Noticias Internacionales Noviembre 29, lunes

Noticias Internacionales Noviembre 29, lunes

Fuente: Transdoc, 29/11/2021 02:00 pm



 

Noticias Nacionales Noviembre 29, lunes

Noticias Económicas Noviembre 29, lunes


Caricaturas Nacionales Noviembre 29, lunes

Clima Nacional Noviembre 29, lunes


Tráfico Noviembre 29, lunes 


Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 26, viernes





 
02:18 pm
Fuente: Transdoc

Jack Dorsey renuncia como director ejecutivo de Twitter 

Jack Dorsey, presentó su renuncia como director ejecutivo de Twitter, por lo que será sustituido por Parag Agrawal, quien hasta ahora se desempeñaba director técnico de la empresa. 
 
Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores", dijo Dorsey en un comunicado, publicado en su cuenta de la red social. "Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar", subrayó. 
 


Imagen

Reportan que el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, planea presentar su dimisión



 
01:54 pm
Fuente: Transdoc


Lasso amplía por 30 días más el estado de excepción en las cárceles de Ecuador 
 
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha anunciado la ampliación por 30 días más el estado de excepción en todas las cárceles del país, lo cual tiene como objetivo controlar las circunstancias que han alterado el funcionamiento del sistema penitenciario, restablecer la convivencia pacífica y el orden. 


Imagen

 
 
  
01:40 pm
Fuente: Transdoc

 
Reino Unido ofrece vacuna de refuerzo para frenar la nueva variante  

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización británico ha aconsejado al gobierno de Reino Unido, que ofrezca vacunas de refuerzo para todas las personas mayores de 18 años, esta recomendación se da como un esfuerzo ante la propagación de la variante ómicron del coronavirus.  

"A los individuos gravemente inmunodeprimidos que hayan completado su curso primario (3 dosis) se les debe ofrecer una dosis de refuerzo con un mínimo de 3 meses entre la tercera dosis primaria y la de refuerzo", dice el comunicado. "Aquellos que aún no han recibido su tercera dosis pueden recibir la tercera dosis ahora para evitar más retrasos". 

 

 
01:19 pm
Fuente: Transdoc

Kawasaki prevé lanzar al mercado sus primeras motocicletas eléctricas en 2022  
 
El director ejecutivo de la empresa japonesa Kawasaki, Hiroshi Ito, anunció que se espera el lanzamiento al mercado sus primeros tres modelos de motocicletas eléctricas para el año 2022.  
 
Al mismo tiempo dio a conocer la intención de dar los primeros pasos hacia el desarrollo de un motor propulsado por hidrógeno, en compañía de Yamaha. 

 




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Israel aprueba la vigilancia de teléfonos móviles de infectados con la nueva variante Ómicron  
 
El Gobierno israelí ha aprobado el uso de la vigilancia de los teléfonos móviles por parte de la Agencia de Seguridad de Israel, esto para poder determinar el paradero de las personas que se han infectado con la nueva variante Ómicron del coronavirus. 

Esta medida se toma para localizar los casos confirmados de la nueva cepa y romper así la cadena de infección, explica el Gobierno. Por ahora, se prevé que la decisión permanezca en vigor hasta el 2 de diciembre. 


OMS evalúa riesgo global por ómicron como "muy alto" (Vídeo)

J&J evalúa la eficacia de su vacuna contra la nueva variante 






11:49 am
Fuente: Transdoc

México: Descartan restricciones por la nueva variante del coronavirus 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado conocer que se descartó la implementación de nuevas restricciones y el cierre de la frontera por la variante ómicron. 
 
"No, no tenemos ese pronóstico. Pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos avanzando y vamos a intensificar todo el programa de vacunación", respondió el presidente a una pregunta durante su rueda de prensa matutina. 





11:31 am
Fuente: Transdoc

El desarrollador de Sputnik V afirma que ya se trabaja en el fármaco adaptado a la variante Ómicron  
 
El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que desarrolló la vacuna anticovid rusa Sputnik V,  ya ha comenzado a desarrollar la nueva versión del fármaco adaptado a la nueva variante del virus Ómicron, según comunicó este lunes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF). 

De acuerdo con el RDIF, "en el caso poco probable de que se necesite la modificación" de la vacuna, la nueva versión de Sputnik Ómicron puede estar lista para la producción a gran escala en 45 días. Además, se prevé que "varios cientos de millones de refuerzos Sputnik Ómicron" puedan proporcionarse a los mercados internacionales para el próximo 20 de febrero con "más de 3.000 millones de dosis disponibles en 2022".




 

11:12 am
Fuente: Transdoc

Moderna anuncia que a principios de 2022 desarrollará una vacuna adaptada a la variante ómicron

La farmacéutica estadounidense Moderna, creadora de una de las vacunas más usadas contra el covid-19, situó este domingo el hipotético desarrollo de una nueva inyección adaptada a la variante ómicron para principios de 2022.

Desde que la nueva variante fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de vacunas contra el covid-19 en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra esta cepa.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Reportan que el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, planea presentar su dimisión

El director ejecutivo y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, planea dejar su cargo, informa este lunes CNBC con referencia a fuentes familiarizadas con el asunto.

Las acciones de Twitter subieron más del 5% tras conocerse la noticia, según los datos del portal Yahoo finance.

 

10:39 am
Fuente: Transdoc

Fallece Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton y fundador de Off-White

El director artístico de Louis Vuitton y fundador de Off-White, Virgil Abloh, murió el domingo a sus 41 años por causa de un cáncer, según un tuit del grupo de lujo LVMH.

Una publicación del domingo en la cuenta verificada de Instagram de Abloh confirmó su muerte y rindió homenaje al legendario diseñador, señalando que le habían diagnosticado una forma rara de cáncer en 2019.





10:13 am
Fuente: Transdoc

La OEA se reunirá hoy en una sesión extraordinaria para abordar la salida de Nicaragua de la organización

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha convocado una sesión virtual extraordinaria para este lunes en la que prevé evaluar la situación de Nicaragua después de que el país iniciara el proceso de salida de la organización.

Así lo anunció la semana pasada la propia OEA, que analizará la Carta Democrática Interamericana y la de la propia organización en una sesión que comenzará a las 12.30 en cumplimiento del mandato de la pasada resolución de la Asamblea General de la OEA, tal y como señaló en un comunicado.





09:53 am
Fuente:  Transdoc

J&J evalúa la eficacia de su vacuna contra la nueva variante 


Twitter / @EspanolBreaking

Johnson & Johnson, en colaboración con grupos académicos de Sudáfrica y de todo el mundo, se encuentran estudiando la eficacia de su vacuna contra el covid-19 en todas las variantes, incluida ahora la nueva ómicron. 

"La nueva variante ómicron pone de relieve la importancia de la vigilancia, las pruebas y la vacunación continuas para prevenir las hospitalizaciones y las muertes por covid-19. Seguimos confiando en las sólidas respuestas inmunitarias humorales y celulares provocadas por la vacuna de Johnson & Johnson, demostradas por la durabilidad y la amplitud de la protección contra las variantes hasta la fecha en los estudios clínicos", dijo el Dr. Mathai Mammen, Director Global de Janssen Research & Development LLC, Johnson & Johnson. 
 

 

09:32 am
Fuente:  Transdoc

Japón cierra sus fronteras con 9 países ante el avance de la variante Ómicron   
 

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció el cierre de las fronteras nacionales para todos los ciudadanos extranjeros procedentes de los siguientes países: Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Namibia y Zimbabue, Mozambique, Malawi y Zambia. 
 
Esta decisión forma parte de las medidas preventivas para frenar el avance de la variante del coronavirus Ómicron. Asimismo, el jefe del Gobierno señaló que su Administración ya explora la posibilidad de reforzar las medidas sanitarias en los puertos de entrada al país. 


 



09:15 am
Fuente:  Transdoc

Se eleva a 1.670 la cifra de afectados por el terremoto en Perú 
 
Con el paso de las horas, el balance de daños por el terremoto de 7,5 en la escala de Richter ocurrido este domingo, se ha elevado a un total de 12 heridos leves y a 1.670 damnificados, cuyas casas han quedado destruidas, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). 

Los daños se registran en nueve de las veinticinco regiones de Perú, aunque la mayoría se concentran en el norteño departamento de Amazonas. 






08:49 am
Fuente:  Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 6,3 cerca de las costas de Japón 


 
A primeras horas de este lunes, se ha registrado un sismo de magnitud 6,3 a 10 kilómetros de las islas Izu en Japón), según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). 

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 19,9 kilómetros y de momento, no se ha emitido alerta de tsunami. Asimismo, tampoco se ha informado de posibles víctimas o daños materiales. 




08:30 am
Fuente:  Transdoc
 

Detectan en Portugal 13 futbolistas infectados con la nueva cepa del coronarivus Ómicron 
 
La nueva variante de coronavirus, que es altamente contagiosa y que fue detectada hace unos días, se ha propagado rápidamente.  
Trece casos de la nueva variante del coronavirus Ómicron fueron detectados en Portugal en las muestras de jugadores del club de fútbol Belenenses SAD, informa  el Departamento de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud Doctor Ricardo Jorge. 
 
Además, la institución reveló que uno de los infectados "tuvo un viaje reciente a Sudáfrica". 


 

08:10 am
Fuente:  Transdoc
 

Argentina dispone cuarentena obligatoria para quienes lleguen desde África 

El Gobierno de Argentina ha dado a conocer que se impondrá una cuarentena obligatoria para toda persona que haya estado en África 14 días previos al ingreso al país, mientras tanto se mantendrá la suspensión de los vuelos directos desde ese continente. 
 
Según una norma publicada en el Boletín Oficial, toda persona que provenga o haya estado en el continente africano en los últimos 14 días previos a su ingreso a la Argentina deberá informarlo en una declaración jurada y deberá haber completado el esquema de vacunación dos semanas antes del ingreso al país. 


 



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Manchester United anunció a Ralf Rangnick como su nuevo entrenador

El Manchester United hizo oficial este lunes el anuncio de la llegada de Ralf Rangnick como nuevo entrenador del equipo.

El alemán de 63 años ejó su puesto como director deportivo del Lokomotiv de Moscú.   “Estoy emocionado por unirme a Manchester United, y estoy enfocado en hacer de esta una temporada exitosa para el club”, expresó Rangnick.



Imagen
Foto:  @ManUtd_Es

 







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Irán y EE. UU. retoman las negociaciones para salvar el acuerdo nuclear

De forma indirecta, Irán y seis grandes potencias, entre ellas, EE. UU., retoman este lunes en Viena las negociaciones para rescatar el acuerdo nuclear de 2015 que limitaba la actividad atómica de la República Islámica.

"De vuelta a Viena para la 7ª ronda de conversaciones para encarrilar el #JCPOA. Intenso trabajo preparatorio en curso", escribió hoy en un tuit el coordinador europeo de las negociaciones, el español Enrique Mora.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


La reina Isabel II ya no será jefa de Estado de este país

La isla del este caribeño, Barbados, se despide de la reina Isabel II, ya que hoy se convierte en república en presencia del príncipe Carlos de Inglaterra.

La gobernadora general Sandra Mason asumirá la jefatura de estado.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


OMS evalúa riesgo global por ómicron como "muy alto" (Vídeo)

Según un informe técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este lunes, el riesgo global global relacionado con la nueva variante del coronavirus, ómicron, "se evalúa como muy alto", 

Dependiendo de cuán transmisible sea la variante y si podría escapar a la inmunidad, "la probabilidad de una posible mayor propagación de ómicron a nivel mundial es alta", dijo el informe de la OMS.

La organización llamó a acelerar la vacunación, especialmente entre población de riesgo.

Países que han reportado casos:

Australia: 2 casos
Austria: 1 caso
Bélgica: 1 caso
Botsuana: 19 casos
Canadá: 2 casos
República Checa: 1 caso
Dinamarca: 2 casos
Alemania: 3 casos
Hong Kong: 3 casos
Israel: 1 caso
Italia: 1 caso
Países Bajos: 13 casos
Portugal: 13 casos
Sudáfrica: 77 casos
Reino Unido: 9 casos

 







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Xiomara Castro lidera la votación presidencial en Honduras

Por medio de un comunicado, el Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE) informó este lunes que con el 40% de las actas procesadas, la candidata Xiomara Castro del Partido Libre lidera la votación de las elecciones presidenciales con el 53,44% de los votos.

Por su parte, el segundo lugar lo tiene el candidato del Partido Nacional, Nastry Asfura con el 34,03% de los votos y el tercer lugar corresponde, según los resultados preliminares, a Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo con el 9,19% de los votos.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta