Noticias Internacionales Diciembre 09, jueves

Noticias Internacionales Diciembre 09, jueves

Fuente: Transdoc, 09/12/2021 02:00 pm



 

Noticias Nacionales Diciembre 09, jueves

Noticias Económicas Diciembre 09, jueves


Caricaturas Nacionales Diciembre 09, jueves

Clima Nacional Diciembre 09, jueves


Tráfico Diciembre 09, jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 08, miércoles

 

}
02:21 pm
Fuente: Transdoc

Un enjambre de sismos continúa frente a la costa del Pacífico de EE.UU. 

El enjambre de sismos continua frente a la costa de Oregón en EE.UU. según los expertos casi 100 sismos se registraron en las últimas 48 hora, los sismos iniciaron el día martes por la mañana y continuó hasta el jueves, se agrupa entre 321 y 492 km al oeste de la ciudad costera de Newport, lo suficientemente lejos como para no ser detectado en tierra, pero dada la historia sísmica de la zona, está creando un gran revuelo. 
 
Si bien la principal preocupación con los grandes terremotos tan lejos de la tierra es la posibilidad de tsunamis, "eventos del tamaño que han ocurrido hasta ahora en este enjambre no generarán tsunamis notables", escribe el Servicio Geológico de Estados Unidos. 






01:55 pm
Fuente: Transdoc

El Instituto Pantone elige como color del año 2022 el “Very Peri” 
 
El Pantone Color Institute anunció esta semana su color del año 2022: se trata del “Very Peri”, un color de tono azul completamente nuevo. 

Denominado oficialmente Pantone 17-3938, el instituto lo describe como un tono "alegre y cálido" que ilustra la fusión de la vida moderna y "coloca el futuro por delante bajo una nueva luz".  


 


01:44 pm
Fuente: Transdoc


Regulador de EE.UU. autoriza la dosis de refuerzo para jóvenes de 16 y 17 años 

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos ha dado la autorización de la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer para los jóvenes de 16 y 17 años. 

La autorización se produce después de que EE.UU. haya urgido a todos los adultos a ponerse una dosis de refuerzo ante la nueva variante de la covid-19, denominada ómicron. 

 


01:22 pm
Fuente: Transdoc

Perú ya tiene vacunada con la pauta completa al 70 % de su población objetivo 

Este miércoles las autoridades sanitarias de Perú han alcanzado los 19,4 millones de personas vacunadas con la pauta completa contra el covid-19, alcanzando así el 70 % de su población objetivo inoculada con las dos dosis, según informaron las autoridades sanitarias del país. 

En total, son 19.490.513 personas que ya han recibido en Perú ambas dosis, lo que equivale a siete de cada diez personas de su población objetivo, formada por 28.024.250 personas mayores de 12 años.



12:19 pm
Fuente: Transdoc


La variante del coronavirus ómicron es cuatro veces más transmisible que la delta, según un nuevo estudio 

según los resultados de un estudio dirigido por Nishiura Hiroshi, profesor de la Universidad de Kioto, y que han sido presentados durante una reunión de un panel asesor del Ministerio de Salud de Japón, se ha determinado que el número promedio de personas que infecta cada persona con el virus, es 4,2 veces mayor que la de la variante delta. 
 
Nishiura afirma que es probable que ómicron represente un alto riesgo incluso en países con una alta tasa de vacunación. No obstante, comentó que para entender la magnitud de la situación hay que esperar la "información clave", incluida la gravedad de los síntomas que causan las variantes.





11:45 am
Fuente: Transdoc

Autorizan en EE. UU. nuevo medicamento anti-COVID con anticuerpos 
 
Las autoridades médicas de Estados Unidos autorizaron el uso de un nuevo fármaco con anticuerpos contra el COVID-19, el cual está destinado a personas cuyos problemas de salud graves o alergias les impiden vacunarse. 

Específicamente, la FDA autorizó el uso del medicamento de AstraZeneca llamado Evusheld para adultos y niños de 12 años o más cuyos sistemas inmunitarios no han respondido adecuadamente a las vacunas contra el COVID-19 o tienen un historial de reacciones alérgicas severas a las inoculaciones. Las autoridades dijeron que las dos inyecciones de anticuerpos requeridas podrían ser efectivas para prevenir una infección de COVID-19 durante seis meses. 

 




11:26 am
Fuente: Transdoc
 

Aumentan los fallecidos por la erupción del volcán Semeru 
 
Mientras los trabaj0s de rescate avanzan en la zona afectada por la erupción del volcán Semeru, el número de víctimas mortales también van aumentando.  
 
Las autoridades indonesias elevaron a 43 los muertos a raíz de la erupción el sábado del volcán Semeru, en la isla indonesia de Java, donde el número de desplazados supera las 5.000 personas.  


 

11:09 am
Fuente: Transdoc

Detienen a una persona armada en las oficinas del Capitolio de EE.UU.

En el Capitolio de EE.UU., específicamente en el edificio Longworth, se emitió una orden de tomar refugio después de que una persona introdujera un arma en el edificio, dijeron varias fuentes oficiales.

El bloqueo se levantó posteriormente y la persona ahora está bajo custodia policial después de que se encontró un arma en una bolsa en la puerta del edificio, dicen las fuentes.





10:56 am
Fuente: Transdoc

Italia pone a Amazon una multa de $1,300 millones por abuso de posición dominante

La agencia antimonopolio de Italia impuso este jueves a Amazon una multa de $1,300 millones por abusar de su posición dominante frente a los vendedores independientes en su plataforma, la última gran sanción en la Unión Europea a un gigante tecnológico de EEUU.

La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia considera que Amazon violó las normas de competencia de la Unión Europea al exigir a los vendedores externos que utilicen su servicio de logística llamado Fulfillment by Amazon (FBA).





10:34 am
Fuente: Transdoc

Google TV integrará cientos de canales gratuitos de streaming

Google anunció su nueva colaboración de Pluto TV para llevar a sus usuarios con una Google TV una biblioteca de más de 300 canales con series y películas totalmente gratuitas.

Esta actualización será integrada durante este diciembre para que las personas disfruten la temporada con este nuevo servicio.





10:13 am
Fuente: Transdoc

Austria multará con hasta 3.600 euros a mayores de 14 años que no se vacunen

El Ejecutivo conservador-ecologista austríaco justificó el jueves la medida como la única opción para proteger a la sociedad y evitar continuos confinamientos contra la pandemia.

El ministro de Sanidad, el ecologista Wolfgang Mückstein, explicó que, una vez pasado el periodo de revisión legal de cuatro semanas, el plan es debatir y aprobar la ley en el Parlamento para que entre en vigor a principios de febrero.





09:51 am
Fuente:  Transdoc


Honduras reporta su segundo día sin muertos por covid-19  
 
Honduras ha reportado que este miércoles es su segundo día consecutivo en el que no se registran muertes por la pandemia de la covid-19, además la Secretaría de Salud descartó por ahora la presencia de la variante ómicron de la letal enfermedad. 





09:30 am
Fuente:  Transdoc

Sismo de magnitud 4,8 se produce en Colombia 
 
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) ha dado conocer que se ha registrado un sismo de magnitud 4,8, el epicentro se reportó en el municipio de El Calvario. 

De acuerdo con la entidad, el temblor tuvo una profundidad superficial, es decir, menor a 30 kilómetros. 


 



09:12 am
Fuente:  Transdoc

Aumentan a 140 los infectados con covid-19 tras una fiesta de Navidad en Noruega 
 
La cifra de infectados con covid-19 luego de una multitudinaria fiesta navideña que se celebró el pasado 26 de noviembre aumentó a 140 contagiados, según informó este jueves el Instituto Nacional de Salud Pública de Noruega. 

En particular, 80 de los 111 asistentes al evento dieron positivo a la enfermedad, habiéndose confirmado que 17 de ellos se infectaron con la nueva variante ómicron. Además, también contrajeron el virus otras 60 personas que se hallaban en el local esa misma noche, según el comunicado del organismo. 



08:56 am
Fuente:  Transdoc

Canadá prohíbe oficialmente las terapias de conversión LGBTQ 
 
Canadá aprobó este miércoles una enmienda al código penal, la cual prohíbe las denominadas “terapias de conversión” LGBTQ, en el proyecto de ley que entrará en vigor dentro de 30 días, se define la terapia de conversión como cualquier método destinado a "cambiar la orientación sexual de un individuo a heterosexual. 

"Es oficial: la legislación de nuestro Gobierno que prohíbe la práctica despreciable y degradante de la terapia de conversión ha recibido el consentimiento real, lo que significa que ahora es ley. Canadienses LGBTQ2, siempre les defenderemos a ustedes y sus derechos", tuiteó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.




08:40 am
Fuente:  Transdoc 

La OMS insta a los países a tomar medidas urgentes para frenar la propagación de la cepa ómicron 


Twitter / @ElintermedioRD
 
El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha instado a los países a que puedan tomar medidas urgentes, para poder frenar la propagación de la variante ómicron, y así evitar un mayor impacto negativo en el sistema sanitario 

"Los pasos que los países adoptan hoy y en los días sucesivos determinarán cómo se desarrollará ómicron. Si los países esperan hasta que sus hospitales empiecen a llenarse, será demasiado tarde. No esperen. Actúen ahora", dijo el jefe de la OMS. 




08:20 am
Fuente:  Transdoc

Cuba confirma el primer caso de la variante ómicron del coronavirus 
 
El Ministerio de Salud de Cuba ha confirmado la detección del primer caso de contagio con la variante ómicron de covid-19, se trata de un paciente proveniente de África, que fue internado por presentar síntomas leves y que ya se encuentra de alta con resultado negativo. 

La muestra fue analizada por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, que determinó que se trataba de la variante ómicron. Después de cinco días, el paciente resultó negativo, al hacerle nuevamente la PCR, y fue dado de alta. 






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Nueva Zelandia quiere impedir que las próximas generaciones fumen

Nueva Zelandia presenta un plan para prohibir la venta de tabaco a futuras generaciones para que nunca puedan comprarlo en el país. El proyecto de ley se presentará ante el Parlamento en 2022 como parte de una campaña para reducir la prevalencia del tabaquismo en la comunidad a menos del 5% para 2025. 

La ministra adjunta de Salud, la Dra. Ayesha Verrall, dijo: "Queremos asegurarnos de que los jóvenes nunca comiencen a fumar, por lo que convertiremos en delito vender o suministrar productos de tabaco para fumar a nuevos grupos de jóvenes". "Las personas que tengan 14 años cuando la ley entre en vigencia nunca podrán comprar tabaco legalmente".






07:35 am
Fuente.  Transdoc


La OMS dijo que la inmunidad de las vacunas contra el COVID-19 dura hasta seis meses

En conferencia de prensa, la directora del Departamento de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que los datos científicos relacionados con la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra la covid-19 indican que ésta se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna o la única dosis en el caso de la vacuna Janssen.

La directora Kate O’Brien dijo: “Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses”. 





07:25 am
Fuente:  Transdoc


China advierte a quienes boicotean sus Juegos: "Lo pagarán"

En conferencia de prensa, el portavoz de Exteriores, Wang Wenbin, dijo que China amenaza con represalias a quienes se unan al boicot contra los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, iniciado por Estados Unidos.  Hasta el momento, se han sumado Australia, Canadá y Reino Unido.

Wenbin dijo que "el deporte no tiene nada que ver con la política. Los Juegos Olímpicos de Invierno no es lugar para el postureo político. Quienes se han unido a este error, van a tener que pagar un precio por ello", expresó.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Joe Biden inaugura la Cumbre por la Democracia (Vídeo)

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, inaugura la Cumbre por la Democracia con líderes de 110 países y algunas ausencias importantes. 

La actividad se realizará entre el jueves 9 y el viernes 10 de diciembre y se llevará a cabo de forma virtual.
?






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Informa revela que 293 periodistas fueron encarcelados en 2021 

Según un censo anual del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), un total de 293 periodistas fueron encarcelados en 2021.

Esta ifra es superior a los 280 periodistas detenidos en 2020.   El informe reveló que China encabezó la lista por tercer año consecutivo y entre ellos se encuentra Haze Fan, una ciudadana china que trabaja en la oficina de Bloomberg en Beijing y que fue detenida en diciembre pasado. 

En Latinoamérica, reporta periodistas en cárceles de Brasil, Cuba y Nicaragua, y advirtió de "un perturbador declive en Libertad de Prensa en la región. 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta