Noticias Internacionales Septiembre 14,

Noticias Internacionales Septiembre 14,

Fuente: Transdoc, 14/09/2022 01:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Septiembre 14, miércoles

Noticias Económicas Septiembre 14, miércoles

Caricaturas Nacionales Septiembre 14, miércoles

Clima Nacional Septiembre 14, miércoles

Tráfico Septiembre 14, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 13, martes



02:57 am
Fuente: Transdoc

Haití: violentas protestas por la subida del precio del combustible y la delincuencia (Video)

Disparos, neumáticos quemado se pueden observar en las calles de la ciudad, donde han salido cientos de manifestantes en respuesta a la delincuencia y al alza en el precio del combustible.

Las manifestaciones se producen en un momento en que la inflación ha alcanzado su nivel más alto, la violencia crónica de las bandas ha dejado gran parte del territorio haitiano fuera del control del Gobierno.



 



02:24 am
Fuente: Transdoc

OMS asegura que el final de la pandemia de covid-19 “está a la vista”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que esta muy cerca el final de la pandemia” de coronavirus, "Todavía no estamos allí, pero el final está a la vista", subrayó Tedros.

La OMS emitió este miércoles un plan de asesoramiento para políticas nacionales de salud "basado en las evidencias de los últimos 32 meses sobre lo que funciona mejor para salvar vidas, proteger las redes de salud y evitar perturbaciones que afecten a la economía y la sociedad", den5tro de las cuales se contemple invertir en la vacunación, especialmente de grupos de riesgo, continuar con las pruebas de detección para controlar posibles nuevas variantes y mejorar los sistemas de salud. 





02:07 am
Fuente: Transdoc

Maduro será el garante de las negociaciones entre el gobierno de Colombia y el ELN

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que sea el garante de las negociaciones de paz que su Gobierno prevé reiniciar en las próximas semanas con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo que el mandatario venezolano ya anunció que aceptaba la propuesta.
 





01:47 am
Fuente: Transdoc

Un motín e intento de fuga en una cárcel de Paraguay deja un muerto y cinco heridos (Video)

En la Penitenciaría Regional de Concepción, ubicada en el departamento homónimo, en Paraguay, se registró un motín e intento de fuga, el cual dejo un reo muerto, así como otros dos internos y tres agentes penitenciarios heridos.

El Ministerio de Justicia, que dispuso la apertura de una investigación, informó que el hecho inició cuando internos del Pabellón F de la prisión "abandonaron ese lugar raudamente, tomando parte de los pasillos del establecimiento penitenciario".



 


01:22 am
Fuente: Transdoc


Biden nombrará a la nueva embajadora en Rusia

Según tres fuentes familiarizadas con el asunto, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, nominara a Lynne Tracy, como la próxima embajadora de Estados Unidos en Rusia, 

Tracy, que habla ruso y fue la diplomática número 2 en Moscú de 2014 a 2017, sería la primera mujer en ocupar el cargo
 





12:19 am
Fuente: Transdoc

Varios heridos al estrellarse un dron en la región rusa de Stávropol

Al menos cinco personas resultaron heridas luego de que un dron se estrellara y explotara en la región sureña rusa de Stávropol, por lo que fueron hospitalizados.

Un medio, ha informado que el aparato se precipitó contra el suelo y luego se incendió. Cuando un bombero intentó extinguir el fuego, el dron explotó, causándole quemaduras en un ojo. 
 

 

11:58 am
Fuente: Transdoc

César Landa asume de nuevo la Cancillería de Perú

César Landa ha asumido nuevamente el cargo de ministro de Relaciones Exteriores de Perú, que ya había ocupado entre febrero y agosto de este año.
El regreso de Landa, se da luego de la renuncia de Miguel Rodríguez Mackay, por diferencias con el presidente.

Además también se juramentó a Jenny Patricia Ocampo Escalante como ministra de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, en reemplazo de Andrés Alencastre.






11:37 am
Fuente: Transdoc


El telescopio James Webb captura una espectacular imagen de la nebulosa de Orión

Un equipo internacional de investigadores recreó la imagen más detallada de la nebulosa de Orión, gracias a los datos y observaciones obtenidos por el telescopio espacial James Webb, de la NASA.

"Estamos sorprendidos por las impresionantes imágenes de la nebulosa de Orión. Comenzamos este proyecto en 2017, por lo que hemos estado esperando más de cinco años para obtener estos datos", dijo Els Peeters, astrofísica de la Universidad Western (Canadá).




 

11:12 am
Fuente: Transdoc

Apple pide actualizar todos los iPhone, iPad y Mac por esta peligrosa vulnerabilidad

Por octava vez en este año, Apple ha lanzado una actualización de seguridad para corregir una vulnerabilidad de “día cero” (zero-day) que afecta a sus principales sistemas operativos y dispositivos.

Según la gente de Cupertino, la vulnerabilidad en cuestión permite que una aplicación ejecute código arbitrario con privilegios de kernel. Así que no hay que perder la oportunidad de instalar versiones actualizadas del sistema operativo con el parche correspondiente incluido.





10:55 am
Fuente: Transdoc

Cientos de miles de evacuados en China ante la llegada del tifón Muifa

La llegada este miércoles del tifón Muifa a la costa oriental de China ha provocado interrupciones en el transporte aéreo, marítimo y terrestre y la evacuación de casi 720.000 personas, recogen hoy medios locales de comunicación chinos.

El tifón presenta vientos máximos sostenidos de 145 kilómetros por hora a medida que avanzaba hacia el noreste, dijo el Observatorio de Hong Kong. Las previsiones estiman que los vientos alcanzarán una fuerza máxima de nivel 15 (entre 166 y 186 kilómetros por hora) en algunas áreas para el jueves 15 de septiembre.





10:38 am
Fuente: Transdoc

Atletas no binarios podrán participar en el maratón de Boston de 2023

Los atletas tendrán la opción de registrarse como no binarios para el maratón de Boston del próximo año, anunciaron el lunes los organizadores del evento, informa AP. La inscripción en línea de la carrera, que se abrió este lunes, ahora no solo incluye las divisiones femenina y masculina.

La Asociación Atlética de Boston, que organiza el maratón y otros carreras, declaró su deseo de "promover aún más la inclusión en todos los eventos de BAA". Así, continúan elaborando estándares de calificación para participantes no binarios. El maratón tendrá lugar el 17 de abril de 2023 y se espera que convoque a unos 30.000 participantes.





10:13 am
Fuente: Transdoc

La justicia europea confirma una multa histórica a Google de más de 4.100 millones de dólares

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha confirmado la imposición de una multa histórica de 4.126 millones de dólares a la compañía estadounidense Google, según se desprende de un comunicado publicado este miércoles en su página web.

"El Tribunal General confirma en gran parte la decisión de la Comisión que declaró que Google había impuesto restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos móviles Android y a los operadores de redes móviles con el propósito de consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda", reza el texto.


09:49 am
Fuente:  Transdoc

Más de 57.000 personas se han infectado de la viruela del mono en todo el mundo

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial desde el 1 de enero y hasta el 12 de septiembre se han notificado 57.607 casos de viruela del mono en todo el mundo y 22 muertes.

La mayoría de los casos notificados en las últimas cuatro semanas han sido notificados desde la Región de las Américas (75%) y la Región de Europa (23,9%).




09:28 am
Fuente:  Transdoc


Canadá declara feriado el día del funeral de la reina

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha declarado como feriado el próximo 19 de septiembre, para que los empleados del gobierno federal puedan guardar luto durante el funeral de la reina Isabel II.

Trudeau también dijo que está trabajando con las provincias en un posible día feriado para otros trabajadores. Las provincias tienen jurisdicción al respecto. “Declarar una oportunidad para que los canadienses guarden luto el lunes va a ser importante”, dijo Trudeau. “Por nuestra parte, haremos saber a los empleados del gobierno federal que el lunes será un día de luto en el que no trabajarán”.




09:13 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU.: Desmantelan una red que transportaba migrantes en maletas y cajas 

Las autoridades de Estados Unidos, han logrado desmantelar una red de tráfico de personas que operaba en la frontera sur del país, que transportaba a migrantes en espacios cerrados con poca ventilación y sin control de temperatura. Incluso los llegaron a esconder en maletas hacinadas en la parte trasera de camiones con remolque, en camiones cisterna o en cajas de madera.

Los de5tenidos son Erminia Serrano Piedra, alias “Irma” y “Boss Lady”,quien presuntamente encabezaba la organización. También fueron detenidos Kevin Daniel Nuber, alias “Capitán”, Laura Nuber, alias “Barbie”, Lloyd Bexley, Jeremy Dickens, Katie Ann García, conocida como “Guera”, Oliveria Piedra-Campuzana, y Pedro Hairo Abrigo.

"Esta organización de contrabando de personas operaba a gran escala, asignando un alto valor a las ganancias financieras y poniendo en gran riesgo la vida de los migrantes", afirmó el fiscal general adjunto Kenneth A. Polite Jr., de la división criminal del Departamento de Justicia.



08:56 am
Fuente:  Transdoc

Honduras: Mas de 300 personas son obligadas a dejas sus hogares por las fuertes lluvias (Video)

Al menos 300 personas, se han visto obligadas a salir de sus hogares y abandonarlas, debido a las lluvias que han provocado severas inundaciones, por lo que los militares han advertido que sacarán por la fuerza a quienes se resistan a marcharse ante el peligro al que se exponen. 





08:35 am
Fuente:  Transdoc

El papa Francisco hace un llamamiento a la paz mundial durante el Congreso de Líderes religiosos (Video)

El papa Francisco, durante la inauguración del Congreso de Lideres religiosos, que reúne a ochenta dirigentes religiosos y representantes de organismos internacionales en Kazajistán, ha hecho un llamamiento a la paz mundial, el Pontífice ha asegurado que Dios nunca lleva a la guerra.




 

08:18 am
Fuente:  Transdoc


Miles de personas huyen ante avance del fuego en California (Video)

Miles de personas se han visto afectadas por los incendios que afectan actualmente California, uno de ellos es el incendio Mosquito que arrasa con 49,000 acres de vegetación cerca de Sacramento y ha provocado la evacuación de más de 11.000 residentes, además del  Dutch Flat, cuyas llamas obligaron al cierre de la autopista I-40.

 





07:45 am
Fuente:  Transdoc


En Vivo: El cortejo fúnebre de Isabel II sale del palacio de Buckingham al Parlamento

Los restos mortales de Isabel II son trasladados desde el Palacio de Buckingham hasta el Parlamento británico, donde los ciudadanos darán su último adiós a la monarca hasta el lunes 19, día del funeral de Estado.


 




07:35 am
Fuente: Transdoc


Xi Jinping llega a Kazajistán

El presidente de China, Xi Jinping, aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Nursultán, la capital de Kazajistán, en una visita de Estado y fue recibido por el presidente kazajo, Kasim Jomart Tokayev. . 

El primer viaje al exterior en más de dos años de Xi Jinping, desde que empezó la pandemia de covid-19.









07:25 am
Fuente:  Transdoc


Incendios forestales arrasan el suroeste de Francia  (Video)

El fuego se extiende en terrenos cerca de la ciudad de Burdeos en Francia y ha quemado más de 3.500 hectáreas, forzando la evacuación de más de 800 personas.

Más de 300 bomberos intentan controlar el avance de las llamas,







07:15 am
Fuente:  Transdoc


El rey Carlos III hace berrinche por una pluma que se derramó (Video)

El rey Carlos III estaba firmando un libro de visitantes en el Castillo de Hillsborough, cuando se percató que la pluma se derramó, lo que ocasionó su molestia.

El video se ha hecho viral por las redes sociales y ha sido fuertemente criticado por su actitud. 





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Emiten orden de arresto para desarrollador de la fallida criptomoneda Luna

Un tribunal de Corea del Sur emitió una orden de captura en contra Do Kwon, el principal desarrollador de las criptomonedas Luna y TerraUSD, cuyo espectacular colapso en mayo sacudió los criptomercados de todo el mundo.

Kwon, también fundador de la plataforma blockchain Terraform Labs, fue acusado de fraude por los inversores a raíz del colapso.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta