Noticias Internacionales Septiembre 04, viernes

Noticias Internacionales Septiembre 04, viernes

Fuente: Transdoc, 04/09/2020 01:00 pm




Noticias Nacionales Septiembre 04, viernes

Noticias Económicas Septiembre 04, viernes


Caricaturas Nacionales Septiembre 04, viernes

Clima Nacional Septiembre 04, viernes


Tráfico Septiembre 04, viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 03, jueves



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Brasil probará Sputnik V en 10.000 personas a principios de 2021

El Instituto de Tecnología de Paraná ha anunciado que realizara ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 en Brasil con la participación de 10.000 personas a principios del próximo año.

Los ensayos en el estado brasileño de Paraná aún están pendientes de la aprobación por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), y el instituto planea presentar la solicitud para que el regulador apruebe la importación de las dosis de la vacuna a finales de septiembre, ha detallado el director del TECPAR, Jorge Callado.




01:58 pm
Fuente: Transdoc

Japón destina al Líbano 5 millones de dólares en ayudas por la explosión de Beirut 

El Gobierno de Japón destinará al Líbano 5 millones de dólares para la reparación de hospitales y hogares de los residentes afectados por la explosión de Beirut, así como para suministrar alimentos a la población de la ciudad, según informo el Ministerio de Exteriores del país asiático.

Los fondos serán asignados a través del Programa Mundial de Alimentos, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. 


01:43 pm
Fuente: Transdoc


Anuncian un paro nacional en Colombia contra el Gobierno de Duque 

Varios sindicatos de Colombia están convocando a un nuevo paro nacional, con movilizaciones incluidas, el próximo 7 de septiembre a las 10:00 para expresar su rechazo a la administración de Iván Duque, entre las principales consignas, se destaca el repudio al Decreto 1.174, que establece cambios en el régimen laboral. 




01:20 pm
Fuente: Transdoc

Sismo de magnitud 5,6 se registra en la frontera entre Panamá y Costa Rica

Se produce un sismo de magnitud 5,6 en la frontera entre Panamá y Costa Rica
earthquake.usgs.gov

Un sismo de magnitud 5,6 se ha registrado cerca de la frontera de Panamá con Costa Rica, con epicentro a unos 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Finca Blanco, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. el foco se ubicó a una profundidad de 8,7 kilómetros.

 



12:15 pm
Fuente: Transdoc


Leo Messi anuncia que se queda en el FC Barcelona (Vídeo)

El jugador argentino Leo Messi ha confirmado que continuara formando parte del FC Barcelona esta nueva temporada 2020/21 y que finalizará así su contrato, que termina el siguiente verano.





11:50 am
Fuente: Transdoc


El tifón Maysak deja sus primeras víctimas en el Lejano Oriente ruso

El tifón Maysak, que impactó la costa sudeste de Rusia, ha dejado sin luz al menos a 150.000 personas, y al menos tres personas fallecidas en la región rusa de Primorie, que limita al este con el mar del Japón, dos de las víctimas formaban parte de la tripulación de un buque grúa que navegaba por la bahía de Ussuri. 



11:35 am
Fuente: Transdoc

Microsoft crea un detector de fotos, videos y audios manipulados con inteligencia artificial 

Una nueva herramienta de Microsoft, llamada Video Authenticator, permite detectar imágenes y audios que hayan sido manipulados mediante inteligencia artificial,  con el propósito de combatir la desinformación.


 


11:16 am
Fuente: Transdoc


Andrew Holness obtuvo la victoria en las elecciones generales de Jamaica

El Partido Laborista de Jamaica del primer ministro Andrew Holness la victoria en las elecciones generales de jueves frente al Partido Nacional del Pueblo, según los últimos resultados, el JLP ha ganado 50 de los 63 escaños en el Parlamento, frente a los 13 del PNP.

En sus primeras declaraciones tras conocerse los resultados, Holness pidió la unión de todos los ciudadanos. "Necesitamos que todos estén a bordo para que Jamaica se recupere más fuerte", sentenció.

 


10:44 am
Fuente: Transdoc

Salvan de la extinción a las tortugas techo birmanas 

Desde hhace 20 años se creían extintas las tortugas de la especie techo birmanas ('Batagur trivittata'), pero gracias a los esfuerzos de los conservacionistas, que lograron encontrar a unos pocos sobrevivientes y aumentar su población, el mundo no se quedará sin esta especie de tortugas que habitan en ríos y que son caracterizadas por su sonrisa permanente.

Ahora el número de estas tortugas ha aumentado alrededor del millar en cautiverio, y algunos representantes de la especie ya han sido puestos en libertad y han regresado a su hábitat natural en Birmania.




 


10:21 am
Fuente: Transdoc


Madrid anuncia nuevas medidas por el repunte de contagios 

El Consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado las nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo lunes, para frenar el aumento descontrolado de los contagios de coronavirus que se han registrado durante las últimas semanas.

Las nuevas normas, incluyen la limitación de los aforos tanto de eventos, como bodas o espectáculos, como en reuniones sociales, por lo que solo podrán reunirse un máximo de 10 personas incluso en el ámbito privado, la región también llegará en los próximos días a contar con 1.000 rastreadores.
 



10:03 am
Fuente: Transdoc

Realizan pruebas de un avión de pasajeros en forma de V (Video)

Un nuevo prototipo de avión con alas combinadas en forma de V que fue presentado por primera vez por ingenieros de la Universidad Tecnológica de Delft el año pasado, ha realizado su primer vuelo de prueba, la cual se llevó a cabo en un aeródromo sin identificar en Alemania.

Los creadores del proyecto prevén desarrollar una aeronave de 55 metros de largo con una envergadura de 65 metros, que podría transportar aproximadamente a 314 pasajeros en una configuración de dos clases.




09:44 am
Fuente: Transdoc


Médicos mexicanos realizan el primer trasplante doble de pulmón a un paciente que contrajo coronavirus


Twitter / @El_Ciudadano

Un grupo de médicos del Hospital de Alta Especialidad Christus Muguerza, ubicado en Monterrey, (Nuevo León, México), han realizado el primer trasplante doble de pulmón a un hombre al que el covid-19 había dañado severamente sus dos pulmones.

Según varias fuentes, aún no se ha dado a conocer el estado del paciente, debido a que aun es muy pronto para dar por exitosa la operación, y saber si el cuerpo aceptara con éxito los nuevos órganos. 


09:22 am
Fuente: Transdoc

Detienen a 13 personas que preparaban masacres en Rusia 

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha anunciado la detención de 13 ciudadanos rusos en distintas regiones del país que preparaban masacres con explosivos de fabricación casera, mezclas incendiarias y armas blancas y que, además, indujeron a cometer masacres a usuarios de Internet.
 
Durante la detención, los agentes hallaron entre las pertenencias instrucciones para preparar artefactos explosivos, así como esquemas de ataques en establecimientos educativos, edificios de las fuerzas de seguridad y lugares públicos.

 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Prueban con éxito el prototipo de la nave espacial diseñada por SpaceX para ir a Marte

La compañía estadounidense SpaceX ha completado con éxito este jueves un vuelo de prueba del prototipo de la nave espacial Starship, diseñada para volar a Marte, informa CNBC.

El prototipo Starship SN6 se elevó gradualmente a una altura de aproximadamente unos 500 pies, antes de aterrizar en un área de hormigón cerca de la plataforma de lanzamiento en Boca Chica (Texas, EE.UU.).



08:45 am
Fuente: Transdoc

Volcán Ebeko de Kuriles arroja cenizas a 3.500 metros sobre el mar

El volcán Ebeko, en la isla Paramushir de las Kuriles, lanzó una columna de cenizas de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar, informó el Grupo de Reacción a Erupciones Volcánicas de Kamchatka.

Añade que la columna de cenizas se desplaza en dirección sureste del volcán a una distancia de hasta tres kilómetros. Se ha decretado la alerta naranja para la aviación.





08:37 am
Fuente: Transdoc

El príncipe Enrique y Meghan Markle firman un contrato de varios años con Netflix

El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan Markle firmaron un contrato de varios años con Netflix para producir diferentes programas, documentales y series, tanto para adultos como para niños, informa The New York Times.

La pareja creó una empresa productora para elaborar proyectos para Netflix sobre temas importantes para la sociedad y en los que enfoca su organización benéfica Archwell.





08:14 am
Fuente: Transdoc

Varias explosiones se registran en una fábrica de Reino Unido


Twitter / ScottyMBradley

Residentes de la localidad inglesa de Hoo Marina, ubicada en la autoridad unitaria de Medway, (Kent, Reino Unido), han sido testigos de una serie de explosiones que se produjeron en un edificio industrial durante las primeras horas de este viernes, y que formaron nubes en forma de hongo, informan medios locales.

Equipos de emergencia y al menos una decena de camiones de bomberos se dirigieron al lugar para tratar de extinguir las llamas. De momento no se han reportado personas heridas.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Descubren uno de los cráteres de meteorito más grandes del mundo en Australia

Un equipo de geólogos descubrió durante las perforaciones que llevaba a cabo la empresa minera Evolution Mining para buscar oro, un enorme cráter de meteorito cerca de la localidad de Ora Banda, al noroeste de Kalgoorlie en Australia Occidental. 

Según indicaron, se estima que el agujero, de 5 kilómetros de diámetro, fue ocasionado hace 100 millones de años. Sus grandes dimensiones superan cinco veces al cráter de Wolfe Creek, de 120.000 años de antigüedad, ubicado en el mismo estado australiano y conocido por su gran tamaño, con un diámetro de 875 metros.





07:38 am
Fuente:  Transdoc


Guaidó anuncia posible acuerdo de cooperación con la DEA

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este jueves durante su participación como invitado en el programa que conduce el encargado de Estados Unidos, James Story,  que trabaja con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en un acuerdo de cooperación que, según explicó, le permitiría aumentar los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

Guaidó, aseguró que Nicolás Maduro, “representa un peligro para la estabilidad de la región”, además destacó que la Comisión de Seguridad de su despacho ha venido trabajando en el acuerdo con la DEA, sin ofrecer mayores detalles de cómo podría ejecutarse ni cuándo podría firmarse.






07:25 am
Fuente.  Transdoc


El Pentágono encarga un prototipo de avión presidencial supersónico

Medios locales han informado que el Pentágono encargó un prototipo de nuevo avión presidencial Air Force One supersónico, que algún día podría transportar al mandatario estadounidense por todo el mundo en la mitad del tiempo que actualmente se requiere.

Según informan, la Fuerza Aérea otorgó por 24 meses un contrato de un millón de dólares a la 'startup' aeroespacial Exosonic. La empresa tendrá que crear las especificaciones del futuro avión tomando en cuenta variables como "potencia, peso, dimensiones, sistemas de comunicación y distribución de la cabina",




07:15 am
Fuente:  Minesterio de Relaciones Exteriores de México


Voluntarios mexicanos podrían probar la vacuna rusa Sputnik-V a

En el marco de la estrategia multilateral del Gobierno de México para hacer frente al COVID-19, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el director general adjunto del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Tagir Sitdekov, anunciaron formalmente la invitación por parte del Gobierno de la Federación de Rusia para que México sea parte de la fase III de la vacuna Sputnik V.

En conexión remota desde Moscú, el funcionario ruso precisó que los resultados de la fase I y II de la vacuna estarán a disposición de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su análisis. Sitdekov destacó que la fase III de la vacuna Sputnik V está llevándose a cabo actualmente en Rusia, con 40 000 voluntarios iniciales. Enfatizó, asimismo, que los resultados de las fases I y II han mostrado resultados alentadores, tanto en la reacción inmune que genera como en la seguridad de la vacuna.

Sujeto a la validación de las autoridades sanitarias de México, se estima que entre 500 y 1000 personas mexicanas voluntarias serían parte del estudio clínico.

Por su parte, el canciller Ebrard Casaubon agradeció la colaboración del Gobierno de Rusia y precisó que los datos de los resultados clínicos de la vacuna serán entregados a las autoridades regulatorias y de salud de México. Señaló que el acercamiento entre México y Moscú forma parte de la estrategia de cooperación internacional para que México tenga acceso oportuno a las distintas vacunas que prueben ser seguras y efectivas contra el COVID-19, en seguimiento a las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha estrategia tiene tres componentes principales. El primero es participar activamente en todos los esfuerzos multilaterales para el desarrollo y distribución de vacunas. El segundo es el seguimiento a negociaciones bilaterales con gobiernos y farmacéuticas de diversos países con proyectos de vacuna en curso. Finalmente, el tercer componente es el apoyo a científicos nacionales que trabajan en el desarrollo de un antídoto mexicano.

Ebrard informó que hoy por la mañana sostuvo una reunión con los cancilleres del G20 para discutir mecanismos de cooperación y solidaridad frente a la pandemia.


Imagen



07:00 am
Fuente.  Transdoc


Más de 50 millones de personas bajo alerta de calor el fin de semana en EEUU

CNN reporta que más de una decena de estados en EE.UU. podrían registrar temperaturas récord este fin de semana festivo, alrededor de 50 millones de personas ser verán afectadas. 

Según informan, todos los estados a lo largo y al oeste de la divisoria continental tendrán temperaturas superiores al promedio desde este sábado hasta el lunes. La mitad oriental del país comenzará a experimentar un cambio hacia temperaturas ligeramente más frías y más estacionales este fin de semana del Labor Day, Día del Trabajo en el país.

Imagen






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta