Noticias Internacionales Octubre 06, miércoles

Noticias Internacionales Octubre 06, miércoles

Fuente: Transdoc, 06/10/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Octubre 06, miércoles

Noticias Económicas Octubre 06, miércoles 


Caricaturas Nacionales Octubre 06, miércoles

Clima Nacional Octubre 06, miércoles


Tráfico Octubre 06, miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 05, martes


02:19 pm
Fuente: Transdoc

Corea del Sur iniciará la vacunación contra el covid-19 a mujeres embarazadas  
 
El Gobierno surcoreano ha dado a conocer que en los próximos días iniciará la vacunación contra el coronavirus en mujeres embarazadas como parte de su campaña que busca poder vacunar al 80% de los adultos para finales de octubre. 

Las embarazadas podrán inscribirse para ser inoculadas con Pfizer o Moderna a partir de este viernes, mientras que la vacunación se iniciará el 18 de octubre




01:52 pm
Fuente: Transdoc

Suecia y Dinamarca suspenden el uso de la vacuna de Moderna en menores de 30 años 

Suecia ha anunciado la suspensión "por precaución" de la aplicación de la vacuna de Moderna debido al riesgo de inflamación cardíaca, por la vacuna ya no será aplicada a menores de 30 años. 
 
En un comunicado se detalla que esta decisión se toma "después de signos de aumento del riesgo de efectos secundarios, como la inflamación del miocardio y el pericardio", precisó la FHM. 






01:36 pm
Fuente: Transdoc

La OMS reporta que los casos de COVID-19 continúan en descenso 
 
Por cuarta semana consecutiva, los contagios de coronavirus continúan a la baja a nivel global, según la Organización Mundial de la Salud, en su última evaluación semanal de la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas reportó 3,1 millones de nuevas infecciones de COVID-19, un 9% menos que en la semana anterior. 
 
Los contagios bajaron en todas las regiones del mundo a excepción de Europa, donde se registra casi la misma cifra de la semana anterior. 
 

 
 
01:17 pm
Fuente: Transdoc

Brasil: Autorizan la construcción de un memorial en homenaje a las víctimas del covid-19  
 
El Senado de Brasil ha aprobado la construcción de un monumento en honor a las víctimas del covid-19, la cual se realizará en el área externa del edificio del Congreso Nacional, en Brasilia. 
 
El memorial estará identificado con una placa "para que sea fácilmente visible por la ciudadanía y represente el dolor por la pérdida de las víctimas", e incluirá 27 lápidas en alusión a todas las unidades territoriales de la federación brasileña. 







12:14 pm
Fuente: Transdoc

Twitch confirma una filtración masiva de datos 
 
El servicio de transmisiones en vivo Twitch ha confirmado una masiva filtración de datos, esta declaración se da luego de que un usuario anónimo compartiera en un foro un enlace a un archivo torrent de 125 gigabytes, que, según afirma, contiene la "totalidad de Twitch". 
 
"Podemos confirmar que se ha producido una vulneración. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender su alcance. Proporcionaremos una actualización tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por su entendimiento", comunicó Twitch en su cuenta de Twitter. 

Los datos filtrados de la plataforma incluyen: 

  • El código fuente de Twitch. 
  • Informes de los pagos que recibieron los creadores a partir del 2019. 
  • Clientes de Twitch para móviles, escritorios y videoconsolas. 
  • SDKs propietarios y servicios internos de AWS utilizados por la plataforma. 
  • "Todas las demás propiedades que posee Twitch", incluyendo IGDB y CurseForge. 
  • Un competidor de “stream” de Amazon Game Studios, llamado Vapor. 
  • Herramientas internas de Twitch, “red teaming”, diseñadas para mejorar la seguridad haciendo que el personal se haga pasar por “hackers”. 








11:53 am
Fuente: Transdoc

Bolivia iniciará la vacunación contra el covid-19 a menores de 16 y 17 años 

Imagen

A partir del próximo 19 de octubre Bolivia dará inicio a la aplicación de las vacunas contra el coronavirus en adolescentes de 16 y 17 años, la información fue confirmada por el presidente Luis Arce, en su cuenta de Twitter.  
 
"El 19 de octubre llegarán a Bolivia más de un millón de vacunas de Pfizer del mecanismo COVAX, con las que tendremos un total de 1.188.720 dosis para iniciar la vacunación a menores de edad entre 16 y 17 años", señaló el mandatario. 



11:38 am
Fuente: Transdoc
 

192 países han reportado casos de la variante Delta del coronavirus   
 
Desde la detección del primer caso de la variante delta del coronavirus, la cual es altamente contagiosa, ya se ha expandido rápidamente, y según los reportes de la OMS actualmente se registra su presencia en 192 países. 
 
El organismo también detallo que la lista de países y territorios en los que están presentes las variantes Alfa, Beta y Gamma también se amplió en este período. 

 




11:20 am
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Retira miles de kits de prueba de coronavirus que dieron un resultado de falsos positivos  
 
Más de 200.000 kits de pruebas de coronavirus que fueron fabricadas por la compañía Ellume, han sido retiradas del mercado estadounidense debido a un fallo en la fabricación de los mismos.  

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) emitió un aviso alertando sobre la posibilidad de resultados falsos positivos con ciertos lotes debido a un problema de fabricación.


 

10:51 am
Fuente: Transdoc

El gobierno talibán anuncia que comenzará a emitir pasaportes

El Ministerio del Interior de Afganistán informó este martes la reanudación de la emisión de pasaportes para sus ciudadanos, proceso que estaba suspendido desde que el movimiento talibán tomó el control de Kabul hace dos meses.

Un vocero de ese Ministerio afirmó que el documento que se les entregará a los solicitantes será físicamente idéntico a los que otorgaba el gobierno anterior.





10:35 am
Fuente: Transdoc

Cancún rompió su récord histórico de turistas en septiembre

De acuerdo con el reciente reporte de tráfico de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), la terminal de Cancún atendió a más de 1,661,000 pasajeros durante septiembre: 933,000 provinieron del extranjero y 728,000 de rutas nacionales.

Lo anterior significa el doble de turistas en comparación con el mismo mes de 2020, cuando llegaron cerca de 854,000 pasajeros.





10:13 am
Fuente: Transdoc

Taiwán teme invasión china "a gran escala" en 2025

El ministro de Defensa taiwanés, Chiu Kuo-cheng, afirmó este miércoles que China será "capaz de organizar una invasión a gran escala" de la isla para el año 2025, y destacó que las relaciones entre Taipei y Pekín atraviesan "su peor momento en 40 años".

Según Chiu, recoge la agencia de noticias taiwanesa CNA, Pekín tiene ya "capacidad para atacar la isla, pero a un alto coste", el cual sería menor para 2025, año en el que el ministro prevé que China pueda "organizar una invasión a gran escala".





09:46 am
Fuente: Transdoc

Actualización:  Tiroteo en una escuela secundaria de Texas

Tres personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en la escuela secundaria Timberview de Arlington (Texas, EE.UU.), ha confirmado la Policía local.

Los heridos fueron trasladadas al hospital, hasta el momento no se reportan víctimas fatales. Las autoridades han pedido a los padres de los estudiantes que se presenten en un centro de nutrición estudiantil adonde se trasladará en autobús a los alumnos de la escuela.

Por el momento la escuela está cerrada, los estudiantes y el personal permanecen en sus aulas y oficinas.



09:29 am
Fuente:  Transdoc


Estos son los ganadores del premio nobel de química  
 
El premio nobel fue otorgado a dos científicos "por el desarrollo de organocatálisis asimétrica". Sus descubrimientos "iniciaron una forma totalmente nueva de pensar sobre cómo juntar moléculas químicas", dijo Pernilla Wittung-Stafshede, miembro del comité del Nobel de química. 
 
Los ganadores son Benjamin List y David WC MacMillan, quienes trabajaron de forma independiente pero comparten el premio.







09:05 am
Fuente:  Transdoc

Reino Unido planea generar toda su electricidad de energías renovables para 2035 


Twitter / @AlertaBolivia
 
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha dado conocer que se planea que toda la electricidad del país sea generada por energía limpia para 2035, esto ayudara a combatir la crisis que el país está experimentando por el aumento de los precios del gas. 

Actualmente, el 40% de la electricidad proviene del gas natural, por lo qe el gobierno se ha comprometido a reducir la dependencia de los combustibles fósiles para convertir a la nación en climáticamente neutra para 2050. 


08:49 am
Fuente:  Transdoc

Descubren en Japón un nuevo virus transmitido por garrapatas  
 
Un grupo de científicos japoneses han detectado un virus hasta ahora desconocido, el cual es transmitido por garrapatas y puede infectar a los seres humanos y causar enfermedades.  

El nuevo virus infeccioso, denominado Yezo, es transmitido por la picadura de garrapatas y provoca fiebre y la reducción de plaquetas y leucocitos en la sangre. 

"Al menos siete personas se han infectado con este nuevo virus en Japón desde 2014, pero hasta ahora no se ha confirmado ninguna muerte", dijo este lunes Keita Matsuno, virólogo del Instituto Internacional de Control de Zoonosis de la universidad nipona. 





08:31 am
Fuente:  Transdoc

Google activará la verificación en dos pasos para millones de usuarios 
 
Google ha anunciado que planea habilitar automáticamente el sistema de verificación en dos pasos para 150 millones de usuarios, por lo que busca obtenr mayor seguridad a la hora de ingresar a las cuentas ya que se requiere la contraseña y un código que se envía a determinado número de teléfono, una llamada de voz o una llave de seguridad. 
 
"Sabemos que además de las contraseñas, contar con una segunda forma de autenticación reduce drásticamente las posibilidades de que un atacante obtenga acceso a una cuenta", señala el gigante tecnológico. 


two step verification sign up



08:13 am
Fuente:  Transdoc

Emiratos Árabes Unidos autoriza el uso de la vacuna Sputnik Light 
 
Las autoridades médicas de Emiratos Árabes Unidos han autorizado el uso de la vacuna de una sola dosis Sputnik Light como una vacuna independiente. 

Además, aprobaron la fórmula como dosis de refuerzo, explica una publicación compartida en la cuenta de Twitter de Sputnik V. "Más países consideran que Sputnik Light, con su protección fortalecida a lo largo del tiempo, es un refuerzo ideal", señala el texto. 

 

 

 

07:45 am
Fuente:  Transdoc


Enfrentamientos entre cocaleros en Bolivia

Tras una semana de batallas campales, miles de manifestantes hicieron retroceder a la policía y a los productores rivales con piedras y dinamita.

Dos grupos luchan por el control del mercado legal de coca.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Zuckerberg niega las acusaciones de que Facebook antepone el beneficio sobre la seguridad de los usuarios (Vídeo) 

Frances Haugen, Ingeniera Informática y exgerente de producto de Facebook de 37 años ofreció este martes su testimonio ante un comité del Senado de Estados Unidos, luego de la publicación de miles de páginas de investigaciones y documentos internos llamados en la prensa "Archivos de Facebook". 

Según los informes, Facebook ha elegido repetidamente poner las ganancias por encima de la salud mental de sus usuarios, incluidas las adolescentes que usan las plataformas de redes sociales.

Ante esto, el cofundador Marck Zuckerberg se defendió y negó que Facebook anteponga los beneficios a la seguridad.  
"Muchas de las acusaciones no tienen sentido" y que no reconoce "la falsa imagen de la compañía que se está pintando", dijo. 


 

 

 

 



07:25 am
Fuente.  Transdoc


Futbolistas venezolanas denuncian "abuso y acoso" 

Por medio de un comunicado y publicado en redes sociales, n grupo de 24 futbolistas venezolanas, incluida la estelar goleadora Deyna Castellanos, acusaron este martes de abuso sexual a el panameño Kenneth Zseremeta, antiguo seleccionador en categorías menores. 

"El año pasado una de nuestras compañeras nos confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador", dice el comunicado. 
ImagenImagenImagen






07:15 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. registra su mayor aumento en tasa de homicidios

Según los datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), Estados Unidos acaba de registrar su mayor aumento en las tasas de homicidio en la historia, aumentando un 30%.  

Los datos provisionales confirman a través de datos de salud pública un aumento de los homicidios que hasta ahora solo se habían identificado a través de estadísticas de delincuencia.





07:05 am
Fuente: Transdoc


El Papa habla de "vergüenza" por abusos en la Iglesia

El papa Francisco calificó este miércoles de "momento de vergüenza" un informe que detalla que miembros del clero católico en Francia abusaron sexualmente de unos 216.000 menores. 

Francisco pidió a los líderes de la Iglesia que se aseguren de que "tragedias similares" no vuelvan a ocurrir.


 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta