Noticias Internacionales Septiembre 22, jueves

Noticias Internacionales Septiembre 22, jueves

Fuente: Transdoc, 22/09/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Septiembre 22, jueves

Noticias Económicas Septiembre 22, jueves

Caricaturas Nacionales Septiembre 22, jueves

Clima Nacional Septiembre 22, jueves

Tráfico Septiembre 22, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 21, miércoles




02:40 pm
Fuente: Transdoc

El Salvador decreta alerta máxima por las fuertes lluvias

El Gobierno de El Salvador ha decretado la alerta máxima a causa de las fuertes lluvias, que ya han causado varios derrumbes, además siete personas han perdido la vida. 

La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso para declarar alerta roja a 28 municipios del país centroamericano, incluyendo la capital, San Salvador, mientras que la alerta naranja fue declarada a los 234 municipios restantes de la nación. 
 





02:19 pm
Fuente: Transdoc


Bogotá restringe uso de vehículos por un día para reducir la contaminación (Video)

Este 22 de septiembre, en el día internacional de vehículos, Bogotá restringió por un día el uso de vehículos y motocicletas con el fin de reducir la contaminación en la capital colombiana, por lo que las calles serán transitadas únicamente por los motorizados del servicio público.

Quienes incumplan y transiten sin un permiso espacial, serán multados con lo equivalente a 105 dólares. 







01:45 pm
Fuente: Transdoc

Descubren un nuevo exoplaneta con agua y parecido a la Tierra

La NASA ha realizado el descubrimiento de un nuevo exoplaneta, el cual posiblemente está cubierto de océanos a 100 años luz de la Tierra. 

Por lo que, según los expertos, debido a sus similitudes con nuestro mundo, el planeta TOI-1452 b entra en el grupo de las "supertierras". 







01:20 pm
Fuente: Transdoc


Israel inicia la aplicación de vacunas contra COVID-19 adaptadas a ómicron

En Israel ha dado inicio una campaña de vacunación contra el coronavirus, con las vacunas que han sido adaptada a la variante ómicron, por lo que las autoridades piden a los grupos de mayor riesgo y los mayores de 65 años a vacunarse. 




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Alemania busca energía también en México (Video)

El presidente alemán visita México para intensificar lazos con relación a la energía en México, esto debido a que México se ha convertido en el principal socio comercial de Alemania en América Latina por su mano de obra barata y su estratégica ubicación geográfica. 


 



11:48 am
Fuente: Transdoc

Cerca de 1.400 personas han sido detenidas en protestas contra la movilización ordenada por Putin en Rusia (Video)

Al menos 1.386 personas han sido detenidas en Rusia, durante las protestas realizadas contra la movilización que fue anunciada por el presidente ruso Vladímir Putin para hacer frente a Ucrania.

La información fue difundida por la organización independiente OVD-Info, que hace seguimientos de arrestos y ha sido declarada "agente extranjero" por las autoridades rusas.



 



11:26 am
Fuente: Transdoc

Instagram cae en varios países del mundo

Miles de usuarios de varias partes del mundo han reportado la caída de la red social Instagram, según los datos del portal Downdetector.

La mayoría de los usuarios que han reportado problemas se encuentran en EE.UU. y Europa. Otros reportes provienen de varios países de América Latina, así como de Australia y Rusia. 




 

11:10 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp permitirá crear estados únicamente con la voz

Una nueva actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp, que se encuentra actualmente en fase de desarrollo, podría permitir que las personas publiquen estados usando solo la voz.

Esta nueva versión de la aplicación para dispositivos Android, conocida como 2.22.21.5, aún no está disponible para los usuarios con acceso a las pruebas beta de WhatsApp. Sin embargo, ya se puede visualizar lo que sería la interfaz de uso.


WABetaInfo




10:53 am
Fuente: Transdoc

Roger Federer se despedirá del tenis jugando dobles junto con Rafa Nadal

El suizo Roger Federer se despedirá del tenis profesional con un partido de dobles junto al español Rafael Nadal dentro del marco de la Laver Cup de Londres.

El orden de juego de este viernes desveló la esperada pareja, que ya compitió en la primera edición de la Laver, en Praga 2017. Los rivales de Federer y Nadal serán los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe. El partido se disputará el viernes, en el turno de noche, después de un duelo de individuales entre Andy Murray y Alex de Miñaur que arrancará a las 19:00 hora local.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Un volcán submarino de Tonga entra en erupción 18 veces en 48 horas

El volcán submarino Home Reef, situado al norte de la isla principal de Tonga, ha entrado en erupción 18 veces en las últimas 48 horas, informó este jueves el servicio geológico del país en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con los datos actualizados, para el undécimo día de actividad eruptiva, se registraron 9 erupciones en las últimas 24 horas y 9 en las 24 horas anteriores, en una de las cuales expulsó ceniza. El volcán está lanzando vapor y cenizas a una altura de hasta 2 kilómetros.





10:16 am
Fuente: Transdoc

El gobierno de Nicaragua retira la señal de CNN en Español

El gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua retiró la señal del canal de noticias CNN en Español en el país, sin indicar motivos de la decisión, informó este medio de comunicación estadounidense.

CNN en Español indicó que continuará cumpliendo con su responsabilidad con el público nicaragüense, ofreciendo sus enlaces de noticias en su página web, para que puedan tener acceso a información que no está disponible de otra manera.





09:40 am
Fuente: Transdoc

Afectados por el huracán Fiona continúan sin luz y agua en Puerto Rico y República Dominicana 

Más de un millón de personas en Puerto Rico y República Dominicana, continúan con la falta de energía y agua, después de que el huracán Fiona causó estragos en la infraestructura.

El huracán ha dejado al menos cinco muertos en todo el Caribe, incluido una en Guadalupe, dos en Puerto Rico y dos en la República Dominicana.




09:28 m
Fuente: Transdoc

El periodista y escritor Carlos Alberto Montaner recibe reconocimiento por su trabajo a favor de la libertad de Cuba

El Instituto Interamericano para la Democracia, ha otorgado un reconocimiento al escritor, ensayista y periodista cubano Carlos Alberto Montaner, por su trabajo por la libertad de su país Cuba.






09:09 am
Fuente: Transdoc


Más de 50 prisioneros regresan a Rusia tras intercambio con Ucrania (Video)

Cincuenta y cinco militares rusos han regresado luego del intercambio de prisioneros efectuado con Ucrania, anunció el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

En este intercambio, se encuentra el exdiputado ucraniano Viktor Medvedchuk, cercano a Vladimir Putin y acusado de alta traición en Ucrania.


 



08:50 am
Fuente: Transdoc

Chilenos en alerta por un nuevo socavón (Video)

Un agujero de 32 metros de diámetro se abrió cerca de Tierra Amarilla, en el norte de Chile, lo cual preocupa a los vecinos, y son ellos quienes han realizado pr5testas y atribuyen el socavón a la sobreexplotación minera. 

Se esperan resultados de estudios para saber la causa del fenómeno, por lo que han sido suspendidos los trabajos de minería en el sector. 






08:32 am
Fuente: Transdoc

EN VIVO: El consejo de seguridad se reúne para analizar situación de Ucrania

El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido por primera vez desde que comenzó la invasión de Ucrania, para tra5ar la situación de la Invasión de Rusia a Ucrania, la cual se ve en un momento de gran tensión tras el anuncio de Vladimir Putin de llamar a filas a 300.000 reservistas.







08:14 am
Fuente: Transdoc

Zelenski pide ante la ONU "un tribunal especial para castigar a Rusia por el crimen de agresión" (Video)

Durante la intervención del presidente de Ucrania ante la Asamblea General de la ONU,, a través de un mensaje grabado, Zelenski descartó por ahora cualquier posibilidad de negociar la paz.

Además ha pedido la creación de "un tribunal especial para castigar a Rusia” por el crimen de agresión que ha cometido contra los ucranianos. 



 



07:59 am
Fuente: Transdoc

Dos personas mueren en nuevo sismo de magnitud 6,9 en México (Video)

En las primeras horas de este jueves, se registró un fuerte sismo de magnitud 6,9 en Michoacán, según indicó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se trata de una réplica del sismo de 7,7 ocurrido en el mismo estado hace tres días.

“Se han registrado 1.229 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre de 2022, la más grande de magnitud 6.9”, detalló el ente en Twitter, el epicentro del nuevo sismo se localizó a 84 km al sur de Coalcoman y una profundidad de 12 km.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reportó que "Tras la activación de la alerta sísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores", mientras que un hombre que falleció de un infarto.






07:48 am
Fuente: Transdoc

La Unión Europea acuerda preparar nuevas sanciones contra Rusia

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) han acordado preparar nuevas sanciones contra Rusia, según anunció el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell.

Según adelantó Borrell, este nuevo paquete de sanciones afectará a nuevos sectores de la economía rusa, incluido el tecnológico, e incluirá a nuevas personas, pero aún no se ha cerrado. 







07:30 am
Fuente: Transdoc

ONU: La hambruna amenaza la vida de casi un millón de personas en el mundo

Según detalla un informe de Naciones Unidas, cerca de un millón de personas son afectadas por una hambruna catastrófica, por lo que corren el riesgo de morir en los próximos meses si no llega ayuda humanitaria, según se ve en el informe, los afectados son países como Somalia, Afganistán o Yemen.

Esta cifra récord es consecuencia de la devastadora sequía en el Cuerno de África, indicó un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).






07:15 am
Fuente: Transdoc

Rusos tratan de salir del país tras el anuncio de Putin (Video)

Luego de que el Bladimir Putin, anunciara la movilización de reservistas, se ha podido observar que muchos rusos se están apresurando a reservar vuelos fuera del país, los cuales son solamente de ida.

A causa de esto, los vuelos se agotaron en poco tiempo y los precios de los pasajes se dispararon, en medio de temores de que Rusia cerrará sus fronteras o anunciará una movilización más amplia.






07:04 am
Fuente: Transdoc

La OMS mantiene el nivel de riesgo global  por viruela de mono como “moderado”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado, hasta el 19 de septiembre, un total de 61.753 casos confirmados por laboratorio, 533 casos probables y 23 muertes en 105 Estados Miembros en las 6 regiones de la OMS, por lo que se mantiene el riesgo global en “moderado”, sin embargo en la Región de Europa y la Región de las Américas se mantiene como “alto”.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta