Noticias Nacionales al Instante Septiembre 21, miércoles

Noticias Nacionales al Instante Septiembre 21, miércoles

Fuente: Transdoc, 21/09/2022 03:00 pm

 



 


Noticias Internacionales Septiembre 21, miércoles

Noticias Económicas Septiembre 21, miércoles

Caricaturas Nacionales Septiembre 21, miércoles

Clima Nacional Septiembre 21, miércoles

Tráfico Septiembre 21, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Septiembre 20, martes

 

 

03:50 pm
Fuente: Transdoc


Finaliza manifestación de Codeca en la capital

La Plaza Central fue el punto reunión de los cuatro grupos de manifestantes de Codeca que salieron este miércoles 21 de septiembre desde El Trébol, Obelisco, calzadas Aguilar Batres y Roosevelt y la ruta al Atlántico.

La movilidad se vio afectada en varias puntos de la capital por la manifestación que culminó frente al Palacio Nacional. Las personas se manifestaron contra algunos funcionarios, entre otros temas.

Imagen
Foto: EU

 

03:41 pm
Fuente: Transdoc


CONRED informa de inundaciones y saturación de suelos en varios puntos de Guatemala

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó de varias situaciones derivadas de la temporada de lluvias que ocurre en el territorio nacional.

Una de ellas es la inundación súbita en la colonia San Antonio, en Ayutla, San Marcos. También reportaron un derrumbe que obstaculiza un carril en el kilómetro 56, en la aldea Sajcavilla Sector 1, en la ruta que conduce hacia el municipio de San Juan Sacatepéquez.

Otros incidentes que reportó la institución es el desbordamiento del río Motagua, lo que ocasionó daños a cinco viviendas de la aldea El Paso de Los Jalapas, El Jícaro en El Progreso y la saturación de suelos que ocasionaron un deslizamiento en el caserío Chicoxoy en Sacapulas, Quiché.

Imagen

Imagen
Foto: CONRED


Inundación en viviendas de la aldea Creek Zarco, Morales, Izabal

Denuncian un hundimiento y la formación de una grieta en Carretera a El Salvador

12 viviendas con daños severos por grietas en Palencia



 

03:13 pm
Fuente: Transdoc

Extinción de dominio autoriza la venta directa de 21 artículos de la ex vicepresidenta Baldetti

Caso Cooptación Del Estado: El Juzgado de extinción de dominio autoriza la venta directa de 21 artículos entre electrodomésticos y amueblados vinculados a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, valorados en Q27 mil aproximadamente.

Imagen

 

02:50 pm
Fuente: Transdoc

EE. UU. anuncia 200 millones en ayuda humanitaria para México y Centroamérica

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, anunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda humanitaria de 200 millones de dólares destinado a México y Centroamérica para contener la crisis migratoria.

La Administradora Adjunta de USAID, anunció que el país recibirá $20 millones de EE. UU. mediante USAID, para combatir los efectos del aumento de los costos de alimentos, fertilizantes, y combustibles.

Con este nuevo paquete, la asistencia humanitaria de Estados Unidos para México y Centroamérica asciende a más de 594 millones de dólares desde 2018.

Imagen

 

02:38 pm
Fuente: Transdoc


Celebran Día Internacional de la Paz

Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Paz, como parte de las acciones mundiales para construir un mundo pacífico y sostenible.

Esta fecha es utilizada por los países para recordar la importancia de fortalecer los ideales de paz, tanto entre naciones como entre los pueblos y miembros de cada uno. Sobre todo, esta celebración tiene gran relevancia en la actualidad, ya que el mundo se encuentra atravesando importantes desafíos.

Por ello, las barreras de la paz son complejas y requieren de acciones en conjunto que logren nuevas formas de solidaridad y desarrollo.

Audrey Azoulay, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) resaltó que para promover la paz, las acciones se deben enfocar en superar las fallas e injusticias que siguen presentes en la sociedad actual.

Imagen

 

02:15 pm
Fuente: Transdoc


12 viviendas con daños severos por grietas en Palencia

Las grietas en el municipio de Palencia en la aldea El Manzanote no dan tregua, siguen creciendo afectando a más familias de la localidad. Por medio de una transmisión en Facebook oficial de la municipalidad el alcalde, Guadalupe Reyes, explicó que son 12 las viviendas declaradas con daños severos y que podrán optar a una nueva residencia.

Según el informe presentado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) el fin de semana último se estableció que son 12 las viviendas declaradas como inhabitables.

Las familias afectadas podrán optar a la construcción de una nueva vivienda que será edificada por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) a través de los respectivos viceministerios.

La Hora se puso en contacto con Reyes quien mencionó que con el transcurso de los días las grietas han crecido en cantidad y tamaño. Así como que en el reporte de Conred se especifica que son 12 las viviendas con daños severos y que existe otra cifra de casas con daños moderados, aunque no brindó el dato exacto.


Foto: LH

 

01:55 pm
Fuente: Transdoc


Galardonan a Erika Aifán con el Premio a la Independencia Judicial

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la exjueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán compartió el recibimiento de un premio que reconoce a jueces independientes alrededor del mundo. La togada expresó su entusiasmo acompañado de una foto del premio.

Aifán decidió retirarse del cargo y exiliarse en Estados Unidos, denunciando amenazas sistemáticas de “redes políticas y criminales” en su contra.

“Judicial Independence Award”, se lee en la placa plateada con el nombre de Erika Lorena Aifán y la fecha del 18 de septiembre reciente en Tel Aviv, Israel.

Imagen
Foto: RS 

 

01:39 pm
Fuente: Transdoc

Casos Actualizados: Reportan 1,318 casos nuevos de las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud actualiza tablero sobre el Covid-19 en Guatemala con datos de las últimas 24 horas:

- 1 millón 117 mil 364 casos acumulados registrados

- 19 mil 737 fallecidos

Cifras actualizadas hasta las 23:59 del 20 de septiembre de 2022

Imagen

Imagen
 

 

01:27 pm
Fuente: Transdoc


UCN se pronuncia tras cancelación del partido

Tras confirmarse la cancelación de UCN como partido político, la agrupación fundada por Mario Estrada, emitió un comunicado.

"Seguiremos el debido proceso, esto es solo una etapa más, así como también creemos en la igualdad de aplicación de la ley, cumpliremos con todos los procedimientos legales correspondientes y seguiremos adelante con fe y pasión, para cumplir la misión que se nos ha encomendado", se lee en el documento que publicaron en redes sociales.



 

01:11 pm
Fuente: Transdoc

Denuncian un hundimiento y la formación de una grieta en Carretera a El Salvador

En los últimos días, conductores que utilizan carretera a El Salvador para llegar a sus hogares y lugares de trabajo han denunciado la formación de una grieta en el kilómetro 11 de dicha ruta.

La grieta se formó en los carriles de ascenso. Los usuarios señalan que esta grieta se amplía con el pasar de los días.

Según usuarios, la grieta se formó en los carriles de ascenso y con el paso de los días está llegando a los carriles contrarios a la vía. Incluso se puede percibir un hundimiento en el área.

Videos compartidos en redes sociales revelan que los autos, cuando pasan por la grieta, deben descender la velocidad para que estos no sufran daños.

COVIAL se encuentra realizando trabajos pero el lugar esta muy susceptible.

Se realiza acompañamiento a personal de la dirección de mitigación en realizar recorrido de Campo y evaluación del área afectada con el objetivo de verificar los factores que están generando las causas.

Se observa que hay demasiada saturación de suelo, y que el agua pluvial de las cunetas que no tiene desfogue, se observa movimiento de masa, en el recorrido se encuentran grietas en la parte de arriba de la entrada a Lotificación las Nubes y en carretera así mismo se observa Personal de COVIAL trabaja en posos de vista en la parte baja y a un costado hay demasiada erosión.

Así mismo el personal de COVIAL trabaja en la limpieza de la cuneta con el objetivo que desfogue el agua.

Personal de la dirección de mitigación realizará la elaboración del informe de opinión técnica.

Imagen
Foto: SOY502

 

12:40 pm
Fuente: Transdoc

Inundación en viviendas de la aldea Creek Zarco, Morales, Izabal

Se registra inundación en viviendas de la aldea Creek Zarco, Morales, Izabal. COMRED y COLRED realizan Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

El incidente fue a causa del desbordamiento del río Motagua.

Imagen
Foto: CONRED

 

11:25 am
Fuente: Transdoc


MSPAS confirma 15 casos de viruela del mono en el país

Luego de procesar las muestras respectivas en el Laboratorio Nacional de Salud -LNS- el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- confirma dos casos más de Viruela del Mono, los que corresponden a los casos número 14 y 15 en el país. Se trata de dos hombres de 29 y 31 años, residentes en Chimaltenango y Guatemala correspondientemente.

El paciente de 29 años reporta haber iniciado con síntomas el 15 de septiembre; en tanto el segundo informó que su síntomas empezaron el 12 de septiembre pasado.

Los pacientes se encuentran aislados en sus domicilios, bajo el monitoreo de profesionales del MSPAS, sin que exista relación entre ellos, ni con los casos anteriormente confirmados.

Con los pacientes que se informa en este comunicado suman 15 casos confirmados, de los cuales 6 se encuentran recuperados; 33 personas más han sido descartadas, 4 más permanecen como casos probables y 1 en investigación.Profesionales monitorean la evolución de los pacientes confirmados, quienes se encuentran aislados en sus domicilios. En tanto se ha iniciado la investigación epidemiológica al respecto.

La Viruela del Mono es una enfermedad que se puede transmitir por contacto directo con fluidos corporales, lesiones en la piel, mucosas o con material contaminado, como ropa de cama o toallas, así como superficies utilizadas por personas enfermas con Virus del Mono.

El MSPAS solicita a la población acudir a los servicios de salud en caso de presentar los síntomas antes descritos y tomar medidas de prevención, como las descritas por la doctora Lorena Gobern, jefa del Departamento de Epidemiología, quien recomienda:

- Evitar el contacto directo con fluidos corporales de personas con lesiones en la piel

- Evitar abrazos, masajes, besos boca a boca, boca con piel y contacto sexual con personas con lesiones en la piel

- Evitar compartir objetos de uso personal

- Estornudar cubriéndose con el antebrazo

- Usar mascarilla

- Mantener el constante lavado de manos

- Limpiar y desinfectar espacios

 

El MSPAS hace énfasis en que el síntoma principal de la Viruela del Mono es la aparición de erupciones en la cara, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo. Otros signos que pueden presentarse son fiebre, ganglios linfáticos inflamados, dolor de cabeza, muscular y de cuerpo. Al presentar los síntomas antes mencionados es importante acudir al servicio de salud más cercano.

 

MSPAS

 

11:11 am
Fuente: Transdoc


McDonald’s inaugura el McDía Feliz con la venta del primer Big Mac

Cumpliendo con la tradición, McDonald’s festeja un año más del McDía Feliz en todos los restaurantes del país, invitando a los guatemaltecos a comprar su Big Mac.

El acto de inauguración se llevó en el restaurante No. 100, ubicado al final de la Roosevelt, donde se realizó la venta del “Primer Big Mac”, a cargo de Álvaro Cofiño, presidente de McDonal’s Mesoamérica; Patty Cofiño, Gerente de Extensiones de Marca y Rodrigo Cofiño.

Además, estuvo también el famoso Ronald McDonald y niños de las diferentes fundaciones que se apoyarán en la edición de este año.
La primer venta realizada es por parte de Banco Industrial con la compra de 40 mil Big Mac.


Foto: EU

 

10:50 am
Fuente: Transdoc


Fuerzas de seguridad inhabilitan pista clandestina en Petén

Como parte de las acciones para combatir al narcotráfico, la Policía Nacional Civil (PNC) destruyó una pista de aterrizaje clandestina que se ubicaba en Chocop Nuevo Amanecer, en San Andrés, Petén. Esta acción se realizó junto al Ejército de Guatemala y Ministerio Público (MP).

De acuerdo con las autoridades, la pista tiene una medida de mil 300 metros de largo y 30 metros de ancho aproximadamente.

Con la eliminación de estos espacios, se logra evitar que diversos grupos criminales dedicados al narcotráfico ingresen al país por medio de estas pistas creadas de manera ilegal.

Para ello, las diversas divisiones operativas de la PNC se movilizan vía aérea y terrestre para la localización de áreas ilícitas y proceden con su inhabilitación.

Por otra parte, se efectúan otros operativos con este mismo fin. Recientemente se han eliminado miles de plantaciones de droga y otras sustancias ilícitas.

Imagen
Fotos: Ejército

 

10:35 am
Fuente: Transdoc


MEM confirma que avanza proceso para avalar cambio en licencia de mina en Jutiapa 

El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, confirmó ayer a Prensa Libre que el estatus actual de Cerro Blanco, ubicado en Asunción Mita, Jutiapa, es un derecho minero vigente y tiene una licencia otorgada desde septiembre del 2007 para explotación subterránea de oro y plata y la cual está cumpliendo, agregó.

El funcionario añadió que el proyecto busca cambiar el método de minado pasando de subterráneo o cielo abierto, y aunque aún no está autorizado, la empresa está efectuando los trámites respectivos ante el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Pimentel dijo que la solicitud de cambio de método de minado es porque se aprovecha más mineral con esa modalidad a cielo abierto porque aparentemente el mineral está muy cercano.

Habitantes de Asunción Mita rechazaron en una consulta no reconocida por el MEM la extracción de oro y plata a cielo abierto del proyecto minero propiedad del grupo Bluestone Resources de Canadá. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Foto: PL

 

10:18 am
Fuente: Transdoc


Integrantes de Codeca efectúan marcha en la ciudad 

Varias concentraciones del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) se registraron en distintos puntos de la capital este miércoles 21 de septiembre, cuyos integrantes se dirigieron al Centro Histórico para participar en una manifestación y pedir la renuncia de varios funcionarios, entre otras demandas.

Los puntos afectados en el tránsito de vehículos, por las concentraciones de manifestantes fueron: alrededores de la Plaza del Obelisco, Trébol, calzada Roosevelt, Anillo Periférico y colonia Atlántida, zona 18.

Luego de las reuniones, los manifestantes se dirigieron al Centro Cívico, Congreso de la República, Casa Presidencial y otros edificios públicos para dar a conocer sus demandas.

Según indicaron dirigentes de Codeca, la marcha es para mostrar su repudio y rechazo hacia lo que consideran como desmedida ambición y avaricia “del sistema corrupto y criminal”, que según ellos tiene cooptado los tres poderes del Estado.

Explican que la corrupción inició desde lo que creen es un fraude electoral que llevó a la presidencia a Alejandro Giammattei , quien luego impuso magistrados, jueces y fiscales del Ministerio Público para que actuaran con impunidad en todo el país.

La protesta es, según Codeca, para exigir la renuncia del presidente Giammattei, de la fiscal Consuelo Porras y de los diputados del Congreso, que ha trabajado para aprobar leyes que incitan incita a la violencia en el país, restringen los derechos ciudadanos y buscan privatizar los bienes del país.

Manifestación Codeca
Foto: PL

 

10:01 am
Fuente: Transdoc

FEDEFUT confirma la cancelación de los dos juegos amistosos ante la Selección de Ecuador sub-20

La Federación Nacional de Fútbol confirma la cancelación de los dos juegos amistosos ante la Selección de Ecuador sub-20 que se debían disputar el 25 y 28 de septiembre, asimismo da a conocer a los dos nuevos rivales para esas fechas.

Imagen

Imagen

 

09:46 am
Fuente: Transdoc

Baldizón publica en Twitter donde asegura que el caso "Odebrecht" fue "armado" por Aldana, Velásque y Sandoval

El excandidato presidencial Manuel Baldizón ha realizado publicaciones en Twitter en las cuales asegura que el caso "Odebrecht" fue "armado" por Thelma Aldana, Iván Velásquez y Juan Francisco Sandoval, quienes lo acusaron de delitos que él no cometió.

Asimismo, Baldizón dijo que quiso hacer un programa para revelar "su verdad", pero afirmó que fue "censurado".

Baldizón tiene vigente en Guatemala una orden de captura por el caso "Odebrecht". Lo último que dijo la Fiscalía Especial Contra la Impunidad es que pidieron información a la Interpol acerca de la situación jurídica del expresidenciable, pero que aún no han tenido respuesta.7

El jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, dice que la solicitud de extradición no se ha pedido, hasta conocer la situación de Manuel Baldizón en EE. UU.

 

Imagen

Imagen

 

09:25 am
Fuente: Transdoc


COG y CDAG exigen restablecer la normativa del Comité Olímpico Guatemalteco

El pasado 8 de septiembre, la Comisión Ejecutiva del COI, reunida en Lausana (Suiza), acordó inhabilitar al Comité Olímpico de Guatemala (COG) a partir del 15 de octubre si para entonces no ha cumplido con los criterios que le pongan en consonancia con la Carta Olímpica.

Parte de los estatutos del Comité Olímpico de Guatemala (COG) fueron parcialmente suspendidos en agosto del año en curso por la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, lo que derivó en la suspensión que se dio a conocer en conferencia de prensa a principios de este mes.

En una carta publicado a las 6 de la mañana de este 21 de septiembre, integrantes de las asambleas generales del COG y de la CDAG exigen restablecer la normativa del Comité Olímpico Guatemalteco para evitar una suspensión definitiva por parte del Comité Olímpico Internacional.
 

Imagen

Imagen

 

09:09 am
Fuente: Transdoc


CIV evalúa daños reportados en tramo carretero y viviendas de Palencia

Representantes del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) supervisaron un tramo carretero que se ubica en la aldea El Manzanote, Palencia, luego de que se reportaran daños en la infraestructura.

En un comunicado, se especificó que la visita estuvo a cargo del viceministro de Infraestructura, Carlos Figueroa. Asimismo, lo acompañó el subdirector técnico de la Dirección General de Caminos, José Alejandro Hernández.

Ambos visitaron la RD-GUA-17 y junto a delegados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) inspeccionaron los daños.

La supervisión se llevó a cabo luego de que autoridades municipales descubrieran varias grietas en la carretera y edificios aledaños.

CIV evalúa daños reportados en tramo carretero y viviendas de Palencia
Foto: CIV

 

08:45 am
Fuente: Transdoc

CC denegó amparo presentado por el presidente del partido UCN para revertir la cancelación del mismo

La Corte Constitucional denegó un amparo que el secretario general del partido UCN, Jorge Passarelli, presentó en contra de la Corte Suprema de Justicia, con el que buscaba revertir la decisión del Tribunal Supremo Electoral, que canceló el partido por financiamiento irregular.

Imagen


 

08:33 am
Fuente: Transdoc

Se esperan fuertes lluvias para el día de hoy

Según pronósticos del Insivumeh este miércoles persisten condiciones de inestabilidad en el océano Pacifico.

Se esperan lluvias dispersas durante la tarde y noche en la mayor parte del territorio nacional.

Imagen

 

07:59 am
Fuente: PNC

Allanamientos en San Marcos y Santa Rosa

La Policía Nacional Civil junto al Ministerio Público, realiza varios allanamientos. Las zonas donde se realizan los operativos son en la Pajapita, San Marcos y la aldeas Las Pozas, Barberena, Santa Rosa.

Imagen

Imagen
Fotos: PNC

 

07:45 am
Fuente: Transdoc


CC revoca resolución que le favorecía a García Gudiel

La resolución de la Sala Segunda de Mayor Riesgo que clausuró provisionalmente el caso “Asesoría Legal: Operación de Lavado de Activos”, en el que está implicado el abogado Francisco García Gudiel, fue anulado este martes 20 de septiembre tras un fallo por parte de la Corte de Constitucionalidad (CC) a favor de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

La alta Corte además ordenó a la Sala integrarse de manera correspondiente, pues el Estado, por medio de la PGN, presentó la inconformidad debido a la incomparecencia del magistrado José Domingo Valenzuela Herrera.

Por lo cual, la CC advirtió sobre la comisión de un “error”, pues al dictar la sentencia del 15 de junio pasado, la Sala se conformó indebidamente, integrándose únicamente con el magistrado presidente, César Najarro López, la vocal I, Gloria Suchité Barrientos y dos testigos de asistencia.
 


 

 

07:35 am
Fuente: Transdoc


Giammattei habla sobre culpables en el acceso a vacunas, el cambio climático y lucha contra el narcotráfico durante su discurso en la ONU

El presidente Alejandro Giammattei participó ayer martes en el 77º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su discurso apeló por la soberanía de cada país y señaló culpables en el acceso a vacunas, el cambio climático y lucha contra el narcotráfico, además pidió reformas a dicha entidad internacional y al Consejo de Seguridad.

“La soberanía de los Estados es fundamental en las relaciones bilaterales y multilaterales. No importa lo grandes o pequeños que sean los países, las relaciones deben estar basadas en el trato respetuoso y recordemos que ningún país, organización o entidad multilateral puede ni debe intervenir en los asuntos internos de otros países, pero no, no siempre es así”, recalcó el mandatario.

A su vez, indicó que se asoman muchas crisis causadas por el “irrespeto a la soberanía de los Estados”.

Señaló que la Organización no podrá resolver los conflictos mundiales “si no existe el compromiso de nosotros los representantes de los Estados para respetar el derecho internacional y resolver nuestras diferencias con base al diálogo y la negociación, respetando la soberanía de cada Estado”.

Apeló por China-Taiwán, Israel y Ucrania. Indicó que Guatemala “se suma al clamor mundial para el cese de la guerra en Ucrania y a las amenazas contra la soberanía de Taiwán e Israel”.

Imagen
Foto: Giammattei

 

07:25 am
Fuente: Transdoc


205 migrantes son rescatados en México

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México informó este martes 20 de septiembre que rescató a 270 personas extranjeras, en las que se incluyen ciudadanos de nacionalidad guatemalteca, los cuales no habrían acreditado su estancia regular.

De acuerdo a la entidad mexicana, las 270 personas se encontraban en un hotel de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, en el Estado de Veracruz.

Agregó que la visita al hotel se realizó por Agentes Federales de Migración (AFM), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), así como la Secretaría de Seguridad Pública del referido Estado, Protección Civil y policías municipales.

El INM afirmó que de las 270 personas, 45 son menores de edad, divididos en 30 niños y 15 niñas, mientras que los adultos encontrados son 225, entre los que se encuentran 182 hombres y 43 mujeres de los cuales 205 son de origen guatemalteco.

Imagen

Imagen
Foto: INAMI_mx


 

07:10 am
Fuente: Transdoc


MP espera informes de entidades involucradas para pesquisa

A casi una semana de la “avalancha humana” ocurrida en Xela, como coloquialmente se le conoce a la cabecera de Quetzaltenango y en la cual fallecieron 9 personas, así como varias resultaron heridas, el Ministerio Público (MP) asegura que hasta ahora no han recibido denuncias por particulares y que esperan informes de las entidades que podrían estar involucradas en la organización del evento.

El ente investigador aseguró que la pesquisa se encuentra a cargo de la Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango y que la misma está en desarrollo.

“Y aún se está a la espera de informes de las entidades involucradas y es a partir de dichos informes y del desarrollo de la investigación que se podrá determinar a quién específicamente se le podría deducir responsabilidades por alguna acción u omisión”, explicaron.


Foto: LH
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta