Noticias Económicas Septiembre 22, jueves

Noticias Económicas Septiembre 22, jueves

Fuente: Transdoc, 22/09/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Internacionales Septiembre 22, jueves

Noticias Nacionales Septiembre 22, jueves

Caricaturas Nacionales Septiembre 22, jueves

Clima Nacional Septiembre 22, jueves

Tráfico Septiembre 22, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Septiembre 21, miércoles

 

01:46 pm
Fuente: Transdoc


Nuevo subsidio al gas propano estará vigente por dos meses

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Alberto Pimentel, dijo este jueves 22 de septiembre que el nuevo subsidio a los consumidores de gas propano cobrará vigencia el 1 de octubre y regirá por dos meses, luego de la aprobación del reglamento.

Añadió que el subsidio al diésel estará vigente hasta el 30 de septiembre y se evaluará si se continuará con el beneficio o ya no, debido a la baja en los precios internacionales del petróleo.


Foto: Archivo

 

11:15 am
Fuente: Transdoc


Junta Monetaria aumenta la Tasa de Interés Líder de 2.75% a 3%

La Junta Monetaria (JM) acordó subir la Tasa de Interés Líder de 2.75% a 3% confirmaron las autoridades del Banco de Guatemala (Banguat).

La decisión se tomó de manera unánime tras analizar el escenario local y externo, explicó Alfredo Blanco, Vicepresidente de la Junta Monetaria y del Banco de Guatemala.

Banco de Guatemala
Foto: República



09:30 am
Fuente: Transdoc 

La Reserva Federal de Estados Unidos sube otros 0,75 puntos y prevé nuevas alzas (Video)

El banco central de Estados Unidos ha decidido durante su reunión de política monetaria, subir los tipos de interés 0,75 puntos, hasta el 3%-3,25%, según se ha informado a través de  un comunicado. Según el organismo americano, "los indicadores recientes apuntan a un crecimiento moderado del gasto y la producción", lo que es necesario seguir incrementando el precio del dinero para lograr el objetivo de mantener la inflación al 2%.

Esta sería la quinta vez que se registra una subida de tipos en lo que va del año,  sin embargo según indico el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se realizaran más subidas que incluso podrían superará el 4% en lo que resta del año.

Powell, durante una rueda de prensa ha dicho que ve muy probable un periodo de “un crecimiento mucho menor”. “Eso es algo que creemos que tenemos que tener, y creemos que tenemos que tener condiciones más suaves del mercado laboral, también”, ha explicado. “Tenemos que conseguir que la inflación quede atrás. Ojalá hubiera una forma indolora de hacerlo; no la hay”, ha dicho.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta