Noticias Internacionales Mayo 27, miércoles

Noticias Internacionales Mayo 27, miércoles

Fuente: Transdoc, 27/05/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Mayo 27, Miércoles

Noticias E
conómicas Mayo 27, Miércoles

Caricaturas Nacionales Mayo 27, Miércoles

Clima Nacional Mayo 27, Miércoles


Tráfico Mayo 27, Miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 26, martes






02:50 pm
Fuente: Transdoc


Visones infectan con coronavirus a dos humanos en Países Bajos

Dos personas han sido contagiadas de coronavirus por visiones que eran portadores del virus, esta información fue confirmado por las Autoridades de salud pública de los Países Bajos. 

Los visones portadores del virus fueron encontrados en cuatro de 155 granjas donde son criados. 

 





02:38 pm
Fuente.  NASA



¡Actualización!

Se cancela primer vuelo espacial desde Estados Unidos a la EEI en nueve años


El lanzamiento del cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajan dos astronautas de la NASA fue suspendido este miércoles debido a las condiciones climatológicas en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.



Histórico: Lanzamiento de misión tripulada de SpaceX y NASA


02:20 pm
Fuente: Transdoc


Rusia confirma primer caso de coronavirus en una mascota 

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia ha confirmado el primer caso de coronavirus en una gata, luego de que el dueño de la felina solicitara que le fuera realizada una prueba para diagnosticar el virus,  el cual dio positivo, y fue puesta en cuarentena en la casa donde residen.  




02:00 pm
Fuente: Transdoc


Sao Paulo anuncia reapertura gradual de la economía a partir del 1 de junio

El Gobierno de Sao Paulo anunció la ampliación de la cuarentena durante 15 días más, al mismo tiempo dio a conocer que  a partir del 1 de junio se reanudarán algunas de las actividades económicas en ciertas regiones.

A través de un plan denominado "recuperación consciente" que está compuesto de cinco etapas, el cual  clasificará  cada región en una  de las fases dependiendo de los criterios del departamento de Salud y del Comité de Contingencia de Coronavirus.

 



01:30 pm
Fuente:  Transdoc


Histórico:  Lanzamiento de misión tripulada de SpaceX y NASA

La empresa espacial de Elon Musk, SpaceX, está a punto de enviar a dos astronautas estadounidenses de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en la primera misión espacial tripulada lanzada desde territorio de Estados Unidos en nueve años.

Los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken son los que abordan el Falcon9 de SpaceX Crew Dragon.  El lanzamiento se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y programado para las 4:33 GMT.

El presidente Donald Trump acaba de llegar al Centro Espacial Kennedy a bordo del Air Force One.

Indican que si tiene éxito, esta sería la primera misión tripulada de SpaceX en los 18 años de historia de la compañía.








.


Se cancela primer vuelo espacial desde Estados Unidos a la EEI en nueve años



01:19 pm
Fuente: Transdoc


Disney lanza su primer corto con temática LGBTI 

Disney ha lanzado su primer cortometraje de animación con protagonista homosexual y temática LGBTI, el corto dura 10 minutos y relata la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse y relata la ansiedad que siente al hacer pública su relación y contar a sus padres sobre su orientación sexual. 





12:06 pm
Fuente: Transdoc

Detienen en España a uno de los fugitivos más buscados del Reino Unid

A través de su cuenta oficial de Twitter, La Policía Nacional española informo que en la localidad catalana de Sant Adriá de Besós en Barcelona, se logró la captura de uno de los criminales más buscados del Reino Unido.

Se trata de Jamie Rothwell, un hombre de 33 y es considerado un delincuente peligroso y armado, la operación policial que permitió su detención fue desarrollada por los Grupos Operativos Especiales de Seguridad de la Policía española, que accedieron al inmueble donde se encontraba. 





11:41 am
Fuente: Transdoc

J.K. Rowling publica gratis los capítulos de su cuento 'The Ickabog' para alegrar a los niños durante la cuarentena

La escritora británica J.K. Rowling, autora de la serie de libros sobre Harry Potter, a través de su sitio web ha publicado con acceso gratuito los capítulos de , 'The Ickabog', una historia especialmente para niños,  y que la escritora creo hace años para sus propios hijos,  Ahora, Rowling dice, que quiere compartirlo para ayudar a los más pequeños a pasar la cuarentena.

El libro completo saldrá impreso en noviembre, y las ganancias  se utilizaran para ayudar a personas afectadas por la pandemia, también anuncio una competición de ilustraciones para el cuento y, los cuales son  compartidos en en su perfil de Twitter.




11:28 am
Fuente: Transdoc

Finlandia entrena a perros para detectar el covid-19

Científicos de Finlandia se  encuentran entrenando a perros para que puedan detectar el covid19 por medio de olores, los especialistas esperar que los entrenamientos den como resultado el identificar a pacientes quizás de una  manera más precisa que muchas pruebas actuales.

Según explican los científicos en un comunicado, los primeros perros entrenados  que previamente habían trabajado con la identificación de diferentes tipos de cáncer pudieron distinguir con precisión entre las muestras de orina de pacientes con coronavirus y las de individuos sanos.


11:03 am
Fuente: Transdoc


Arrestan al presunto autor del incendio de un estudio de animación en Japón

Un hombre de 42 años fue detenido por la Policía de la ciudad japonesa, por ser el presunto autor del incendio que se registró en un estudio de animación Kyoto Animation Co. en julio del año pasado, en el que murieron 36 personas y otras 33 resultaron heridas, entre ellos el presunto autor, quien permanecía recibiendo asistencia médica  desde la fecha para tratar sus quemaduras severas, por lo que al ser dado de alta, fue arrestado por la policía. 
 

10:44  am
Fuente: Transdoc


Francia suspende el tratamiento del covid-19 con hidroxicloroquina

Las autoridades francesas han anunciado la suspensión del uso de hidroxicloroquina durante los tratamientos realizados a pacientes con covid-19, esta decisión fue tomada luego que  la OMS anunciara la suspensión temporal de los ensayos clínicos del fármaco para revisar la seguridad del tratamiento.



10:27 am
Fuente: Transdoc

Moscú se prepara para las primeras etapas del levantamiento de restricciones

La jefa del departamento capitalino del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Elena Andréyeva, anuncio durante una reunión en la cámara baja del Parlamento ruso, que la ciudad Rusa de Moscú se está preparando para la primera, e incluso en la segunda etapa de levantamiento de restricciones que habían sido impuestas por la pandemia del coronavirus.
 




10:05 am
Fuente: Transdoc

Plaga de langostas invade el norte de la India

A través de un video publicado en YouTube por medios locales de la India, se puede observar una plaga de langostas que invadió varias áreas residenciales de Jaipur, en India, según los expertos otras zonas de la India se encuentran amenazadas por este animal, que ya ha infestado algunas aldeas, donde las autoridades han ordenado la fumigación de cultivos y plantas.


En Nueva Delhi, se ha declarado una alerta ante la posible llegada del insecto. 
 



09:48 am
Fuente: Transdoc


Rusia desarrolla un nuevo método para detectar el coronavirus

Un grupo de científicos rusos se encuentran trabajando en el desarrollo de un novedoso método de detección para el covid19,  el cual se basa en espectrometría de masas, una técnica de análisis de distribución de moléculas en función de su masa y se espera sea mucho más efectivo que el test que se utiliza actualmente. 


09:29 am
Fuente: Transdoc

Israel reabre hoteles, restaurantes y piscinas 

Los restaurantes, hoteles y piscinas israelíes han abierto sus puertas nuevamente, tras permanecer más de dos meses cerrados  debido a la pandemia de coronavirus.

En las últimas 24 horas el número de nuevos contagios por coronavirus en Israel fue de 24, sin embargo, muchos establecimientos del permanecerán cerrados debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, también la Asociación de Restaurantes y Bares de Israel dijo que muchos establecimientos del sector permanecerán cerrados debido a las dificultades financieras derivadas del cierre.

 



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Artistas harán evento mundial para recaudar fondos para enfrentar el COVID-19 en Amazonía

El Fondo de Emergencia de la Amazonía realizará el evento global Artistas Unidos por la Amazonía: Protegiendo a los Protectores de los Bosques, a fin de recaudar fondos para mitigar los efectos de la pandemia COVID-19 en esa región.

Se ha propuesto recaudar 5 millones de dólares durante los próximos 60 días, para que estén protegidos de la pandemia los guardianes de los bosques en los nueve países amazónicos que integran la Coica.





08:55 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Bertha toca tierra en Carolina del Sur

La tormenta tropical Bertha ha tocado tierra a lo largo de la costa de Carolina del Sur, aproximadamente a 32 kilómetros al este de Charleston, según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta continuará avanzando tierra adentro en Carolina del Sur el resto del día, trayendo lluvias extremadamente fuertes a gran parte del estado.




08:39 am
Fuente: Transdoc

México ve amenazadas 8.700 hectáreas de su territorio por los incendios forestales

El territorio mexicano es afectado por 73 incendios forestales, que ponen en riesgo a 8.700 hectáreas, informó David León, el director general de sistema nacional de Protección Civil.

El plan para contener los incendios forestales contempla implementar acciones del Sistema Nacional de Protección Civil, instancia con participación de los sectores público, privado y social, , detalló el funcionario federal, en conferencia de prensa junta con el presidente Andrés Manuel López Obrador.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Se declara en quiebra una petrolera de EE.UU.

La compañía estadounidense Unit Corporation, productora de petróleo de esquisto y basada en Oklahoma, anunció que solicitó la reorganización y reestructuración de su deuda bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU., en un intento de restablecer la rentabilidad.

La deuda acumulada de la petrolera supera los 650 millones de dólares y la empresa acordó canjearla por participaciones de capital en el negocio reorganizado.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Vuelve a ser alta la contaminación del aire en China


Según datos presentados recientemente por la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA), los niveles de contaminación del aire en China fueron muy bajos a partir del mes de febrero debido a las restricciones de movilidad por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, con la reactivación de la actividad económica las emisiones de gases contaminantes vuelven a ser altos.

Además, los datos revelan que los niveles de dióxido de nitrógeno en el país han vuelto a ser casi normales para esta época del año. Este es un gas nocivo emitido principalmente por la combustión en los vehículos, plantas de energía y las instalaciones industriales que han retomado paulatinamente su ritmo tras varias semanas de inactividad.



NASA




07:40 am
Fuente:  Transdoc


Ecuador solicita financiamiento para migrantes venezolanos



El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó  en Conferencia Internacional a los organismos de cooperación internacional financiamiento en condiciones concesionales para atender la migración venezolana.

"La movilización de recursos bilaterales -a través de agencias de cooperación y fondos especiales- y el financiamiento externo, bajo condiciones concesionales, fueron los principales aspectos que el presidente de la República, Lenín Moreno, planteó en la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, desarrollada este martes 26 de mayo", informó la secretaría de Comunicación en un comunicado.




07:26 am
Fuente:  Transdoc


México registra récord de muertes por COVID-19 con 501 decesos en un solo día


El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que en las últimas 24 horas murieron 501 pacientes de COVID-19 en México, un nuevo récord de decesos en un día, y se elevó a 8.134 el total de muertes por la enfermedad desde que comenzó la pandemia, informó 

Hasta el momento han fallecido lamentablemente 8.134 personas desde el comienzo de la pandemia en este país. 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Messi: “Estoy ansioso por competir de nuevo”

Sigue la puesta a punto del FC Barcelona. El primer equipo de fútbol se ha ejercitado este martes, desde las 9.30 horas, en la que ha sido la segunda sesión de entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva.

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi admitió que está “ansioso por competir de nuevo” y acabar una temporada que, en las condiciones actuales, “trae muchos retos” a los que tendrán que adaptarse los jugadores.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Elon Musk habría firmado un contrato con el Ejército de EE.UU.


El portal Space News, citando a una fuente interna, informó que Space X, la empresa de transporte aeroespacial fundada por Elon Musk, suscribió un acuerdo con el Ejército de EE.UU. para probar los satélites Starlink en comunicaciones militares. El convenio se firmó el 20 de mayo.

Según informaron, el contrato establece un plazo de tres años para que el Ejército pueda evaluar el servicio y su capacidad para cubrir las necesidades de transferencia de datos que necesita esa división gubernamental.





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta