Noticias Internacionales Noviembre 26, jueves

Noticias Internacionales Noviembre 26, jueves

Fuente: Transdoc, 26/11/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Noviembre 26, jueves

Noticias Económicas Noviembre 26, jueves


Caricaturas Nacionales Noviembre 26, jueves

Clima Nacional Noviembre 26, jueves


Tráfico Noviembre 26, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 25, miércoles  



02:20 pm
Fuente: Transdoc


EN VIVO: Reportan disturbios frente a Casa Rosada en el velorio de Maradona 
 
Una gran multitud se ha reunido frente a Casa Rosada de Buenos Aires durante el velorio de Diego Armando Maradona, debido a la gran cantidad de personas que se han reunido, ya se han reportado diversos disturbios.  
 
Según han informado varios medios locales, el velorio ha finalizado dos horas antes de lo anunciado, lo cual podría ser la causa del descontento entre aficionados.  





01:47 pm
Fuente: Transdoc

Extienden tres horas más el velatorio de Maradona 

El velatorio de Diego Armando Maradona, que se realiza en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de Argentina, ha sido extendido por tres horas más, la decisión se tomó luego de los disturbios ocurridos en las afueras de la Casa Rosada, ante la cantidad de gente que no ha logrado despedirse del astro del fútbol. 

 

 
01:34 pm
Fuente: Transdoc
 

Putin inaugura una planta de producción de vacunas contra el coronavirus  
 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha inaugurado a traes de videoconferencia una nueva planta de la compañía farmacéutica Pharmasyntez en la ciudad de Bratsk, al sur del país, donde se producirán las vacunas contra el coronavirus. 

"La capacidad que se pone en marcha permitirá aumentar la producción de medicamentos eficaces que se emplean en el tratamiento de COVID-19, tuberculosis, diabetes, hepatitis y otras patologías graves", dijo Putin en la ceremonia de apertura. 

 
 
 
 
01:17 pm
Fuente: Transdoc

Creadores de la vacuna rusa Sputnik V proponen una combinación con la de AstraZeneca para impulsar la eficacia 
 
Los creadores de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V, han sugerido realizar una combinación de su solución con la de vacuna de AstraZeneca con el fin de aumentar la eficacia de la vacuna de la farmacéutica británica. 



 

12:15 pm
Fuente: Transdoc


Disney anuncia un gran recorte de personal 

Disney despediría a 32.000 empleados en sus parques temáticos en la primera mitad del año fiscal 2021, como resultado de la pandemia, anunció la Comisión de Bolsa y Valores en un informe.  





11:47 am
Fuente: Transdoc

Rusia espera comenzar la vacunación masiva contra COVID-19 antes de fin de año  
 
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha anunciado que la vacunación masiva contra el coronavirus en Rusia se realizará por etapas y se espera comenzar antes de que termine el año 2020. 
 
"No puedo decir la fecha exacta, pero todo eso debe empezar antes del Año Nuevo. Esperamos que así sea", dijo el portavoz del presidente ruso en una rueda de prensa. 





11:26 am
Fuente: Transdoc
 

Liberan al conductor del vehículo que embistió contra oficina de Merkel 

La policía de Berlín ha dejado en libertad al conductor del automóvil que chocó contra las puertas de la oficina de la canciller Angela Merkel. 
 
"Sí, lo hemos puesto en libertad. La investigación del caso corre a cargo del departamento de seguridad estatal de la policía criminal de Berlín", indicó la interlocutora de la agencia. 
 
Diversos medios informaron que el mismo vehículo había intentado ingresar al perímetro de seguridad de la Cancillería en 2014, como parte de una supuesta protesta contra el calentamiento global. 




11:05 am
Fuente: Transdoc

El Museo de la FIFA organiza una exposición en homenaje a Maradona 
 
El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, ubicado en Suiza, realizara un homenaje en honor a Diego Armando Maradona, por lo que los preparativos ya han dado inicio.  
 
En la exposición permanente se exhiben objetos personales de Maradona. Por ejemplo, en el estand dedicado al Mundial de 1986 figura una camiseta que el mismo futbolista regaló al museo. 



10:44 am
Fuente: Transdoc

Inglaterra queda sujeta a estrictas limitaciones por COVID-19  
 
La mayor parte de los territorios de Inglaterra, continuarán con estrictas limitaciones por el Covid19, únicamente tres de sus territorios pasarán al nivel más bajo de restricciones por el COVID-19 al término de la fase de confinamiento general, que expira el 2 de diciembre. 

"Estas decisiones no son fáciles, pero necesarias… debemos continuar vigilantes", declaró el ministro en el Parlamento de Westminster.




10:23 am
Fuente: Transdoc

El primer ministro de Pakistán da luz verde a la ley de castración química para los violadores  
 
El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, ha anunciado que se ha dado luz verde a la ley de castración química para los violadores. 

Con la introducción de las nuevas iniciativas al cuerpo legislativo, el Gobierno de Khan busca disminuir la oleada de violencia que se desató en el país recientemente. 




10:05 am
Fuente: Transdoc


Empleados alemanes de Amazon realizaran huelga de tres días  

Empleados de siete almacenes de Amazon en Alemania, realizaran una huelga de tres días a partir del turno de la noche de este miércoles, lo que hará coincidir el paro con el Black Friday, con el fin de exigir mejores salarios y condiciones de trabajo para los trabajadores. 



09:48 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. registra más de 2.000 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas 
 
Estados Unidos registró más de 2.000 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la cual representa la cifra más alta diaria registrada, según los datos actualizados por la Universidad Johns Hopkins. 

Hasta la fecha se registra un total de 262.090 fallecimientos y más de 12,7 millones de infectados en el país norteamericano. 




09:29 am
Fuente: Transdoc
 

Abogado de Maradona pedirá que se investigue el retraso en la atención medica de Maradona 
 
El abogado del exfutbolista argentino Diego Maradona, Matías Morla, denunció que hubo demoras en la atención médica del astro argentino, por lo que pedirá que se realice una investigación. 

"La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez; este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias; como me decía Diego: vos sos mi soldado, actuá sin piedad", publicó Morla en su cuenta de la red social Twitter.  


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. otorgó otra prórroga a ByteDance para vender TikTo de siete días

El gobierno de Donald Trump acordó nuevamente el miércoles una prórroga adicional de una semana a ByteDance, propietaria china de la app de videos cortos TikTok, para desprenderse de sus activos en Estados Unidos.

Este nuevo plazo, tras el de 14 días concedido el 13 de noviembre, posterga la amenaza de prohibición de operar en Estados Unidos para TikTok.





08:47 am
Fuente: Transdoc

Costa Rica fortalecerá su sistema de asilo a nicaragüenses

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Unión Europea (UE) presentaron este miércoles en San José la iniciativa denominada Mejorando la protección de solicitantes de asilo nicaragüenses en Costa Rica cuyo objetivo es fortalecer el sistema y ampliar la asistencia a las personas solicitantes de asilo y refugiadas en el país.

Entre las principales actividades por implementar se encuentran el financiamiento del Plan de Zonas del Gobierno de Costa Rica que permitirá -una vez se abran las fronteras terrestres- un ingreso controlado y seguro de personas desde Nicaragua con el fin de garantizar el derecho a solicitar asilo cumpliendo las medidas sanitarias para evitar contagios por el COVID-19.





08:34 am
Fuente: Transdoc

Filipinas adquirirá 2 millones de dosis de vacuna anti-COVID AstraZeneca

El Gobierno de Filipinas firmará un acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca sobre la adquisición de dos millones de vacunas contra el coronavirus, informó CNN Philippines.

Las autoridades de Filipinas anunciaron sus planes de vacunar contra el COVID-19 al 60% de la población para conseguir la inmunidad de rebaño.





08:08 am
Fuente: Transdoc

El servicio de computación en la nube de Amazon sufre una caída masiva

El servicio de computación en la nube de Amazon, conocido como Amazon Web Services (AWS), este miércoles ha sufrido una caída masiva, según comunicó el gigante electrónico estadounidense

"Kinesis ha estado experimentando un aumento en la tasa de errores esta mañana en nuestra región US-East-1 que ha impactado algunos otros servicios de AWS", explicó en un comunicado un portavoz de la empresa con sede en Seattle.





07:48 am
Fuente:  Transdoc


Panamá comprará tres millones de vacunas contra el covid-19 a Pfizer

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Laurentino Cortizo anunció este miércoles un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para adquirir tres millones de dosis de su vacuna contra la covid-19 la cual cuenta con un 95 % de efectividad.

El gobierno de Panamá expresó que el 
objetivo es lograr que sea una vacuna debidamente autorizada y licenciada, para controlar permanentemente la actual pandemia y que pueda estar disponible en el menor tiempo posible. 





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Largas filas para entrar al velatorio de Maradona en Buenos Aires

El velatorio de Diego Armando Maradona se realiza este jueves desde las 4 de la mañana y finalizará a las  2 de la tarde (hora de Miami). El Gobierno de Argentina prestó la sede presidencial llamada "Casa Rosada" para celebrar el evento, al que acuden familiares y amigos del futbolista, así como el público general.





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Científicos proponen utilizar calor volcánico para calentar hogares de manera más ecológica

Un equipo de geólogos de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda, planea reducir el consumo de combustible a base de carbono y sus asociadas emisiones de gases de efecto invernadero utilizando como recurso energético el calor de un volcán extinto de 11 millones de años ubicado bajo la isla Sur del país.

Informaron que con el fin de comprobar si hay suficiente calor para aprovechar, los investigadores planean perforar dos pozos de 500 metros de profundidad —uno en el centro de Dunedin y otro en su costa— lo que permitirá monitorear el flujo de calor del magma, explicó a The Guardian el doctor Mike Palin. El equipo del científico espera recibir apoyo para su proyecto, valorado en unos 700.000 dólares, a través del programa 'Smart Ideas' del Gobierno neozelandés.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Donald Trump indultó a su ex asesor de seguridad Michael Flynn

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó este miércoles a su ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien se declaró culpable en 2017 de mentir al FBI sobre sus contactos con funcionarios rusos previo a la toma de posesión del actual mandatario. .

"¡Sé que ahora tendrás un gran día de acción de gracias!”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Duque extiende emergencia sanitaria hasta febrero de 2021

El presidente de Colombia, Iván Duque, extendió por 90 días más la emergencia sanitaria vigente en el país por la pandemia del coronavirus por lo que la medida se prolongará hasta el 28 de febrero de 2021.

Duque informó que esos 90 días, el gobierno y las instituciones sanitarias esperan seguir manteniendo el control de la propagación del virus. 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta