Noticias Internacionales Octubre 08, viernes

Noticias Internacionales Octubre 08, viernes

Fuente: Transdoc, 08/10/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Octubre 08, viernes

Noticias Económicas Octubre 08, viernes 


Caricaturas Nacionales Octubre 08, viernes

Clima Nacional Octubre 08, viernes


Tráfico Octubre 08, viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 07, jueves



 

02:39 pm
Fuente:  Transdoc

Confirman un nuevo caso de ébola en el este del Congo 
 
Luego de cinco meses en los que no se habían detectado nuevos casos de ébola en la República Democrática del Congo este viernes, este día las autoridades han detectado un nuevo caso, según un informe interno del laboratorio biomédico nacional. 

El nuevo caso fue detectado en un niño de dos años de un barrio de la ciudad de Beni. 



02:18 pm
Fuente:  Transdoc
 

Instagram y Facebook registran problemas de funcionamiento en varios países 
 
Usuarios de Instagram y Facebook han presentado problemas en el funcionamiento de estas redes sociales, según el portal DownDetector. 

Los fallos se produjeron principalmente en países europeos, asiáticos y latinoamericanos, así como en EE.UU., Canadá y Australia. 

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", publicó la compañía de Facebook.  





01:51 pm
Fuente:  Transdoc

Brasil prevé descontinuar el uso de la vacuna anticovid de Sinovac en 2022

El Ministerio de Salud de Brasil ha dado a conocer que debido a la baja efectividad en mayores de 80 años de la vacuna anticovid desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, se prevé descontinuar su uso a partir de 2022. 
 
En un documento remitido a la comisión del Senado que investiga la gestión del Gobierno brasileño frente al coronavirus, al que tuvieron acceso medios locales, la cartera señaló que, además, la vacuna solo cuenta con la aprobación temporal por parte de las autoridades sanitarias. 
 



01:30 pm
Fuente:  Transdoc

Italia permitirá nuevamente el aforo en lugares públicos  

El Consejo de ministros de Italia ha aprobado un nuevo decreto, en el cual se detalla que a partir del 11 de octubre se permitirá el aforo total en cines y teatros, y la apertura de discotecas con un 75% en exteriores y un 50% en interiores. 
 
Esta apertura se ha dado, ante el avance de la vacunación y el control de contagios por coronavirus, además prevé un aforo del 60% en eventos deportivos cubiertos y del 75% en espacios abiertos. 

 



01:16 pm
Fuente:  Transdoc


La OMS prevé vacunar contra el COVID-19 al 70% de la población mundial a mediados de 2022 
 
Durante una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado que la OMS ha lanzado un plan para lograr la vacunación contra el covid-19 del 40 por ciento de la población mundial para finales de este año y al 70 por ciento para mediados de 2022. 
 
“Se trata de una vía de salida de la pandemia del COVID-19 presupuestada, coordinada y creíble para todos, en todas partes. Sin un enfoque coordinado y equitativo, la reducción de casos en cualquier país no se mantendrá en el tiempo. Por el bien de todos, debemos llevar urgentemente a todos los países a un alto nivel de cobertura de vacunación”, ha comentado al respecto Guterres. 

 

 

 

 
12:17 pm
Fuente:  Transdoc
 

California Declara ilegal quitarse el preservativo sin consentimiento durante un acto sexual 
 
El estado de California, es el primer estado de EE.UU. que declara ilegal el “stealthing” que es como se conoce el quitarse el preservativo sin consentimiento durante un acto sexual, esa nueva medida modifica el código civil de California, añadiendo el acto a la definición civil de agresión sexual, lo que hace que las víctimas puedan demandar a los autores por daños y perjuicios, incluidos los daños punitivos. 

 

 

"Esta ley es la primera de este tipo en el país, pero insto a otros estados a que sigan la dirección de California y dejen claro que el 'stealthing' no solo es inmoral, sino ilegal", afirmó la demócrata Cristina García, que participó en el desarrollo de la normativa. Newsom también aprobó un segundo proyecto de ley de la legisladora, que trata la violación de un cónyuge igual que la violación de un no cónyuge, eliminando una exención a la ley de violación si la víctima está casada con el agresor. 






11:48 am
Fuente:  Transdoc


Tiroteo en una residencia de ancianos a las afueras de Washington, DC cobra la vida de 2 personas  

La portavoz de la policía del condado de Prince George, Julie Wright, ha informado que el resultado de un tiroteo registrado esta mañana, es de dos personas fallecidas, además indicó que un sospechoso ha sido detenido. 

Wright, detalló que el tiroteo ocurrió en la residencia de la Iglesia Nacional Gateway Village, aún se desconoce los motivos que llevaron al atacante a iniciar el tiroteo. 
 






11:29 am
Fuente:  Transdoc

Chile abre una investigación penal contra Piñera por los Papeles de Pandora 
 
El fiscal nacional de Chile, Jorge Abbott, ha dado la instrucción de iniciar una investigación penal de oficio contra el presidente del país, Sebastián Piñera, tras la publicación de los Papeles de Pandora en los que está incriminado por los delitos de "cohecho, soborno y tributarios". 
 
La directora Anticorrupción de la fiscalía nacional, Marta Herrera, detalló que a cargo de la indagatoria fue nombrada la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich. 

 


11:12 am
Fuente:  Transdoc


El aeropuerto de La Palma continúa cerrado por acumulación de ceniza 
 
El aeropuerto de la isla canaria de La Palma continua con sus actividades suspendidas por segundo día consecutivo, debido a la acumulación de ceniza que se ha registrado tras la erupción del volcán. 
 
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado este viernes en Twitter de que continúan las labores de limpieza. 
 




10:48 am
Fuente:  Transdoc

Aumenta la cifra de heridos tras el terremoto de 5,9 en Japón 

El número de heridos a consecuencia del terremoto en Japón durante la noche del jueves, ha ascendido a 32, además se reportaron dos incendios y la interrupción de diversas líneas ferroviarias en la capital y otras regiones del país. 
 
Según la última actualización de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el sismo de magnitud 5,9 se registró a 75 kilómetros de profundidad, y tuvo el epicentro en la prefectura de Chiba.



 



10:33 am
Fuente:  Transdoc

Seis personas han muerto a causa de las fuertes lluvias en el estado mexicano de Querétaro 
 
Las fuertes lluvias que se han registrado en el estado mexicano de Querétaro, ya han cobrado la vida de seis personas, según varios de los reportes de las autoridades. 

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, lamentó que "miles de familias" fueron afectadas por las lluvias e inundaciones que se registraron en la entidad. Según un censo preliminar, unas 2.216 viviendas registraron algún daño.  

 

 

10:12 am
Fuente:  Transdoc

El Salvador: Crean una unidad especial para investigar feminicidios 
 
La fiscalía general de El Salvador anunció la creación de una unidad especial que se encargará de investigar los casos de feminicidios en el país, este nuevo departamento "concentrará recurso humano y técnico con la experiencia y capacidad necesarias para atender a las víctimas; pero, sobre todo, para lograr justicia en cada uno de los casos". 

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, detallo que la nueva Fiscalía Adjunta de la Mujer y Grupos Vulnerables será liderada por Marina de Ortega.







09:49 am
Fuente:  Transdoc

Usuarios reportan fallos en el funcionamiento de Netflix 
 
El portal Downdetector, ha dado a conocer que varios de los usuarios de la plataforma de Streaming Netflix, han reportado fallos en su funcionamiento.  

El 39 % de los usuarios se quejó de problemas durante la reproducción de videos, el 31 % no pudo acceder al sitio web y el 30 % reportó inconvenientes con la aplicación para teléfono. 







09:27 am
Fuente:  Transdoc


El Senado de EE.UU. aprueba elevar el techo de la deuda pública para evitar el incumplimiento (Video) 
 
El Senado de EE.UU. Ha realizado una votación en la que se ha aprobado de manera temporal la elevación del techo de la deuda pública en 480.000 millones de dólares, luego de recibir 50 votos a favor y 48 en contra. 
 
La medida estará vigente hasta el próximo 3 de diciembre, para evitar el posible incumplimiento de la deuda, pronosticado por el Departamento del Tesoro para el 18 de octubre. Ahora, la medida debe ser ahora aprobada por la Cámara de Representantes y luego promulgada por el presidente del país, Joe Biden. 









09:03 am
Fuente:  Transdoc

Bolivia: Ordenan mantener congeladas las cuentas bancarias de Jeanine Áñez 


Twitter / @elpulsohn
 
La justicia boliviana ha determinó ratificar el congelamiento de las cuentas bancarias de la expresidenta de facto Jeanine Áñez y de los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.  
 
Los detenidos se encuentran encarcelados dese hace varios meses, acusados del golpe de Estado de 2019 ene le país, informó el abogado defensor Luis Guillén. 




08:49 am
Fuente:  Transdoc
 

El Salvador vence a Panamá 1-0 en las eliminatorias hacia Catar 2022 
 
La selección de El Salvador ha logrado vencer a Panamá con un resultado de 1-0 en el partido de las eliminatorias de Concacaf que se llevó a cabo en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, este partido lleva a la selección del salvador rumbo a Catar 2022. 

El gol decisivo lo marcó Enrico Hernández, delantero del Eindhoven neerlandés, que aprovechó un error de la defensa rival.





08:31 am
Fuente:  Transdoc

YouTube deja de monetizar contenido que niegue la existencia del cambio climático 
 
Google ya ha puesto en marcha la nueva política para los anunciantes, editores y creadores de YouTube que prohíbe anuncios y la monetización de contenido que contradiga el consenso científico sobre la existencia y las causas del cambio climático. 

"Esta nueva política no solo nos ayudará a fortalecer la integridad de nuestro ecosistema publicitario, sino que también se alinea fuertemente con el trabajo que hemos realizado como empresa durante las últimas dos décadas para promover la sostenibilidad y enfrentar el cambio climático de frente", explica Google en su comunicado. 






08:12 am
Fuente:  Transdoc

Se derrumba parcialmente un edificio de apartamentos en Georgia  
 
En la ciudad georgiana de Batumi, se ha derrumbado parte de un edificio de apartamentos de cinco plantas, hasta el momento, se desconoce qué causó el derrumbe. 
 
Según comunicó el Ayuntamiento de la localidad, alrededor de ocho personas, entre ellas niños, quedaron atrapados bajo los escombros, sin embargo, el Ministerio del Interior georgiano elevó esta cifra a entre 10 y 15 personas. 



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Juez de EE.UU. recomienda desestimar demanda contra Cristiano Ronaldo

El juez federal Daniel Albregts, recomendó este jueves descartar la demanda que una mujer presentó por violación en 2009 contra Cristiano Ronaldo por irregularidades procesales.

Albregts apuntó que la demanda, está parcialmente sustentada en documentos que habían sido filtrados a la prensa en el "Football Leaks", además indicó que que contenían comunicaciones entre el delantero del Manchester United y sus abogados, protegidas por ley en Estados Unidos.

 






07:35 am
Fuente:  Transdoc


El presidente del Barcelona: "Tuve la esperanza de que Messi jugara gratis"

Durante un entrevista con la radio española RAC1, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó que tuvo la esperanza de que Lionel Messi se quedara a jugar gratis en el club. 

"Eso me hubiera gustado y me hubiera convencido", "pero no podemos pedir a un jugador del nivel de Messi que hiciera esto", expresó. 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Premio Nobel de la Paz a dos periodistas

La filipina Maria Ressa y el ruso Dmitri Muratov recibieron el Premio Nobel de la Paz.  Los periodistas fueron reconocidos por su valiente lucha para salvaguardar la libertad de expresión.

Sus medios independientes son críticos a sus gobiernos. 



Imagen





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Tesla trasladará su sede a Texas

El fundador de Tesla, Elon Musk, informó este jueves que su empresa, principal fabricante de vehículos eléctricos, trasladará su sede de Silicon Valley a Texas.

"Estoy emocionado de anunciar que trasladaremos nuestra sede a Austin, Texas", dijo Musk en una reunión anual de accionistas.





 






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Explosión en una mezquita chiíta en Afganistán deja varios muertos

Medios internacionales reportan que al menos 20 personas murieron y otras 90 resultaron heridas luego de una explosión de un atacante suicida en una mezquita chiita en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán.  

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta