Noticias Nacionales al Instante Mayo 26, martes

Noticias Nacionales al Instante Mayo 26, martes

Fuente: Transdoc, 26/05/2020 03:00 pm




Noticias Internacionales Mayo 26, martes

Noticias E
conómicas Mayo 26, martes

Caricaturas Nacionales Mayo 26, martes

Clima Nacional Mayo 26, martes


Tráfico Mayo 26, martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Mayo 25, Lunes

 

03:15 pm
Fuente: Transdoc


Se escapa sospechoso de covid 19 de hospital de Amatilán

Fuerzas de seguridad Conjunta en Amatitlán cierran todas las salidas del municipio, luego de que paciente con síntomas de coronavirus se dio a la fuga del hospital a donde acudió a realizarse el hisopado; sin embargo, decidió evadir los controles médicos sin tener los resultados.

Imagen


03:00 pm
Fuente: Transdoc


Fundación para el Debido Proceso expresa su preocupación por Jueces en América ante la pandemia de covis 19

La Fundación para el Debido Proceso, con sede en Washington, Estados Unidos, expresó su preocupación por la afectación a las garantías de independencia que tienen los jueces en las Américas durante la pandemia del Covid-19.

En el caso de Guatemala, señaló que es preocupante la información sobre “presiones y amenaza de represalias” con acciones disciplinarias contra jueces, juezas, magistrados y magistradas del Organismo Judicial.

02:45 pm
Fuente: Transdoc


Ocho casos de Covid-19 en hospital de Malacatán

El director del centro asistencial, Rodolfo Velez, indicó que se trata de trabajadores del área de Gineco Obstetricia, que laboraron en algún turno con el profesional de salud.

Confirmando el contagio de ocho personas que tuvieron contacto con un enfermero que murió por coronavirus. Asimismo, refirió que están a la espera de los resultados de las pruebas aplicadas a otras siete personas del equipo médico de la misma área.


Detectan ocho casos de Covid-19 en hospital de Malacatán, en donde murió un enfermero
Foto: PN


02:30 pm
Fuente: Transdoc


Empresa a cargo de Libramiento de Chimaltenango no cumplió con especificaciones técnicas

El ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, dijo que la Dirección General de Caminos estableció que la empresa a cargo del Libramiento de Chimaltenango no cumplió con las especificaciones técnicas que estaban en el contrato para el recubrimiento de taludes.

Imagen
 

02:15 pm
Fuente: Transdoc


Congreso denuncia a presidente del IGSS por incumplimiento y desobediencia a citación

Victor Guerra, presidente de la comisión de previsión y seguridad social del Congreso, expresa las molestias ante la reiterada negación del presidente del IGSS de asistir a las citaciones realizadas por dicha comisión y presentarán una denuncia ante el ministerio público.


Foto: captura de vídeo


02:00 pm
Fuente: Transdoc


Trabajador de tienda de barrio en Santa Catarina Pinula da positivo para covid 19

El alcalde de Santa Catarina Pinula,Sebastian Siero, confirmó que el dependiente de una tienda de barrio dio positivo por COVID19, por lo que el negocio fue cerrado. Esto, tras practicar 40 pruebas de hisopado en negocios del municipio.

Imagen
Foto: EU


01:45 pm
Fuente: Transdoc

Hotel que será utilizado para atender a pacientes con Covid-19 pertenencia a Manuel Baldizón

El Ministerio Público (MP) cedió al Organismo Ejecutivo, de forma temporal, el uso de un hotel extinguido al excandidato a la presidencia, Manuel Baldizón, para que este sea utilizado en el alojamiento y atención de los pacientes con coronavirus COVID-19.

Imagen
Foto: Emisoras Unidas 


01:32 pm
Fuente:  Conred


Se registran 3 incendios activos en el departamento de Petén.

La Conred reporta que continúan los incendios en el departamento de Petén, se tienen 3 incendios activos por el momento. 

Guatemala es el departamento que registra mayor cantidad de incendios con un total de 307 siniestros. A nivel nacional se registra 8 mil 201 hectáreas afectadas por los incendios forestales.


Imagen


Imagen

 


01:15 pm
Fuente:  Transdoc


Bancada TODOS lleva a cabo reunión con autoridades de PNC por supuestos actos de corrupción

El Director General de la Policía Nacional Civil, Ervin Mayen, junto al Director General Adjunto y los Subdirectores Generales, asisten a una reunión en la Bancada Todos, para tratar temas relacionados por supuestos actos de corrupción.

En dicha reunión, Mayen confirmó que está a la espera de una segunda prueba para determinar si padece de COVID-19, ya que tuvo contacto con un elemento que ya fue confirmado.

 

Imagen
Foto: PNC
 


01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Declaran sin lugar extinción de la persecución penal para Ricardo López Barrientos

La jueza Erika Aifán declaró con lugar la extinción de la persecución penal para Ricardo López Barrientos, quien falleció por causas naturales en diciembre del año pasado cuando se encontraba prófugo de la justicia por el Caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero.



12:45 pm
Fuente:  Emisoras Unidas


Gobernación y Ejército reciben bienes extinguidos a estructuras delictivas

El pasado lunes 25 de mayo, el Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed) asignó al Ministerio de Gobernación y al Ejército de Guatemala varios bienes que fueron incautados y extinguidos al crimen organizado.

De acuerdo con Óscar Conde, Secretario Nacional de Administración de bienes en Extinción de Dominio (Senabed), fueron alrededor de 29 millones de quetzales, recuperados de actividades ilícitas en el país, los que se les adjudicaron a las instituciones de seguridad y justicia. 

Entre los bienes que fueron entregados al Ministerio de Gobernación están cuatro cámaras de colágeno, cuatro motores marinos y una embarcación tipo lancha tiburonera. Mientras que el Ministerio de la Defensa Nacional recibió 6 lanchas, 11 motores marinos y un vehículo de playa.





11:30 am
Fuente:  Transdoc


Conferencia de Prensa Programada para mañana 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, informa  que para mañana se tiene programada una conferencia de prensa a las 10 horas.


 

 


11:20 am
Fuente:  Transdoc


Realizarán pruebas de coronavirus a vendedores de mercado cantonal


Este martes, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizará pruebas de coronavirus Covid-19 a vendedores de un mercado cantonal de la capital.

El presidente Alejandro Giammattei informó que el Ministerio de Salud realizará hisopados a vendedores de un mercado por posibles síntomas de coronavirus.  “Me acabo de enterar de que en un mercadito cantonal de la ciudad han presentado síntomas varias personas, pero qué fue lo que hicieron, optaron por la política no digamos nada y el que esté enfermo escondámoslo”, explicó el mandatario.



11:05 am
Fuente:  Transdoc


PDH realiza nuevamente verificación en Laboratorio Nacional de Salud


La Procuradora Adjunta, Claudia Maselli y Defensora de la Salud, Zulma Calderón, realizan nuevamente verificación en Laboratorio Nacional de Salud, ante denuncias por retardo y falta de entrega de resultados a pacientes diagnosticados con COVID-19.

Imagen
Foto:  @RadioPuntoGT


10:50 am
Fuente:  Transdoc

Preocupacón por las presiones y amenazas que han recibido jueces


Por medio de un comunidado, la Fundación para el Debido Proceso manifestó su preocupación por las presiones y amenazas que han recibido jueces en Guatemala, esto en el marco de la pandemia del COVID-19.

Imagen

Imagen

 


10:36 am
Fuente:  Transdoc


MP pide que exalcalde de Lanquín sea procesado por cohecho pasivo

El Ministerio Público solicitó a la jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez, ampliar hechos al exalcalde de Lanquín, Alta Verapaz, Francisco Pop Pop por lo que consideran que se debe cambiar el delito de encubrimiento propio por el de cohecho pasivo.

Pop está señalado de ser el supuesto cabecilla de una estructura que desvió Q11.9 millones de la comuna a empresas de cartón por obras inexistentes, en 2012.



10:22 am
Fuente: Transdoc


Andrea Villagrán dice que a unos mil 529 retornados de EEUU no se les realizó la prueba de Covid-19

Ha 1 mil 529 migrantes guatemaltecos retornados desde Estados Unidos no se les realizaron pruebas para detectar el Covid-19, según lo dio a conocer la diputada Andrea Villagrán.

Detalló que desde el 13 de marzo hasta el 13 de mayo ingresaron al país 2 mil 122 personas; sin embargo, se aplicaron únicamente 593 pruebas.







10:00 am
Fuente: Transdoc


Inician con uso de plasma en pacientes con covid 19 en Guatemala


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó por medio de un comunicado que pone en marcha el protocolo para el uso de plasma en pacientes con COVID-19 por lo que hace un llamado a las personas que han superado la enfermedad, a que le tiendan la mano a aquellos que aún la están sobrellevando y con esto poder ayudar a salvar muchas vidas. 
 


09:40 am
Fuente: Transdoc


Autoridades de San Miguel Petapa solicitan a Mintrab que supervise maquilas que siguen operando

El alcalde de San Miguel Petapa, Mynor Morales, pidió al Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) hacer una supervisión a maquilas que continúan operando en el área.

Indico que alrededor de mil personas se encuentran en cuarentena familiares de personas que trabajan en la misma que fue cerrada.
 



09:25 am
Fuente: MP


Allanamientos en Masagua, Escuintla

Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público de guatemala, en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, realizó un allanamiento en la aldea El Astillero, en Masagua, Escuintla.

 

09:05 am
Fuente: PNC


199 capturados durante toque de queda

En lo referente al toque de queda la PNC reporta de las 5 de la tarde de ayer, para las 5 de la mañana de hoy, de manera preliminar se reportan 199 personas capturadas.

Imagen


08:45 am
Fuente: PNC


Más de 100 agentes contagiados de Covid-19 reporta la PNC

La Policía Nacional Civil de Guatemala ha informado que durante las últimas semanas 110 agentes han dado positivo a las pruebas de Covid-19 de los cuales 10 ya se encuentran recuperados.


Foto:PNC


07:40 am
Fuente: Transdoc


Según el presidente seis temas de actualización del Covid-19 son necesarios en el país

El presidente Alejandro Giammateei, en conferencia de prensa indico que estos seis temas han tenido relevancia con respecto de esta enfermedad.
 

  • Explica sobre un posible cierre del país
  • Adjudicación de insumos
  • Contagio en maquilas
  • Médicos han sido contagiados
  • El regreso a una “nueva normalidad”
  • Mecanismo para los medios de comunicación


Según el mandatario 500 casos diarios, durante varios días consecutivos, es inminente para el cierre del país. Las actividades económicas podrían ser suspendidas por 15 días si se da un repunte de casos y que esta decisión será informada a la población con varios días de anticipacion.

 

07:30 am
Fuente: Transdoc


Preocupación medida adoptada por Costa Rica al cerrar sus fronteras al comercio como medida contra el COVID-19.

Por medio de un comunicado, el Sector Empresarial Organizado expresa su preocupación por la medidas decretadas en Costa Rica que restringe el comercio y el tránsito de mercancías de centro américa.

Imagen


 

07:20 am
Fuente: Transdoc


EMPAGUA reporta dos colaboradores contagiados por covid 19

La Empresa Municipal de Agua (EMPAGUA) informó por medio de un comunicado que han seguido todos los protocolos de distanciamiento social implementando el trabajo a distancia, no obstante, por la naturaleza del servicio muchos colaboradores se encuentran en la primera línea de atención por lo que dos de ellos han dado positivo a la prueba del covid 19.
 

Imagen

 

07:10 am
Fuente: Transdoc


Suman dos pacientes que sin autorización se retiran del Hospital San Vicente 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que otro paciente salió del hospital San Vicente, ubicado en la zona 7 de la ciudad.  Con este nuevo caso, suman dos las personas que evaden la seguridad de dicho centro asistencial indica 

Dicho hospital recibió el sábado a 17 indigentes contagiados con el nuevo coronavirus.

 


Foto: LAHORA 


Paciente con Covid-19 se fuga de Hospital de Infectología San Vicente de Paúl



07:00 am
Fuente: Transdoc


336 nuevos casos de covid 19 mas 3 mil infectados en el país

El Ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que en las últimas 24 horas se registraron 336 nuevos casos y se elevó a 59 la cifra de fallecimientos a causa del nuevo Coronavirus siendo un total de infectados asta el momento de 3,760.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta