Noticias Internacionales Octubre 07, jueves

Noticias Internacionales Octubre 07, jueves

Fuente: Transdoc, 07/10/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Octubre 07, jueves

Noticias Económicas Octubre 07, jueves 


Caricaturas Nacionales Octubre 07, jueves

Clima Nacional Octubre 07, jueves


Tráfico Octubre 07, jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 06, miércoles



02:40 pm
Fuente: Transdoc  

Cancelan el Salón del Automóvil de Ginebra 2022  
 
Los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, han anunciado  la suspensión del evento que se tenía programado para el 22, la información fue publicada en su sitio donde detalla que la cancelación del evento se debe a la pandemia del covid-19 y a las dificultades en la industria automotriz.  

"Consideramos esta decisión un retraso y no una cancelación. Estoy más que seguro que el Salón de Automóvil regresará más fuerte que nunca en 2023," precisó el presidente del Comité Permanente del evento, Maurice Turrettini. 




02:19 pm
Fuente: Transdoc  

EL FBI detiene a varios ex jugadores de la NBA acusados de fraude 
 
Luego de que el departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a 18 ex jugadores de la NBA, quienes presuntamente estafaron al seguro médico de la organización, por lo que personal del FBI procedió a arrestar a 16 de los involucrados. 
 
La fiscal informó que el grupo de deportistas participó en una trama liderada por un ex jugador de los New Jersey Nets, Terrence Williams,  donde entregaron facturas falsas por valor de USD 3,9 millones al plan médico para que les reembolsara servicios que no habían recibido, el resto de acusados en la trama, son Alan Anderson; William Bynum, Christopher DouglasRoberts; Melvin Ely; Jamario Moon; Darius Miles; Milton Palacio; Ruben Patterson; Eddie Robinson; Gregory Smith; Charles Watson Jr.; Antoine Wright y Anthony Wroten.





01:50 pm
Fuente: Transdoc  

Argentina inicia la vacunación contra el covid-19 en menores entre 3 y 11 años 
 
Este día, las autoridades de Argentina han iniciado la vacunación contra el covid-19 con el fármaco de Sinopharm en menores de entre 3 y 11 años de edad. 

Entre este jueves y el viernes, un total de 2.006.300 dosis se distribuirán por las 24 jurisdicciones del país, con el objetivo de comenzar su aplicación pediátrica a partir del próximo martes. 

 


01:31 pm
Fuente: Transdoc  


Pfizer solicita la autorización a la FDA para aplicar su vacuna en niños entre cinco y once años 

Las farmacéuticas Pfizer y BioNtech han presentado una solicitud formalmente a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, para que su vacuna sea autorizada para el uso de emergencia en niños de 5 a 11 años. 

Esta información ha sido confirmada en la cuenta de Twitter, Pfizer. 



 


01:15 pm
Fuente: Transdoc  
 

Cierran el aeropuerto de la isla de La Palma por una nube de cenizas procedente del volcán Cumbre Vieja 
 
Este jueves ha sido cerrado nuevamente el aeropuerto de la isla española de La Palma, debido a una nube de cenizas emitida durante la erupción del volcán Cumbre Vieja. 
 
Durante el cierre del aeropuerto se realizarán trabajos de limpieza en las pistas, indicó una portavoz de AENA, agregando que las aerolíneas se mantienen atenta a la evolución meteorológica para recuperar la actividad en cuanto sea posible en condiciones de seguridad. 

 

12:13 pm
Fuente: Transdoc  

La NASA lanzará un cohete para impactar en un asteroide durante una misión de "defensa planetaria"  

La NASA lanzará un cohete para que se estrelle contra un asteroide en un intento de cambiar su trayectoria, probando por primera vez su método de defensa planetaria, anunció este lunes la agencia espacial estadounidense.  

El cohete SpaceX Falcon 9 será lanzado el 24 de noviembre a las 6:20 de la mañana (GMT) desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Barbara, en California. 


 

 

11:49 am
Fuente: Transdoc

El actor Daniel Craig inaugura su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood 
 
El actor británico Daniel Craig ha inaugurado su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 
 
Craing, más conocido por ser el intérprete de James Bond, estuvo rodeado de actores y productores de cine en un evento transmitido en vivo. 





 
11:26 am
Fuente: Transdoc

Biden y Xi Jinping acuerdan celebrar reunión virtual 
 
Los presidentes de Estados Unidos y China han acordado realizar una reunión virtual antes de fin de año, como parte de un esfuerzo por garantizar la estabilidad en una de las relaciones más importantes y tensas del mundo, dijo un alto funcionario de la administración el miércoles. 

El acuerdo tentativo fue el resultado de una reunión entre el asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, y el principal diplomático de China, Yang Jiechi





11:04 am
Fuente: Transdoc

México envía a Haití segundo vuelo con migrantes deportados

México repatrió a casi 130 haitianos, por vía aérea este miércoles, en el marco de la estrategia coordinada con Puerto Príncipe, para atender la crisis que desató una oleada de migrantes indocumentados hacia Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El vuelo partió desde Tapachula, Chiapas, frontera con Guatemala, "con 129 pasajeros hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe", Haití, añadió el organismo.





10:42 am
Fuente: Transdoc

Desarrollan un sistema mundial con inteligencia artificial para identificar variantes del COVID-19

La Universidad de Oxford, junto a la empresa tecnológica Oracle, desarrolló una nueva plataforma online que permitirá la secuenciación y el examen genómico global de patógenos.

El objetivo es la identificación rápida de mutaciones de virus SARS-CoV-2, además del intercambio inmediato de información para que investigadores y gobiernos de todo el mundo obtengan datos actualizados que permitan afrontar la actual pandemia y posibles futuras emergencias sanitarias.





10:20 am
Fuente: Transdoc

Usuarios informan de problemas de funcionamiento de Spotify


Pexels

Numerosos usuarios de varios países informaron este jueves de problemas de funcionamiento en la plataforma de transmisión de música en línea Spotify, según los datos del portal DownDetector.

La mayoría de los inconvenientes se han registrado en la aplicación y el sitio web de Spotify o están relacionados con la búsqueda y transmisión de audio.



10:06 am
Fuente:  Transdoc


Bélgica: Escuelas y edificios cierran por informes de un hombre armado 
 
Las escuelas y edificios públicos en la ciudad belga de Waregem han sido cerrado, tras el informe de un hombre armado.  
 
La policía ya ha ordenado a los habitantes de los alrededores que permanezcan en sus casas, mientras se busca al sospechoso. 







09:51 am
Fuente:  Transdoc


Chile: Turistas que presenten prueba PCR negativa no deberán realizar cuarentena 
 
El gobierno de Chile, ha anunciado que las personas que lleguen al país, ya sean nacionales o extranjeros y que presenten prueba PCR negativa a covid-19, realizada 72 horas antes del embarque, podrán evitar la cuarentena obligatoria de cinco días. 
 
La medida, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de noviembre, no excluye de la cuarentena de siete días a las personas que no cumplan con el requisito de completar, vía electrónica, una "declaración jurada de viajeros" hasta 48 horas antes del embarque, según lo estipula el Plan Fronteras Protegidas. 






09:30 am
Fuente:  Transdoc

Al menos 20 personas murieron en un sismo de 5,9 en el sur de Pakistán (Video) 

A consecuencia del sismo registrado durante esta madrugada de magnitud 5.9 en la provincia pakistaní de Balochistán, al menos 20 personas murieron y más de 300 resultaron heridas. 

Las autoridades locales han declarado el estado de emergencia en los hospitales de Balochistán, donde la mayoría de los fallecidos son niños. Además, se teme que el número de muertos aumente debido a la gravedad de algunos heridos. 


 



09:10 am
Fuente:  Transdoc

Un sismo de magnitud 6,1 se produce en Japón 
 
Un sismo de magnitud 6,1 se produjo en el noroeste de la prefectura japonesa de Chiba, con una profundidad de 80 kilómetros, informa la Agencia Meteorológica de Japón. 

Hasta el momento no se víctimas ni daños, sin embargo, el tráfico del tren de alta velocidad Shinkansen, así como del metro, en la zona de Tokio quedó completamente suspendido.  






08:49 am
Fuente:  Transdoc

Bélgica: Inauguran el primer ecocementerio del mundo 
 
En Flandes, Bélgica, ha sido inaugurada el primer ecocementerio del mundo, en el cual se permitirá que los cuerpos de las personas fallecidas sean enterrados en ataúdes biodegradables. 

En este nuevo "cementerio natural" no hay lápidas ni caminos pavimentados, sino bancos hechos con troncos de árboles. Además, las personas pueden arrendar una parcela por solo 25 años, el tiempo que tarda un cuerpo humano en descomponerse completamente y "ser absorbido por la naturaleza". 



08:30 am
Fuente:  Transdoc

Un avión realiza un aterrizaje de emergencia en Turquía por amenaza de bomba  
 
Un Airbus A320 de la compañía aérea Jazeera Airways que cubría la ruta entre Kuwait y Trebisonda en Turquía, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia debido a un aviso sobre la presencia de una bomba a bordo. 
 
Al momento del aterrizaje, el aeropuerto fue temporalmente cerrado mientras que la Policía de Operaciones Especiales acudió al lugar, los pasajeros ya han sido revisados y evacuados, mientras los equipos de desactivación de bombas continúan inspeccionando el avión, sin que hasta el momento se haya reportado sobre el hallazgo de algún explosivo. 





08:14 am
Fuente:  Transdoc
 

La OMS envía suministros médicos a Corea del Norte 


Twitter / @elintransigente
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer que ha iniciado los envíos de suministros médicos a Corea del Norte para ayudar a este país a luchar contra la pandemia de coronavirus. 
 
En un informe semanal, la entidad ha indicado que actualmente ya están en marcha los envíos desde el puerto chino de Dalian para un "acopio de existencias y posterior despacho" hacia Corea del Norte. Aunque sin precisar exactamente los insumos médicos ni la fecha de llegada a destino. 




07:55 am
Fuente:  Transdoc


La Palma registra un terremoto de 4,3 de magnitud, el mayor desde la erupción volcánica

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a las 12.17 de este jueves un terremoto de magnitud 4,3 mbLg en Villa de Mazo a 35 kilómetros de profundidad.

Se trata del temblor de mayor magnitud registrado desde el inicio de la erupción volcánica.



IGN






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Denunciante de Facebook hablará con comité de 6 de enero

Frances Haugen, Ingeniera Informática y exgerente de producto de Facebook, se reunirá con el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de EE.UU. 

Haugen de 37 años ofreció este martes su testimonio ante un comité del Senado de Estados Unidos, luego de la publicación de miles de páginas de investigaciones y documentos internos llamados en la prensa "Archivos de Facebook".  





Zuckerberg niega las acusaciones de que Facebook antepone el beneficio sobre la seguridad de los usuarios





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Juez emite orden para bloquear ley antiaborto de Texas

El juez federal de Texas, Robert Pitman, emitió este miércoles una orden para bloquear la prohibición de la ley del aborto a partir de las seis semanas de embarazo que dispuso el estado.

Esta es una victoria para los defensores del derecho al aborto, pero puede que esta victoria sea solo temporal.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Incendios forestales se registran en Córdoba, Argentina

Reportan incendios forestales que arrasan desde hace días la provincia argentina de Córdoba. Centenares de brigadistas y 7 hidroaviones siguen combatiendo los diferentes focos, que ya han destruido unas 30.000 hectáreas. 

La policía investiga si los diferentes fuegos han sido provocados. 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Estudios confirman la disminución de la inmunidad de la vacuna de covid-19 de Pfizer

Dos estudios de Israel y de Qatar, publicados en el New England Journal of Medicine.  El estudio de Qatar confirma que la protección inmunológica ofrecida por dos dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer disminuye después de dos meses aproximadamente, aunque la protección contra enfermedad grave, hospitalización y muerte sigue siendo fuerte.

El estudio de Israel cubrió a 4.800 trabajadores de la salud y mostró que seis meses después de recibir la segunda dosis de la vacuna BNT162b2, la respuesta humoral disminuyó sustancialmente, especialmente entre los hombres, entre las personas de 65 años o más y entre las personas con inmunosupresión. 

Los investigadores notaron que los niveles de los llamados anticuerpos neutralizantes, la primera línea de defensa del sistema inmunológico contra la infección, se correlacionan con la protección contra la infección, pero para este estudio solo estudiaron los niveles de anticuerpos.

"El trabajo publicado sobre muchas vacunas, como las contra el sarampión, las paperas y la rubéola, ha mostrado una pequeña disminución cada año del 5 al 10% en los niveles de anticuerpos neutralizantes", escribieron. "Descubrimos que se observó una disminución rápida y significativa en la respuesta humoral a la vacuna BNT162b2 meses después de la vacunación".

Este lunes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó el uso de una dosis de refuerzo en la población mayor de 18 años seis meses después de completar la pauta. 



Tabla: Características demográficas de los participantes y motivos de las pruebas de PCR entre las muestras utilizadas para estimar la eficacia de la vacuna BNT162b2.





Distribución de anticuerpos 6 meses después de recibir la segunda dosis de la vacuna BNT162b2.

Los paneles A y B muestran los títulos medios geométricos (GMT) de IgG y el anticuerpo neutralizante, respectivamente, en toda la población de estudio, y los paneles C a F muestran los GMT según el grupo de edad y el sexo. Los anticuerpos se analizaron mensualmente durante siete períodos después de recibir la segunda dosis de vacuna. Los puntos representan muestras de suero observadas individuales. La línea punteada en cada panel indica el límite de diagnóstico positivo. Las barras indican intervalos de confianza del 95%. RBD denota dominio de unión al receptor.








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Abdulrazak Gurnah obtiene el Premio Nobel de Literatura

El novelista Abdulrazak Gurnah, recibió el Premio Nobel de Literatura 2021 por sus retratos "intransigentes y apasionados" de los efectos del colonialismo.

Gurnah ha escrito 10 novelas, muchas de las cuales se centran en la experiencia de los refugiados.   La novela de 1994, "Paradise", que narraba la historia de un niño que crecía en Tanzania a principios del siglo XX, ganó el Premio Booker y supuso su irrupción como novelista.

Imagen

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta