Noticias Internacionales Noviembre 11, jueves

Noticias Internacionales Noviembre 11, jueves

Fuente: Transdoc, 11/11/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Noviembre 11, jueves

Noticias Económicas Noviembre 11, jueves


Caricaturas Nacionales Noviembre 11, jueves

Clima Nacional Noviembre 11, jueves


Tráfico Noviembre 11, jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Noviembre 10, miércoles








02:25 pm
Fuente:  Transdoc


Vacuna india Covaxin ofrece un 77.8% de eficacia contra el Coronavirus

Según han mostrado los resultados preliminares publicados este jueves, la vacuna Covaxin ofrece un 77.8% de eficacia contra el Covid19. 

La vacuna está siendo desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR). Además, indicaron que no produce efectos secundarios graves. 



Imagen
Foto: @canal12nica





02:10 pm
Fuente:  Transdoc
 

La Isla de Guanaja, arrasada por el fuego  (Vídeo)

En un reportaje publicado por DW, informa que la Isla Guanaja en Honduras pide ayuda.

La isla hondureña de solo 50 kilómetros cuadrados de superficie sufrió en octubre un incendio que arrasó el cayo Bonacca. Los habitantes piden ayuda para retirar los escombros y materiales para reconstruir sus viviendas y sus tiendas, así como restablecer los sistemas de agua potable, alcantarillado y luz eléctrica.







01:51 pm
Fuente:  Transdoc

Nueva York lanza oficialmente su criptomoneda 
 
La plataforma de código abierto CityCoins ha realizado el lanzamiento oficial de la criptomoneda YCCoin, una criptomoneda que será exclusiva de la ciudad de Nueva York y cuya minería ya está disponible.  

"El NYCCoin puede ser extraído o comprado por cualquier persona que quiera apoyar a la ciudad de Nueva York, mientras gana criptomonedas a través del protocolo Stacks", subraya la plataforma, añadiendo que su criptodivisa "también es programable, lo que permite a los constructores mejorar la ciudad desde su teclado, utilizando el NYCCoin para crear aplicaciones o NFT y mejorar la infraestructura digital de la ciudad". 


 

 

 
01:29 pm
Fuente:  Transdoc


Israel recomienda aplicar la vacuna Pfizer a niños de 5 a 11 años 
 
El comité de vacunas contra el coronavirus del Ministerio de Salud de Israel, ha recomendado la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en nuños entre las edades de 5 a 11 años, esta recomendación también aplica para los menores que se han recuperado de la enfermedad. 

Ahora la decisión final está en manos del director general de Salud, Nachman Ash. En caso de ser aprobado, se prevé que la campaña arranque en los próximos 10 días, con una dosis de 10 microgramos del fármaco. 

 

01:19 pm
Fuente:  Transdoc 


La EMA aprueba el uso de tratamientos monoclonales contra el covid-19 
 
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha autorizado el uso de dos tratamientos con anticuerpos monoclonales contra el covid-19, por lo que recomienda el uso de las terapias Ronapreve de Regeneron-Roche para adultos y jóvenes mayores de 12 años y de Regkirona de Celltrion solo para adultos. 

Estos tratamientos monoclonales actúan adhiriéndose a una diana específica, en este caso, la del coronavirus, ayudando a aliviar los síntomas y a reducir el riesgo de hospitalización y de muerte. 



12:16 pm
Fuente:  Transdoc

Presentan la primera demanda por negligencia contra Alec Baldwin y el equipo de "Rust" 

El jefe de iluminación de la película "Rust", Serge Svetnoy, ha interpuesto una demanda contra el actor y productor estadounidense Alec Baldwin y otros miembros de la producción, debido a la muerte por disparo de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la misma. 

Svetnoy, quien también fue herido por la bala, aseguró que vio "de primera mano que varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión" a lo largo de la filmación en Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.).



 

11:55 am
Fuente:  Transdoc

Colombia supera los 50 millones de vacunas aplicadas contra la covid-19 

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el covid-19 en Colombia, el país ha superado los 50 millones de dosis aplicadas, así lo informó este jueves el Ministerio de Salud. 

Según los datos oficiales, hasta el martes habían sido aplicadas en el país 50.135.505 vacunas de las casas farmacéuticas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac y de la monodosis de Janssen. 

 


11:35 am
Fuente:  Transdoc

Perú: Anuncian el regreso a clases presenciales para marzo de 2022 

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha anunciado que, a partir de marzo de 20222, los estudiantes del país volverán a sus centros de estudios para recibir clases presenciales. 
 
"En marzo de 2022 volveremos a las clases presenciales. Nuestros niños deben regresar seguros a clases y para eso no solamente se deben vacunar y darles condiciones de salud, sino también deben tener maestros con seguridad en su trabajo", dijo Castillo en un mitin celebrado en la plaza mayor de Huamanga. 






11:18 am
Fuente:  Transdoc

EE.UU. demanda a Uber por discriminación a discapacitados 

El gobierno de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Uber, ante una corte de distrito del norte de California, en la que el Departamento de Justicia asegura que Uber está violando la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, esto debido a que la aplicación de Uber, discrimina a personas incapacitadas al cobrarles cuotas cuando los conductores deben esperar a que los pasajeros aborden los vehículos. 

Las cuotas de “tiempo de espera” de Uber inician dos minutos después de que el conductor llega a recoger al pasajero, y continúan acumulándose hasta que el vehículo inicia el viaje. Según el Departamento de Justicia, Uber implementó estas cuotas en algunas ciudades a partir de abril de 2016. A la larga se extendieron al resto del país. 

“Las cuotas de tiempo de espera se cobran a todos los pasajeros para compensar a los choferes después de dos minutos de espera, pero nunca se pretendió que fueran para pasajeros que están listos en el punto designado para recogerlos, pero necesitan más tiempo para subir al auto”, señaló Uber en un comunicado. 





10:49 am
Fuente:  Transdoc

Secuestran a 50 personas que viajaban en un autobús en Haití 
 
Un grupo de personas armadas ha secuestrado un autobús en el que se encontraban al menos 50 pasajeros a bordo, y exigen 500.000 dólares para liberarlos.  

El secuestro se dio cuando el vehículo capturado cubría una ruta interprovincial, algunos de los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias y luego liberados, mientras otros continúan como rehenes, dijo el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Haití, Mehu Changeux. 




10:30 am
Fuente:  Transdoc


Se produce un sismo de magnitud 5,0 en la isla de La Palma 
 
Un terremoto de magnitud 5.0 se ha registrado este jueves en la isla española de La Palma, al suroeste de Villa de Mazo a una profundidad de 37 kilómetros. 
 
Según los datos del Instituto Geográfico Nacional de España, también se han producido varios otros temblores de menor magnitud, hasta el momento, no se ha informado de posibles víctimas o daños materiales.



 


10:14 am
Fuente:  Transdoc

Hospitalizan a la actriz mexicana Carmen Salinas 
 
La reconocida actriz mexicana Carmen Salinas ha sido hospitalizada de emergencia, según han dado a conocer personas cercanas a la actriz, Salinas se encuentra en cuidados intensivos y recibe atención médica.  

Según medios locales, Salinas fue ingresada al hospital debido a un derrame cerebral, pero esa información todavía no ha sido confirmada. 






09:50 am
Fuente:  Transdoc

Argentina donará casi un millón de dosis contra el covid-19 a cinco países 
 
El Gobierno del presidente Alberto Fernández, publicó cinco decretos en los cuales detalla que Argentina donara 981.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, las cuales serán distribuidas de la siguiente manera, a Mozambique (450.000), Santa Lucía (18.000), San Vicente y las granadinas (11.000), Vietnam (500.000) y Dominica (2.000). 

El nombre específico del fármaco que donará Buenos Aires es ChAdOx1 nCov-19, también conocido como AZD1222. Las dosis se corresponden a una compra que el Ejecutivo hizo con AstraZeneca meses atrás.  




09:31 am
Fuente:  Transdoc

La OMS advierte sobre el riesgo de brotes de sarampión  
 
Como una de las consecuencias a raíz de la pandemia del Covid-19, la OMS ha Advertido sobre el riesgo de brotes de sarampión, ya que la pandemia hizo que más de 22 millones de niños dejaran de recibir en 2020 la primera dosis de la vacuna contra el sarampión. 
 
Lo que eleva el riesgo de la enfermedad, según un informe preparado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC). 




09:10 am
Fuente:  Transdoc


El Salvador: Despliegan a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada ante el aumento de homicidios 
 
Ante el aumento en las cifras de homicidios durante los últimos días en el Salvador, el presidente del país, Nayib Bukele, dio la orden de desplegar a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES) para contener la violencia en las zonas donde últimamente se han registrado muertes violentas. 

"He ordenado incursiones de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada en los lugares donde se registraron homicidios ayer y hoy. Sabemos que hay fuerzas oscuras que están trabajando para que volvamos al pasado, pero este Gobierno no lo va a permitir", ha aseverado el mandatario. "Han fallado en todos sus planes. Fallarán también en este. Dios con nosotros", ha agregado. 






 


08:46 am
Fuente:  Transdoc


El primer ordenador personal que vendió Apple era de madera y ahora cuesta una fortuna

Según la BBC, el primer ordenador hecho de madera y a mano que comercializó la empresa de tecnología Apple, cuando era un proyecto de Steve Jobs cuesta una fortuna. 

El primer ordenador se lanzó al mercado en el año de 1976 bajo el nombre de Apple-1, con un precio de 666,66 dólares y sólo se fabricaron 200 unidades. Ahora, uno de ellos acaba de ser subastado en Estados Unidos por 400.000 dólares


Imagen
Foto: @xataka




08:30 am
Fuente:  Transdoc


EEUU y Francia acordaron el inicio de una nueva era en las relaciones entre ambos países

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron,  apuntaron este miércoles el “principio de una nueva era” en la que la cooperación entre los países es “absolutamente crucial”.

La Casa Balnca informó por medio de un comunicado que Harris resaltó que París y Washington comparten no sólo una historia, sino una perspectiva sobre dónde se encuentran actualmente y hacia dónde pueden ir en términos del trabajo. 







07:45 am
Fuente:  Transdoc


COP26:  fracaso en acuerdo sobre autos


Según una declaración publicada el miércoles, la presidencia de la COP26 del Reino Unido quería que los gobiernos, los fabricantes y los inversores prometieran trabajar en conjunto para todas las ventas de automóviles y camionetas nuevas tengan cero emisiones a nivel mundial a más tardar para el año 2035 pero la propuesta no fue firmada por varios países y empresas clave.

Alemania, China, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, así como Toyota, Volkswagen, BMW y Nissan se abstuvieron de firmar.

Según CNN, los firmantes son:  Ford y General Motors estuvieron de acuerdo, al igual que Jaguar Land Rover Mercedes-Benz y Volvo. Entre los países, estados y ciudades que se inscribieron estuvieron el Reino Unido, Canadá, Polonia, Kenia, India, el Territorio de la Capital Australiana, Cataluña, Atlanta, San Diego, Nueva York, San Francisco y Seúl.



Más de 30 países se comprometen en la COP16 a eliminar coches de combustión para 2035 (Vídeos)




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Japón aprobó el uso de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus


Medios internacionales informan que Japón aprobó este jueves el uso de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 y empezará a administrar esta inyección de refuerzo a partir del próximo mes.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Alemania supera por primera vez los 50.000 contagios diarios

La cuarta ola continúa golpeando muy fuerte a Alemania ya que en las últimas 24 han muerto por Covid19, 235 personas.

Por otro lado la incidencia vuelve a marcar un récord con 249,1 casos por cada 100.000 habitantes.








07:15 am
Fuente:  Transdoc


Despega con éxito la tercera misión comercial de la NASA y SpaceX (Vídeo)

La Crew-3 pudo despegar luego de varios retrasos y ya está en ruta hacia la Estación Espacial Internacional y se convierte en la tercera misión comercial de la NASA y SpaceX.

Entre los astronautas: el alemán Matthias Maurer de la Agencia Europea Espacial.  







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Fallece FW de Klerk, expresidente de Sudáfrica y Nobel de la Paz

Frederik Willem (FW) de Klerk, murió este jueves por la mañana a la edad de 85 años en su casa en Ciudad del Cabo, informó en un comunicado su fundación Fundación FW de Klerk.

FW de Klerk, expresidente de Sudáfrica compartió el Nobel de la Paz en 1993 con Nelson Mandela. 


Imagen






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta