Noticias Nacionales al Instante Mayo 27, miércoles

Noticias Nacionales al Instante Mayo 27, miércoles

Fuente: Transdoc, 27/05/2020 03:00 pm




Noticias Internacionales Mayo 27, Miércoles

Noticias E
conómicas Mayo 27, Miércoles

Caricaturas Nacionales Mayo 27, Miércoles

Clima Nacional Mayo 27, Miércoles


Tráfico Mayo 27, Miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Mayo 26, martes





04:00 pm
Fuente:  Transdoc


Comisión de Derechos Humanos pide destitución del Ministro de Salud


Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Orlando Blanco, en una carta abierta al Presidente Alejandro Giammattei pide la destitución del ministro de Salud, Hugo Monroy por su incapacidad de gestionar la pandemia del Covid19 en Guatemala. 


Imagen



Imagen



Imagen



Piden a Giammattei la destitución del Ministro de Salud, Hugo Monroy


02:45 pm
Fuente: Transdoc


25 mil trabajadores suspendidos han recibido bono de protección del empleo

El ministro de economía, Antonio Malouf, informó que se realizó una mejora en la plataforma para el registro de personas en suspensión laboral por las restricciones que buscan contener la propagación del Coronavirus.

Según el funcionario, desde que se instaló esta nueva plataforma se han inscrito 45 mil trabajadores y se espera que se logre el registro de hasta 300 mil.

Al menos 25 mil trabajadores suspendidos han recibido bono de protección del empleo
Foto: PN


02:20 pm
Fuente:  Transdoc


Juez Gálvez rechaza petición de ex ministro Manuel López Ambrosio para salir de prisión

el Juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, declaró sin lugar la petición para salir de prisión al ex ministro de la Defensa, Manuel López Ambrosio, por lo que deberá continuar con esa medida.

Ambrosio está sindicado en el Caso Cooptación del Estado y buscaba ser beneficiado con arresto domiciliario, cuya requerimiento lo hizo en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19.




02:00 pm
Fuente: Transdoc


FUNDESA desarrolla foro virtual llamado «La disrupción de las cadenas de abastecimiento por el COVID-19 y como Guatemala puede aprovecharla mejor»

FUNDESA desarrolló un foro virtual llamado, «La disrupción de las cadenas de abastecimiento por el COVID-19 y como Guatemala puede aprovecharla mejor», en donde destacó la participación de varios panelistas quienes profundizaron sobre la versatilidad de mercado con el que exporta Guatemala y que esto podría ser uno de los motores para que el «Bache económico» tras la pandemia del COVID-19 no afecte de peor manera al país en un mediano plazo.

Álvaro González Ricci, ministro de finanzas, inauguró el foro argumentando que gracias a no ser un país «Tan industrializado» la pandemia le ha dado ningún golpe bajo a la economía nacional cómo está ocurriendo con potencias mundiales.




01:40 pm
Fuente: Transdoc


Al menos tres universidades privadas apoyarán al Ministerio de Salud para procesar pruebas

El funcionario, Hugo Monroy, asegura que la gestión se hizo el martes, cuando personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), advirtió deficiencias en el Laboratorio Nacional de Salud.
La Universidad del Valle, también nos va a apoyar; nos va a apoyar el laboratorio de la Universidad de San Carlos", aseguró Monroy.

El funcionario asegura que pese a que el Laboratorio Nacional de Salud solo tiene capacidad para hacer 800 pruebas al día, el sistema de pruebas "ahorita, colapsado como tal, no está".
 



01:15 pm
Fuente: Transdoc


Hospital Roosevelt arrenda el Hotel Radisson para atender pacientes con COVID19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aprobó por requerimiento del Hospital Roosevelt, el contrato 51-2020 con Valores Hoteleros, S.A., es decir el Radisson Hotel and Suites, ubicado en la zona 10 capitalina.


Foto: PP



12:00 pm
Fuente: Transdoc

Realizan pruebas de hisopados en mercado y tiendas de Amatitlán

Personeros del Ministerio de salud realizan hispado en El Mercado Municipal No. 1 del municipio de Amatitlán y en algunas tiendas o abarroterías del sector. Esto con el fin de descartar un brote de COVID19gt entre la población.


Foto: Caprura de vídeo 



11:45 am
Fuente: Transdoc


49 casos de Covid-19 en bebés en la última semana

En la última semana, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha reportado que 49 bebés entre dos y 11 meses han dado positivo a la prueba de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el registro de la cartera salubrista, solo el 26 de mayo de 2020, se dieron a conocer 16 casos nuevos de Covid-19 en bebés.


Foto: EU



11:20 am
Fuente: Transdoc


Según OPS Guatemala tendrá una aceleración de contagios de covid 19

En conferencia de prensa la directora de la OPS, Carissa F. Ettiene, explicó que aunque los modelos tienen sus limitaciones, sí son herramientas que pronostican escenarios en situaciones complejas, en esa línea, Guatemala, México y El Salvador la pandemia sigue en una fase creciente de contagios.

En Guatemala se espera que esta semana haya una “aceleración” de contagios de covid-19, según los modelos de proyección de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

11:00 am
Fuente: Transdoc


Julia Barrera nueva directora del área de comunicación social del Ministerio de Salud

Julia Barrera es la nueva vocera y directora de comunicación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, tras la destitución de Ana Lucia Gudiel.

Confirma a la prensa que a partir de este miércoles se darán a conocer los contagios por departamento, no más por región. También anuncia conferencias de prensa a diario con el Ministro de Salud. Hoy es la primera a las 18:00 horas.


Foto: Captura de Vídeo



10:40 am
Fuente: Transdoc


Piden a Giammattei la destitución del Ministro de Salud, Hugo Monroy

Por medio de una carta publicada hoy dirigida al Presiente, Alejandro Giammattei, la organización civil dedicada a temas de transparencia y anticorrupción, Acción Ciudadana (AC), pide la destitución del Ministro, Hugo Monroy, y otras autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por falta de capacidad, idoneidad y honradez que demanda la emergencia sanitaria COVID-19.

Imagen

Comisión de Derechos Humanos pide destitución del Ministro de Salud


10:21 am
Fuente: Transdoc


Hoy dan egreso a 80 pacientes que se encontraban en cuarentena

Ministro de Salud, Hugo Monroy, señala que hoy darán egreso a unos 80 pacientes del hospital del Parque de la Industria y del hotel habilitado como albergue, para solventar saturación de hospitales Roosevelt, San Juan de Dios y Villa Nueva.

 

10:00 am
Fuente: Transdoc


Diferencia de precios en compras de insumos de protección en Ministerio de Salud

Los precios ofertados y adjudicados en el portal de Guatecompras por el Ministerio de Salud registran valores distintos, aunque se trataba del mismo producto.

La diferencia se evidencia en la oferta que presentó en esta ocasión la empresa Avances Terapéuticos, que vendió a Q225 los trajes de protección médica, pero una semana antes los había vendido en Q300 al hospital de Cuilapa, Santa Rosa.

Varios presos han cambiado durante las semanas pero ninguno concuerda con lo colocado en el portal.

Médicos en el Hospital Temporal del Parque de la Industria denuncian falta de materiales, equipo de protección y pago de sueldo. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)
Foto: PL


09:40 am
Fuente: Ejército 


Ejército informa que concluyeron la construcción del Hospital Temporal de Petén

Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército, informó que concluyeron la construcción del Hospital Temporal de Petén, el cual cuenta con 18 camas de intensivo, 37 camas de recuperación intermedia y encamamiento para personas con síntomas leves.

Imagen
Foto: EU


09:20 am
Fuente: Transdoc


SBS  informa que segunda colaboradora da positivo a Covid.-19

La Secretaria de Bienestar Social da a conocer el segundo caso de una colaboradora que ha dado positivo a la prueba de covid 19.

Ambas colaboradoras ya están recibiendo la atención médica correspondiente y las personas que tuvieron contacto directo con ellas, fueron puestas en cuarentena preventiva.

 

09:00 am
Fuente: PNC


5 Allanamientos en Ciudad Real y  en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez

Investigadores la Sección de Delitos Contra la Vida de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público realizan 5 allanamientos en sector Ciudad Real, esto busca de indicios que fortalezcan procesos de investigación.

Así mismo se realizan varios allanamientos en el departamento de Escuintla y Sacatepéquez, con el objetivo de localizar armas de fuego, drogas u otras evidencias.

Imagen

Imagen
Foto: PNC

Imagen
Foto:PNC


08:45 am
Fuente: Transdoc


Decomisan cargamento de cocaina en sobres de condimentos que serian exportados

El Ministerio Público de guatemala informo de un decomiso que encontró en sobres que simulaban condimento para comida, el narcotráfico camufló cocaina que pretendía enviar a los EEUU.

Antinarcóticos del MP descubrieron el cargamento en una bodega de mensajería.

 

08:25 am
Fuente: Transdoc


PDH confirma malas condiciones de Hospital Roossevelt para pacientes de covid 19

LaProcuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala en una inspección encuentra a pacientes con COVID-19 del Hospital Roosevelt a la intemperie expuestos al frio y la. Lluvia.

La Defensora de la de la Procuraduría de Derechos Humanos, Salud Zulma Calderón, realizó una verificación de las condiciones de algunos pacientes confirmados de COVID-19.


Foto: Caprura de Vídeo


07:50 am
Fuente: Transdoc


Río se desborda en Boca del Monte y evacuan a mas de 25 familias

Bomberos Voluntarios recibieron la alerta acerca de que varias viviendas se inundaron en la colonia La Joyita, zona 3 del referido sector. Socorristas de diferentes compañías fueron enviados hacia el lugar y constataron que por lo menos 25 familias se encontraban en riesgo.

Esto debido a las constantes lluvias en las que el país se ve afectado por lo que provoco el desbordamiento del río ubicado en Boca del Monte, Villa Canales, por lo que fue necesario evacuar a las familias del sector.

 Bomberos Voluntarios
Foto:PN

Evacuan a 25 familias tras desbordamiento de río en Boca del Monte
Foto:PN


07:40 am
Fuente: CONRED


Sismo de 3.9 de magnitud se registra en el país

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala informó que a las 19:08 horas del día de ayer se registró un sismo de magnitud 3.9, región epicentral Océano Pacífico - Costas de Escuintla.

Imagen



07:30 am
Fuente: CONRED


Lluvia deja más de cien afectados en las últimas horas en todo el país

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres reporta que al menos 103 personas resultaron afectadas por la lluvia de las últimas horas, 40 fueron evacuadas y 16 viviendas resultaron con daños. Petén, El Progreso y Guatemala son los más afectados.

Imagen
Foto: MiguelBarrientos 

Imagen
Foto: MiguelBarrientos

Imagen
Foto: MiguelBarrientos


07:10 am
Fuente: Transdoc


194 casos nuevos de COVID-19 en el país

Hugo Monroy, Ministro de salud indico en cadena nacional que se registran 194 casos nuevos positivos a COVID-19, 86 son mujeres y 108 hombres, además, se recuperaron 15 pacientes y 4 fallecieron, 2 mujeres de 76 y 55 años de edad y 2 hombres de 74 y 79 años.

Monroy indicó que se hicieron 2 mil 125 pruebas COVID-19. La cifra de casos activos es de 3600, van 289 recuperados, 63 fallecidos.
 

Imagen



07:00 am
Fuente: Transdoc


Médicos de San Juan de Dios se manifiestan ante colapso del hospital

Personal médico del Hospital General San Juan de Dios manifiesta su preocupación ante un alto riesgo de colapso de dicho centro asistencial por la falta de capacidad para atender a pacientes con COVID-19.

Imagen

Imagen
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta