura temporada de devastadores incendios forestales que diezmaron Australia, el Parque Australiano de Reptiles, en Nueva Gales del Sur, dio la bienvenida al primer koala nacido allí después de aquellos trágicos acontecimientos.

Se llama Ash (Ceniza, en español) y ha sido considerado una señal de esperanza para el futuro de la vida silvestre del país.



08:15 am
Fuente: Transdoc

Japón pagará parte de las vacaciones a sus turistas

Las autoridades de Japón planifican poner en marcha a finales de julio su programa 'Go To Travel' que proporcionará a los turistas cupones especiales para cubrir una parte de los costos relacionados con las vacaciones, informa la agencia Kyodo.

La suma total de los descuentos será de hasta de 185 dólares al día y la Agencia de Turismo del país aclaró que se trata de "una porción de gastos para viajes domésticos".





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Aeropuerto ecuatoriano de Guayaquil abrirá vuelos comerciales internacionales el 1 de junio

La alcaldesa de la ciudad, Chyntia Viteri. informó que el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de la ciudad de Guayaquil, retomará las conexiones de vuelos comerciales internacionales desde el 1 de junio.  Para el caso de vuelos nacionales, estos se reabrirán en Guayaquil el 15 de junio.

Además, Viterí indicó que quien llegue en los vuelos, obligatoriamente, deberá hacer una cuarentena de 14 días en un hotel de la ciudad y correr con los costos.



07:36 am
Fuente:  Transdoc


China aprueba el primer Código Civil en la historia de la República Popular

Medios locales han informado que la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo del país, ha aprobado este jueves el primer Código Civil en los más de 70 años de historia de la República Popular, el cual entrará en vigencia el 01 de ener del 2021.

Indican que la votación tuvo lugar durante la reunión de clausura de la tercera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional. De los 2.886 diputados que tomaron parte en la sesión, 2.879 delegados votaron a favor, dos lo hicieron en contra y otros cinco se abstuvieron.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


El Salvador registra por cuarto día más recuperados que nuevos casos de COVID-19

Según las autoridades de El Salvador, el número de recuperados de COVID-19  superó al de nuevos contagios por cuarto día consecutivo. 

Según informaron, el último resumen de casos publicado por el Ministerio de Salud a primera hora de la madrugada, eleva a 2.194 el total de diagnósticos confirmados, entre ellos 85 positivos por COVID-19 en las más de de 2.500 pruebas hechas el 27 de mayo.  El número de fallecidos ascendió a 39 con dos más en 24 horas, y la de pacientes recuperados superó el millar (1.002), con 129 altas del 27 de mayo.



07:15 am
Fuente:  Transdoc


Trump anunciará un decreto contra las redes sociales  (Vídeo)

Según la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los periodistas a bordo del Air Force One en el vuelo de regreso a Washington luego de la cancelación del lanzamiento de SpaceX de la NASA, que anunciará este jueves un decreto contra las compañías de redes sociales. 

McEnany no dió más detalles con respecto al decreto, pero esto representa el paso más significativo que el presidente ha dado en su guerra en contra de estas compañías.  El martes, Twitter aplicó una verificación de datos a dos de los tuits de Trump, incluido uno que afirmaba falsamente que las papeletas de votación por correo conducirían a un fraude electoral generalizado. Trump inmediatamente respondió, acusando al gigante de las redes sociales de censura y advirtiendo que si continuaba poniéndoles etiquetas a sus publicaciones, usaría el poder del Gobierno federal para frenarlo o incluso cerrarlo.






07:05 am
Fuente:  Transdoc 


Protesta en Barcelona por el cierre de Nissan  (Vídeo)

El fabricante japonés de automóviles, Nissan, comunicó recientemente de manera formal  al Ministerio de Industria de España, como a los sindicatos, su intención de cerrar sus plantas en Cataluña: las factorías de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu.   Esto afectará de manera directa a sus 3.000 trabajadores, aunque los empleos damnificados podrían elevarse en torno a los 20.000, considerando el impacto sobre empresas de componentes y servicios que surtían a la compañía. 

Debido a esto, varios trabajadores de la empresa queman llantas durante una protesta frente a la fábrica de Barcelona. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta