Noticias Internacionales Noviembre 23, miércoles

Noticias Internacionales Noviembre 23, miércoles

Fuente: Transdoc, 23/11/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Noviembre 23, miércoles

Noticias Económicas Noviembre 23, miércoles

Caricaturas Nacionales Noviembre 23, miércoles

Clima Nacional Noviembre 23, miércoles

Tráfico Noviembre 23, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 22,martes



02:31 pm
Fuente: Transdoc

Ataque cibernético contra web del Parlamento Europeo tras voto sobre Rusia

El sitio web del Parlamento Europeo ha sido víctima de un ciberataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) que impidió durante más de dos horas el acceso a la página.

"La disponibilidad de la página web del Parlamento se ve afectada en este momento por elevados niveles de tráfico de red externo. El tráfico está relacionado con un ataque informático de denegación de servicio (DDoS). Los equipos del Parlamento Europeo están trabajando para resolver este problema lo antes posible", escribió en Twitter el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.
 





02:14 pm
Fuente: Transdoc


La FDA aprueba un tratamiento para la hemofilia y será la medicina más cara del mundo

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) aprobó el fármaco Hemgenix para tratar la hemofilia, siendo su precio US$ 3,5 millones por tratamiento, lo que lo convierte en el fármaco más caro del mundo.

Hemgenix es una terapia génica para tratar a adultos con hemofilia B, un trastorno que causa que los pacientes no producen una proteína necesaria para crear coágulos sanguíneos. 
 





01:42 pm
Fuente: Transdoc

Nueva York adopta una nueva ley que limita el minado de criptomonedas

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha firmado una nueva legislación, en la cual se establece una moratoria de dos años sobre nuevos y renovados permisos de emisiones para las centrales eléctricas de energía fósil, utilizadas para la minería de criptodivisas. "Me aseguraré de que Nueva York siga siendo un centro de innovación financiera, a la vez que se toman pasos importantes para priorizar la protección de nuestro medio ambiente", declaró la gobernadora.

La ley también exige que el Departamento de Conservación del Medio Ambiente evalúe cómo la criptominería afecta a la capacidad del estado para cumplir con sus objetivos climáticos.



01:19 pm
Fuente: Transdoc

Presidente de Chile inicia su visita oficial a México

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ya se encuentra en la Ciudad de México (CDMX) en el marco de una visita oficial y de trabajo de tres días, donde a su llegada, lamentó la suspensión oficial de la reunión de jefes de Estado de la Alianza del Pacífico.

"El Pacífico es hoy el centro del mundo. Y lo que tenemos con Ecuador, Colombia, México y Perú es algo tremendamente importante que no podemos desperdiciar, así que a mí me interesa fortalecer este espacio de la integración latinoamericana", recalcó a su llegada Boric.
 






12:16 pm
Fuente: Transdoc

Suiza declara un embargo a la exportación de armas a Rusia y Ucrania

Suiza ha ampliado el paquete de sanciones antirrusas, por lo que ha declarado el embargo a la exportación de armas a Rusia y, parcialmente, a Ucrania, así lo informó el Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación del país europeo. 
 

 



11:48 am
Fuente: Transdoc

La FIFA abre un expediente contra Ecuador por cánticos de sus hinchas en el partido inaugural

La FIFA abrió este martes un expediente disciplinario contra la selección de Ecuador, en relación a los canticos que los hinchas de la selección realizaron  durante el partido inaugural del Mundial.

Aunque el organismo no precisó el contenido exacto que provocó el procedimiento, apeló al artículo 13 de su código disciplinario, que prevé sanciones por ofender "la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo con palabras despreciativas, discriminatorias o injuriosas". 




11:29 am
Fuente: Transdoc


Argentina aumenta el salario mínimo en un 20 %

El Gobierno de Argentina y los sindicatos han anunciado el incremente de un 20% al salario mínimo.

"Tomada con mayoría absoluta de los integrantes del Consejo del Salario, es otra muestra del valor de nuestra democracia: no hay forma de hacer política sin diálogo. Seguiremos trabajando por una sociedad más justa en donde todos ganen", escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. 



 

11:10 am
Fuente: Transdoc

Unicef preocupado por el aumento de niños migrantes que cruzan la selva del Darién rumbo a EE.UU. (Video)

Unicef preocupado por el aumento de niños migrantes que cruzan la selva del Darién, entre Colombia y Panamá, rumbo a Estados Unidos. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, desde principios de este año, 32.488 han cruzado a pie esta peligrosa región.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Se activan las alertas aéreas en múltiples regiones de Ucrania

Los sistemas de alarma aérea han sonado este miércoles en todas las provincias de Ucrania, así como en la capital del país, Kiev.

Según medios locales, se han registrado varias explosiones en y también cerca de la ciudad de Ochákov, en la provincia de Nikoláyev, así como en las provincias de Odesa y Dnepropetrovsk, cerca de Zaporozhie, ciudad bajo control ucraniano. En respuesta a los ataques se han activado las defensas antiaéreas. Las autoridades de Kiev instaron a todos los residentes a dirigirse a los refugios de protección civil.

 

10:38 am
Fuente: Transdoc

Confinamiento en el distrito chino de Haizhu se prorroga cinco días más en medio de protestas


Imagen ilustrativa / Pexels / visionart.av

El distrito de Haizhu en la metrópolis del sur de China extendió su cierre por cinco días más en medio de brotes en curso en los casos de covid-19, dijo este martes el gobierno del distrito de Haizhu en un aviso.

El distrito se ha enfrentado a cierres cada vez más restrictivos desde el 5 de noviembre. La ciudad de Guangzhou, en la que se encuentra el distrito de Haizhu, informó el martes 7.970 casos de Covid transmitidos localmente según el gobierno provincial de Guangdong. Se espera que el cierre dure hasta el 27 de noviembre.



10:13 am
Fuente: Transdoc

Un muerto y más de una decena de heridos tras dos explosiones en Jerusalén (Video)

Al menos un muerto y una quincena de heridos en dos explosiones con bomba en Jerusalén. La policía cree que se trata de un "ataque terrorista" palestino.

A primera hora de la mañana, se registró una primera  en una parada de autobuses en las afueras de la ciudad. Poco después, hubo otra explosión en otra parada de autobuses, en la colonia de Ramot, en el Jerusalén Este ocupado. La Policía busca ahora posibles sospechosos en las áreas afectadas.




09:48 am
Fuente: Transdoc 

Anuncian otro intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania en formato de 35-35

El líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, anunció que se realizara un nuevo intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania en un formato 35-35.

Pushilin detallo que cuatro de los prisioneros son de la República Popular de Donetsk y dos, de la República Popular de Lugansk. La mayoría de los prisioneros ucranianos son de las Fuerzas Armadas de Ucrania, agregó.



 

09:26 am
Fuente: Transdoc 

La OMS modifica la denominación de la viruela

La Organización Mundial de la Salud (OMS) planea cambiar la denominación de la viruela del mono a MPOX como parte del esfuerzo por desestigmatizar al virus.

La decisión, cuyo anuncio se espera para este miércoles, tiene lugar en respuesta a la creciente presión de los altos funcionarios de EE.UU., que solicitaron en privado a la OMS que cambie la actual nomenclatura del virus, alegando que, en su efecto, actuarían unilateralmente si el organismo no actuaba con relativa celeridad.

 




09:09 am
Fuente: Transdoc 

Díaz-Canel y Putin inauguran monumento de Fidel Castro en Moscú (Video)

Los presidentes Vladimir Putin y Miguel Díaz-Canel se reunieron en Moscú para la inauguración de un monumento a Fidel Castro y saludaron la "tradicional amistad” entre sus naciones, afectadas por las sanciones occidentales.

Castro desafió el embargo de Estados Unidos y docenas de planes de asesinato durante su medio siglo de gobierno en la isla, antes de morir en 2016 a la edad de 90 años.




08:41 am
Fuente: Transdoc 

Selección alemana se tapa la boca como protesta en Qatar

Los futbolistas alemanes en forma de protesta, se taparon ostensiblemente la boca con la mano a la hora de tomarse la foto de equipo antes de su debut en el Mundial-2022 contra Japón.

La protesta se da ante la amenaza deportivas por parte de la FIFA para evitar que se utilice el brazalete 'One Love' en  Qatar.





 

08:33 am
Fuente: Transdoc 

El Parlamento Europeo declara a Rusia Estado "promotor del terrorismo" (Video)

El Parlamento Europeo declaró a Rusia  como un Estado promotor del terrorismo, a la vista de sus "ataques deliberados y las atrocidades contra la población ucraniana". 

"La destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario constituyen actos de terror contra la población ucraniana y crímenes de guerra", lamentó el Parlamento Europeo. 




08:14 am
Fuente: Transdoc 

Federación Alemana de Fútbol se declara "chantajeada" por la FIFA

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) tras las criticas por renunciar a usar el brazalete solidario en Qatar 2022, justificó que la decisión se debió a un "chantaje" de la FIFA, no obstante, dijo que se está planteando recurrir contra la prohibición.

"No nos hemos arrodillado ante la FIFA. Entendemos la decepción y la indignación. Fuimos sometidos a un chantaje extremo en el que pensamos que teníamos que tomar esta decisión, aunque no queríamos tomarla", explicó el director de comunicación de la DFB Steffen Simon en declaraciones a la emisora Deutschlandfunk.


07:58 am
Fuente: Transdoc 


Rescatan a 180 haitianos en mar de Florida (Video)

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a más de 180 migrantes haitianos que llegaron al sur de Florida a bordo de un velero, donde intentaron desembarcar en aguas borrascosas con olas de hasta tres metros.

Varios de los migrantes cayeron a un mar con olas de entre 1,8 y 3 metros y vientos de 25 millas por hora (40 km/h), según las autoridades.   






07:40 am
Fuente: Transdoc 

EE. UU.: Tribunal Supremo avala que Trump entregue su declaración de impuestos (Video)

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado la petición del expresidente Donald Trump de mantener en secreto sus declaraciones de impuestos y de no entregárselas a un comité de la Cámara Baja controlada por los demócratas.

La información fue confirmada por la máxima instancia judicial del país que indicó en una breve resolución que la solicitud del exmandatario republicano ha sido denegada.



 

 
07:23 am
Fuente: Transdoc 


Sismo de magnitud 6,1 en el noroeste de Turquía deja al menos 22 personas heridas (Video)

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió el noroeste de Turquía, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), a una profundidad de 3,9 kilómetros. Al menos 22 personas resultaron heridas debido al sismo.

"Tenemos 22 heridos en Duzce (provincia), uno de los cuales está grave debido a que saltó desde cierta altura", dijo Koc.

El epicentro del sismo se ubicó a 16,4 kilómetros al este de Düzce, en la región del mismo nombre, de acuerdo con el servicio geológico. Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños a los edificios, dijo el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, citado por Anadolu.





07;16 am
Fuente: Transdoc 

Republicanos piden la renuncia del secretario de Seguridad de Joe Biden

El líder del partido Republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, exigió la renuncia del secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, ante el manejo de la crisis migratoria en la frontera sur, la cual califica como "la peor crisis fronteriza en su historia”.

"Hoy le estoy pidiendo al secretario que renuncie. No puede ni debe permanecer en ese puesto", dijo McCarthy durante una conferencia de prensa, donde aseguró que en caso contrario, los republicanos de la cámara baja iniciarán una investigación con miras a un juicio político cuando tomen el control de esa instancia legislativa el próximo año.





07:02 am
Fuente: Transdoc 

Alabama suspende las ejecuciones de reos tras varias inyecciones letales fallidas

La gobernadora de Alabama (EE.UU.), Kay Ivey, ordenó la suspensión de las ejecuciones de reos, luego de varios intentos fallidos con inyección letal.

"Simplemente no puedo, en buena conciencia, llevar a la familia de otra víctima a Holman en búsqueda de justicia y cierre hasta que esté segura de que podemos ejecutar la sentencia legal", dijo Ivey en un comunicado.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta