Noticias Internacionales Mayo 26, martes

Noticias Internacionales Mayo 26, martes

Fuente: Transdoc, 26/05/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Mayo 26, martes

Noticias E
conómicas Mayo 26, martes

Caricaturas Nacionales Mayo 26, martes

Clima Nacional Mayo 26, martes


Tráfico Mayo 26, martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 25, Lunes






02:50 pm
Fuente:  Transdoc


Latinoamérica es el cuarto epicentro de covid-19

En un análisis realizado por la cadena de noticias CNN, revela que América Latina supera a Estados Unidos y Europa en nuevos casos de Coronavirus por lo que consideran que la región se convierte en el cuarto  epicentro de covid-19.

Este análisis revela que por tres días consecutivos, Latinoamérica ha estado reportando nuevos casos y los países más afectados con los números más altos son  Perú, Brasil y México. 

Los datos han sido obtenidos por medio de la Universidad Johns Hopkins y la Organización Mundial de la Salud e informan que son 32,854 casos nuevos para este miércoles y la mayoría se registra en Brasil mientras que en Estados Unidos se reporta un totoal 22,434 nuevos casos para este día.




 

02:18 pm
Fuente: Transdoc


60,000 voluntarios controlarán las reglas de distanciamiento en Italia

Medios locales han informado que Italia ha creado un escuadrón de 60.000 personas voluntarias, quienes serán los encargados de evitar aglomeraciones y recordar a la gente que deben cumplir con el distanciamiento social mientras dure la desescalada en el país. 

Esta medida fue implementada por el Ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, y al alcalde de Bari, Antonio Decaro, luego que el pasado fin de semana los jóvenes llenaron playas y bares sin respetar las normas establecidas para evitar contagios de covid-19.



 

01:50 pm
Fuente: Transdoc


Europa considera imponer nuevos impuestos para gigantes tecnológicos de EE.UU. 

Gigantes tecnológicos como Google, Facebook y Amazon podrían verse obligados a pagar una nueva tasa de impuestos en Europa, Así fue revelado por la Comision Europea, los impuestos podrian ser incrementados para generar mayor fuente de ingresos y así poder lidiar con la crisis economica causada por la pandemia. 

Se espera que durante esta seman la Comisión Europea revele nuevos planes de gastos, por lo que se espera que también sea dada a conocer la decisión final sobre un nuevo arancel. 

 

01:38 pm
Fuente: Transdoc


Cae el cohete de Virgin Orbit poco después de su lanzamiento desde un avión

El avión Virgin Orbit llevó a cabo su primer lanzamiento de prueba del cohete LauncherOne desde un Boeing 747,  luego de ser lanzado, en lugar de elevarse rumbo a la órbita, experimentó una "anomalía" por lo que la misión fue dada  por terminada y la tripulación regresó al lugar de partida.

La compañía de Richard Branson aseguró en su cuenta de Twitter que se trató de un lanzamiento de prueba, durante el cual se completaron "con éxito" todos los procedimientos de la fase de pre-lanzamiento.







01:19 pm
Fuente: Transdoc


El Salvador confirman 36 casos de COVID-19 en 2 cárceles

Osiris Luna, titular de la Dirección General de Centros Penales de El Salvador ha confirmado un total de 36 casos de COVID-19 en dos cárceles del país, los cuales ya están siendo tratados en aislamiento dentro de cada reclusorio.  Estos obedecieron a nexos epidemiológicos con empleados del sistema penitenciario.

Ademas, Luna indicó que todos los reos del sistema carcelario se les ha entregado mascarillas y kit de insumos higiénicos y reciben "un tratamiento mejor o igual que cualquier ciudadano. 




12: 11 pm
Fuente: Transdoc


Fuertes lluvias impactan occidente y centro de Cuba provocando daños e inundaciones

Durante las últimas 48 horas, Cuba se ha visto afectada por fuertes lluvias, las cuales han causado daños en el alcantarillado, viviendas, sistema eléctrico y en zonas agrícolas donde se reportaron inundaciones.

el Instituto de Meteorología informó que los mayores registros de lluvias se reportaron en la zona de Paso Real de San Diego, en la occidental provincia de Pinar del Río, con 107 milímetros de precipitaciones registradas, de ellos 102 en sólo seis horas.




 

11:50 am
Fuente: Transdoc


Helicóptero militar realiza aterrizaje forzoso en Rusia 

Un helicóptero militar Mi-8 realizo un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Anádyr en Rusia, en el que cuatro personas perdieron la vida, cuando la aeronave cayó desde una altura de 20 metros, poco después de despegar, según testigos. 
 



11:31 am
Fuente: Transdoc

España declara el luto más largo por las víctimas de COVID-19 

El Gobierno de España ha declarado 10 días de luto oficial en memoria de los miles de personas que perdieron la vida a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La declaración de luto entrará en vigor el 27 de mayo y se mantendrá activa hasta el 6 de junio.

 


11:17 am
Fuente: Transdoc


España: Ibiza enfrenta una plaga de mosquitos 

Ibiza enfrenta una plaga de mosquitos cuatro veces superior a lo habitual
Un operario elimina criaderos de mosquitos en Ibiza, España.
twitter / @Consell_Eivissa

En la isla española de Ibiza se ha registrado una plaga de mosquito común y mosquito tigre asiático,  los cuales se han cuadriplicado respecto a la cantidad habitual que se espera en esta época del año, según anunció el Departamento de Gestión Ambiental de esa entidad.

Las autoridades ambientales del Consell d'Eivissa hicieron un llamado a la ciudadanía y a los gestores de establecimientos turísticos para que enciendan los sistemas de limpieza y cloración de agua, a fin de reducir la cría. 
 



10:58 am
Fuente: Transdoc

Canadá estudia otorgar 10 días de licencia por enfermedad remunerada a los trabajadores con covid-19

El primer ministro de Canadá, a través de una rueda de prensa anuncio que su Gobierno está impulsando un programa de licencias remuneradas por enfermedad de 10 días por año, a los trabajadores infectados de covid-19.



10:41 am
Fuente: Transdoc

La Basílica de la Natividad de Belén reabre sus puertas 

La basílica de la Natividad de Belén a abierto sus puertas nuevamente, tras permanecer cerrada durante casi tres meses, encargados del lugar exigirán a los visitantes el uso de mascarillas y solo permitirá el acceso a aquellos que no presenten fiebre u otros síntomas relacionados con la enfermedad, y se limitara el acceso a un máximo de 50 personas.

 

10:20 am
Fuente: Transdoc


China planea lanzar en julio una sonda a Marte 


China planea lanzar una sonda a Marte en julio próximo
El cohete Long March-5 Y3 en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, China.

Durante el próximo mes de Julio, China planea lanzar una sonda para explorar Marte, y convertirse en el segundo país del mundo en posar sobre Marte una sonda para explorar la superficie del planeta rojo.

Se espera que la sonda sea lanzada por el cohete portador Long March-5, según varias fuentes.  
 



09:56 am
Fuente: Transdoc

México repartirá millones de dólares para reconocer el trabajo heroico de los médicos en la crisis del covid-19

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante la conferencia de prensa matutina, anuncio que la administración del presidente de México repetirá un total de 11,2 millones de dólares, a los médicos y enfermeras que han realizado su esfuerzo y han brindado apoyo durante la pandemia del coronavirus.



09:48 am
Fuente: Transdoc


Colapsa  un hospital en chile 

El hospital El Carmen de Maipú, en Santiago de Chile, debido al incremento de casos de personas infectadas por el Covid19, ha colapsado, por lo que los encargados del hospital se han visto obligados a elegir qué pacientes acceden a las escasas camas que se iban liberando.

Ante la también falta de personal, el hospital resolvió acortar las cuarentenas preventivas de varios de los médicos que habían estado en contacto estrecho con otros sanitarios contagiados, para permitir su retorno al trabajo antes de los 14 días estipulados por el Ministerio de Sanidad. 


 

09:29 am
Fuente: Transdoc


Putin anuncia que el desfile militar en honor al Día de la Victoria se celebrará el próximo 24 de junio

El presidente de Rusia, anuncio que el próximo 24 de junio se llevara a cabo el desfile militar en honor al Día de la Victoria, el cual debía celebrarse el pasado 9 de mayo pero fue suspendido debido a la pandemia de coronavirus.

El jefe de Estado ordenó empezar los preparativos e instruyó a Shoigú a garantizar el régimen de seguridad más estricto y minimizar los riesgos.



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Investigadores israelíes anunciaron un nuevo tratamiento contra el coronavirus

Un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Biológicas de Israel indicó que dos medicamentos diseñados para tratar la enfermedad de Gaucher, un raro mal genético, mostraron eficacia contra el coronavirus y también pueden ser efectivos ante otros posibles brotes de distintas cepas.

Según el estudio, todavía pendiente de revisión por pares científicos, el tratamiento antiviral logró una significativa reducción de la capacidad de replicación del SARS-CoV-2 y la destrucción de las células infectadas.





08:52 am
Fuente: Transdoc

Latam Airlines solicita protección por bancarrota en EE.UU. por la crisis del covid-19

La aerolínea más grande de América Latina, Latam Airlines, ha anunciado en un comunicado de este martes que ha iniciado "un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de EE.UU.". El paso se debe al "impacto sin precedentes" del nuevo coronavirus en la industria de la aviación.

El director general de la aerolínea, Roberto Alvo, señaló que implementaron diversas medidas en un intento de mitigar la disrupción de vuelos por la pandemia, pero el colapso de la demanda y los ingresos decantaron la balanza hacia la reorganización financiera para reducir la deuda de Latam y obtener nuevas fuentes de financiamiento.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Muere la leyenda del Manchester City Glyn Pardoe a los 73 años de edad

El exfutbolista inglés Glyn Pardoe, ícono del Manchester City, ha fallecido este martes a la edad de 73 años, comunicó el club británico.

Pardoe vistió la camiseta del City durante toda su carrera deportiva entre 1962 y 1976, ganando un título de la Premier League en 1968 y una Copa de la Liga en 1970. Inció su carrera como entrenador en las diferentes categorías del club hasta que llegó a dirigir al primer equipo.





08:14 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno paraguayo alerta sobre el incremento de casos de dengue

El Gobierno de Paraguay informó sobre el incremento de los casos de dengue, por lo que pidió a la población a eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

En lo que va del año, la cifra de notificaciones de sospechosos a nivel país acumula 174.141, de los cuales 44.655 son casos de dengue y 69 los fallecidos, según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud.



07:50 am
Fuente:  Transdoc


Viajes desde Brasil a EE.UU. estarán prohibidos a partir de hoy

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  ha confirmado que  se suspende la entrada a ese país norteamericano para cualquier persona que haya estado en Brasil dentro de los 14 días inmediatamente anteriores a su llegada al país norteamericano.  Esta nueva suspensión de viaje comienza este 26 de mayo a las 11:59 p.m. ET.

Su objetivo es limitar la propagación del coronavirus que llega a EE. UU. desde Brasil, el país con el segundo mayor número de casos en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.



07:36 am
Fuente:  Transdoc


La NASA busca candidatos para pasar 8 meses aislados en un simulador de nave espacial

La NASA anunció por medio de un comunicado, que busca candidatos de entre 30 y 55 años para formar parte de un experimento sobre aislamiento social con el fin de estudiar las condiciones que enfrentarían los astronautas en un simulador de nave espacial para las próximas misiones a la Luna o Marte.

Los investigadores de la agencia indican que  "están trabajando para desarrollar métodos y tecnologías para mitigar y contrarrestar posibles problemas" relacionados con el confinamiento de la tripulación durante los vuelos espaciales. En ese sentido, los expertos analizarán los efectos fisiológicos y psicológicos del aislamiento.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Allanan residencia de gobernador de Río de Janeiro

Medios locales informan que la Policía Federal de Brasil realiza esta mañana un allanamiento,  una operación de búsqueda e incautación de pruebas en la residencia del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel.

Han informado que la acción policial se encuadra en la “Operación Placebo”, que tiene como objetivo investigar el posible desvío de recursos destinados al combate al covid-19 en Río de Janeiro.  Hasta el momento se reportan 24 mil muertes a causa del Coronavirus. 





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Novavax inicia pruebas de una vacuna contra covid-19 gracias a millonario donativo de Bill Gates

La firma estadounidense de biotecnología Novavax comunicó este lunes que inició las pruebas de una vacuna para el covid-19.  Esto, gracias a un millonario donativo de 388 millones de dólares de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), un fondo respaldado por Bill Gates. 

Según indicaron, las pruebas se aplicarán a alrededor de 130 voluntarios sanos de 18 a 59 años de edad en Australia. Asimismo, la compañía informó que el protocolo evalúa dos tamaños de dosis (5 y 25 microgramos) con y sin el adyuvante Matrix-M, una sustancia patentada por Novavax para mejorar las respuestas inmunes y estimular altos niveles de anticuerpos.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Costa Rica reconoce oficialmente el matrimonio de personas del mismo sexo

El Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, informó por medio de sus redes sociales, que a partir de hoy el país centroamericano reconoce el matrimonio igualitario. 

"En unas horas, las parejas del mismo sexo, y sus familias, tendrán los mismos derechos que cualquier otra pareja o familia de este país. En unión, bajo una misma bandera, construyamos una mejor nación", indicó. 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta